esto es un harris?
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: esto es un harris?
Raul, a me llegaron dos, a los que yo les puse polyosoma, pero ahora no estoy seguro de que ayan sido, o tal ves en una etapa diferente de plumaje, aqui hay varios que no se bien el nombre, son todos parecidos, inclucive en adultos, el polyo tiene la espalda roja, pero vi varias veces a unos que tienen solamente el hombro rojo, y son diferentes, ahora te pongo una foto..... Yo los tube un dia y comian del puño, a uno le habian rozado un balazo en la cabéza, y la otro lo atropellaron, luego los liberé, ninguno luce como el tuyo en el plumaje, pero si en los tarzos y manos, gruesos y muy fuertes, yo me animo a decir, mas que un harri....Tentador el tema, debe ser muy bueno un polyo pa las perdices desde alguna altura....
- Fernando Andrade
- Senior
Hola sergio que tal dinos es peso podria ser hasta un juvenil de geranoaetus saludos
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
jimenezstgo el de tus fotos parese ser mas un b. albicaudatus ademas de su coloracion por lo largo de sus alas la cola corta. por otro lado el de sergio_ sin duda es un polyosoma en su primer emplume tuve una igual, aunque este parese ser un machito. decinos cuanto pesa. suerte, y hacelo altanero que para eso fueron hechos
- jimenezstgo
- Master
Yo los liberé a ambos, el peso de uno era de 860g y el de otro 890g, había plumas que eran del color del pájaro que tiene Sergio_, entre las negras, posiblemente de la muda anterior, y mira la diferencia entre uno y otro , luego enlo demas son iguales inclusive la cola y las alas....Cuentanos tu experiencia con el que tubiste. Saludos.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: lucio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo, buteos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Contactar:
hola cristian!!!!! el otro dia cuando estube en tu casa y te mostre las fotos de mi pajaro quedamos de acuerdo con que eran de la misma especie!! bueno despues de eso yo estube comparando mi pajaro con el harris de sergio y nada que ver una cosa con la otra!! pero lo que si te puedo desir y vos ya lo tenes que aver comprovado es que son muy eficaces a la hr de cazar, lo hacen con mucha agresividad!!! pero sin duda alguna puedo desirte con la poca experiensia que tengo, que el pajaro que tenemos no es un harris!! cabiando de tema cuando salimos al campo???? mi cernicalo esta casi listo ya iso algunas caserias pero todavia le cuesta alcanzar las tortolitas!!!! yamame perdi tu numero !!! saludos a todos luciox!!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:

dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- kahos
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero Toluca
- Años practicando cetreria: nueve
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado,Peregrino,etc
- Trofeos obtenidos: Huuu!!!!!
- Libros preferidos: De Arte Venadi Cum Avibus,Soltando Pihuelas
- Contactar:
SERA EL SERENO PERO PARA MI NO ES UN HARRIS SE VE A LEGUAS
jaja lo bueno de este foro es que las discuciones se ponen lindas che y bueno eso es uno de sus motivos de su existir ,,,el disentir y el popinar pero bueno simpre con el debido respeto muchachos coincido con Sergio...humildemente...bueno volviendo al tema yo resumiendo un poco creo que ,,el de Carlos es un albicaudatus y que el yo muestro en la foto y el de Cristian son plyosomas en etapas juveniles ..yo debo unas fotos pesos y medidas (no tenia la camara),,,ahora los que saben mas nos podrian contar de diferencias morfologicas ,de costumbres, habitos en fin lo que enriquezca esta discucion ....y asi muchos nos sacamos dudas, aca son muy comunes en el campo, es una zona muy desertica y se observan hasta los2000 mts de altura ,descarto lo del torzuelo de mora que aporta Fernando ya que pesa unos 700grs aprox (mañana ponemos peso exacto)
- jimenezstgo
- Master
Yo quiero unoooo!!!!!!!!!!!
yyyyy...que te puede costar un asadito
-
- Senior
- Contactar:
sergio si pesa 700 lo mas probable es que sea un macho. las hembras rondan entre los 900y 1200 gr.
las diferenciencias entre estas dos especies no son muchas. como todos sabemos b. albicaudatus tiene la cola mas corta y las alas mas largas, las manos son casi iguales(para el mismo tipo de presa). estan estrechamente relacinadas geneticamente, de hecho forman parte de una superespecie junto con otros buteo sudamericanos y con geranoaetus. solo que estan hechos para distintos ambientes. polyosoma es de areas castigadas por vientos fuertisimos casi constantes por eso sus alas son largas pero no tan anchas como albicaudatus. alas ideales para manejar las corrientes de aire orizontales. en cambio albicaudatus tiene alas anchas y sobre todo en su base(similar al aguila mora o a la bolatinera o a un jote negro) para aprobechar mejor las corrientes ascendentes (termicas) tan abundantes en la pampa humeda.
los dos son altaneros por naturaleza, polyosoma acostumbra a cernirce contra el viento cual cernicalo gigante personalmente no via hacer eso a albicaudatus (lo que no quita que lo haga). tipos de presa mas o menos igual. polyosoma es oportunista con predilexion por los roedores medianos a chicos y algunas aves terrestres, albicaudatus tambien pero tiene mayor tendencia a los reptiles y anfibios, pero creo que esto es solo por una cuestion de oferta. su manejo es bastante similar, cuesta encontrar su peso y una vez en el un van bien y otro no. metabolismo lentisimo.
bueno lo que yo creo que esplotando sus cualidades naturales ambas especies puden cazar casi las mismas presas que un peuco, aunque sus manitas sean chicas apretan como la ostia. si encuentro un cd con las fotos pongo algunas.
saludos pa'todos y buen año
las diferenciencias entre estas dos especies no son muchas. como todos sabemos b. albicaudatus tiene la cola mas corta y las alas mas largas, las manos son casi iguales(para el mismo tipo de presa). estan estrechamente relacinadas geneticamente, de hecho forman parte de una superespecie junto con otros buteo sudamericanos y con geranoaetus. solo que estan hechos para distintos ambientes. polyosoma es de areas castigadas por vientos fuertisimos casi constantes por eso sus alas son largas pero no tan anchas como albicaudatus. alas ideales para manejar las corrientes de aire orizontales. en cambio albicaudatus tiene alas anchas y sobre todo en su base(similar al aguila mora o a la bolatinera o a un jote negro) para aprobechar mejor las corrientes ascendentes (termicas) tan abundantes en la pampa humeda.
los dos son altaneros por naturaleza, polyosoma acostumbra a cernirce contra el viento cual cernicalo gigante personalmente no via hacer eso a albicaudatus (lo que no quita que lo haga). tipos de presa mas o menos igual. polyosoma es oportunista con predilexion por los roedores medianos a chicos y algunas aves terrestres, albicaudatus tambien pero tiene mayor tendencia a los reptiles y anfibios, pero creo que esto es solo por una cuestion de oferta. su manejo es bastante similar, cuesta encontrar su peso y una vez en el un van bien y otro no. metabolismo lentisimo.
bueno lo que yo creo que esplotando sus cualidades naturales ambas especies puden cazar casi las mismas presas que un peuco, aunque sus manitas sean chicas apretan como la ostia. si encuentro un cd con las fotos pongo algunas.
saludos pa'todos y buen año
- jimenezstgo
- Master
Hola zamuro,
me gusto loque expusiste, estaba a punto de preguntar si eran diferentes en la caza, bien, todo la info sobre este buteo me interesa, y si hay fotos también, y si has manejado alguno, cuentanos aunque sean cosas corrientes o te parescan irrelevantes a mi me interesa. Gracias.
Claro, ya estoy juntando pol asadito, jajajaj!!! Saludos.-

Claro, ya estoy juntando pol asadito, jajajaj!!! Saludos.-
eso es una explicacion zamuro,muy buena ,sabemos de alguien que lo alla metido en la caza???? y coincido con vos aprietan fuertisimo,hay que ver como le van a las presas, lo vamos a provar en el campo y le vamos a complicar la vida con escapes dificiles seria para tener mas o menos una idea de sus reacciones por el momento hay que volarlo para muscularlo,
-
- Senior
- Contactar:
Hola como va . bueno finalmente encontre las fotos perdon por la demora. ahi van algunas.
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
UN HARRIS ni por siacaso ¡¡¡ jajj es un polyosoma desde aki 

Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Senior
- Contactar:
si. es una hembra de polyosoma en su primer livera, es para que lo comparen con el de mas arriba, que tambien es un polyo. mas tarde subo mas. y si en cuentro pongo unas ya con una muda
- jimenezstgo
- Master
Que fotos mas lindas, realmente me dan ganas de tener uno, si puedes cuentanos los avances o la actividad que realizs con él. Saludos.-
-
- Senior
- Contactar:
la de la foto es un hembra que vole hace ya unos años. no tuve grandes resultados en cuanto a caceria real por la escaces de presas y mi inexperiencia, muchos gatos de vecinos, una vez agarro un tero despues de correrlo mas 300 metros pero no pude ver como ya que fue atras de una arboleda, muchos escapes de palomas y algunos conejos chicos. altanera subia a 100m sin batir las alas ni una vez y se largaba en picada a sus escapes. en un mismo peso (880-900) un dia se comportaba muy agreciva con las presas y otro lo mas indiferente.y tenia cierta tendencia al escapismo, lo que me hizo decistir de ella ya que pasaba mas tiempo buscandola que volando. es un ave hermosa para volarla planea pica de marabilla y se muestra muy apta para caceria de presas como pollas gallaretas cuices liebres peñas y tinambiformes siempre y cuando se respete su forma natural de cazar, altaneria o semialteneria. dificil de mantener en peso, dependiendo mucho de la temperatura. los pollos son insoportablemente piones aunque no sea improntados, y estos ultimos ni hablar. muy mansos y asta afectuosos, reconocen a quien los alimenta y se asustan y asta son agresivos con los desconocidos y mas con los perros,. por lo menos los que tuve yo.
van unas fotos mas
van unas fotos mas
zamuro describiste el caracter de primera y eso de que les gusta irse puede ser culpa nuestra no se a mi me paso muy parecido a vos ,,,creo que cristian nos puede contar de su manejo,pero que son lindos son lindos,ha,creo que ya de adultos se aploman un poco y son mas manejables es mi opoinion
- jimenezstgo
- Master
LOS QUE TUVE!!!!!!!! ME MUERO POR UNO!!!!!!!!!