troya.

Velocidad desde el puño
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: troya.

Mensaje por robertin »

me cago en tooo o que se menea.no puedo aun sacarla de casa y sigo estancado,pero ahora me esta cogiendo la "bonita" costumbre cuando voi a cogerla,me salta al guante a por su picadita y a continuacion se me cuelga del guante,la subo,la encaperuzo tranquilamente,la peso,la pongo en una percha y despues de desencaperuzar me empieza a saltar a 4-4 metros como que no hubiera pasado nada.que opinais de esa mierda de costumbre?que me aconsejais? :lucha5: :tonto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

esa costumbre la tuvo un pajaro mio y la perdio haciendole saltos verticales, dejo de quedarse agarrado del guante colgando, de tantas repeticiones de sube baja, dejo de verle sentido a agarrarse al guante. yo opino que esto lo hacen por que se quieren llevar el guante al suelo para seguir comiendo. me lo hacia un azor y un gerifalte-sacre.

saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

no me refiero a quedarse agarrada del guante,como cuando estan altos de peso y hacen amago de llevarse el guante,me refiero a que huye del guante,se tira de el y como esta sujeta por las piguelas...pues se queda colgando,lo mas cojonudo es que pasa de ese estado a venirme al guante como si nada en 2 minutos. :tonto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola.
Digo yo será que quiere irse para que la llames con una picadita, suelen hacerlo cuando le haces verticales o vuelos a la tira, no?. Puede ser ????? :oops: :oops: :oops:
Dale caña Robertin, que queremos ver ya su primera presa, :ok:
Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

kaulo
Junior
Junior

Mensaje por kaulo »

Bueno hay gente que le coloca una aureola de bolsa de nylon en el cuello y cuando el ave se prepara para dormir el chasquido del nylon la mantiene despierta y alerta nuevamente Esto lo vio un amigo en Inglaterra no me parece un metodo seguro salu2
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

prueba en lugar de una picada recoger con un roedero o algo mas grande que una picada para que te de tiempo a desatar el nudo y encaperuzar....
saludos

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

muchas gracias por buestra ayuda,ya os contare. :copas3:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

informaros de que mi prima de azor esacias :copas3: ta estupendamente y voy a empezar con los escapes si alguien me quiero dar un consejo llamarme al 616717087.gr

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

primera paloma que ligeramente disminuida atrapo el sabado....para el domingo arroyar literalmente a su primer conejo. :copas3:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

primera rabona el sabado.todo estaba dispuesto oara un escape de conejo de campo,pero mientras me acercaba en accion de caza hacia donde se encontraba el mismo...salto la sorpresa en forma de pequeña liebre 1600.cebamos con dos cojones y fuera. :copas3:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

...por si alguien me echo de menos ayer...:para flipar.con esa suerte que me caracteriza...resulta que el lunes por la noche,sobre las 8 de la tarde me llama mi mujer llorando,diciendome algo que ni entendia,solo la oia llorar y de fondo auyaba el perro,por fin entendi que el azor habia cogido al perro y le estaba comiendo un ojo.el susto ya os lo imaginareis,tras tirar de las patas del perro y ver que el aor no soltaba...opto por el tema manguerazo de agua,gracias que solto!!!!.al final no se estaba comiendo el ojo,cuando llegue a casa,pude ver que le habia metido una uña por el parpado hacia abajo pero sin tocar el globo ocular y la otra uña por el paladar hacia arriba,con demas arañazos y tal.claro el perro con la uña dentro de la boca...como es normal,tambien mordio.conclusion,azor casi cojo y perro casi tuerto.a parte de sus respectivas medicinas la maxima numero 1 ante un posible problema de salud es engordar por si acaso,por esto no pude aparecer por alli y echar una parladita.otra vez sera. :copas3: por cierto,los dos se recuperan bastante bien(mas lenta troya)

Eweer
Junior
Junior

Mensaje por Eweer »

Si es que nos ha mirado un cojo.(je,je,je....) Para la siguiente seguro que nos ha tocado otra " pedrea". Un saludo pata liebre.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

eran las 22 del sabado por la noche,troya estaba llena a reventar despues de su ultima captura de liebre,posada en su alcandara y yo sentado en el salon mirandola.era una noche fria y la note algo triste,algo me decia que no estaba bien.sali a por ella y estubimos viendo juntos el partido...pero la notaba muy debil.no era normal,habia cazado en 1175 y estaba saciada.mis rodillas empezaron a temblar al tiempo que ella iba achinando sus ojos,no me lo podia creer,pero se me fue apagando como una cerilla y sobre las 2.30 murio.con ella se fueron muchos recuerdos,ilusiones,disgustos y alegrias.puedo deciros que llore como un niño y ahora mismo mientras escribo esto mis ojos estan encharcados.cuanto se puede querer a un pajaro??cada uno sabe lo suyo,pero este vacio que siento ahora mismo me esta deprimiendo sobre manera.no tengo ganas ni de estar con mi familia.vuela troya,vuela.no te imaginas cuanto cariño te llevas. :cry:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Lo siento mucho Roberto, me he quedado de piedra......se lo que se siente cuando pierdes o se muere un ser tan especial como nuestro mejor compañero de caza......animo y a mirar para delante.
Rasero.

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

lo siento valla disgusto .

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

roberto creo que todos comprendemos tú dolor y compartimos tú sentimiento pero la vida sigue y habrá más pájaro.. No serán troya pero te harán disfrutar de sus vuelos, ánimo y piensa que la vida es así. Sabes de que murió? Es muy importante saberlo. Un abrazo compañero
Imagen

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

lo siento mucho .aunque no te conosca de nada de verdad que lo siento.un saludo y animo

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

animo roberto.mala suerte has tenido,sabes que la pudo pasar es raro de cojones,despues de aver cazado encima liebre se muera sin mas ,algun golpe mal dado,no habra comido algo envenenado ...animo y disfruta de la familia otro pajaro vendra que te ayudara a olvidar...

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Lo siento mucho, ánimo campeón.
Un saludo.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

Vaya Pena Roberto !!!

En estos casos poco hay que decirte, menuda impotencia tuviste que haber sentido.

Un abrazo fuerte y no decaigas !!!

Animo tio !!!

Un saludo
Cetrería Rive 622 88 86 04

Responder