Tila
Hola
Hoy salí con Bicolor y con Pihuelo.
Bicolor le estuvo haciendo pequeños saltos al puño a su Peregrino.
Y Pihuelo cada día esta alargando las distancias de llamados al puño con su cerni, me parece que ya es momento para introducirlo a los escapes, hoy fue una pena que no pude conseguirlos, pero ya habrán mas oportunidades.
Tila, con un peso de 710g. salía por primera vez al campo.
Terminaba de dar sus ultimos vuelos Pihuelo con su cerni y me dispuse a desencaperuzar ... Se posó en una roca y le hice sus llamados ...
No hubo una reacción inmediata pero si respondió bien, al final, con el último llamado al puño se distrajo un poco y se pasaba de roca en roca, con lo cual me acerqué un poco mas para llamarla y encaperuzar, y así lo hice.
Espero no estar precipitandome demasiado, pero las reacciones no han sido de mi agrado, lo que me queda por hacer ahora, es tratar de desainar un poco mas a mi Harris, y probar en un peso menor, quizá con unos 5 a 10 gramos menos sea suficiente ... Estaría entonces en 700 g.
Seguir llevando la cuenta con la vitácora para poder tener una curva de reacciones.
Cualquier consejo, ya saben que siempre es bienvenido.
Saludos a todos y ya estaré poniendo mas fotos.
Hugo
Hoy salí con Bicolor y con Pihuelo.
Bicolor le estuvo haciendo pequeños saltos al puño a su Peregrino.
Y Pihuelo cada día esta alargando las distancias de llamados al puño con su cerni, me parece que ya es momento para introducirlo a los escapes, hoy fue una pena que no pude conseguirlos, pero ya habrán mas oportunidades.
Tila, con un peso de 710g. salía por primera vez al campo.
Terminaba de dar sus ultimos vuelos Pihuelo con su cerni y me dispuse a desencaperuzar ... Se posó en una roca y le hice sus llamados ...
No hubo una reacción inmediata pero si respondió bien, al final, con el último llamado al puño se distrajo un poco y se pasaba de roca en roca, con lo cual me acerqué un poco mas para llamarla y encaperuzar, y así lo hice.
Espero no estar precipitandome demasiado, pero las reacciones no han sido de mi agrado, lo que me queda por hacer ahora, es tratar de desainar un poco mas a mi Harris, y probar en un peso menor, quizá con unos 5 a 10 gramos menos sea suficiente ... Estaría entonces en 700 g.
Seguir llevando la cuenta con la vitácora para poder tener una curva de reacciones.
Cualquier consejo, ya saben que siempre es bienvenido.
Saludos a todos y ya estaré poniendo mas fotos.
Hugo
Gracias max por los consejos, al menos eres el primero en ver estos detalles que estan consumiendo ...
No habia tenido en cuenta lo de la lonja muy gruesa
Lo del piso es notorio por el desgaste de uñas y bueno, ya he mandado a hacer una alcándara mas acorde con el harris.
Todo lo demas me gustaría discutirlo personalmente, ya que manejas mejor el tema.
Espero que en esta semana nos podamos reunir para conversar y nuevamente agradecerte una vez mas tus aportes que siempre han sido de gran utilidad para mí !!!
Ya te estoy llamando o hablando por el msm ...
Nos vemos y saludos a todos.
Hugo
No habia tenido en cuenta lo de la lonja muy gruesa
Lo del piso es notorio por el desgaste de uñas y bueno, ya he mandado a hacer una alcándara mas acorde con el harris.
Todo lo demas me gustaría discutirlo personalmente, ya que manejas mejor el tema.
Espero que en esta semana nos podamos reunir para conversar y nuevamente agradecerte una vez mas tus aportes que siempre han sido de gran utilidad para mí !!!
Ya te estoy llamando o hablando por el msm ...
Nos vemos y saludos a todos.
Hugo
Ah, me olvidadba de comentarles como fue, iba a colocarle nuevamente una soga, pero viendo los arcos que tenía MAX, me decidí por astroturf !!!
Ayer le dimos una roseada de colombine y hallamos algunos ácaros en el ave, los cuales fueron eliminados ... Con un poco de asco y pena por no haberlo hecho antes, lo regresé a mi terraza !!!
Bueno, espero que así como max, pueda recibir algun comentario u observación de mi cetrería !!!
Saludos y gracias nuevamente brother !!!
Hugo
Ayer le dimos una roseada de colombine y hallamos algunos ácaros en el ave, los cuales fueron eliminados ... Con un poco de asco y pena por no haberlo hecho antes, lo regresé a mi terraza !!!
Bueno, espero que así como max, pueda recibir algun comentario u observación de mi cetrería !!!
Saludos y gracias nuevamente brother !!!
Hugo
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Hola Hugo, veo que Tila viene avanzando. Si te puede servir como referencia, Yo volé un Harris hembra en 660g. Era mediana y la tuya no la veo muy grande tampoco (por lo menos en la foto) asi que puede que 710g sea algo pesada todavía pero eso lo decidirás tú de acuerdo a como vaya respondiendo. No todo es peso por supuesto pero a veces al principio hay que someter al ave abusando ligeramente del peso para luego irla subiendo y conforme avance el amanzamiento y la rutina el peso tendrá menos influencia cada vez.
Suerte,
JLD
Suerte,
JLD
Hola
En eso estoy en estos momentos ...
Le he estado entrenando dandole iguales raciones todos los días.
Ayer la dejé en blanco y de 716 g. que la dejé el miercoles, ahora está en 655 g. Lo cual es preocupante porque ha sido demasiado brusco.
De todas formas hoy le voy a seguir haciendo saltos al puño, con repeticiones diarias hasta llegar a la reacción inmediata del ave.
Gracias JL y todos los que vienen dando una mano ...
Saludos
Hugo
P.d.- Como fue eso de la Reunión? Al final quedaron en una fecha? Alguien sabe algo?
En eso estoy en estos momentos ...
Le he estado entrenando dandole iguales raciones todos los días.
Ayer la dejé en blanco y de 716 g. que la dejé el miercoles, ahora está en 655 g. Lo cual es preocupante porque ha sido demasiado brusco.
De todas formas hoy le voy a seguir haciendo saltos al puño, con repeticiones diarias hasta llegar a la reacción inmediata del ave.
Gracias JL y todos los que vienen dando una mano ...
Saludos
Hugo
P.d.- Como fue eso de la Reunión? Al final quedaron en una fecha? Alguien sabe algo?
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa