Gavilan bicolor x Gavilan de Cooper

Velocidad desde el puño
Ezequiel Roman
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Ezequiel Roman »

Hola,en la vega del rio Velez hay codornices todos los años,y yo las he levantado muchas veces,y creo que el vuelo de de estas ultimas es mucho mas impredecible que el de la perdiz que es mas rectilineo y de poder a poder,la codorniz en el quiebro aventaja mucho a los pajaros,y como no sean bastante espertos y vallan acompañados de un buen perro,no te comes ni una rosca...

Saludos.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Yo estoy de acuerdo con Litri y con Ezequiel, y con todo el respeto Iglesias, Ya me gustaria que todos los mirlos se cerraran en la primera herida que pillan, pq puede que sea la unica forma de aproximarse a ellos y dar con alguno, todos hemos dado con alguno, pero no voy al mirlo como el que va a la perdiz o a la liebre, nunca he conseguido esa seguridad. Pero volviendo a la codorniz, muchos son los que pillan codornices con casi todo tipo de pajaros, y perdices tambien, sin ir mas lejos cada temporada mi pajara de Harris pilla una o dos, pero mi honradez me hace dudar de si estaba la patirroja en plenas facultades o ppoco hacia que habia salido del estrecho voladero.
Lo mismo sucede con la liebre y el conejo para un Harris, tanta liebre tanta liebre y que representa mayor dificultad una liebre o el cobarde y escurridizo conejo, pq yo solo conozco a este ????? Y tengo mis dudas sobre la respuesta.
un abrazo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hay muchas dudas a las que yo ponia en esto de la cetreria, pero sin embargo hoy dia estoy viendo más la luz del dia. No se si en Mallorca, pero lo que se que en Galicia todos los los bosques caducifolios, caminos, veredas y otros muchos lugares donde se encuentra el mirlo, estan repletos de zarzas y sino que te lo comente algun paisano mio, asi que los mirlos no tienen mucho que buscar en espacios abiertos, pues estos tienen defensa en cualquier lado y mas aun si son perseguidos por un gavilan, donde he visto entrar a los mios tras los mirlos, y estos meterse en otro y apenas disfrutar del lance, pues solo oia los gritos del mirlo.

Saludos.

josegamez
Nuevo
Nuevo
Ubicación: carretera alcoy edificio arcos 2000 pb2 orxeta (alicante)

Mensaje por josegamez »

rapigo escribió:Hola chicos, me alegra la conversacion que teneis,con los gavilanes ya que tengo el gusto de estar volando y cazando un cooper.es una hembra y esta en peso de caza sobre 435 !!!!!!digo SOBRE !!!! por que probablemente sea el pajaro mas complicado que haga en mi vida.Tengo un gran problema con el peso porque tan pronto en el peso que os he dicho va genial como al dia siguiente no quiere la presa, la tengo metida a pedices y.......joder me esta costando pero mucho. he con seguido a dia de hoy matarle 6 escapes y 5 de campo entre mezcladas.la pajara viene semi-inprintada de inglaterra,tiene un caracter acojonante para lo que me habian dicho caza a pie desde el puño, desde el cohe, va muy bien pero tiene un punto muy raro que ( ami con azores y otras especies no me habia pasado) en vuelo baja muchisimo de peso y como no aprobeche los dos o tres (maximo)lances primeros se jodio ya no las quiere y asi la estoy llevando con escapes perdices faciles,etc, pero me esta costando muchisimo.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

Responder