Hola
Pues voy a aguantar unos dias mas a ver si se me calma, espero que hasta que entre en la muda pueda cazar o si no escapes....
Lo de cambiar el sitio lo habia pensado, y de hecho hoy esta enjardinada en otro lugar distinto, y si que parece mas calmada.
Lo que mas me ha sorprendido es que ha sido de repente, de un dia para otro, mejor icho, de una hora a media hora despues....tal vez haya estado avisandome unos dias antes y no supe apreciar la señales.....no lo se, pero ¿es normal que cambien asi?
Saludos
Mi Harris me ataca
-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Saiz
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
- Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
-
- Master
Re: Mi Harris me ataca
Como te dicen hazlo cuando se ponga farruca , como demostrandole quien manda , pero tampoco abuses porque puede acarrear problemas cuando la recojas sobre una pieza ,y que llegues y la suelte ,que tambien pasa si te ve como muy superior .Como todo en esta vida en su justa medida ,a lo que me referia claro que no es un placage
pero que no te importe cogerla por el pescuezo ,no como dice Diego por el pecho ,por el pescuezo que no pueda ni intentar tirarte picotazos , bloqueada totalmente .
Y como bien has hecho cambiale la zona de estancia, el que se le quiten esas sostumbres cazando ,no siempre es así, la que te comente que me engancho de la cara .otro dia con un escape de conejo al acercarme para cebar, se desentendio de el y se me tiro de nuevo ,menos mal que me protegí con los brazos y solo me engancho de un codo .

Y como bien has hecho cambiale la zona de estancia, el que se le quiten esas sostumbres cazando ,no siempre es así, la que te comente que me engancho de la cara .otro dia con un escape de conejo al acercarme para cebar, se desentendio de el y se me tiro de nuevo ,menos mal que me protegí con los brazos y solo me engancho de un codo .
-
- Senior
Estoy deacuerdo contogo Rafa. hay que recordar que la conducta de los harris en libertad, es muy difente a de otras rapaces que utilizamos en cetreria, son animales gregarios que viven en comunidad, manteniendose entre ellos un estatus de geralquía, midiendose entre ellos por la edad y agresividad, habiendo en cada comunidad individuos con caracter domintantes que intentan ser los lideres, imponiense sobre los demas con ataques de agresividad.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
No es como lo cuentas , el harris que aunque tenga tres meses se suele improntar ,te considera uno mas de la partida de caza ,y por eso te agrede , no es la agresión de los accipiter, es una agresión para someterte ,en cuyo caso hay que hacer lo contrario someterlo.Y doy fe de que funciona ,y yo ya he tenido mas de uno .
-
- Senior
eso rafa a cogerlo por el pezcuello.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Pero entonces tenemos que diferenciar entre un ataque con intencion de someter y un ataque por otras razones
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.