culebras para harris

Velocidad desde el puño
coke
Junior
Junior
Nombre completo: jota
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0

Re: culebras para harris

Mensaje por coke »

buteo_zahareño escribió:Al pajaro no le pasa nada por comer reptiles, en el campo los comen.
PEEEERO:
Todos los reptiles peninsulares estan totalmente protegidos por la ley y no se les puede dañar.

Un saludo.

Estoy de acuerdo!
un saludo

jaimeler
Junior
Junior
Nombre completo: jaimeler
Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
Asociacion de cetreria: ChileSur
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels

Mensaje por jaimeler »

Oye y lo otro como los cernicalos Yankees tambien cazan y comen culebras??? ...me atreveria" a decir que son parte de la dieta si tienen la oportunidad.....
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Un yanky cazando una culebra? Seria digno de ver, lo mismo alguna de especies pequeñas...

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
creo que este tema ya salió hace algún tiempo.
Yo, personalmente no se las daria, pero.....
koki16, si por españa entiendes tambien a las baleares, estas equivocado. No todas las serpientes estan protegidas en españa. Ya lo expliqué, en mallorca la serpiente de agua (no se como la llamais en la peninsula, me refiero a la "Natrix maura") se la "desprotegió" al ser alóctona y ser el principal depredador de otro reptil, este si autóctono, y ademas endémico (solo vive en unos cuantos torrentes de la sierra de tramontana), me refiero al sapillo balear "Alytes muletensis".
De manera que si a mi me diese la vena de querer alimentar a mis pajaros con carne de serpiente no tendria mas que capturarla, sin liar nada (no es el caso).
Tambien escuche que en la peninsula de levante, en mallorca, se han encontrado otra especie de serpiente llegada desde la peninsula (creo que dijeron que llegaron huevos enterrados en macetas y eclosionaron alli, pero no estoy muy seguro), que miden mas de metro y medio y supongo que no estaran protegidas tampoco, al ser invasoras.
buteo-zahareño, mas prudentemente habla de reptiles peninsulares, ahí si le doy la razon

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Yo conozco un nido de ratoneros que inflan a los pollos a culebras,los ratoneros y milanos se llevan muxas culebras atropelladas.
Lo que pone en el libro de juan valles no es que le de culebra cocida... Cuece culebras y tortugas para sacar su grasa, con esa grasa engordar una gallina y luego la gallina al azor para mejorar su muda.
Imagen

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Antiheroe lee mejor pongo "reptiles autoctonos" los que mencionas no lo son. Y las invasoras de canarias lo vi y son lampropeltis.
.

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Koki, creo que leí bastante bien. A lo que yo respondo es a la primera parte de tu post, donde dices "ojo, que los reptiles en españa estan protegidos. No la vayamos a liar!".
La natrix maura, en la peninsula es autóctona, no así en las baleares. la otra que he mencionado, que encontraron en la peninsula de levante, es en mallorca, no en canarias. Por la descripción, creo que puede tratarse de la culebra bastarda (malpolon monspessulanum), también autóctona en la peninsula, pero no en baleares.
De todas formas, hice caso de tu consejo, releyendo detenidamente todos los posts desde el principio y no encuentro donde ves que la pregunta o el tema trate sobre serpientes autóctonas ¿A ver si vas a tener que aplicarte a ti mismo este sabio consejo que me has dado?
Federyko, por que no le daria serpiente a mis pajaros? pues simplemente por comodidad. La serpiente de agua (de las que he mencionado, la que tengo mas cerca), vive, como su nombre indica cerca del agua, y no es facil atraparla, a parte, lo que dicen algunos compañeros, no tengo ni idea de las cualidades nutritivas de la serpiente y ademas por que me gustan y no me apetece andar por ahí jodiéndolas. Me parece mucho mas sencillo, comodo, limpio y sano matar una codorniz o paloma. En caso de atropello fortuito e involuntario no se que haria, pero la idea de meter en el coche un animal aplastado no me hace mucha gracia
Saludos, y paz en los foros

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

A parte, se me olvidaba comentar que en la peninsula SI que estan protegidas estas serpientes que menciono, y SI que alimentar a nuestros pajaros con estas serpientes esta prohibido y puede traernos un disgusto con las autoridades. Yo me refiero al caso de mallorca

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Bueno no voy a entrar en discusiones estupidas. Yo me refiero a autoctonas de la peninsula y desconozco los casos puntuales. Aunque no le daria un ofidio a mis aves teniendo tantos alimentos disponibles.
Un saludo
.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

KOKI16 escribió:Bueno no voy a entrar en discusiones estupidas. Yo me refiero a autoctonas de la peninsula y desconozco los casos puntuales. Aunque no le daria un ofidio a mis aves teniendo tantos alimentos disponibles.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, para que complicarse con estos temas ya sea de forma legal o nutricional, teniendo tan variada alimentación como la que tenemos al alcance y que es sobradamente apta para nuestras rapaces.

un saludo

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos, de nuevo.
Koki, pa ti la perra gorda, de todas formas, a mi me cuesta un poco entender "serpientes autóctonas ibericas" donde has puesto "todos los reptiles en españa". Será que entiendo por españa "algo mas que vuestra peninsula iberica".
Si te hubieras LEIDO BIEN mi primer mensaje verias que al final, comento que otro compañero del foro habla de serpientes ibericas y que le doy toda la razon
¿Discusión estupida? Si, pero la has empezado tu y la causa es, en primer lugar, que no te has leido bien mi primer post (pero me recomiendas a mi que lo haga con el tuyo) y, en segundo lugar, tu ego, que te impide que te lleven la contraria (para eso son los foros, para discutir de forma educada).
Y para acabar, reitero que la afirmacion de que todos los reptiles estan protegidos en españa, es falsa
Nayatri, en eso tambien te doy la razon, tampoco alimentaria a mis pajaros con serpientes, habiendo otras opciones mas sencillas, baratas y de mejor calidad.

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Bueno antiheroe no voy a entrar mas al trapo. Te doy la razon en que puede que no todos esten protegidos y reitero que me referia a la peninsula y sus animales autoctonos. A y mi ego no me impide nada y en el foro siempre que posteo lo hago con educación y sin faltar. Si quieres seguir discutiendo haya tu yo con este tema he acabado hace un rato admitiendo que en casos puntuales tienes razón.
Un saludo
.

federyko
Senior
Senior
Nombre completo: federico rodrigo
Relacion con la cetreria: casi cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por federyko »

hola, pues si se la a comido se la di ayer y como si nada.
NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS

ismaa
Junior
Junior
Nombre completo: ismael
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por ismaa »

jjejej y q no esta protegido aqui ya es por decir algo, q m parece exagerado la multitud de normas y prohibiciones q hay,pero bueno si est aprohibido ay k cumplirlo sino ya saves..(es mi opinion personal)
...·*Ismaa*·....

Cerrado