Peruana
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
Re: Peruana
buenas,yo tengo una peruanaXsuperior,(pero muy peruana)os comento un poco el peso,con 3 meses y medio,sin muscular y con este calor viene bien al puño en 750gr.ahora voy intentar cazar con ella un poquito.gracias y aver que os parece.UN SALUDO.
Mario
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
mono felecidades es muy guapa la pajara , el plumaje y la cara del pajaro
un saludo y a disfrutarla.
un saludo y a disfrutarla.
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
De Valpierre: pues otra que está bastante gordita,jajajaja!!!! La mía es un poco atravesada, y tiene un poco de mal caracter, pero luego es un perrito, y lo tolera todo muy bien, lo que al principio gruñe por todo.
Cuando la empezé a volar voló mas o menos en el mismo peso que la tuya, pero luego ha ido subiendo. Este año no sé en que peso volará, ya contaré, que aun está en muda.
Pablo Chavez, te reitero lo bopnnita que es tu pájara, ya verás como la vas a disfrutar.
Un saludo
Cuando la empezé a volar voló mas o menos en el mismo peso que la tuya, pero luego ha ido subiendo. Este año no sé en que peso volará, ya contaré, que aun está en muda.
Pablo Chavez, te reitero lo bopnnita que es tu pájara, ya verás como la vas a disfrutar.
Un saludo
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
es preciosas nono, me alegra que te guste y que se la compraras a mi amigo patxi jajajaja cria unos peruanos muy buenos y la mar de bonitos.

-
- Veterano
esta es la mia esta criada por patxi y tiene 4 mudas una marabilla de pajaros y bien criados todavia no la e escuchado decir ni pio
-
- Veterano
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
bueno aqui les muestro una foto de mi bichita, se llama aris, pues traten de imaginarselo porque el nombre. esta foto la tome hace 5 minutos, hoy depues de 3 intentos ya pudo trabar el señuelo la primera vez lo hizo muy bien no queria soltarlo luego solo se paraba a lado del señuelo y comia asi estubo dos o 3 veces, pense en ponerle una presa viva, pero recorde que en un libro de "tecnicas de señuelo" habia una que se trataba de tener el señuelo colgado a unos 10 centimetros del suelo, y bueno al comienzo hizo lo mismo se paro al costado y queria comer pero como no podia llegar no le quedo mas que jalar el señuelo le di unas picadas y y pude hacer el cambio exitosamente. saludos.
-
- Junior
dani hermoso bichito felicidades.
- nono_80
- Junior
- Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
- Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
- Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
- Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
- Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
- Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
- Contactar:
Hola a tod@s, hoy he empezado a hacerle verticales, está en 780grms y bajando. Como no podía ser de otra manera en lo que he visto hasta ahora me ha cogído el rollo de los saltitos muy rápido y le he dado una sesión light para que sepa de lo que va el tema, mañana le daré unos vuelos largos para ir cambiando de ejercicios y se vaya musculando poco a poco. La quiero bajar a los 750 más o menos porque hasta ahora me responde muy bien al guante y no duda , entonces no me quiero arriesgar a pasarme bajandola y que empiece a enviciarse en tonterias, o como bien dice Dani, ya que todavía no a abierto el pico, pues no quiero pasarme y que le de por piar. Ya tuve uno pión y la verdad que es todo un suplicio.
Bueno, lo dicho , gracias a todos por las felicitaciones, pero la verdad que siendo sincero , la pájara se lo merece, es una belleza, y de caracter aunque sea repetitivo, es "supernoble", parece un pájaro de 6 o 7 mudas superplaceado, no se asusta de casi nada, debatidas en el guante= 0, y se deja tocar, todo el cuerpo incluyendo las garras y el pico.Seguiré informando.
Un saludo a tod@s y buena caza!
Bueno, lo dicho , gracias a todos por las felicitaciones, pero la verdad que siendo sincero , la pájara se lo merece, es una belleza, y de caracter aunque sea repetitivo, es "supernoble", parece un pájaro de 6 o 7 mudas superplaceado, no se asusta de casi nada, debatidas en el guante= 0, y se deja tocar, todo el cuerpo incluyendo las garras y el pico.Seguiré informando.
Un saludo a tod@s y buena caza!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Bonitos pajaros, por aqui no se suelen ver peruanos, es una pena.
Un saludo
Un saludo
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Dani-vandolero, esas fotos de tu pájara no son entonces recientes, no? Lo digo por el plumaje, que con 4 mudas ya debería ser el de los adultos.
A los demas propietarios de peruanos. Con que edad han pasado a la coloración normal?
A los demas propietarios de peruanos. Con que edad han pasado a la coloración normal?
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
-
- Veterano
- nono_80
- Junior
- Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
- Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
- Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
- Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
- Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
- Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
- Contactar:
Una pájara muy bonita, y muy parecida a la mia. Has cazado muchas presas con ella, en que peso la tienes?
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Vaya, si que tardan en tomar la coloración adulta...
Veterinario
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
-
- Veterano
ola nono yo la tengo en 790 y con el frio la subo algo mas .yo e cazado con ella perdid conejo y 2 liebres un saludo .para atene no todos los peruanos son asi de claros porque yo tengo un macho de otros padres tiene una muda menos y esta casi negro
-
- Junior
hola dani tienes fotos de ese canelo?, casi negro?, cuantas mudas tiene?
Enrique, el tipo de alimentacion que tenga el ave tambien interviene en la coloracion, espero no se moleste el señor José Antonio Otero Corbetto, dueño del centro de reproduccion y rehabilitacion de aves de presa en Perú -"el huayco" pero ya que toman el tema de pigmentacion me gustaria comentarles que los canelos que tiene son de un color muy hermoso, negros con franjas rojas, muy parecidas al de la de un harris hawk, y los peregrinos wow..!! son hermosisimos tienen el pecho bien naranja por un momento pense que eran perdigueros (aunque suene absurdo). saludos a todos.
Enrique, el tipo de alimentacion que tenga el ave tambien interviene en la coloracion, espero no se moleste el señor José Antonio Otero Corbetto, dueño del centro de reproduccion y rehabilitacion de aves de presa en Perú -"el huayco" pero ya que toman el tema de pigmentacion me gustaria comentarles que los canelos que tiene son de un color muy hermoso, negros con franjas rojas, muy parecidas al de la de un harris hawk, y los peregrinos wow..!! son hermosisimos tienen el pecho bien naranja por un momento pense que eran perdigueros (aunque suene absurdo). saludos a todos.
-
- Junior
bueno estoy haciendo mis primeras capes y esta es una arabe que saque a la medida de mi cholita linda (aris mi ave), aunque voy a cortar las tiras sobrantes
esta ella con costura invisible
, saludos...

ahhhhhhhhhhhhh, peso con el buche lleno pero aun a si es un pelin alto, vamos han tenidoq ue ser cebadas a mas no poder,............ pero eso no son pesos reales vale, vale, vale.
Si no es mucha indiscrección ¿por cuanto se pone un peruano?,
yo manejo una prima y gorda a reventar esta sobre los 920, 930 y el macho sobre los 690 700, pero a reventar,
athene. el que nosotros tenemos que es peruano puro al 100% que fueron de los primeros que entraron en españa a fecha de hoy los subadultos que tenemos ya van para la quinta muda y no han cogido el color adulto, mantienen el barreado todavia
athene. el que nosotros tenemos que es peruano puro al 100% que fueron de los primeros que entraron en españa a fecha de hoy los subadultos que tenemos ya van para la quinta muda y no han cogido el color adulto, mantienen el barreado todavia