Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Velocidad desde el puño
Responder
guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Re: Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Mensaje por guarda »

Más.....
Adjuntos
IMG_6821.JPG
IMG_6862.JPG

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

oye guarda , esa preciosidad que has puesto en las ultimas fotos puede con las perdices de campo? ya me gustaria verla funcionar que tiene que ser una pasada.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

furaxestas solo digo que me gustaria verla en accion a las perdices, si el señor guarda es tan amable de mostrarmela en funcionamiento asi lo reconecere publicamente si es necesario.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, primero gracias a los que me han invitado a ir a su coto.

Ayer estuve en el mio, como he dicho hay un solo bando de perdices que están tiroteadas y perseguidas constantemente. Ayer estuvimos vol´nadolas con los halcones e incluso los escopeteros nos mataron al menos una que viésemos.

Son perdices muy, muy fuertes y muy temerosas del hombre lo cual hace que cazarlas con halcón sea ralativamente factible, pero con azor en este lugar la cosa está muy, muy dura.

Aún así, con Miruella hice un primer lance a cuatro que estaban revoladas por los cazadores de escopeta, salieron rasas y rápidas a unos 100 metros"solté por qué no puedes escoger" llevaba tres horas bucándolas y no hay más, las atacó fuerte y las encerró en una regata con varios sauces a unos 400 m, se las volví a echar y separó a una que encerró en una regata más pequeña con un rosal y muchos juncos a unos 300metros. El perro todavía no entra bien en las heridas y tengo que dejar al azor en el suelo o en este caso en el rosal. Me meto yo entre los juncos para llegar el rosal , la perdiz sale en el lugar contrario al rosal el azor esquiva el rosal y la persigue perdiendo un tiempo importante para esquivar el rosal. La vuelve a encerrar en una regata con un sauce muy grande, la intenta recazar dentro, mientras corro unos 400 metros para llegar. Cuendo llego el azor se sube a las quimas del sauce un poco en su interios lo dejo ahí. La perdiz ya está muy azorada pues la oí chillar varias veces mientras corría a la herida. M e vuelvo a meter por dentro del rosal rompiendo quimas y la perdiz sale en el lugar contrario al azor y no se entera, Mirueela de que le salió la perdiz.

Al cabo de una hora echo otra perdiz que encierra persiguiendo muy largo a unos 600metros cruzando la carretra. Sela volví a echar en una regata con rosales y juncos y no la vió salir. Salío por que escuhó la salida de la perdiz pero cuando se fué al lugar de donde la oyó la perdiz trasponía por una ladera que estaba cerca con unbosquete de robles.

Conclusión necesito que el perro se meta en las heridas y no sea tan, tan parador en las muestras. O que venga alguién para ayudarme y yo colocarme bien con el azor en el puño. También voy a llevar un T para dejar el azor posado fuera de las heridas, mientras vaya yo solo que será casi siempre.
Continúo...

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Arisca,,,, la dejé salir a una perdiz solitaria que se voló a 150 metros, la atacó fuerte y al sobrevolar un maizal la perdió de vista"las perdices en linea recta les hacen siempre la goma, o sea les sacan ventaja", la pájara se posó lejos en una chopera. La recojo y al cabos de unos 45 minutos doy con el bando que se vuela a unos 400 metros la dejo ir pues era tarde y no hay más, ataca fuerte pero ladera arriba, a medio camino afloja y se va a posar a otra chopera."empieza a perder fé". Debido a lanzar muy , muy lejos sin posibilidades. Pero repito en este coto no hay opción.

Sigo en la dirección en la que volaron las perices y las veo a unos 350 metros peonando, en una tierra recién arada, al ir llegando a una regata se dan un pequeño vuelo, Arisca las quiere y en contra de mi voluntad la dejo ir a ver que pasa las ataca muy fuerte dando als a tope, las perdices como en este coto temen más al hombre que al azor, se van volando en dirección a una regata con un rosal, la sin volar fuerte o sea daban batida y planeo, batida y palneo, para esto la pájara las va acortando pues iba a tope, LAs consigue encerrar en una regata muy pequeña antes de la herida que buscaban las perdices, a unos 400 metros, sigo corriendo y mientras llego oigo chilaar alas perdices eran unas 8, la regata era muy pequeña y relativamente limpia, la p´jara la veo tirar manos a diestro y siniestro revolando alrededor de un rosal pequeñito. Cuando llego la veo trabada en el interior del rosalito, sus plumas de las als estan despinadas y descolocadas. Pienso que ha trabado una pero las `perdices al verme cerca se empiezan a volar y se salen , para esto la pájara no sale y creo que si la ha cogido. Pues nó no retuvo a ninguna.

Voy en dirección a donde se voló una sola, cuesta arriba el perro va mostrando el peón parando y guinado y efectivamente nos sale a unos 50 metros´, Arisca sale rabiosa fuertísima, a muerte, pues estaba muy caliente por el lance anterior que las había llegado a tener a centímetros. En cien metros se pone a 8-6 metros de la perdiz, la perdiz lejos de acojonarse sigue en esa dirección pues sabe que trasponiendo hay una chopera joven muy cerrada, a unos 500 metros, la pájara sigue dando alas pero la perdiz la empieza a sacar un poco de ventaja cuando se ponen en linea recta. Les pierdo de vista sigo corriendo y cuando traspongo, la veo posada en la columna a unos 30 metros de la chopera joven. Llego allí y el perro se sale de los chopos y muestra a la tierra recién arada, sale la perdiz lejos de la chopera a unos 40 metros y al otro lado de la columna, Asrica no sale a por ella.

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Estas perdices son muy DURAS y están muy musculadas.

Saludos.

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

Muy buenas guarda, como te lo pasas detrás de las perdices te vas a poner en forma tanto correr jajajaj , la verdad que la caza de perdiz con azor para mi es una de las cazas mas duras y mas extremas , no veas si son duras las perdices yo tan solo he cogido dos y de casualidad una encerrándose en la herida y otra que choco con una valla.
De todas las maneras el que la sigue la consigue y tus pájaras la verdad que tienen que ir muy bien alas perdices ya me gustaría verlas, lo del viaje que estáis organizando si queda alguna plaza avísame que teníamos nosotros algo en mente igual podíamos hacer algo un saludo y suerte con las perdices
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Todas las perdices del campo estan muy musculadas y si las puteas dos dias tambien duras... esperate 15 dias que entren las lluvias, que te vas a cagar, por como escribes veo que aun las estas empezando a conocer, una perdiz azorada esta muerta, lo que hay que saber es como entrar.

Un abrazo y enhorabuena.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Buteo estarán muertas para ti, encerrarlas se encierran pero sacarlas de la herida es otra historia y en muchas ocasiones ni con perro las sacas.
A mi entender lo logico es una vez que ha encerrado y no consigues sacarsela, hay que soltar la del morral y para casa, esa Perdiz estará ahí para los dias sucesivos y la fe del Azor la mantienes como el primer dia.
Saludos.
Rasero.

buteo_zahareño

Tienes razon en lo que dices, la fe de un azor y mas de pollo, es muy delicada y hay que tirar del morral aunque sea una paloma para recompensar (por lo que he visto surte el mismo efecto y es mas barato, la azora lo toma como una recompensa por haber encerrado).
De todas maneras lee bien lo que he dicho "una perdiz azorada esta muerta, lo que hay que saber es como entrar"... como entrar a levantarlas, porque como las levantes mal y hacia heridas grandes ni las hueles, y como sacarlas de la herida... pero una vez azorada, psicologicamente, la perdiz esta muerta, el azor es el bicho que yo haya visto que mas miedo les mete, mas que un peregrino incluso.
Las conozco bien, no es por darme de nada pero me he criado en el campo, las he cazado de casi todas las maneras posibles y ahora con halcones por altaneria y lo intentamos con una azora. A un altanero, le levantas una perdiz bien, y esta muerta, pero hay que levantarsela bien, y a un azor, una vez que consigues que encierre... si llevas un buen perro como mi podenca, la sacas de donde sea.

Y un dato curioso, muchas veces se encierran en madrigueras de conejo al huir del halcon o del azor, si la esperas con el viento en contra, saldra en el tiempo de fumarte un cigarro.

Un abrazo a todos los locos de la patirroja.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

buenas, mi azor aprendio a aguantar en la herida a cierta distancia de ella, para asi tener mas angulo de vision, otra cosa que aprendio fue a ¨fijar la perdiz¨ en la herida, no llegando tras ella y ya esta si no haciendo una punta y haciendo amago de picado (esto las deja trastornadas) y luego alejandose unos metros para colocarse en buena posicion. pero vamos para que llegara a controlar esto fueron muchas muchas horas y muchos muchos lances. ¨la caza de la perdiz es el terreno¨.

saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, me alegra que escribas O. rasero.

Buteo zahareño, no saque tantas conclusiones de si conozco o nó alas perdices. Has estao alguna vez cazándolas en la meseta norte, en Palencia, en Soria, en Burgos. Yo las he estado cazando en estos lugares y en más con escopeta..... la primera con 12 años y una escopeta del 20. Tengo 38 años. No voy a entrar a discutir sobre lo que casi todos sabemos, que es que las perdices en general aunque hay escepciones del Norte están muy duras y son más escurridizas que las de la zona sur. Esto tiene muchas explicaciones que no voy a detallar pero si lo he comprobado cuando he ido a Toledo en varias ocasiones a cazarlas.

El el coto del domingo, cacé una con cada pájara y eran perdices de páramo, muy duras pero poco cazadas pues allí no quieren ir los cazadores del coto ya que las de las laderas las cazan mucho mejor.
Cazar con azor es igual que ir con la escopeta por eso en el coto mio lo tengo muy difícil, a parte de que solo hay ese puñetero bando. Estas perdices actúan como sillevase la escopeta y se me van volando y peonando a mas de 500metros.
Una vez en la herida se preocupan del azor----- pero sobretodo de mí, pues están esperando el taponazo de la escopeta que no llevo.

En este coto temen más al halcón que al azor.

Buteo zahareño la fé de los azores, tanto pollos como adultos es muy fácil de perder, incluso más en los adultos que en los pollos.
Os aseguro que si no acaban las escopetas con ese bando de mi coto , voy a quitarle perdices con mis dos pájaras seguro. Además andando y con el perro como lo estoy ahciendo ahora que es como a mi me llena y me gusta. Si no he cazado más en los otros tres dias en este coto es por que he ido solo y por que el perro no entra en las heriidas.

Este domingo voy al otro coto, ya os contaré...

¿Buteo cuantas has cazado tú en tu zona con tu azora?

Saludos.
Adjuntos
_MG_6945.JPG

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

buteo lo de esperar con el viento en contra mientras esta en la madriguera, no lo he probado nunca parece muy habil, gracias.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

En mi coto no hay problemas de huras, por no haber no hay ni conejos. Si si no hay ni un conejo.

Tengo muchas conclusiones que iré comentandoos.

Si hay suerte y podemos ir al domingo al otro coto ya os diré.

Saludos.
Adjuntos
_MG_6930.JPG
_MG_6915.JPG

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

..........
Adjuntos
Arisca, con su lección de FÉ.
Arisca, con su lección de FÉ.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

guarda haveis pensado en que si es el unico bando que queda en ese coto quando lo aniquileis os quedais sin!!!?? nose cuentame, i otra ,has provado de cazar las pardillas con tus pajaros?? parece que nos son tan fuertes como las rojas!! de donde yo soy, este año les fue bien la cria i hay bastantes, lo que muy movidas i duras por la caza que reciben!!

buteo_zahareño

Hola amigos.
Pues hemos cazado poca, pero alguna ha caido, es una imprintada pollo muy hija de ..., es el demonio en forma de azor... la hemos hecho un compañero y yo, aunque el merito es suyo, los patos los rebienta incluso dentro del agua, a esos si que les llega que da gusto, a la perdiz va cuando le da la gana, no es facil que las encierre pues vuelan largo mucho tiempo, pero si la encierra esta muerta.

A las perdices las he cazado alguna vez con la escopeta en el norte que he sido invitado con la escopeta, y no les veo las diferencias que dices con las sureñas de monte, pero mas que nada aqui en el sur, en batida, al salto con perro y sin el, en monte y en llano, en la vega del Guadalete, en marisma, con trampas, y por cetreria.

¿Me podrias explicar esa diferencia que observas con las del sur porfavor? Actualmente las cazo con un macho de barbary por altaneria, y veo que estoy muy por debajo de muchos, porque son las de aqui y me cuestan de ponerselas debajo al halcon, si son mas dificiles alli, no me comeria una rosca...

Aqui lo que he observado en las batidas, donde se matan de 200 a 2000 perdices en un dia dependiendo del coto (asi es como se las caza aqui, todo un año cuidandolas para un dia molestarlas bien), es que las que viven en el llano suelen rondar (los machos en diciembre) los 550 gr incluso pese uno con 610 gr, y los de monte (a lo mejor viven solo a 4 km del otro), rondan los 470- 500 gr. Fue una especie de "pesaje" que hice un dia en una batida de perdices en un coto de Jerez, al observar que los machos que abatiamos en el cereal eran notablemente mas grandes que los del monte.

Un abrazo.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buteo una de los principales motivos le has comentado tú mismo.

Las pardas las tengo en mi zona de trabajo pero no se pueden cazar.

Este es el territorio de las pardas:

Buteo zahareño eso no es una perdiz pardilla es un Venaoooo, ja,ja,ja

Es broma hombre. No te enfades que para enfadarse ya estoy yo....
Adjuntos
IMG_5893 copia.jpg

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Estas de regalo!
Adjuntos
IMG_5342.jpg
5158jpg copia.jpg

Chuchele
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus

Mensaje por Chuchele »

Hola Dani. Vaya fotos!!! Cuando me llevas a ver eso?? Ya sabes que si hay que ir a descastar uno , aunque tenga los dos cuernos de la misma mano o lo que sea, puedes contar conmigo....
Por lo demas , ya sabes que cuando quieras venirte a Valladolid a volar unos conejos estas invitado. Me gustaria que vieras mi hembra alemana parental volando los conejos vallisoletanos. Lleva mas de 20 en lo que llevamos de veda y aunque se que a las tuyas no les va mucho el pelo , son mas de pluma , pero bueno, a tu disposicion esta para cuando quieras.
Buena caza. Un abrazo

Responder