hablemos de azores troquelados...

Velocidad desde el puño
Tomy ladron gentil
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel muñoz lopez
Relacion con la cetreria: practicante, criador
Asociacion de cetreria: AJC
Años practicando cetreria: 42
Ave que utilizas actualmente: halcon,azor,harri...
Aves que ha utilizado: Halcon, azor, gavilán, harris,
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: los antiguos

Re: hablemos de azores troquelados...

Mensaje por Tomy ladron gentil »

buteo_zahareño escribió:Pues en el verano, si pones un espejo en medio de un rastrojo mirando hacia el sol, tipico trigo segado, las alondras y cogujadas se posan al lado, no se porque, pero es asi!!!!

Un abrazo!
OK

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

te hare caso bueto y lo ignorare.............la verdad gente asi que solo critica si aportar nada de nada sobra en este foro.
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

bueno jover llevo 25 años manejando azores........parentales casi todos pero ultimamente estoy volando trokelados x el tema de la cria, es muy importante no darles de comer en la percha, siempre sobre el señuelo o al menos hasta que tenga al menos un ciento de presas matadas, el piar puede incrementarse si no la cazas muxo y la tienes templada, yo jamas cebo en otro sitio que no sea el señuelo y les molesto lo mas minimo posible mientras comen pues fomentar la agresividad es facil si les molestamos, si no quieres que se roze las plumas usa un protector de cola mientras ceba. espero poder haber sido de ayuda....si te puedo ayudar en algo mas preciso dimelo.

el de la foto esta trokelado desde los 8 dias........sera futuro donante y es una makina de cazar
Adjuntos
FOTOS DEL MOVIL 046.jpg
el puto amo.jpg
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

el ir alta de peso es tb muy perjudicial pues desarrollan miedos al no tener el hambre suficiente........lo de la caperuza yo no lo dejaria pues para mi gusto es de vital importancia que sea caperucero pero con tacto para no crear un miedo a la mano, creo que debes bajarla un poco de peso y cazarla muxo si no quieres problemas
Imagen

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

opibo como 434 y al icual que el, NO DEJES LA CAPE!!!!!!!!!!!!! eso es una comodidad inmensa tyo!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

occidente asturiano
Veterano
Veterano

bueno jover, espero que no te moleste pero te pongo 1video de 1iberico, de los que hoy decir algun cetrero qno valen pa nada..... sin fé..... patatin patatan........ aqui va mi iberico troqlado a gaviotas nada-!!!!!!!! tu me diras........http://www.youtube.com/watch?v=VsE4QgCXc7Q

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

los parentales cazan muxo y bien.....todo es saber hacerlos y dedicarlos tiempo.........bueno como a todos, tener un azor sin caza es como tener un ferrari en campo, pero como bien dice el refran " a falta de pan buenas son tortas" si no hay caza pues escapes bien exos con la caja de lanzar automatica va de lujo, yo la uso para entrenar los dias que no cazo y para empezar a meterlos en caza.

un saludo
Imagen

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Muy buen lance el del video,Oscar a ti llevo tiempo queriendote conocerte si dios quiere Vamos a hechar unos dias de caza dentro de poco(jornadas de aecca)
en mi esperiencia con azores para la caza poca importancia tiene la forma de cria los azores son estraordinarios cazadores por si solos. la unica diferencia es el trato ave cetrero y eso esta en las manos y sabiduria del cetrero al ver la respuesta y esigencias del ave .
yo hablo de mis azores no de ningun otro.
Un saludo
angel

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Muy buen lance Occidente, son gaviotas patiamarillas ? Si es asi, mucho merito tienes cazandolas con un machito de iberico con regularidad.

Al tema de los troquelados y parentales creo que todos llegan a cazar muy bien, pero con un troquelado tienes algo de mas por volarles bastante mas altos de peso.
Yo me fije en 2 azores machitos que vole estas ultimas temporadas, un macho troquelado que lo pille ya volando al señuelo y entre el cambio de sitio y demas, se ha quedado mas como un parental, que lo tuve que volar al puño y apretar bastante a la hora de cazar, y el segundo machito que vuelo ahora criado en casa desde los 20 dias mas o menos ( antes de esa edad tambien en contacto con el criador etc ).
El primero lo tuve que " muscular " con largas sesiones de saltos verticales, polainas y tambien palomas lanzadas.
El segundo, al ser criado en casa no le doy de comer en el puño y por lo tanto no utilizo ningun metodo para muscularle, solo escapes y lances de caza. Pero a diferencia del primero, este vuela redondo con el pecho bien rellenito y hablando de pesos el primero lo sacaba gordo de la muda sobre los 730 gramos redondo y cazando sobre los 610 gramos ( tambien haciendo 200 - 300 verticales / sesion como si nada ), y el segundo no tengo idea que puede pesar en gordo lo mas que me ha pesado criandole y comiendo todo lo que queria llego a los 673 gramos y lo vuelo en 650 - 660 gramos, el fin de semana pasado mato una paloma practicamente perderle de vista detras de ella en 660 gramos le di buche lleno como siempre y el siguente dia lo he sacado en 698 gramos ( todabia tenia comida del dia anterio ) y mato una paloma en el vuelo mas espectacular que tuve con el hasta la fecha.

Los pesos altos por lo que vi con estos dos pajaros, hacen mucho mas que los metodos de musculacion, por lo menos yo he notado claramente una ventaja tremenda en perseguir fuerte, lejos y con ganas.
En la gran mayoria de los casos el primer azor me salia largo pero se quedaba sin gas cuando la presa apretaba ( las perdices era el ejemplo mas claro seguidas por las urracas que montaban ! ), el segundo azor es practicamente un misil sin " muscular " con ningun tipo de entreno solo volarle lo mas gordo que puedo y exijiendole muy poco a poco algo mas a medida que va avanzando.

Esa es la diferencia que veo entre un paretal y un troquelado. Si el que tengo ahora mismo seria parental, le tendria que quitar por lo menos 70 gramos, y de esa forma seguramente no volaria ni la mitad de lo que vuela ahora.

Solo mi opinion, no digo que siempre sea asi, pero a medida que voy avanzando, lo tengo mas claro.

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

Angel si no pasa nada raro coincidiremos en las jornadas de la AECCA jajaja despues de 4 años por fin nos veremos las caras bribon jajajaja la pena es que no se anime Juan Carlos (jon).

Jover sinceramente opino (opinion personal) tener un azor sin caza es un error y trokelado mas aun, un azor trokelado necesita muxa muxa caza para que no pie no tenga tonterias de ningun tipo............. si tienes caza y tiempo para cazarlo sera un pajaro fantastico xq le sacaras todo su potencial, sin caza que haras ?? todos los dias escape? tienes escapes variados y potentes para darle?? si es asi necesitaras una caja de lanzar y hacerlos lo mas natural posible para que caze cada dia.
Imagen

occidente asturiano
Veterano
Veterano

Bueno, bueno... ocidente que ataque más espectacular, sobre todo para un azor...así que eso, es fruto de ser troquelado,?, o por el contrario, un parental bien cebado en ese tipo de presas lo haría igual?. Seguramente, el parental, debería ir mas "apretado" y por tanto con menos fuelle...es eso, no???.

yo creo qsí Jover, no porque sea parental solamente, sino xq normalmente la gente no los exprime todo loq puede....

Gos muchas gracias ati y a los demas xlos comentarios, se agradece. yo en parte opino como tu, pero sabes por que mi pajaro caza con esa fé y es fuerza desde mi punto de vista????? porque a mi me gusta simpre antes de cazar el pajaro muscularlo, la mayoria en cuanto el pajaro responde a cazar..... para mí 1 error xq 1pajaro flojo no hace nada........ :lucha5: , y como tu explicas no le doy vuelos al puño, pero yo e alternado libertad controlada, tiras al señuelo de entre 1´2 y 1´4km al señuelo, caza, y señuelo de caña con el coche, y mi pajaro si ahora lo suelto, si no ve caza, se arranca en peso de caza a dar tornos y a subir y aun ayer se tiró volando en tornos unos 7min con 30 cornejas acribillandolo, pillando unos 80m, por que está como una bestia!!!! (me encantaria verlo con una perdiz..... tendria 1lance..........precioso) y solo le dejo cazar gaviotas, entonces sabe qu o gaviotas o come poco y frio, y el dya que no caze, le ganarse el señuelo, no se lo doy cuando falle sin+. A de entender que es +facil si quiere cazar que ganarse el señulo!!!! y producto de estas teorias mias, nosé si acertadas o no, es lo que veis en el video, 1pajaro aciendo esos lances en 610g a 620g a gaviotas de kilo!!!!!!!!!!!!!!!! :baila5: :baila5: :baila5: :baila5:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eso esta muy bien. Coincido mucho con lo que comentais, Halcon434 tiene razon un azor troquelado sin caza es insuportable ademas de cojer vicios incorregibles, por eso a falta de caza hay que darle muchos escapes y que sean fuertes y naturales, las palomas son buenissimas para estirarlos subiendo la dificultad a medida que el azor va avanzando ( menos mermas, mas distancia de lanzamiento etc ).

Y lo que dice Occidente tambien es muy cierto, yo lo he visto esta temporada con las palomas.
En la naturaleza por ejemplo un pollo de azor no creo que mata 3 presas medio-muertas que traen los padres por alrededores del nido, y ya sale a cazar por su cuenta. Tienen un periodo de dependencia mas largo.
En cetreria el patron que se suele seguir, a lo que el azor vuela al puño ya se le sueltan 3 escapes ( no mas porque estropean al ave ) y ya se le esta pidiendo cazar presas del campo, lo que en general creo que pierden demasiado rapido la fe , segun la presa que se caze - pluma por ejemplo que es lo que mas les cuesta.

Te digo la verdad, hasta pasar las 30 o 40 escapes de paloma, yo vi al mio muy torpe volandolas, tirando las garras, recazando etc, aparte de rechazar muchas y abandonar a lo que la paloma le saca mas ventaja.
Ahora mismo deverdad me da gusto lanzarle palomas fuertes porque con cada vuelo lo veo claramente como va mejorando.

Un saludo y buena caza !

occidente asturiano
Veterano
Veterano

esta es otra teoria mia; ........al ser caza de presiones lo que pretendia desde 1principio con Nomak, decidí dejar de lado los escapes ya que no me convenzen nada...... y lo metí desde el principio a caza real, y que supiese desde su primera captura que una gaviota nos quedaba quieta mientras la devoraban como una paloma, sino que luchaba para quitarle la vida con ese "kutter" que tienen x pico!!!! y para empezar ña temporada le serví lances sencillos desde el coche, de manera que se acostumbrase a capturar a diario, y perderle el miedo. y luego con el entrenamiento que le doy y la imprescindible para mi liberadora (las fabrico de 3km de alncance, muy peqñas cojonu...!!!) que aun nos por que dicen que solo vale para preparar el pajaro para campeonatos, (ya habeis visto que no).

occidente asturiano
Veterano
Veterano

muxisi+ gracias Jover!!!! ya sabes que tanto tu como cualquiera estoy aquí para ayudar en lo que sea........ solo espero que se crie con el y una buena hembra, ya que es una linea cojonuda tyo!!!!!! como veo que os a gustado el video intentaré subir alguno+.

Bueno ya veremos haber la hembra que tal la hago..... de momento ya tengo muxos trucos en mente para intentar sacarle aun+ rendimiento!!!!

qtal tu hembrita jover????

Responder