cernigrino vs urraca

Velocidad desde el puño
alcaudon 13
Junior
Junior
Nombre completo: fernando sanchez martin
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Trofeos obtenidos: ojala
Libros preferidos: todos

Re: cernigrino vs urraca

Mensaje por alcaudon 13 »

joe k suerte felicidades

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Enhorabuena Toni, que tal carácter tiene este híbrido?

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

Hola albertong, el caracter es genial, muy tranquilo y poco devatirse pero cuando se acerca la hora de la caza es puro nervio intranquilidad solo quiere volar y matar se vuelve hiperactivo pero una vez cebado llega otra vez la calma, alguien me pregunto con o sin cascabeles , empeze con ellos pero pense que eran el motivo de tantos fallos y se los quite pero no realmente no era asi y ahora los lleva de nuevo y no falla a si que lo dejo a tu libre eleccion piensa que cuando el pajaro esta en vuelo estos no estan en sonido constante , es mas importante saber a que urraca tirar y en que momento que los cascabeles es para mi secundario, con el tiempo y los lances vas aprendiendo la conducta de la urraca y de tu pajaro y es entonces cuando aparece el exito , este es un hibrido que nadie creia en el pero esta demostrado que da mucho juego y que tiene unas buenas facultades, no es un super peregrino pero con un peregrino tampoco haria lo que estoy haciendo con este .
No tengo mas videos porque estoy saliendo solo pero ya tengo la urraca 25 y 26, lance expectacular a la urraca26, salgo de cazeria a las 5 de la tarde las urracas ya estan buscando dormidero, se me cruza una y se para en el suelo en un sitio dificultoso decido soltar, ya es tarde y solo he tenido esta oportunidad sale el perni y tira garras pero un quiebro majistral de la urraca lo deja pensativo en que he podido fallar recojo del suelo y busco una urraca que parece imposible encontrar. Pero cerca del domidero encuentro 6 o7 urracas peleando en el suelo , el camino esta dos metros por debajo del terreno en el que las urracas pelean,se las enseño al perni y cuando me acerco las urracas quedan fuera de vista suelto al perni ya nervioso sale a medio metro de altura con una perfecta ocultacion y cuando llega al talud se eleva entrando de sorprresa total hace una punta y zas ya la tenia trabada, yo solo vi hasta que hizo la punta la captura no la pude ver . un saludo

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

Hola albertong, el caracter es genial, muy tranquilo y poco devatirse pero cuando se acerca la hora de la caza es puro nervio intranquilidad solo quiere volar y matar se vuelve hiperactivo pero una vez cebado llega otra vez la calma, alguien me pregunto con o sin cascabeles , empeze con ellos pero pense que eran el motivo de tantos fallos y se los quite pero no realmente no era asi y ahora los lleva de nuevo y no falla a si que lo dejo a tu libre eleccion piensa que cuando el pajaro esta en vuelo estos no estan en sonido constante , es mas importante saber a que urraca tirar y en que momento que los cascabeles es para mi secundario, con el tiempo y los lances vas aprendiendo la conducta de la urraca y de tu pajaro y es entonces cuando aparece el exito , este es un hibrido que nadie creia en el pero esta demostrado que da mucho juego y que tiene unas buenas facultades, no es un super peregrino pero con un peregrino tampoco haria lo que estoy haciendo con este .
No tengo mas videos porque estoy saliendo solo pero ya tengo la urraca 25 y 26, lance expectacular a la urraca26, salgo de cazeria a las 5 de la tarde las urracas ya estan buscando dormidero, se me cruza una y se para en el suelo en un sitio dificultoso decido soltar, ya es tarde y solo he tenido esta oportunidad sale el perni y tira garras pero un quiebro majistral de la urraca lo deja pensativo en que he podido fallar recojo del suelo y busco una urraca que parece imposible encontrar. Pero cerca del domidero encuentro 6 o7 urracas peleando en el suelo , el camino esta dos metros por debajo del terreno en el que las urracas pelean,se las enseño al perni y cuando me acerco las urracas quedan fuera de vista suelto al perni ya nervioso sale a medio metro de altura con una perfecta ocultacion y cuando llega al talud se eleva entrando de sorprresa total hace una punta y zas ya la tenia trabada, yo solo vi hasta que hizo la punta la captura no la pude ver . un saludo

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola Toni, el de los cascabeles fui yo, con mi aplomada parece que se resiste la captura esta temporada y a mi parecer es de los cascabeles porque veo que la urraca se da cuenta demasiado pronto de la movida y creo que es por el sonido del cascabel. Cuando planea apenas se oye pero dando alas se oye continuo y cuando va para la urraca va dando alas a tope. Probare sin cascabeles la próxima salida y si veo que va mejor la dejare así hasta que lleve varias y tenga mas confianza en si misma y a la vez hacer mas difícil el lance.
Bueno artista, no dejes de contar vuestras aventuras, un saludo.

albertogm80
Master
Master

Ir sin cascabeles te puede dar mas de un dolor de cabeza CERNIJUANJO.

Un SAludo
albertogm80@hotmail.com

albertogm80
Master
Master

Por cierto, enhorabuena TONI REUS!!!
albertogm80@hotmail.com

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

CERNIJUANJO,de que parte de cataluña eres, podriamos quedar algun dia y ver esa aplomada, creo que el aplomado no tiene que tener ningun problema en darles caza ten paciencia y elige bien el lance, y yo de ti no tiraria mucho de escapes porque sino estas perdido se dara cuenta y no quedra las del campo. Y hoy he cazado otra de empuesta y con cascabel, quizas usas cascabeles demasiado buenos con unos menos sonoros ya saldrias del paso. un saludo

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Soy de Palafrugell (Girona), nos pilla un poco lejos jejej, hoy le he cambiado los cascabeles por otros que me han llegado hoy, son de Gavilán y suenan menos que los que llevaba antes, que eran de harris aunque solo le ponía uno. Por cierto los cascabeles de lujo, se los compre a ESTEPA del foro y suenan perfecto, mucho menos que los otros. Los días que salga que coincida con caza de escopeta se los pondré por si le da por largarse, pero si no es día de escopetas lo probaré sin, haber que tal.

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

Hola, despues de unos cuantos dias por baja del ave, ya hemos empezado otra vez con la caza , despues de buscar lances a urraca y no encontrar decidimos ir a por estorninos y bueno metimos uno en el saco. Como de costumbre el video no es muy bueno, tendre que fichar a otro camara porque este no tiene buen pulso, lo unico que me sale barato . FRAN tio haz un cursillo de imagen y sonido... ja,ja,
[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=mPtarbxoeqw

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

bueno foro no tendre nuevos videos hasta que el camara pueda acompañarme. pongo algunas fotos de las ultimas capturas, ultima captura doblete estorninos llegando a un total de 40 piezas
estornino
estornino
doblete estornino
doblete estornino
urraca 27
urraca 27
estornino
estornino

mago45
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Ángel Gómez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: varias

Mensaje por mago45 »

Está muy chulo el pájaro, he ido siguiendo este hilo y creo que todos los videos son desde ventanilla, no?. Siempre lo vuelas así y siempre captura en el suelo?, no has intentado otras formas que no sea cetreria urbana?, por ejemplo volarlo de altaneria. Está muy interesante y tiene mucho mérito, es solo por curiosidad y por saber más de ese híbrido.

Un saludo.

georgesquintas
Veterano
Veterano
Nombre completo: george pedro quintas teixeira
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: anfa
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...

Mensaje por georgesquintas »

buenos videos bueno pajaro felicitationes al cetrero un saludo :copas3:

adria.codesal
Junior
Junior
Nombre completo: Adrià
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris

Mensaje por adria.codesal »

K wapos los viedos macho, no pares de colgar viedos nunca, es increible, eso si que es un cazador, muy bueno

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

MAGO45, no siempre vuelo de ventanillas, por alteneria vuela bien pero el terreno es muy malo para poder cazar , lo vuelo a la inglesa para hacer lances a las perdices, y no siempre las capturas son en suelo hay de todo capturas cortas y largas es un pajaro polivalente pero mi terreno no es apto para la altaneria y a las urracas las tienes que buscar con el coche sino no te comes un torrao ya que hay mil y una herida , tambien las he cazado en el campo pero seleccionando el lance en un super llano la cosa ya cambiaria pero como no hay llano pues haz lo que puedas y como puedas si quieres cazar

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

Toni gracias por la respuesta, entendido, aqui lo que me sobran son llanos y despejados, por eso te lo preguntaba pues me atrae la idea de hacer uno por altanería. Ha llegado a hacer alguna captura a perdiz?, ha tocado alguna al menos?, las retiene?. El peso que en el que dices que vuela (creo que dijiste 275) es un poco más alto que el de una hembra de gavilán, yo tuve una volando en 240/245 y me trabó alguna perdiz pero no las podía sujetar y la arrastraba varios metros hasta que soltaba, al final le perdió fe y dejó de quererlas. A ver si sigues poniendo más videos. Felicidades y que sigas disfrutando mucho de esa fierecilla.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Muy interesante este post Tony, y muy interesante también esta nueva hibridación.

As probado a cazar al salto? Es decir a pie.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

mago45 , he hecho varios lances a perdiz y en varias ocasiones tirando garras pero necesitaria encontrar las perdices con mas frecuencia para poder meterlo en serio y creo que solo dedicarme a esta presa que aqui escasea, lo que te puedo decir es que los escapes que le solte los agarra y retiene a la perfeccion y mata en pocos segundos pero claro la perdiz de campo es mas fuerte , el halconcito tiene mucha fuerza en las garras mucho mas que un gavilan te lo puedo asegurar casi que no puedes abrirle la llave cuando aprieta una urraca parece que le tengas que romper un dedo para que suelte, sin duda creo que si tienes perdices no te va a defraudar, y siempre que he ido a la perdiz lo he volado a la inglesa porque a si el las encuentra si me peonan por delante y me es mas facil hacer lances a pie en muy chungo para verlas y hacer lance , son cosas del terreno este de mierda. un saludo

mago45
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mago45 »

Toni, muchas gracias por la explicación, es como me imaginaba, un reto para los que sí tenemos perdices y nos gusta lo difícil. Un saludo.

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

muy bueno toni felicidades por esa maquina.
un saludo

Responder