¿que hubiese pasado si...?
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Re: ¿que hubiese pasado si...?
aquellos mismos que se hacen llamar puristas y reniegan de un ave con tanta capacidad son aquellos mismos que cuando se introdujo el harrys en España decían que el primer año no servía para nada, que lo dejaras en una muda metido que hasta el segundo año no cazaba, jejejejeje, iluminatis.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Hola, seguro que Felix, huviera plasmado lo magnifico de estos pajaros¡¡ cazadores sociales como los lobos¡¡¡ el gran potencial de los harris, y hubiera no comparado con el azor porque simplemente son distintos,otra cosa es.... la opurtinad que el harris ofrece a la gente que realmente no entiende de Cetreria, eso si que seguro le huviese molestado.Saludos.
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
hola,las aves que Felix mencina en su libro,que le enviaron de america parece ser que eran los gavilanes de cooper,no los harris,Felix creo que no conocio al harris,puede que los viese por alguna enciclopedia o por comentarios de ornitologos americanos,e,t,c,.
seguramente Felix si fuese seguido entre nosotros hubiese echo muchas mas cosas,y el harris seguro que lo fuese estudiado a fondo y manejado en cetreria,lo que mas le hubiese llamado la atencion del harris fuese sido su caracter jerarquico,su trabajo en equipo y su inteligencia,rasgos mas que suficientes y notables, para un gran etologo,solo decir cuanto aprendimos del lobo con el gran Felix,.
aparte le impresionaron siempre mucho los corvidos por su inteligencia y comunicacion,y el harris le hubiese llamado mucho la atencion en este aspecto,.
Felix le dio al azor el titulo de PIRATA DE LA ESPESURA,sobre-nombre mas que merecido,y al harris le hubiese dado otro titulo o sobre-nombre si le hubiese estudiado y manejado a esta social y singular especie de mente despierta,.
ahora pienso que le conocimos por un gran maestro tambien como lo es Diego Pareja Obregon,echos mas que suficientes para que esta ave sea reconocida y aceptada por todo el colectivo cetrero,.
personalmente creo que el harris no se enseña ni se adiestra,DEL HARRIS SE APRENDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos,.
seguramente Felix si fuese seguido entre nosotros hubiese echo muchas mas cosas,y el harris seguro que lo fuese estudiado a fondo y manejado en cetreria,lo que mas le hubiese llamado la atencion del harris fuese sido su caracter jerarquico,su trabajo en equipo y su inteligencia,rasgos mas que suficientes y notables, para un gran etologo,solo decir cuanto aprendimos del lobo con el gran Felix,.
aparte le impresionaron siempre mucho los corvidos por su inteligencia y comunicacion,y el harris le hubiese llamado mucho la atencion en este aspecto,.
Felix le dio al azor el titulo de PIRATA DE LA ESPESURA,sobre-nombre mas que merecido,y al harris le hubiese dado otro titulo o sobre-nombre si le hubiese estudiado y manejado a esta social y singular especie de mente despierta,.
ahora pienso que le conocimos por un gran maestro tambien como lo es Diego Pareja Obregon,echos mas que suficientes para que esta ave sea reconocida y aceptada por todo el colectivo cetrero,.
personalmente creo que el harris no se enseña ni se adiestra,DEL HARRIS SE APRENDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos,.
RESPETO Y HONOR
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
el harris no se enseña ni se adiestra,DEL HARRIS SE APRENDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
espectacular la frase, propia del maestro felix.
espectacular la frase, propia del maestro felix.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Master
- Contactar:
Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Félix tenía un harris? Lo viste volándolo o simplemente enjardinado? Hablaste con Félix sobre el ave?
Cualquier respuesta será bienvenida y del máximo interés.
Cualquier respuesta será bienvenida y del máximo interés.
-
- Junior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: colaroja
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: todos
no existe ave mas poderosa en bajo vuelo que los harrys.Con caza y buena musculacion no tiene rival.Y eso que es feo .¿es fea una real?pues una prima harrys sonora es como la real en pequeño
- espartano75
- Junior
yo la verdad no me creo lo que dices,cuanta tonteria se habla por este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.
Saludos
RESPETO Y HONOR
- espartano75
- Junior
en gran parte estoy contigo,.saludoslusito666 escribió:no existe ave mas poderosa en bajo vuelo que los harrys.Con caza y buena musculacion no tiene rival.Y eso que es feo .¿es fea una real?pues una prima harrys sonora es como la real en pequeño
RESPETO Y HONOR
Hola, Felix en vida no lo tuvo, ahora si lo tienen , se han impuesto, en casi todos los aeropuertos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
yo vuelo un halcon por altaneria, y he visto muchos harris, ir de caza solo con un compañero una vez, y me quedó claro que al margen de la estetica, la efectividad y la fidelidad, la astucia, por que no decirlo, la inteligencia de un harris, es inigualable, practicar la cetreria con un harris esuna autentica gozada, es un ave sin igual, y repito, me considero halconero y si practicara el bajo vuelo lo haria con un halcon, pero las obviedades hay que reconocerlas
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
Para el conejo y la liebre son excelentes y si además tienen un precio asequible, lo hacen idoneos para cualquier cetrero de economia media,si quieres azor tambien a un precio creo que todavia exagerado, torzuelo para conejos ,primas para liebres, con el añadido de que las primas ibéricas se quedan un pelín cortas para las liebres "algunas por no decir la mayoria",y el precio de las alemanas,rusas,finlandesas y todos sus cruces etc... para mi es una barbaridad ,una prima de harris para conejo y liebre mano de santo. Un saludo.
El harris es el halcon sabio , primo del alimoche
Que risa me da cuando oigo que una prima de azor se queda corta para la liebre, entonces como cree la gente que se cazaba la liebre hace 20 años cuando no habian harris , ni finlandeses , ni nada parecido, y no digamos en la edad media. Yo creo que los pajaros van sobrados , quien se queda corto es el cetrero, vendra de hay el dicho ese de burro grande ande o no ande, porque con un macho de harris en 700 gramos se pueden cazar muchas liebres y no digamos con una prima de iberico que tiene mas peso. Saludos.

- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Iglesias,puedes comentarnos algo mas??gracias como siempre.Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.
Saludos
- ramongarcia
- Junior
- Nombre completo: ramon garcia olmos
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: lanario, sacre, peregrino, har
- Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
- Libros preferidos: el de felix
felix tenia una hembra finlandesa en barajas, lo se por gente conocida que trabajo alli. no es ningun descubrimiento moderno en su libro ya mencionaba los azores de escandinavia, y harris en los años 70 los ingleses estaban hasta el gorro de usarlos osea que felix tuviera uno como dice iglesisas no seria ninguna cosa extraña y hembras ibericas he visto cazar 5 liebres en un ratito. la mayoria de nosotros hablamos sin saber lo que decimos, un poquito de por favor.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Que tienen uñas de 4 centimetros, matan zorros y tambien suben 2.000 metros sin perderse de vista y matan palomas ?Tercero_Morlesin escribió:Iglesias,puedes comentarnos algo mas??gracias como siempre.Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.
Saludos
Ay no, ya no cuela

Pero era buen chiste en su tiempo...

Un saludo !
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
Siguen con la discusion mas polemica de este Foro Harris vs Azor, simplemente si existe tal rivalidad es porque los dos pajaros son una chulada, tienen capacidades similares y al mismo tiempo son muy diferentes en muchos aspectos, es como decir Roger federer vs Nadal, obviamente los dos son tenistas increibles y no se va a saber quien es mejor por que Federer ya esta como veterano en el deporte y Nadal es mucho mas joven y por consewcuencia le esta ganando en numero de partidos.
Harris VS Azor Jajajaja muchos dias de discucion y el post termina olvidado y claro sin conclusiones
Aparte el post se referia a si Felix les hubiera dedicado algun capitulo de el Hombre y la Tierra , el post no dice cual es mejor??? jajaja.
por mi parte yo creo que si les hubiera dedicado algunos capitulos, pero no tantos como al Azor porque el estaba apacionado con los Azores, no por que un pajaro sea mejor que otro si no por el simple hecho de los "Gustos", es como a mi me encantan los Bracos Alemanes de perlo corto y esto no quiere decir que no me gusten los setter o los vizlas o los pointer etc,etc, es cuestion de pasion por la especie que e Encanto.
Saludos a todos !!!!!!!
Harris VS Azor Jajajaja muchos dias de discucion y el post termina olvidado y claro sin conclusiones
Aparte el post se referia a si Felix les hubiera dedicado algun capitulo de el Hombre y la Tierra , el post no dice cual es mejor??? jajaja.
por mi parte yo creo que si les hubiera dedicado algunos capitulos, pero no tantos como al Azor porque el estaba apacionado con los Azores, no por que un pajaro sea mejor que otro si no por el simple hecho de los "Gustos", es como a mi me encantan los Bracos Alemanes de perlo corto y esto no quiere decir que no me gusten los setter o los vizlas o los pointer etc,etc, es cuestion de pasion por la especie que e Encanto.
Saludos a todos !!!!!!!
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Lo que tiene delito es decir que una prima de harris es como una real pero en pequeño, ja, ja, ja.
Y otra pregunta, ¿y si el Maestro hubiera conocido los híbridos, sobre todo los halcones?. ¿Que hubiera pensado?.
Yo creo que lo hubiera provado todo, el harris también, que le vería su encanto. Pero me parece que era D. Felix Rodriguez de la fuente muy tradicional y que a la hora de elegir se quedaría con el azor en el puño y su peregrino en la alcándara. Epa, un cordial saludo.
Lo que tiene delito es decir que una prima de harris es como una real pero en pequeño, ja, ja, ja.
Y otra pregunta, ¿y si el Maestro hubiera conocido los híbridos, sobre todo los halcones?. ¿Que hubiera pensado?.
Yo creo que lo hubiera provado todo, el harris también, que le vería su encanto. Pero me parece que era D. Felix Rodriguez de la fuente muy tradicional y que a la hora de elegir se quedaría con el azor en el puño y su peregrino en la alcándara. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Senior
- Nombre completo: fernando ullate
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
- Libros preferidos: el de felix
estoy contigo pablo
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
Para los azoreros que entran al trapo como la trucha a la cucharilla,estoy harto de leer por estos lares que una prima iberica,por cierto de gran corazón y que pueden con cualquier liebre,pero repito aqui se dice que andan un poco cortas de peso,el maestro tiene que hacer zapatillas,correr,y que las palizas que se llevan a menudo son pués eso palizas ,si no situamos de media 700 y pico hasta 800 y pico grs. ,para muchos es un peso de caza escaso y buscan el kilo y un poquito más, por hay tambien he leido que una con ocho mudas cazaba en un kilo,"haberlas ailas",ojala algún buen cetrero comente que tiene alguna ibérica lebrera con tantas mudas,la vida de las rapaces dedicadas a la cetreria, en general no suele ser tan larga por desgracia .Y aquí empezamos con las alemanas ,checas finlandesas ... y un variado cruce entre todas incluido las rusas,tambien algunos han comentado que una joya como la ibérica pués que no es vida,la vida lebrera.Nuestro querido D. Felix Rodriguez de la Fuente ya nos escribio el diario de una prima alemana,yo respeto todos los comentarios,un saludo.