¿que hubiese pasado si...?

Velocidad desde el puño
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: ¿que hubiese pasado si...?

Mensaje por jesim2 »

aquellos mismos que se hacen llamar puristas y reniegan de un ave con tanta capacidad son aquellos mismos que cuando se introdujo el harrys en España decían que el primer año no servía para nada, que lo dejaras en una muda metido que hasta el segundo año no cazaba, jejejejeje, iluminatis.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

Hola, seguro que Felix, huviera plasmado lo magnifico de estos pajaros¡¡ cazadores sociales como los lobos¡¡¡ el gran potencial de los harris, y hubiera no comparado con el azor porque simplemente son distintos,otra cosa es.... la opurtinad que el harris ofrece a la gente que realmente no entiende de Cetreria, eso si que seguro le huviese molestado.Saludos.

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hola,las aves que Felix mencina en su libro,que le enviaron de america parece ser que eran los gavilanes de cooper,no los harris,Felix creo que no conocio al harris,puede que los viese por alguna enciclopedia o por comentarios de ornitologos americanos,e,t,c,.
seguramente Felix si fuese seguido entre nosotros hubiese echo muchas mas cosas,y el harris seguro que lo fuese estudiado a fondo y manejado en cetreria,lo que mas le hubiese llamado la atencion del harris fuese sido su caracter jerarquico,su trabajo en equipo y su inteligencia,rasgos mas que suficientes y notables, para un gran etologo,solo decir cuanto aprendimos del lobo con el gran Felix,.
aparte le impresionaron siempre mucho los corvidos por su inteligencia y comunicacion,y el harris le hubiese llamado mucho la atencion en este aspecto,.
Felix le dio al azor el titulo de PIRATA DE LA ESPESURA,sobre-nombre mas que merecido,y al harris le hubiese dado otro titulo o sobre-nombre si le hubiese estudiado y manejado a esta social y singular especie de mente despierta,.
ahora pienso que le conocimos por un gran maestro tambien como lo es Diego Pareja Obregon,echos mas que suficientes para que esta ave sea reconocida y aceptada por todo el colectivo cetrero,.
personalmente creo que el harris no se enseña ni se adiestra,DEL HARRIS SE APRENDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos,.
RESPETO Y HONOR

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

el harris no se enseña ni se adiestra,DEL HARRIS SE APRENDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

espectacular la frase, propia del maestro felix.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.

Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Félix tenía un harris? Lo viste volándolo o simplemente enjardinado? Hablaste con Félix sobre el ave?
Cualquier respuesta será bienvenida y del máximo interés.

lusito666
Junior
Junior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: colaroja
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: todos

Mensaje por lusito666 »

no existe ave mas poderosa en bajo vuelo que los harrys.Con caza y buena musculacion no tiene rival.Y eso que es feo .¿es fea una real?pues una prima harrys sonora es como la real en pequeño

espartano75
Junior
Junior

Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.

Saludos
yo la verdad no me creo lo que dices,cuanta tonteria se habla por este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RESPETO Y HONOR

espartano75
Junior
Junior

lusito666 escribió:no existe ave mas poderosa en bajo vuelo que los harrys.Con caza y buena musculacion no tiene rival.Y eso que es feo .¿es fea una real?pues una prima harrys sonora es como la real en pequeño
en gran parte estoy contigo,.saludos
RESPETO Y HONOR

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, Felix en vida no lo tuvo, ahora si lo tienen , se han impuesto, en casi todos los aeropuertos.

Saludos

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

yo vuelo un halcon por altaneria, y he visto muchos harris, ir de caza solo con un compañero una vez, y me quedó claro que al margen de la estetica, la efectividad y la fidelidad, la astucia, por que no decirlo, la inteligencia de un harris, es inigualable, practicar la cetreria con un harris esuna autentica gozada, es un ave sin igual, y repito, me considero halconero y si practicara el bajo vuelo lo haria con un halcon, pero las obviedades hay que reconocerlas

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

Para el conejo y la liebre son excelentes y si además tienen un precio asequible, lo hacen idoneos para cualquier cetrero de economia media,si quieres azor tambien a un precio creo que todavia exagerado, torzuelo para conejos ,primas para liebres, con el añadido de que las primas ibéricas se quedan un pelín cortas para las liebres "algunas por no decir la mayoria",y el precio de las alemanas,rusas,finlandesas y todos sus cruces etc... para mi es una barbaridad ,una prima de harris para conejo y liebre mano de santo. Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

El harris es el halcon sabio , primo del alimoche :meparto2: Que risa me da cuando oigo que una prima de azor se queda corta para la liebre, entonces como cree la gente que se cazaba la liebre hace 20 años cuando no habian harris , ni finlandeses , ni nada parecido, y no digamos en la edad media. Yo creo que los pajaros van sobrados , quien se queda corto es el cetrero, vendra de hay el dicho ese de burro grande ande o no ande, porque con un macho de harris en 700 gramos se pueden cazar muchas liebres y no digamos con una prima de iberico que tiene mas peso. Saludos.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.

Saludos
Iglesias,puedes comentarnos algo mas??gracias como siempre.

ramongarcia
Junior
Junior
Nombre completo: ramon garcia olmos
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: lanario, sacre, peregrino, har
Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por ramongarcia »

felix tenia una hembra finlandesa en barajas, lo se por gente conocida que trabajo alli. no es ningun descubrimiento moderno en su libro ya mencionaba los azores de escandinavia, y harris en los años 70 los ingleses estaban hasta el gorro de usarlos osea que felix tuviera uno como dice iglesisas no seria ninguna cosa extraña y hembras ibericas he visto cazar 5 liebres en un ratito. la mayoria de nosotros hablamos sin saber lo que decimos, un poquito de por favor.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Tercero_Morlesin escribió:

Saludos
Iglesias,puedes comentarnos algo mas??gracias como siempre.
Que tienen uñas de 4 centimetros, matan zorros y tambien suben 2.000 metros sin perderse de vista y matan palomas ?
Ay no, ya no cuela :lol:
Pero era buen chiste en su tiempo... :oops:

Un saludo !

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Siguen con la discusion mas polemica de este Foro Harris vs Azor, simplemente si existe tal rivalidad es porque los dos pajaros son una chulada, tienen capacidades similares y al mismo tiempo son muy diferentes en muchos aspectos, es como decir Roger federer vs Nadal, obviamente los dos son tenistas increibles y no se va a saber quien es mejor por que Federer ya esta como veterano en el deporte y Nadal es mucho mas joven y por consewcuencia le esta ganando en numero de partidos.

Harris VS Azor Jajajaja muchos dias de discucion y el post termina olvidado y claro sin conclusiones

Aparte el post se referia a si Felix les hubiera dedicado algun capitulo de el Hombre y la Tierra , el post no dice cual es mejor??? jajaja.

por mi parte yo creo que si les hubiera dedicado algunos capitulos, pero no tantos como al Azor porque el estaba apacionado con los Azores, no por que un pajaro sea mejor que otro si no por el simple hecho de los "Gustos", es como a mi me encantan los Bracos Alemanes de perlo corto y esto no quiere decir que no me gusten los setter o los vizlas o los pointer etc,etc, es cuestion de pasion por la especie que e Encanto.

Saludos a todos !!!!!!!
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Lo que tiene delito es decir que una prima de harris es como una real pero en pequeño, ja, ja, ja.

Y otra pregunta, ¿y si el Maestro hubiera conocido los híbridos, sobre todo los halcones?. ¿Que hubiera pensado?.

Yo creo que lo hubiera provado todo, el harris también, que le vería su encanto. Pero me parece que era D. Felix Rodriguez de la fuente muy tradicional y que a la hora de elegir se quedaría con el azor en el puño y su peregrino en la alcándara. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

fernando ullate
Senior
Senior
Nombre completo: fernando ullate
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por fernando ullate »

estoy contigo pablo

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

Para los azoreros que entran al trapo como la trucha a la cucharilla,estoy harto de leer por estos lares que una prima iberica,por cierto de gran corazón y que pueden con cualquier liebre,pero repito aqui se dice que andan un poco cortas de peso,el maestro tiene que hacer zapatillas,correr,y que las palizas que se llevan a menudo son pués eso palizas ,si no situamos de media 700 y pico hasta 800 y pico grs. ,para muchos es un peso de caza escaso y buscan el kilo y un poquito más, por hay tambien he leido que una con ocho mudas cazaba en un kilo,"haberlas ailas",ojala algún buen cetrero comente que tiene alguna ibérica lebrera con tantas mudas,la vida de las rapaces dedicadas a la cetreria, en general no suele ser tan larga por desgracia .Y aquí empezamos con las alemanas ,checas finlandesas ... y un variado cruce entre todas incluido las rusas,tambien algunos han comentado que una joya como la ibérica pués que no es vida,la vida lebrera.Nuestro querido D. Felix Rodriguez de la Fuente ya nos escribio el diario de una prima alemana,yo respeto todos los comentarios,un saludo.

Responder