se puede sustituir al harris?

Velocidad desde el puño
Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Re: se puede sustituir al harris?

Mensaje por Dark »

El harris es relativamente facil hacerle venir al puño o que te sigua por le campo y enganche algun que otro conejete, pero si cae en manos de un buen cetrero se le puede sacar un rendimiento muy alto, abriendo el abanico de presas a patos, faisanes, liebres, perdiz, paloma, y un sin fin de presas que podria enumerar, siempre buscando por parte del cetrero la ventaja del harris.

Los ratoneros creo que se quedan cortos de manos y son bastante más baguetes que el harris.

El colaroja, es más serio que el harris, ya que son menos sociables, pero las experiencias que he vivido con ellos gracias a Zhast me dicen que son pajaros muy agresivos con la caza, aunque un poco más independientes que los harris. Tienen el mismo abanico de presas que el harris, incluso es más facil que las liebres se les den mejor por el tema del tamaño y las manos que tienen las hembras son mucho más robustas y un poco más grandes por lo que veo dificil que se le escapen.

Sobre los azores, veo que son como un formula uno, que debe ser un cetrero experimentaro el que lo maneje, por el caracter que tienen, nunca he manejado uno,ya que no me veo capacitado para manejar un azor, y debo dejar la cetreria? venga ya ...........

El tema de las plagas, cangrejo americano, tortuga de orejas rojas, black bass, lucio, lucio-perca, percasol, mejillon tigre y un sin fin de especies aloctonas pueblan nuestros ecosistemas, son plagas, pero un ave rapaz nunca ha sido una plaga, ya que la reproducción de estas es milles de veces menor a las anteriores y si se quiere eliminar es muy facil de hacer, pues es muy facil controlarlas.

Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

pues he visto en 3 videos a ratoneros cazando conejos sin problemas, de hecho Emma Ford y otros comentan que es un ave muy subvalorada, al igual que el colarroja americano, aunque éste último tiene mucho más potencial en todos los sentidos. En resumen, un ratonero bien hecho a caza y bien musculado cazará conejos sin aunque liebres lo dudo mucho.
Saludos,
VirD

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

zasht escribió:
el-pasajero escribió:el asunto es muy simple,si no se es capaz de adiestrar un azor pues a dedicarse a otra cosa y dejar a un lado la cetreria,adeu
Eso...
Hay que dejar de lado los harris, los ratoneros, las nocturnas, los cernicalos y los halcones.
La autentica cetreria solo se practica con "astores"
Todos a por azores y a ser posible trampeados o desnidados, para apreciar el verdadero potencial de estos, y a todas las demas especies que las den por culo y a ver si se extinguen que no sirven para nada.

Un poco extraño los comentarios, los halcones hacen vuelos, que hacen que den risa los azores buteos y harris... :lol:

que cosa mas cansina de tio...
a muchos por menos les borraron de este foro hace tiempo
la muerte se escribe sola

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Pues es a lo que me refiero. Mas de 4veces ha animado a la gente a cojer aves del campo, a saltarse las leyes de tenencias y a cazar especies no permitidas. Ademas de menospreciar a todo el que no vuela un astor, como el dice. De los 64 mensajes que tiene, 60 son para meter zizaña y tocar los huevos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Esto es lo de siempre, yo me deje los azores porque el partido que les saco a mis harris se que no se lo voy a sacar a ningun otro pajaro. Y lo que te diviertes volando 5 pajaros juntos , a unas 20 piezas diarias, es lo bueno del control de plagas que el unico limite que tienes es que se te hace denoche cazando. Saludos.

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

no se que te tanto problema con sustituir, con competencias entre especies diferentes, el harris es un harris, el aplomado es un aplomado, el peregrino es peregrino, son muy diferentes, cada una tiene su presa habitual, que tanto problema con eso?.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Problema con los pajaros ninguno, solo que aqui a alguna gente se le ha metido en la cabeza algo asi como , dime que pajaro vuelas y te dire quien eres :meparto2: , y es una lastima que mucha gente compre los pajaros , no para cazar , sino para conseguir un supuesto estatus o reconocimiento de los demas, y al final aunque el cetrero se vista de seda , cetrero no se queda :meparto2: Yo con este tipo de gente me rio bastante .Saludos

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Sustituir el Harris??? x ninguno ya q con el paso de los años a demostrado ser un ave por demás polivalente y por ello a tomado el lugar q se merece en la Cetrería Mundial, Ave de suma inteligencia creando estatus Sociales q le a permitido sobre salir en la naturaleza,Remplasarle x otra ave suena un poco fuera de lo posible y no de envalde cada día subyuga a más y más cetreros con su buen hacer. saludos

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Aunque mucha gente no quiera verlo, el harris es un pajaro que se ha importado y esta sustituyendo al azor, por caracter , precio y calidad, en cambio el azor no puede sustituir al harris. Pero por suerte siempre quedaran los ricos y los puristas que conservaran al azor, menos mal.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Buenas, Jose me alegro que disfrutes mucho cazando 20 conejos al día con 5 harris en un desgaste. Referente a tu ultimo mensaje, creo sinceramente que hay gente que busca un algo mas, no es lo mismo cazar algo mas complicado y vistoso, que tirarte el día matando 20 conejos en un desgaste... Es solo una opinión, pero a mi por lo menos me aburriría, porque seamos sinceros tal como comentas que cazas, te encontraras cada día prácticamente con lo mismo. Que es lo que buscas en Cetrería ? Matar mucho y tener unos vuelos mediocres ( porque a pelo son así, cualquier que haya cazado pluma sabe que no se pueden comparar ) ? Si eso te hace contento y te da ganas de reírte de otros, pues adelante a disfrutar, yo por mi parte prefiero ver un par de buenos vuelos donde realmente se necesita un algo mas por parte de la rapaz.
Y te digo una cosa, me gustaría verte con esos harris troquelados que harías a falta de conejos, y fuera de un desgaste. Eso es lo bonito de volar un azor, la versatilidad que tienen frente a todas las presas que tenemos disponibles, esa versatilidad que al harris se la tienes que buscar lanzando de ventanilla o cualquier otro tipo de ventaja.

Esta temporada voy a cazar perdices, patos, faisanes y conejos, espero empezar dentro de 1 mes si completa la cola el azor, y ya te pondré un par de lances que yo llamo " buenos ". Veremos después si aun te da ganas reírte.

Venga, un saludo que ya habéis plagado el foro.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola gosh, quizas no me halla explicado bien, uno no es mas cetrero que otro por el pajaro que vuele o el tipo de lances que busque, a lo que me refiero es a que un señor puede estar capacitado para volar un azor y prefiera volar un cernicalo por las circunstancias que sea, por ejemplo , por falta de caza para un azor. Conozco muy buenos azoreros que nada tienen que ver con esos otros fantasmas que menosprecian a compañeros por el hecho de no llevar un azor en el puño. Saludos.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Hola Gos, parece q vas a muerte con Jose decirte que es veterano en cetreria y nos puede dar unas cuantas lecciones a practicado cetreria con mucha variedad de aves rapaces, aora mismo en nuestra zona solo tenemos para cazar conejo y liebre ademas durante casi todo el año sino tenemos otra cosa es lo que toca y encima si nos podemos aprobechar de esta plaga mejor que mejor, no te pienses q los vuelos son mediocres para nada ai vuelos muy guapos, lo que tu vas a hacer con el azor Jose ya lo hacia cuando nosotros eramos crios, el no se rie de nadie es muy buena persona y si te puede dar un buen consejo te lo dara.

Un saludo y no vayas tan al cuello que pareces un azor jajajaja.
Suelto escapes en un jacuzzi.

cenizo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: aficcion
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cenizo »

hola!! yo nunka e cazado con un ratonero pero una vez vi un nido con 3 pollos ; la madre les tenia conejos lagartos un par de culebras y un pedazo de liebre ya vien hecha ! no se si seran buenos cazadores x eso de las manos y ke son lentos y eso pero la liebre .. era bien gorda!!!

cenizo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: aficcion
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cenizo »

saludos jej

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Jose, no es que vaya al cuello , por este post no me metí de hace mucho porque sabia que al final acabara en lo mismo de siempre, ahora alguien subió el post y con seguir los últimos mensajes vi ese ultimo tuyo diciendo que hay muchos que se compran un azor para conseguir otra imagen de lo que son y que te estabas riendo de ellos. Conozco a muchos del foro y a otros tantos que nos pueden dar muy buenas lecciones especialmente sobre la caza con azores, pero por desgracia ya no participan en el foro desde hace mucho, haberlo dejado por mensajes similares al ultimo que pusiste. Si hablas con ellos te dirán que ya no vale la pena escribir nada y creo que tienen razón. La verdad es que es una pena, al final acabareis hablando solo de como bajar peso y volar un harris al puño o como cazar conejos desde los arboles.
También se de azoreros que ahora por falta de tiempo vuelan harris, cazan conejos y poco mas, pero son realistas no entran en comparaciones como estas porque tras haber volado un azor en condiciones te darás cuenta que no hay nada que comparar, el harris si lo queréis comparar hay otras rapaces pero no un accipiter.

Un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Con un azor bien echo no hay rapaz que se le pare al lado, después por los harris que e manejado y cazando con ellos prefiero primero al cola roja y como ultima opción el harris esa es mi opinión.

Saludos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola gosh, lo de que vas al cuello no lo he escrito yo , vamos que yo no estoy ofendido por tus palabras, aqui cada uno es libre de escribir lo que quiera. Sobre lo ultimo que has puesto, creo que te equivocas, yo nunca he comparado pajaros , ni he menospreciado a nadie , ni me he reido de ningun cetrero. Yo he volado azores durante casi 20 años , y si miras bien veras como en los post que han habido abiertos sobre azores ni siquiera he escrito nada y mucho menos me he reido de nadie, yo solo me rio de esos supuestos azoreros que precisamente entran en los post abiertos sobre harris a hacer comentarios despectivos como que el cetrero que no este capacitado para manejar un azor deberia dejarse la cetreria, a esos me refiero, a gente que se compra un azor , se le sube a la cabeza y luego habria que verlos por el campo. Como te digo, no creo que los azoreros hallan dejado de escribir por mi culpa, ya que yo en esos post ni escribo. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Por cierto , aqui hay tanta caza que para matar 20 conejos no hace falta ni perro , ni huron. El perro no esta permitido pues estropearia muchos nidos , y el huron no tiene sentido si bajas del coche y te cruzan por delante 50 conejos. Saludos.

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Poshtola escribió:Es verdad que un ratonero nunca seria un cazador tan eficaz como las colas rojas o el harris, ni hablar del azor, pero son muy buenas aves de aprendizaje, y en eso mucho mejores que los harris.
En Inglaterra tienen la misma especie de ratonero que uds y he visto vídeos donde se ven cazando conejos aceptablemente...por otro lado, no siento que habiendo colarroja o harris sea bueno obsesionarse con uno para "ver lo que es capaz", pues como leí, cuando ya se hayan explotado sus posibilidades y el cetrero quiera un harris, ¿será tan fácil trasladar a otro cetrero el ratonero? Es uno de los inconvenientes donde no se puede trampear, es mucho más fácil liberar aves pasajeras cuando llega su momento.....
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

josejc2 escribió:Hola gosh, lo de que vas al cuello no lo he escrito yo , vamos que yo no estoy ofendido por tus palabras, aqui cada uno es libre de escribir lo que quiera. Sobre lo ultimo que has puesto, creo que te equivocas, yo nunca he comparado pajaros , ni he menospreciado a nadie , ni me he reido de ningun cetrero. Yo he volado azores durante casi 20 años , y si miras bien veras como en los post que han habido abiertos sobre azores ni siquiera he escrito nada y mucho menos me he reido de nadie, yo solo me rio de esos supuestos azoreros que precisamente entran en los post abiertos sobre harris a hacer comentarios despectivos como que el cetrero que no este capacitado para manejar un azor deberia dejarse la cetreria, a esos me refiero, a gente que se compra un azor , se le sube a la cabeza y luego habria que verlos por el campo. Como te digo, no creo que los azoreros hallan dejado de escribir por mi culpa, ya que yo en esos post ni escribo. Saludos.
Sobre lo que comentas de azoreros muy cierto,acá muy pocos les sacaron partido y en general la mayoría terminó despreciando al azor (importados pues no se crían y el autóctono se encuentra en zonas donde es mejor no meterse)...mi opinión, aves distintas que pueden cazar lo mismo de distintas maneras aunque aparentemente lo hagan igual. Por temperamento, tiempo de dedicación y porque el parabuteo puede volarse en grupo siendo apto para convivencia, la mayoría de cetreros van mejor con harris, aunque hacer un buen harris es igual de difícil e interesante que un buen azor. Personalmente y muy de mi punto de vista, quedé ENAMORADO de los azores, al menos los rusos que son los únicos que conozco y he visto cazar....aunque si viviera en Rusia y después de mucho tiempo llegara un par de harris a mí, opinaría lo mismo pero de ellos, cosas del humano....
Saludos,
VirD

Responder