problemas con la musculacion de un harris

Velocidad desde el puño
miguel angel9
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel angel
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aguila harry
Aves que ha utilizado: aguila harry
Trofeos obtenidos: 0

Re: problemas con la musculacion de un harris

Mensaje por miguel angel9 »

Dani ya sabes que ami pajaro nunca en la vida lo vas a ver con cadenas puestas jajajajajajaja un saludo colega

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Re: problemas con la musculacion de un harris

Mensaje por virdz »

Vic-Caperuza escribió:
goshawkrst escribió:Hay muchas aves en cetrería que han llegado aquí hace bastante tiempo. Los troquelados ( bien hechos ). En general (y lo ideal) es no llamarles al puño y la asociación con la comida que sea mínima, lo que prácticamente te esta forzando cazar lo que sea. Por el hecho de ser troquelado volara mas alto de peso, y por el hecho de tener una mínima imagen del cetrero como fuente de comida, se centrara mas en cazar y seguir un patrón mas " natural " de conseguir su comida. Al final acaban cazando gordos, y es interesante ver un troquelado al final de la temporada volando con una energía y en unas distancias que la gran mayoría de los parentales aunque lleven toda la temporada saltando y volando con pesos, no alcanzan.
McDermott lo comenta aunque la gran mayoría de los cetreros no parecen darse cuenta, eso de matar " traínas " antes de que el pollo se pueda aguantar de pie, NO es por enseñar o marcar un instinto mas cazador, porque ya lo tienen, sino para seguir un patrón desde el principio de todo cuando aun no hay malos hábitos. Los malos hábitos - que por desgracia aprenderá mas tarde - pueden influir en su conducta pero el patrón ya lo tienen y eso es muy importante.

Mirándolo desde un punto de vista mas lógico y sencillo. Trampeas una hembra de azor y pesa 1200 gramos, empiezas bajarla de peso para cazar y llegas a cazar con ella en 1000 gramos. En este peso hace 200 verticales al día y parece toda una maquina, pero creo que jamas llegara a volar igual que antes en 1200 gramos. El hecho de hacer 200 verticales al día pero con 200 gramos de peso menos, que se note la quilla, no creo que es la mejor manera y tampoco una buena forma de centrarnos tanto, con nuestros métodos para " muscular ". La clave esta en cazar en el peso mas alto posible, y en condición física van mejorando a medidas que avanza la temporada.

Siempre hay aves excepcionales, parentales que son maquinas y hasta llegan a volar muy altos de peso una vez mecanizados.
Un saludo !
Totalmente de acuerdo y en definitiva el ave nunca volara tan bien con 1000grs. como con 1200.grs. y eso es debido a q les metemos mano y por tener un control de ellos tenemos q sacrificar en este caso peso. y como aclaración creo q la definición de gordo no va tan bien al caso más bien me inclinaria x mas magro y fuerte ya q gordo nos habla de grasa en cuantia y no en una relación nivelada de musculo. no quiero contradecir o reflutar tus apreciaciones pero este post y otros lo leen novatos q terminan x confundirse, no así nosotros q sabemos a q te refiere. espero no molestar pero al pan pan y al vino vino,saludos
Cierto para ambos, me agrada saber que hayan cetreros hispanoparlantes que enfoquen su cetrería de esa forma...Salu2!
Saludos,
VirD

Responder