harris a urracas
-
- Junior
- Nombre completo: Mikel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACAR
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor
Re: harris a urracas
Yo he cazado urracas con harris desde el coche,alguna cerca y otra no tan cerca. El pajaro sale, le ba comiendo terreno a la urraca y cuando llega casi siempre esta se deja caer como una bola para que asi el harris pase por encima y escaparse hacia el otro lado. Hay dos opciones para cogerlas, que el harris la enganche antes de que la urraca haga el quiebro( bastante dificil) o cazar en copla que da muy buen resultado y es muy divertido. El pajaro que viene por detras la engancha cuando esta se deja caer. Es mi poca esperiencia cazando urracas. Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Hombre en copla si que se la puedes liar, no lo he visto pero por logica con dos harris y a una distancia prudente yo creo que seria factible, algún día lo probare a ver.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
jajajaja joe fotos dice con la emoción no creo que pueda empuñar una cámara, amos yo no podría
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Master
en copla, con dos coches ,terreno limpio ,y una beretta por si fallan los harris ,y las urracas que sean pollos .
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
joe na mas faltan que estén atadas, y la armada detrás por si las cosas se tuercen jajaja, a ver el punto flaco de la urraca es el viento con el viento a favor no hay nada que hacer pero en contra apenas pueden avanzar lo malo es que ellas lo saben y trataran por todos los medios que el viento este a favor.
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2008
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
ahí va un video en el que se ve de lo que son capaces de hacer las urracas cuando las están persiguiendo. En el video se ve como el harris sale primero a por una urraca que hay en el suelo pero en cuanto ve salir volando a otra (a pesar de estar más lejos) cambia de objetivo y le va recortando metro hasta que la alcanza y cuando parece que ya la ha atrapado, le hace un quiebro que ni se ve; el harris no la da por perdida y la sigue pero la urraca encuentra escondite, QUE SUERTEE!!! Se puede cazar una urraca desde ventanilla o por sorpresa (siempre que esté en el suelo), pero una vez que levantan el vuelo lo veo jodido, y por velocidad que no sea porque en el video se ve de sobra como recorta metros el harris (aprovechando la salida del coche claro), pero cuando están en la cola las urracas son capaces de hacer cualquier cosa. Puede que en vuelo cazen alguna de forma esporádica, pero de ahi a decir que puede ser otra presa del harris...
Yo también creo que lo de perseguir una urraca 1Km es un poco locura, o el harris ha matado mil urracas de escape antes o como dicen aqí, no sabe aún lo que es una urraca y la persigue por puro instinto. Pero si tu dices que lo ha hecho yo me lo creo y te aplaudo a ti y a tu harris, aunque cuesta creerlo. Si puedes hacerle un escape (que no esté mermado) y subirlo para que lo veamos, nadie podrá ponerlo en duda, pero si solo lo narras es normal que la gente no se lo crea.
Jaime B.
http://www.youtube.com/watch?v=QF71kv4Am6Y
Yo también creo que lo de perseguir una urraca 1Km es un poco locura, o el harris ha matado mil urracas de escape antes o como dicen aqí, no sabe aún lo que es una urraca y la persigue por puro instinto. Pero si tu dices que lo ha hecho yo me lo creo y te aplaudo a ti y a tu harris, aunque cuesta creerlo. Si puedes hacerle un escape (que no esté mermado) y subirlo para que lo veamos, nadie podrá ponerlo en duda, pero si solo lo narras es normal que la gente no se lo crea.
Jaime B.
http://www.youtube.com/watch?v=QF71kv4Am6Y

- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
al subir es como la pillo, la sequia muy de cerca y cuando queria meterse al arbol la cojió
Andres Martinez Arribas
- jbranie
- Senior
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
- Trofeos obtenidos: Conocer gente
- Libros preferidos: Y2K Falconry
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
bien, pero ten cuidadin con el pico.Creo que el peso es perfecto, porque si las cazan con gavilanes....
Andres Martinez Arribas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El gavilán no lo puedes comparar con un harris, por mas pequeño que sea un harris seguirá siendo lo que es - un harris.
Yo las he cazado con un torzuelo en 490 - 500 gramos, son ágiles y tienen buena salida, pero si buscas pillarlas con regularidad necesitan de mucha ventaja ya que en vuelo una urraca se juega con el como quiere.
El gavilan no tiene nada que ver (230 - 250 gramos de media ), ni siquiera un macho de azor en el mismo peso que el harris, no se puede comparar ya que este seguirá matándolas en invierno y en distancias mas largas, cuando el harris se queda clavado mirando como se le va.
No pidas peras al olmo.
Yo las he cazado con un torzuelo en 490 - 500 gramos, son ágiles y tienen buena salida, pero si buscas pillarlas con regularidad necesitan de mucha ventaja ya que en vuelo una urraca se juega con el como quiere.
El gavilan no tiene nada que ver (230 - 250 gramos de media ), ni siquiera un macho de azor en el mismo peso que el harris, no se puede comparar ya que este seguirá matándolas en invierno y en distancias mas largas, cuando el harris se queda clavado mirando como se le va.
No pidas peras al olmo.

-
- Master
Ademas si el harris pillara urracas con facilidad no se llamaria harris , se llamaria "ratonero urraquero" o algo por el estilo.