sistema bungee en perchas
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
- roger
- Master
el sistema D es la viva imagen del sistema bungee que usa harry en uno de sus libros la verdad no recuerdo en cual pero yo ya lo empece a poner en practica les mando unas imagenes la verdad que es bastante mas seguro que el que yo habia implementado es mas simple solo es en la misma lonja hacer una D y unirla con una liga despues se amarra como cualquier lonja les mando una imagen de lo que hice
NOTA: solo le hacen falta los ajustes necesarios y ya
NOTA: solo le hacen falta los ajustes necesarios y ya
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- roger
- Master
no tienen nada que agradecer ya que aqui todos estamos para apoyarnos mutuamente y mantengo lo dicho cuando quieran esta su pobre casa para una reunion cetrera.
y por ultimo gracias por su valioso tiempo invertido en la lectura de mis post gracias a todos ya qe con sus valiosas opiniones se si voy por buen camino o no
y por ultimo gracias por su valioso tiempo invertido en la lectura de mis post gracias a todos ya qe con sus valiosas opiniones se si voy por buen camino o no
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
Re: sistema bungee en perchas
[quote="roger"]que tan recomnedable es este sistema bungee en las perchas.
este sis tema lo he visto en los gringos y me ha parecido muy como para un ave que esta en su percha debatiendose hacia algun objeto, yo lo he implementado en la percha de mi harris niega y me esta funcionando ya que asi evito el golpe seco y dañino para las articulaciones de las patas.
como lo he hecho es simple solo adaptas una liga gruesa de resortera u onda como les dicen en algunos lados, en la arquilla o aro en donde se ata la lonja se unen con unos cinchitos y listos pueden atar la lonja al la liga y esta hara el sistema bunjee evitando los terribles problemas con las articulaciones en las garras de las aves espero les sirva de algo esto espero el dia de mañana enviarles jajaja
este sis tema lo he visto en los gringos y me ha parecido muy como para un ave que esta en su percha debatiendose hacia algun objeto, yo lo he implementado en la percha de mi harris niega y me esta funcionando ya que asi evito el golpe seco y dañino para las articulaciones de las patas.
como lo he hecho es simple solo adaptas una liga gruesa de resortera u onda como les dicen en algunos lados, en la arquilla o aro en donde se ata la lonja se unen con unos cinchitos y listos pueden atar la lonja al la liga y esta hara el sistema bunjee evitando los terribles problemas con las articulaciones en las garras de las aves espero les sirva de algo esto espero el dia de mañana enviarles jajaja
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
El sistema de la D aparece plenamente detallado en el libro de Nick Fox.
Una variación del sistema que indica roger y a fín de aumentar la seguridad es hacer una especie de cadena de seguridad como las que llevan las pulseras de oro.
De tal forma que a la percha permanecen atadas la lonja y el elastico, pero este último se une a la lonja un poco adelantado para que haga su efecto amortiguador.
Si llegado el caso el elástico se rompiese ( y la goma sufre mucho con los elementos atmosféricos), el ave seguiría sujeta a la percha por la lonja.
De todas formas es complicarse la vida y yo personalmente prefiero el sistema de la D.
Una variación del sistema que indica roger y a fín de aumentar la seguridad es hacer una especie de cadena de seguridad como las que llevan las pulseras de oro.
De tal forma que a la percha permanecen atadas la lonja y el elastico, pero este último se une a la lonja un poco adelantado para que haga su efecto amortiguador.
Si llegado el caso el elástico se rompiese ( y la goma sufre mucho con los elementos atmosféricos), el ave seguiría sujeta a la percha por la lonja.
De todas formas es complicarse la vida y yo personalmente prefiero el sistema de la D.
- roger
- Master
pareva escribió:hola
yo tengo una pita elastica de por lo menos 1 metro de largo
la pregunta es como me puede servir
y si es q ay otro metodo
agradeseria sus comentarios
pues mira pareva puedes usar el sistema "D" que me recomendaron los muchachos y las imagenes que he puesto con anterioridad y es bastante funcional
-
- Nuevo