Lances con Harris

Velocidad desde el puño
Responder
solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Re: Lances con Harris

Mensaje por solhawk »

hola q tal, me parece interesante el tema sr. Benejuzar, así q lo seguiré, como el de lances de azor dl sr. rasero q la vdd ya estoy impaciente por empezar a leer sus relatos del híbrido sr. rasero, impaciente como FURAXETAS salu2

tablellina1
Junior
Junior
Nombre completo: miguel
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por tablellina1 »

espero que os gusten las fotillos de mi torzuelo. un saludo.
Adjuntos
IMG_0514.JPG
IMG_0513.JPG
IMG_0512.JPG
IMG_0511.JPG
IMG_0510.JPG
IMG_0509.JPG

cetrero

Mensaje por cetrero »

Solhawk no me llame de usted que encima que me estoy quedando pelón me haces más mayor aun jejeje, los lances de la hibrida van a esperar, este bicho me lo está poniendo complicado, saludos :wink: .

tablellina1 :aplauso2: :aplauso2: me encanta ver un Harris encima de algo que vuela, aunque sea un escape.

Espero que poco a poco todos los cetreros que manejais Harris, podais ir introduciendo vuestros compañeros a piezas de pluma ((siempre y cuando sea algo que les guste claro está)), es otro concepto distinto en el que aprendes sobre todo a valorar la pieza que persigues, admirarla y respetarla, te das cuenta que la cetreria no es tan facil como con el pelo y aprendes a conformarte con una unica captura ya que nunca sabes si vas a regresar con algo que vuela libre en el campo.
!!!"Animaros, estrujaros el coco y no conformaros con capturas faciles, el reto esta asegurado"!!!
Saludos.
Rasero.

jacintovives
Senior
Senior
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos

Mensaje por jacintovives »

hola compañeros pues voy a relataros la unica perdiz que he cazado con mi hembra de harris a lo largo de sus 6 mudas,un lance que jamas olvidare,tambien cabe decir que en mi tierra es muy dificil por la orografia del terreno,bueno a lo que vamos:una mañana llego al cazadero habitual y desde el coche veo una perdiz a peon,aparco rapidamente y doy un rodeo porque el terreno pica hacia arriba e intentar levantarla hacia abajo,empiezo a dirigirme hacia el lugar donde la vi,mi perro pronto empieza a seguir el rastro y unos metros mas adelante se levanta la perdiz y la harris la ataca con mucha fe y la persigue hasta que los pierdo de vista,corro hacia el lugar donde se dirigian y veo a la harris encima de un pequeño poste de luz marcando la perdiz,al llegar con el perro pronto da con ella y hace una muestra preciosa,levanta la perdiz y la harris desde el poste la ataca,le llega,le arranca varias plumas pero no la puede liar en el aire pero con fuerza y decision la persigue hasta que al final la captura en el suelo
para mi fue un gran lance de corazon y fuerza y me fui pa casa mas contento que unas pascuas
saludos compañeros y a disfrutar de la nueva temporada
jacinto vives EL MARQUES

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

este es Apache mi torzuelo con algunas de sus capturas del año pasado,un saludo
Adjuntos
DSC00144-1.JPG
DSC00204.JPG
DSC00117.JPG
DSC00137.JPG
DSC00153.JPG
DSC00209.JPG

solhawk
Junior
Junior

Mensaje por solhawk »

Rasero pues esperaremos lo q se tenga q esperar porque lo q pase con ese hibrido no m lo pierdo por nada :ganador2: , y perdon q no era mi intencion hecerlo mas mayor jajajaja salu2 :copas3:

solhawk
Junior
Junior

Mensaje por solhawk »

bueno empiezo a contribuir contando un lance de la temporada pasad a pluma de mi ave, q recientemente libere, ya con 9 años, 8 de ellos como ave de cetreria, era una hembra pasajera que cazaba entre 970gr a 1037gr el máximo peso de caza, íbamos batiendo el campo junto con los perros y de pronto las hembras (de mi primo y la mía) realizan un lance de unos 350m, hacia una cañada llegando vemos como empiezan a picar en los arbustos y a rehacerse para volver a clavar, pero no logramos ver a q le están tirando los perros que son 2 podencos buscan y se meten entre los matorrales tratando de sacar al animal, en eso solo vemos como la pajara de mi primo un hembra de harris de la misma edad q la mía se mente x debajo de la maraña y empieza a corretear a presunto animal q aun seguíamos sin ver, la pajar lo hace abandonar la herida, hacia un arbusto q estaba a unos 10m de ahi en la huida corre y empieza a volar en eso la otra pajara esperando a q se lo sacara la compañera, pues ni los perros lo pudieron hacer por lo cerrado q estab, realiza un picado desde un arbol espectacular y rapidisimo donde solo vemos como vuelan plumas y caen al suelo levantando el polvo, cuando llegamos corriendo al lugar de la captura lo primero q vemos son unas plumas de timon muy largas y cuando observamos bien nos damos cuenta d q lo q capturo mi harris fue un correcaminos (Geococcyx californianus) q la vdd es muy raro el poder hacer presa de esta maravillosa ave, pero en esa ocasión se corrió con mucha suerte, y lo mejor es q se pudo sacar al ave ilesa y se pudo volver a liberar. salu2
tratare d adjuntar algunas fotos. :copas3:
Adjuntos
DSC03722.JPG
DSC03721.JPG

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

Hola a todos,la verdad que el post y las aportaciones son fantasticas,.La caza de la liebre con torzuelo de harris,es expectacular sobre todo la batalla que da la liebre,tengo un torzuelo de harris que caza entre los 650 y 700 gramos,era el mes de diciembre del año pasado y un dia a la mañana sali a cazar con un aire solano de esos que te calan el pellejo,el cielo tambien estaba nublado y en mas de media mañana por la campiña cordobesa no conseguia sacar ni un conejo,asi que desoues de comer decidi salir a otra zona conocida como las canteras,donde hay mas maleza y arboleda,con tal de darle esquinazo un poco al aire solano,el sol habia empezado a asomar un poco y hacia mas amena la caza,yo lo que buscaba era conejos pero nada se veia que iba a ser dificil sacar alguno ya que cazo sin perro,tras hablar con un conocido que tiene un terreno en el lugar,decidi cojer un lindazo junto a una gran explanada que suele ser terreno de siembra de cereal,justo debajo de un pequeño almendro rodeado de higueras estaba encamada una gran liebre al amparo de las inclemencias lo sorprendente es que mi ave que no habia cazado liebres salio a por ella como un tiro y llegar a ella le fue facil la cosa es que la trabo de los lomos joderrr que berridos daba al sentirse agarrada por el harris, la liebre que saltaba y se revolvia pero mi torzuelo no soltaba la presa,cuando llegue a ellos estaban ya los dos en tierra mi harris tenia las patas todas estiradas al maximo y la liebre solo pataleaba con sus pies traseros agarre fuertemente la liebre y le di muerte,en la que di una ceba que parecia iba a rebentar su buche,mientras sorprendido por que era un PEDAZOOO BICHACA, y la pieza que cazo es el conejo,ya que la perdiz escasea y le dejan solo para el reclamo,y no la he probado,ahora estoy criando una hembra de harris regalo de un amigo,me estoy pensando probarlo mi torzuelo a pluma en esta temporada,es un ave muy buena cazadora,y tiene un muy buen vuelo,aqui dejo unas fotitos a liebre de la temporada pasada,ayer sabado sali a cazar el primer dia con el y en su segundo lance capturo un conejo,en un lance muy bonito ya que el conejo salio para el barbecho como un tiro buscando las bocas en un vallao a lo lejos,a medio camino cayo mi harris encima de el,de nada le sirvio la carrera y quiebros que intento para desacerse del ave,como era cuesta arriba y el primer dia de la temporada cebe a tope,y ya el finde que viene saldremos de nuevo,.
por cierto muy buen post,aqui os he dajado mi aportacion,la verdad esta muy interesante,gracias a todos y esperamos vuestras aportaciones,muy interesantes las de la caza de pluma,personalmente lo tengo en mente,para probarla con mi torzuelo.
saludos,. :wink:
Adjuntos
hembra de harris,regalo de un buen amigo,la dedicare al pelo,e intentare probar mi torzuelito a pluma,.
hembra de harris,regalo de un buen amigo,la dedicare al pelo,e intentare probar mi torzuelito a pluma,.
ayer sabado salimos el primer dia de la nueva temporada,.
ayer sabado salimos el primer dia de la nueva temporada,.
torzuelo de harris a liebre,.dicembre del año pasado,.
torzuelo de harris a liebre,.dicembre del año pasado,.
mi torzuelo de harris con su liebre,.temporada pasada,.
mi torzuelo de harris con su liebre,.temporada pasada,.
RESPETO Y HONOR

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola oscar sin dua el harris un ave de las buenas ,no solo en latino america esta prpiciando ser la embajadora a de la legalidad de la cetreria ,por la manera en que desp de tanto se empieza a reproducir sino pro ser el ave,que ensena caza y tolera ,por ahi pa muchos no tan llamada cetreria pero que si lo es ya que ese ave que tolera caza y ensena tamb es inteligenteisima ,a colacion aca en latino america las presas de pelo son mas los cuises que los conejos o liebres ,la pluma ees mas natural cazarla de lo que alli es y los lances son tremenda mente pintorescos en sus persecuciones estando arriba del ae abajo y al costado jajja lo que nos estamos haciendo es introduciendoles a la liebre a la ingversa bueno amigos abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Enhorabuena a todos por vuestras capturas y seguir disfrutando de esta pasion. Estoy intentando subir un video pero tengo problemillas...mucha agua habia...pero que mucha.

Un abrazo

Evaristo Rodriguez

cetrero

Mensaje por cetrero »

Quizas si alguien adiestrara exactamente igual su Harris que su Azor a pluma, a más de uno se nos quedaria la boca como a un niño cuando ve dibujos animados, hace un par de años vi un machito de Harris a escapes de Paloma y :shock: :shock: así me quedé.
¿Por que a alguien que realmente le gusten los Harris y no le apetezca romperse los sesos con un Azor, no se plantea el preparar uno desde el minuto cero y que solo conozca como medio de alimentación presas de pluma?.......existen tecnicas para estirar hasta el ave más perezosa, tecnicas para crear tensión de vuelo, tecnicas para que escalen en el aire.........sinceramente creo que solo por el caracter del Harris y los pocos problemas que dan, si a alguien verdaderamente le gusta la pluma y no quiere demasiadas complicaciones, en pocos meses podria crear un buen y fiel compañero de caza, con los Azores nos limitamos de volar en sitios donde con un Harris cazarias seguro, la mansedumbre tan grande que han demostrado tener estas rapaces pueden permitir iniciarse a personas con inquietudes en piezas distintas y disfrutar de lances distintos, son muchos los Harris que se han volado en los ultimos 10 años, ¿¿¿pero hay alguno que realmente se haya preparado exclusivamente para presas de pluma durante una temporada completa como se hace con algunos Azores????..............
Hablo de cetreros Españoles, ya que en España no está muy estendida la caza de pluma con Harris y los pocos que hay normalmete lo alternan con pelo.
Saludos.

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

Hola a todos!!!
hay le as dado oscar si un harrys se entrenara solo a pluma, podria dar mucho de que hablar porque como bien dices la mayoria estan a pelo y algunos alternan pero no es lo mismo que en exlusiva a pluma.
bueno os voy a contar mi lance a pato. la mayoria de los dias iva al arroyo del coto como dije mas arriba y un dia habia muchos muchos patos lo cual me sorprendio, entonces salimos del coche a unos 100 metreos del arroyo.
mi harrys y el de mi amigo miraban hacia el arroyo pero no se decidian queriamos ver si hacian una empuesta haber si asi teniamos mas exito que otras veces, entonces mi hembra se arranco volando hacia el arroyo una vez alli volo dando un torno por encima de las junqueras y de los patos y ninguno levanto el vuelo se encerraron en las junqueras, la pajara volvio incluso unos metros mas atras de mi en un sitio q hay un cerrete y desde allli no paraba de mirar al arroyo no paraba de mover la cola y su mirada decia estan alli pasado unos 2 minutos mas menos la pajaro izo un ataque, esta vez si entro a la junquera a por algo, se quedo subida en unos juncos y el macho de mi amigo con el por la orrilla, al pasar justo enfrente de mi pajara se movio una pata la cual engancho en el agua sin comtemplaciones. el lance no fue la leche pero me di cuenta una vez mas de su astucia para la caza, primero reconocio el terreno y encerro los patos y despues selecciono 1 se coloco en una atalaya encima del agua cortando el paso al pato hacia esta y en cuanto se lo movimos zas, tarde mucho mucho mucho tiempo en sacar la pajara del agua el pato la arrastro por la junquera como si llevase un trapo encima hasta que la sacamos de alli, ese fue mi fallo no ayudarla en el mismo momento desde entonces no ataca a ningun pato en el agua pero como esten orillados o fuera del agua que se preparen jajajajaja

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Sin lugar a dudas este foro necesitaba un post como este, de lances sobre harris.

El problema que tenemos en España es que el harris es un ave denostada y que solo se le considera para principiantes, por lo que los cetreros que llevan muchos años de experiencia no vuelan ni cazan con ellos (Exceptuando algunas personas), y estos son los que le podrían sacar todas sus posibilidades.

En otros países como Estados Unidos o Inglaterra, cetreros con muchos años a la espalda, tienen como ave de caza y una de sus aves favoritas al harris y consiguen cosas extraordinarias. Un ejemplo de ello es Harry McElroy.

En las próximas publicaciones de AECCA vamos a publicar varios artículos que van a asentar un antes y un después sobre los harris. Ya veréis.

También me gustaría animar desde este post a Andrés López, (Laupersaints) que desde hace poco nos acompaña por estos andurriales cibernéticos, pues él ha cazado perdiz con harris con unos estupendos resultados y puede aportar muchísimas cosas sobre como entrenar y cazar pluma con harris. Su artículo está en el último penúltimo Anuario de AECCA.

Un saludo a todos y animáos a contad más lánces

P.D. Cómo anécdota yo con mi macho de harris sólo he conseguido hacer unas pocas capturas de pluma en todos los años que lo volé (5 creo) pero claro yo no buscaba pluma. Y tan solo capturé una perdiz, que seguramente tendría una tara, pues hizo un lance a un gran bando. Este salió volando y claro está dejó al harris lejísimos y se posó en un arbol. Y justo de debajo apeonó una perdiz de ese mismo bando que no había salido volando. Picó y la atrapó.
Pero como digo, esto es algo más anecdótico que otra cosa, para mi experiencia claro está.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

edumar
Senior
Senior
Nombre completo: edu
Asociacion de cetreria: Illice
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
Libros preferidos: todos te aportan cosas

Mensaje por edumar »

venga mas , mas saku2.

el pajaro loco
Senior
Senior

hola a todos!!!!!!!!!!!!!
bueno seguimos contando mentirijillas jajajaja!!!!!!!!
un dia andabamos por el coto mi hermano y yo con la pajara despues de llevar 2 horas pateando no habia rastro ni de conejo ni de liebres pero a lo lejos vi un bando de perdices, nos dirigimos hacia ellas y estas al estar ya muy castigadas salieron volando a muchos metros, me fije donde caian mas menos y despacio pero sin pausa nos dirigimos hacia el sitio, cuando empezaba a ver las perdices lo mismo otra vez, a volar esta vez mas de lo mismo se fueron a tomar por..............recuerdo que ese dia y en ese momento le dije a mi hermano se acabo vamos hacia el coche y si hay suerte bien y sino pa casa que ya estoy cansado de patear y no ver nada. las perdices al segundo vuelo casi volaron mucho mas largo pero las vi caer en un llano bastante lejano, estaba ya tan arto de patear que decidi terminar andando por un camino para ir mas ligero al coche, las cunetas del camino estan mas altas que el propio camino, vamos que si miramos a los lados no se ve practicamente nada por la altura de estas, cuando de repente el pajaro se va volando hacia las perdices cosa que en el momento no le di importancia, incluso mi hermano me dijo pa que sueltas sino hay nada y yo conteste bueno que vuele un poco la llamo y pa casa cuando de repente la pajara se pone a una altura de unos 4 o 5 metros sobre el suelo, cosa que no suele hacer a no ser que vuele una liebre larga y esto me llamo la atencion. entonces empezamos a prestar mas atencion a lo que estaba haciendo la pajara en esos momentos, cuando de repente hace un picadito en vertical y veo arrancar cuatro perdices y le digo a mi hermano fijate que lista a salido cuando no la veian ni nada, en fin comentando la jugada vete pa ya que la tiene y yo que no!!!! que eran cuatro y an salido todas llamo al pajaro y nada asi q alfinal me toca ir a recojerlo pero ella estaba pelaando alli su perdiz como si nada.
a vosotros os a pasado cosas asi????????? seguro que si son muy astutos

el pajaro loco
Senior
Senior

Hola a todos!!!!!!!!!!
animaros y contar algun lance mas!!!!!!!!

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Bueno visto lo visto, empiezo a animar este post con los videos de mi pajara Hija de una de mis parejas de cria y que este año voy a volar, de nombre BANDOLERA.

Este primer lance que os pongo es sobre una focha que afortunadamente no cogio, ya os dige que habia mucha agua , la pajara con su inesperienca persiguio a la focha la cual al verse trabada se enterro bajo el agua.

Sabeis quie tuvo que entrar a sacarla '???

Evaristo Rodriguez

http://www.youtube.com/watch?v=fmQSP7khZAI

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Os voy a ir pasando una relacion de videos donde vereis a Bandolera como evoluciona, por supuesto ahora se veran mas fallos que aciertos.

Evaristo Rodriguez

http://www.youtube.com/watch?v=P_9uEetIRgU

jacintovives
Senior
Senior
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos

Mensaje por jacintovives »

muy bueno evaristo espero que llevaras traje de buceo al completo jajajajaj
jacinto vives EL MARQUES

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Jacinto, incorporaremos el barco para esta temporada. Que presiento me voy a mojar mucho.

Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=Zbb8yoxlfjg

Responder