me puedo iniciar con un sacre?

Velocidad desde el puño
rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo el año pasado vole uno ,el ceracter es dificilito, aunque con paciencia van donde tu quieras .
Me gusto lo insistente que era al señuelo por otro lado te permite volarlo en cualquier terreno y lo volaba en una zona arbolada y no me dio mucho problema
Tiene tambien la gracia de trabar el el suelo que el peregrino no acostumbra a hacerlo (mi amigoEmilio le mato a su hembra muchos escapes de conejo y los arrasaba)
Si es imprescindible el telemetrix porque algun dia se dara un paseo para cambiar de aires y ponerte de los nervios .
Pero por lo demas no te asustes elm tema consiste en dedicarle mucho tiempo y ser muy meticuloso en los pasos a seguir .Tienes mas quilos de pajaro para templar que con un cerni lo pudes cazar de mano por mano de empuesta van bien y si te empeñas tambien suben . No es un harris por supuesto ,pero quien algo quiere algo le cuesta,necesitas mejor comida es mas delicado de pluma y si te da problemas con la caperuza intenta como te han dicho ponersela a oscuras una habitacion cerrada y por swupuesto cuando termine la gorga no remates con la caperuza,ponsela un poco antes de terminar.
y por supuesto lo que no sepas o dudes preguntalo que estamos muchos y dispuestos a ayudar Un saludo

javier200
Senior
Senior

Mensaje por javier200 »

ola perdonar por no aver entrado antes,rafael estoi contigo yo creo q co cualquier pajaro se puede llebar uonos mas faciles q otros pero ahi esta la paciencia que ay q darle al pajaro para poder enseñarlo dia tras dia e insistiendo een los fallos q salen

javier200
Senior
Senior

Mensaje por javier200 »

por el espacio no hay problemas en un banco en el balcon con sol casi todo el dia, cazar no es necesario q caze todo los dias puede ir al stik eso si saldra todos los dias

javier200
Senior
Senior

Mensaje por javier200 »

senator tu preocupacion es si te engancha de un picotazo?

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Bueno javier, si no hay ningún tipo de inconveniente, te has decidido ya por un pajaro o es secreto profesional (jajajajaja). Ya es por marujeo (jajaja)

Un saludo y hasta pronto

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

HOT WING escribió:Esta vez no stoy de acuerdo contigo Roger, no hay pajaro facil, hay situaciones propicias para especies concretas, pilla un harris resabiado y luego cuentame, o un cerni mal templado y ve a volarlo, cada cetrero por una serie de motivos solo puede tener una especie determinada, incluso por mucho q te guste ,hay gente q es mejor , por el bien del ave , que no tenga ninguno, al menos yo lo veo asi, es un ser vivo, no un capricho. un saludo amigi mio.
en eso la verdad tienes toda la razon mano y estamos totalmente de acuerdo que primero debe de estudiar mucho hacerca de la cetreria y luego pensar en un ave que se adapte al terreno donde tiene pensado volarla y tambien chekar mucho lo del tiempo ya que como todos sabemos que tener un ave de cetreria es como tener una segunda esposa (para los casados) y para los solteros es como tener 3 novias!!!!
hay que dedicarle tiempo muchos cuidados y muchos cariños a la o al que va a ser tu mejor amigo y compañero de caceria

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

¿ lo ves que facil es estar de acuerdo? da gusto hablar contigo, es peor que una esposa o 3 novias, no olvidan facilmente, y menos perdonar, mi prima por una judiada que la hice( la saque de un conejo sin cortesia, lo cogio sin esfuerzo) estubo una semana sin darme la cara, no me hacia ni p. caso, hasta que me perdono, increible estos animales.

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

TODA LA RAZON A SENTOR POR EXPERIENCIA

Mensaje por chacal »

YO ME HE INTRODUCIDO A LA CETRERIA CON UN SACRE TORZUELO; SINO ES POR QUE SOY MUY PRECABIDOSEGURO QUE TENDRIA ALGUN DEDO DE LA MANO DE MENOS. SON MUY MALOS CAPERUCEROS, TIRAN LAS MANOS (OJO) Y LO PEOR ES QUE TIENE QUE TIEMEN UN MARGEN DE TEMPLE MAS ESTRECHO , OSEA QUE TIENES QUE VOLARLO UNA PIZCA POR DEBAJO DE SU PESO OPTIMO DE VUELO, PUESTO QUE TIENE EL SISTEMA ALIMENTICIO MAS RELENTIZADO. TEN EN CUENTA QUE LOS SACRE QUE SULEN ESTAR EN LIBERTAD EN DESIERTOS PUEDEN ESTAR MUCHOS DIAS SIN PROBAR BOCADO DESPUES DE HABERSE COMIDO CUALQUIER COSA.
EN DEFINITIVA SI ERES CAPAZ DE INICIARTE CON UN SACRE TENDRAS MUCHO ANDADO. ANIMO

rafael rivas fernandez
Master
Master

Yo he tenodo 4 cernis y no habia manera de ponerle la caperuza encambio los sacres no me han dado ningun problema en este sentido .
Ni nada de tirar la mano ,por supuesto si le preparas primero la gorga y la derecha es la mano que regala siempre nunca quita.
Mi amigo emilio el de los conejos y el sacre , volaba su hembra en 1100 el mismo peso que tenia cuando salio de la muda Pero claro todos los dias 2 sesiones de mas de 30 pasdas al señuelo .
Trabajandolos disfrutaras de ellos si lo vas dejando tendras un tormento , yo creo que la formula es la rutina del trabajo diario

Saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

rafa y que me dices del cerni que cuando le pones la caperuza el jodio levanta la pata y se la quita el solito, se te queda una cara de imbécil que es difícil que se te quite. Como el cerni aprenda a quitarse la caperuza no hay cojones a que se quede con ella puesta.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Eso es asi encambio el sacre cuando esta encaperuzado ,ya no hay pajaro , yo lo que hago es presentarsela en la cara y pocoa poco la acerco hasta que" pun"se la coloco.
En el momento que ellos entienden que es el paso preliminar para salir volar y comer la aceptan bien.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues felicidades por el logro rafael y suerte con tu sacre

daniglatorre
Junior
Junior

Mensaje por daniglatorre »

lo importante creo que es la constancia, ya que al final sabras más de ese pájaro que ninguno, pero haz caso a los demas post, decidete x 1 animal al que puedas llevar bien, yo me gustaria un buen ave xo por ahora estoy empezando con un cernicalo..

un saludo a todos!!!!

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

yo tb preferiria otro ave pero empiezo por el cerni, hay que ir poco a poco, no creo que el sacre de primeras sea lo ideal.

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Me resulta raro que nadie hable del lanario como ave para principiantes en altanería, por mi experiencia es "más halcón" que un cernícalo y más fácil de trato que un sacre, además los puedes encontrar muy bien de precio.
Saludos

Responder