hembra de harrys que reusa liebres largas

Velocidad desde el puño
dani panadero
Senior
Senior
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa

Re: hembra de harrys que reusa liebres largas

Mensaje por dani panadero »

perdon no queria decir antonio me referia al comentario de rafael rivas.
Imagen

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Yo con ese pajaro probaria una cosa que a mi me da muy buenos resultados, porque no creo que este tan flojo( entre 950 y 1000 gramos ira bien) . Cuando un harris se deja liebres , lo mejor es irse a casa y mañana mas. El sabado se saca a pasear un rato, por un terreno sin caza, que se aburra de no ver nada y por supuesto se quedara sin comer. El domingo se va al coto y el harris atacara a lo que vea pues no querra quedarse otro dia sin comer, que aprenden muy rapido, pero nada de mollitas , saltitos , ni guante , solo comera si caza. Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

josejc2 escribió:Yo con ese pajaro probaria una cosa que a mi me da muy buenos resultados, porque no creo que este tan flojo( entre 950 y 1000 gramos ira bien) . Cuando un harris se deja liebres , lo mejor es irse a casa y mañana mas. El sabado se saca a pasear un rato, por un terreno sin caza, que se aburra de no ver nada y por supuesto se quedara sin comer. El domingo se va al coto y el harris atacara a lo que vea pues no querra quedarse otro dia sin comer, que aprenden muy rapido, pero nada de mollitas , saltitos , ni guante , solo comera si caza. Saludos.
EXACTO! Otra que nunca me ha fallado (y sí, el ave lo nota) es que si agarra una no muy larga, se le da sólo un poco (algo menos de su gorga habitual, como 3/4. Cuando llegue a atrapar una larga, o al menos algo más larga de lo habitual, se le ceba COMPLETAMENTE, sí, entiendo que allá es distinto y se paga x ir al coto, las distancias, etc, pero creo eso es precisamente lo que merma el hacer un pájaro determinado, lo mismo se puede aplicar en azores, y con todo lo que diga McDermott e incluso Fox, SÍ hay una diferencia entre premiarle a tope en un muy buen lance (con captura) o cazar muchas en cortito o fáciles y dar unas picadas en cada captura....sí que hay diferencia, quien tenga oídos que escuche.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

cristobal alhaurín escribió:yo tambien te diria una cosilla,un pajaro cuando va por una liebre larga tambien calculas sus fuerza ,si el pajaro no esta bien musculado tambien es un motivo de que reuse y mas sabiendo que depues le espera una batallita
Muy cierto, sin estar musculado, un ave en cada lance fallido sólo se desanima más...y más, es como el efecto de bola de nieve.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

rafael rivas fernandez escribió:Si le bajas el peso menos irá, para que la pajara se vea capaz de llagarles como dicen los compañeros musculacion y ganarle algo de peso , y vuelves a por ellas y por supuesto con peso altito, y si le sale una larga y no la quiere , se recoge el pajaro y te vas a casa sin "postre" y mañana a por ellas otra vez, o el mismo dia a ultima hora ,que entienda que eso es lo que hay de comer y si no, no se come , por supuesto si hace captura en corto se ceba poco.
Entiendo que el problema es que necesitas acceder a las liebres a diario para poder hacer esto , quizas este ahí el problema
Sabias palabras...
Saludos,
VirD

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

yo creo y hablo de azores que lo primero que necesitas es que la pajara aprenda a agarrar bien (por la cabeza con las dos manos)para que no sufra las patadas de la liebre,no es lo kismo llegar a la pajara en 10 segundos que en un minuto,si no hagarra bien yo ni lo probaria ,una liebre dando ostias durante un minuto tela, y despues si esto es que agarra bien,lo demas es sicologico,creo que solo basta con sacarle la liebre viva,encaperuzas o metes a la pajara en el coche,atas la liebre a un arbol a 150 metros sacas sacas la pajara ....ceba galactica...ya veras como la motiva...

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

lo ideal si no va para casa ,, el harris selecniona las ,yo te puedo hablar de azores los mios aunque salga la liebre en alemania va por ella el azor no piensa sale como un misil sin embargo el harris mueve la cola i dice haber si sala algo mas cerca ,ahora salgo con un macho de finlandes de una muda lo que mas me gusta es que salga la pieza por lejos que este sale por todo ,el harris es mas inteligente y quiere las cosas mas cerca ,por eso digo que le falta sangre y le sobra inteligencia en un pajaro busco la respusta ha la hora de cazar un saludo y felices fiestas

Responder