La Junta da calabazas al colectivo cetrero Andaluz

Velocidad desde el puño
Astra
Master
Master

Re: La Junta da calabazas al colectivo cetrero Andaluz

Mensaje por Astra »

bueno y porque entre todos no hacemos algo ya....

marrajo
Senior
Senior
Nombre completo: miguel reyes ruiz
Relacion con la cetreria: me da la vida
Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com

Mensaje por marrajo »

¡¡ PERO YA!!, y a ver si puede ser pronto porque nos comen por sopas. Unirnos, que esto parece el Salvame Diario de tele5. Todo Dios chillando y la casa sin barrer. Abierto estoy a cualquier cosa constructiva. Saludos a todos.
Siempre aprendiendo....

VENDAVAL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: Empece de zagal.
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
Mas datos: Soy Cordobes

Mensaje por VENDAVAL »

Hola,no se porque se comenta que cada vez halla mas asociaciones esto es malo para la cetreria,¿por que?????yo no lo veo asi,en Cordoba por ejemplo a parte de ACEAN,hay dos asociaciones mas ACECOR Y LOS CALIFAS,alguien cree que esto puede ir en contra de la cetreria????por favor Señores,lo que si debemos es estar en contacto unas y otras y luchar por causas comunes,parece que queremos monopolizar en el tema de asociaciones de cetreria,cuando estas pequeñas asociaciones curran por temas a nivel comarcal y local,que las grandes ni siquiera tocan ya que su labor es mas a nivel autonomico o nacional y de un abanico mas amplio,señores no queramos hacer de la cetreria como la politica y ya menos que las asociaciones de cetreria vallan asociadas a un partido politico,como pasa con muchas asociaciones ecoligistas por ejemplo,.
La cetreria ya es patrimonio de la humanidad y todo lo que queramos pero la mayoria de cetreros no vemos ventaja alguna con esta distincion,al ser una minoria no les importamos a casi nadie,y si se acuerdan de de nosotros es para jodernos o para hacerse el alcalde o politico de turno la foto de portada con un halcon al puño y asi hacer su propaganda politica y publicitaria,.
Como recuerdo de alguien que comento por este foro,lo que se debia era de hacer una manifestacion y mostrar nuestro descontento y puterio,irnos todos por ejemplo a la consejeria o delegacion de medio ambiente y manifestar nuestra indignacion y de paso salir en medios de comunicacion,que cuando la cetreria es tratada en medios como television por ejemplo o es por cetreros que tratan como a delincuentes o para decir que este arte es maravilloso y todo es de color de rosa,cuando ya por todos es bien sabido la dificultad del gremio cetrero,para simplemente volar un ave,si no podemos volar en zonas habilitadas pues no vamos todos y las volamos a la delegacion de medio ambiente donde nos certificaron el documento para tal fin,o algo pero lo que si debemos es eso HACER ALGO,y por supuesto aqui hay uno mas,UN INDIGNADO MASSSSS.
Saludos a todos e intentemos cambiar el panorama pero no dandonos pedradas los de una asociacion u otra o la que se crea nueva,o las que vengan detras.
Estoy de acuerdo que las leyes estan para cumplir,pero cuando las leyes estan para encadenarte,darte la espalda y poner trabas a tu libertad,HAY QUE LUCHAR
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Entonces esta claro, Los cetreros Andaluces , estamos discriminados respecto a otras comunidades como Valencia y Cantabria. y mis dudas son las siguientes ¿ Se le ha planteado esto a la JUnta de Andalucia? ¿ Podria conocer el documento base que se ha presentado a la Junta y las actas de esta negociacion? creo que como socio de AECCA y Aylmeri, que han estado presente puedo y debo conocerlo, ¿ Ha estudiado la asesoria juridica de AECCA denunciar a la Junta por esta discriminacion? Creo que hay que dejarse de lloriqueos de foro y actuar. Lo que no me gustaria comprobar es que la parte que mas nos atañe , que es el entrenamiento de aves fuera de la temporada de caza, solo haya ocupado un minusculo lugar en un documento en el que sobre todo se habla de caza en general

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Practicante, en la reunión con la Junta de Andalucía solo estuvo presente AECCA, en la Alcándara, se hizo un amplísimo resumen de lo que se trato en esa reuníon con todos los puntos que se trataon (entre ellos nuestra punta de lanza era la diferenciación entre caza y adiestramiento, en nuestra opinión vital para poder prácticar la cetrería).
Y a esa reunión se le llevo la normativa de Cantabria y se le leyó los párrafos más importantes para nosotros.

Creo además que ese resumen lo publiqué en AECCA informa.

Saludos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Prácticante de todas formas si quieres conocer esos documentos en más profundidad por mi encantado. Escribeme a mi correo ant.cuartero@gmail.com y te los paso.

Un saludo.
Gil Vicente

Astra
Master
Master

Mensaje por Astra »

cuartero, pero en esa reunion creo que no se llego a nada por eso el tema es acer algo otra vez y las que haga falta.y creo q todos tenemos derecho a conocer esos documentos en mas profundidad,un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Astra, en Andalucía siempre estamos trabajando, e inclusuo es la CC.AA. donde más se está luchando por una mejor regulación gracias a la ingente labor que hace Enrique Urbano.
Hemos tenidos dos reuniones una con la Junta de Andalucía y otra con La Federación Andaluza de caza, y tenemos previsto tener dos nuevas reuniones más. Pero como pronto serán las elecciones y se prevé un cambio de gobierno, estamos esperando a este cambio.

A parte de otros muchos recursos y problemas que presenta esta comunidad en la que también estamos trabajando.

Astras, si quieres conocer todos los detalles solo tienes que leer la Alcándara y concretamente el listado de actuaciones, ahí viene detallado paso a paso todo lo que hace AECCA.

En cuanto a la documentaicón, ya lo he dicho más arriba, si algún socio quiere acceder a ella que me escriba a mi email.

Un saludo.
Gil Vicente

Astra
Master
Master

Mensaje por Astra »

muchas gracias cuartero, esperaremos aver como sale la proxima reunion.un saludo y gracias

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

No le pretendia faltar el respeto a nadie, ni a Francis que lo conozco, ni a ti Federico, que tambien te conozco y se que eres buena persona.
Yo solo estoy un poco cansado de tantas promesas, las asociaciones en ciertos aspectos son como la politica, y no me recrimineis por decir esto, porque sabeis que es verdad. Te venden la comida, la reunion, lo pasas bien, te regalan dos cosillas, alguna revista y ya nos teneis contentos, pero a la hora de la verdad ná, estoy asociado porque segun la ley hay que estarlo y en los 7 años que llevo practicando la cetreria siempre lo he estado, y cuando me han multado el abogado que me ha ayudado realmente no ha sido el de la asociacion si es que lo habia (no estoy hablando de ninguna asociacion en concreto pues he estado en varias), si tengo coto de cetreria (super escasos), no es porque una asociacion se haya puesto a moverse y a hacer que todos los cotos sean terrenos aptos para cetreria y me lo haya facilitado (no tiene mucho sentido el royo ese de los planes tecnicos y tal), he sido yo que me he movido, he buscado coto, he hablado con los dueños, he cambiado o he hecho que cambiasen el plan tecnico, y me he metido, gracias a mi hay en Cadiz y Sevilla mas de 15 cetreros apuntados en buenos cotos, y soy solo un chaval de 20 años, solo que me muevo mucho, pues creo que las asociaciones deben estar para eso tambien. Y luego saltara el de alguna asociacion que ha buscado un coto de 250 hectareas para 20 o 30 cetreros... Asi no puede ser, hay que convivir con la escopeta, que a fin de cuentas ellos son los que mueven mas gente y hacen mas peso, y son los que mas nos pueden ayudar.
Despues el tema de las trabas legislativas que tenemos en Andalucia, a mi me da igual, me lavo las manos, yo ya me he buscado la vida y cazo tranquilo aunque se que si me quieren buscar las cosquillas, gracias a la queridisima Junta de Andalucia y sus normas me van a multar si o si, y mas si pretendes tener un buen halcon, yo no me voy a complicar la vida para que los demas tambien lo hagan, y no es que sea egoista. Pero las asociaciones, si quisieran hacer algo, se deberian unir, poner un fondo comun cada una con una cuantia monetaria en proporcion al numero de asociados y de cuotas, y conforme a eso contratar a un buen buffete de abogados que creen antecedentes en los casos que hay, o que intenten recurrir la normativa actual a nivel autonomico, y serviria, estoy estudiando derecho y me he informado.
Pero esto son solo habladurias, hipotesis, propuestas... y en eso se van a quedar aunque es lo que se deberia hacer, y en mi opinion es para lo que deberian estar las asociaciones. Una reunion sobre caza real, si, esta bien, pero a mi no me dice nada.

Un saludo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Buteo una puntualizaicón, hay que entender que una asociación no es una gestoria donde tu pagas x dinero y por tanto exiges una serie de prestaciones. Pese a que esto no es así, muchas personas entienden el asociacionismo de esta forma y pronto quedan desencantados con una asociación.

Lo que hay que entender es el espiritu asociativo, y eso por lo que cuentas tú lo tienes, tu has trabajado y has hecho un monton de cosas por la cetrería, pero si lo hubieras echo bajo el paraguas de una asociación esta habría crecido más. Pues el tipo de actuaciones como las que tu has hecho son las que hacen que una asociación crezca.

Pero, si solo pagamos la cuota y exigimos a las 5 o 6 personas que hagan todo evidentemente nos llevaremos un tremendo chasco, pues estas personas no dan más de si, están ahí para dirigir, coordinar y ayudar, pero necesitan que cada socio en la medida de sus posibiliddes (como tu tan bien has hecho en tu zona) trabaje para la cetrería.

Hay que entender que una asociación son todos sus socios, no la directiva, echar en cara que una asociación no hace nada es echarselo en cara a sus socios.

Un saludo a todos.
Gil Vicente

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

que tal Cuartero, te remito un email, para que me envies el documento, gracias de antemano.Francisco, buteo, se mueve como nadie en el mundo de la caza, un conseguidor nato, ademas de un buen compañero, estoy de acuerdo con el en que la realidad es la que es , y tenemos que convivir en los cotos con las diferentes modalidades de caza, escopeta, bajo vuelo, altaneria , galgos......, creo que es el futuro. cabemos todos, siempre será mejor compartir un coto de 5000 hectareas con otro tipo de cazadores, que estar 20 cetreros en coto de 250 hectareas, aunque si no hay otra cosa se agradece. En lo que difiero de Buteo es en la necesidad de estar asociados, es la unica manera de conseguir algo para el colectivo, aunque algunos ya tengamos el problema resuelto, no es lo mismo ir a negociar mejoras con un respaldo de 100 cetreros , que de 1000

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

VENDAVAL en Córdoba hay dos asociaciones mas de las que tu comentas, dos mas que yo sepa valla, cinco asociaciones para cuantos cetreros???

Y no digo que perjudique a la cetrería, nooooooooo, perjudica al peso que ejercen los cetreros, 5 asociaciones con 80 socios cada una pesa mucho menos que 400 SOCIOS en una sola.

Y lo de querer monopolizar pssssssssss, mi sueldo sería el mismo, solo tendría mas trabajo.

Buteo-zahareño jajajajajaj otra vez con que ``te venden´´, que no se vende naaa, cada uno es libre de estar en la asociación que quiera o no estar y por ejemplo en ACEAN la cuota son 30 euros, comen dos personas y le sueltas una perdiz...... ya te a costao el dinero.
Te vuelvo a decir que la asociación son TODOS SUS SOCIOS y cada uno puede aportar algo, que yo no saco beneficio ninguno, si el tiempo que le dedico a la asociación lo dedicara a buscar cotos, hablar con los dueños y cambiar planes técnicos tendría tantos amigos como tu en buenos cotos, pero en vez de eso nos preocupamos de leyes de los cojones y reuniones y mas reuniones, y cartas......para mejorar los derechos de todos los cetreros, que se consiga o no es otra cosa.
Que tu no veas el trabajo que se hace no quiere decir que no se haga, te lo aseguro.

Un saludo

juanmiguelsalas
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Miguel Salas muñoz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: el barranco
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: halcones y azores

Mensaje por juanmiguelsalas »

No puedo estar mas de acuerdo con el compañero buteo_zahareño,bravo por tus palabras!!!sin animo de ofender a nadie,de nos sirve a los cetreros en general que las asociaciones organicen eventos-competiciones(algunos de ellos muy buenos,reconozco el merito y el tiempo dedicado)si no podemos volar nuestros pajaros diariamente??estos eventos estan muy bien para juntarse y echar un dia con amigos,no se de ninguna asociacion(corrijanme si me equivoco)que dispongo de un campo de entrenamiento de aves ESE es un GRAN problema que muchas personas tienen y como este muchos otros,en mi opinion creo que deberian de centrarse en cosas mas importantes,como dice el compañero si quieres algo lo tienes que hacer TU MISMO y mientras las cosas sigan asi lo tenemos JODIO y soy partidario de que la union hace la fuerza pero........

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

no si al final es la culpa es de quien trabaja y se preocupa jajajajajajajaja.

Se me ha olvidado, muchas gracias a todos los que mostrais vuestro apollo, seguiremos trabajando por muchas negativas que nos den y ya vereis como al final habra frutos.

un saludo a todos y buena muda

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Esta claro que la union hace la fuerza, tendrian que apollarse todas las asociaciones de españa unas a otras, seria lo ideal no?

Otra cosa no entiendo, como se dan campos de tiro al plato, y tiro al pichon que ademas esta´n matando palomas fuera de temporada de escopetas, y no pasa nada? o es que los campos de tiro son privados? pregunto no lo se. si son privados bueno pero si son del estado no entiendo entonces lo que se ve de mal volar aves rapaces. cosas que nunca entenderé , saludos a todos y animos miremos de hacer fuerza.

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Y pregunto yo.... Estando Pepe Reyes (expresidente de Acesur) en la FAC no se adelanta algo?
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola buteo nos an dado la cma con la puerta en las narices ,pero te comento no se si sabes que hay una comision de cetreria y fac que es la que mueve todo esto proximamente mantendremos un nueva reunion ,seguramente se cambiara de gobierno ya tenemos unas personas que bamos a dialogar con ellas ,y en futuro se vera algo ,otra nohay por que estar en una asociacion para practicar la cetreria ,si perteneces a aecca tienes abogado ,ninguna asociacion busca cotos o es que piensas que la directiva se gana la vida en la asociacion y si te busco un coto en burgos que me dices que esta muy lejos hoy en dia hay cotos muy cerca lo que no hay es dinero y el coto lo queremos dentro de nuestro patio ,fijate el tema delos examenes de los 36 que se an presentado 23 van por libres estos no quieren saber nada de asociarce ,pero sin enbargo lo aceptamos algunos pondran post quejandose de como estan las cosas ,por cierto espero que hallas terminado de hablar con la novia todavia estoi esperando que me llames un saludo y te comento hay una comicion de cetreria para los socios de asociaciones y para los que van por libre que son mas que los asociados un saludo, si tu crees que por tu preparacion deberas de echarnos una mano

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Yo estoy de acuerdo con muchas de las palabras que decis , pero realmente creeis que estando en muchas asociaciones haremos fuerza , la cuestion es estar unidos y a la vez federados para realmente hacer una precion a la administracion, no es lo mismo 30 socios que 700 oios en Andalucia.
La verdad la cosa esta cambiando a raiz de tener a Pepe Reyes como delegado de cetreria de la FAC. Pero aun tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos , tanto como Cetreros y como unica real asociacion en Andalucia , recordar la union hace la fuerza.

Saludos Alberto Mancheño

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Francis, dejame tu telefono por privado y mañana te llamo por la mañana. Ahora me pilla mal.

Un saludo.

Responder