lance inesperado con harris
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: lance inesperado con harris
Quizá no se trate de quitar un vicio. El vicio de posarse puede quitarse, pero mientras lo quitas y no, se posara varias veces probablemente y no pase nada. La diferencia con esto es que no puedes permitir que pase NI UNA SOLA vez más.
Yo me pensaría si merece la pena seguir con el.
Si es así haría dos cosas:
O bien volarlo en sitios muy abiertos donde no haya gente.
O bien si no hay acceso a ellos, reproducir esa situación de forma controlada y esperar que el pájaro deje de hacerlo. Es decir, mientras tu amigo lleva al Harris te pillas la bici, te calzas un casco y cuando el Harris va pa ti te bajas y le clavas un susto bueno.
De todas formas también me gustaría saber si ese pájaro tiene ganas de caza, esta bien templado... Es decir, si el animal hace eso porque no está enfocando su atención en la caza. Léase falta de fe por muchos fallos, falta de hambre, falta de motivación... Quizá el problema no es porqué ataca personas, sino porque no ataca caza o porque no centra el 100% de su atención en la caza.
Es mi opinión solamente.
O bien si no hay acceso a ellos, reproducir esa situación de forma controlada y esperar que el pájaro deje de hacerlo. Es decir, mientras tu amigo lleva al Harris te pillas la bici, te calzas un casco y cuando el Harris va pa ti te bajas y le clavas un susto bueno.
De todas formas también me gustaría saber si ese pájaro tiene ganas de caza, esta bien templado... Es decir, si el animal hace eso porque no está enfocando su atención en la caza. Léase falta de fe por muchos fallos, falta de hambre, falta de motivación... Quizá el problema no es porqué ataca personas, sino porque no ataca caza o porque no centra el 100% de su atención en la caza.
Es mi opinión solamente.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
De todas formas, cazar a toro suelto esta muy bien, pero requiere que haya caza, y que el pájaro mate. Caminar por caminar, hala, y que pase lo que tenga que pasar, al final puede pasar que los pájaros se aburren y hacen de todo menos lo que tienen que hacer.
Una forma de centrar los pájaros a toro suelto es que maten todos los días, y cada día darle un fallo más. Pero que mate todos los días, si no ha matado, se le mete un escape entero en caja de lanzar.
Una forma de centrar los pájaros a toro suelto es que maten todos los días, y cada día darle un fallo más. Pero que mate todos los días, si no ha matado, se le mete un escape entero en caja de lanzar.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
cetreriazuera escribió:Quizá no se trate de quitar un vicio. El vicio de posarse puede quitarse, pero mientras lo quitas y no, se posara varias veces probablemente y no pase nada. La diferencia con esto es que no puedes permitir que pase NI UNA SOLA vez más.
Es mi opinión solamente.

Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

cetreriazuera escribió:De todas formas, cazar a toro suelto esta muy bien, pero requiere que haya caza, y que el pájaro mate. Caminar por caminar, hala, y que pase lo que tenga que pasar, al final puede pasar que los pájaros se aburren y hacen de todo menos lo que tienen que hacer.
Saludos,
VirD
VirD
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Si me lo permitis , os voy a dar mi punto de vista:
Si llega a ser mi mujer o alguno de mis hijos ten por seguro que le hubiese buscado las cosquillas a tu amigo.
Tenemos que ser coscientes que no se puede ir por donde uno quiera con el pajaro suelto, ten encuenta que representas a un colectivo en el que entramos todos. Asi que cuidado con loque se hace que luego toca arrepentirse.
Un saludo
Si llega a ser mi mujer o alguno de mis hijos ten por seguro que le hubiese buscado las cosquillas a tu amigo.
Tenemos que ser coscientes que no se puede ir por donde uno quiera con el pajaro suelto, ten encuenta que representas a un colectivo en el que entramos todos. Asi que cuidado con loque se hace que luego toca arrepentirse.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Y como estan las cosas lo que nos hacia falta... Si no el otro dia salio cerca de donde vivo en Benalmadena, el ataque de, decia el periodico "un aguila", a un perro que iba paseando una señora. Para morirse vamos, que decir....
Creo que salio hasta en los telediarios de Canal Sur y eso es, pero malo, muy muy malo.
Creo que salio hasta en los telediarios de Canal Sur y eso es, pero malo, muy muy malo.
Siempre aprendiendo....
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
bueno, deciros que esta temporada esa prima de harris llevaba 46 o 47 conejos y alguna liebre , o sea que matar a matado y que la cosa no ha pasado a mayores ya que mi amigo fue a hablar con la mujer y despues de aclarar las cosas todo ha quedado en un susto. la cosa es que el carril bici el lo cruza para pasar al monte lo unico sera soltar cuando haya pasado ya de largo, para evitar sustos.
en el campo mas pluma y menos plomo
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
esta tarde lo han dado en andaluci directo por la tele, y he encontrado este articulo sobre el tema, yo creo que primero el pajaro tiene instinto cazador y esas cosas pueden pasar y han pasado mas veces y segundo si estava volando en un espacio en el cual puede volar y se pueden pasear perros pues no se, mala suerte todos cometemos herrores y bueno de eso se aprende. saludos dejo el enlace y a los administradores borrarme porfavor el post que abrí hoy en cetreria general. saludos
http://www.periodistadigital.com/ciencia/mundo-animal/2012/04/24/un-aguila-ataca-a-una-turista-britanica-para-llevarse-a-su-perra.shtml
http://www.periodistadigital.com/ciencia/mundo-animal/2012/04/24/un-aguila-ataca-a-una-turista-britanica-para-llevarse-a-su-perra.shtml
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
yo creo que se estan sacando las cosas de quicio,es una reaccion rara del pajaro en un momento dado,todos cazamos con nuestros pajaros a toro suelto cuando hay maleza y no pasa nada,hasta que pasa,hemos visto y hemos oido de todo a lo que se han tirado nuestros pajaros,para eso estan los seguros y estoy seguro que algo veria esa pajara en ese casco para que hiciera esa reaccion,tengo un amigo que tenia una prima que zorro que veia,zorro que enganchaba,un dia estabamos cazando a toro suelto y cuando llegamos a ella la zorra le habia machacado el craneo,mi prima de harris un dia engancho un gato montes y en que me vi para sacarle el gato,la pajara no soltaba ni a la de tres,que quiero decir con esto que aunque no sea el mismo caso que se expone,cazando a toro suelto tienes un riesgo que debes asumir,ahora si tienes un pajaro que se tira a las personas si que tienes un verdadero problema que tienes que solventar,porque eso si que no es normal.saludos
- k'bayo
- Senior
- Nombre completo: Bernardo Hernandez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
a mi me paso algo similar con mi colaroja era (como muchos colarojas) demasiado agresiva y se le tiraba a cualquier persona pero jamaz muy salvajemente, por esta razon la volaba a las 6 de la mañana ya que por el lugar donde vivia a esa hora habia muy poca gente y queria evitar sorpresas, pue sun dia a mitad del entrenamiento veo una señora caminando asi que deje que pasara y espere hasta ya no verla, cuado supuse que estaba lo suficientemente lejos segui volando pero cual va siendo mi sorpresa que la prima la busco y fue tras ella hasta engancharle el brazo, la señora quedo bastante rasguñada y se armo un lio grande pero afortunadamente se calmo al poco tiempo, a lo que voy es que muchas veces por mas que intentas evitarlo no puedes son animales y asi seas el mejor cetrero del mundo no podras anticipar todas y cada una de sus reacciones, y pues si es un pajaro bastante bueno no veo bien el dejarlo por un accidente, mi consejo es toma mas precauciones, como dices, soltarle hasta que estes en una "zona segura", podria ser una de ellas y si apesar de tomar todas las necesarias el ave sigue con sus ganas de cazar cascos pues amigo ahi si no creo que haya mas opcion que dejarla.
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
yo creo que son animales......por lo cual imprevisibles.......cuantas veces un perro inofensivo se tira a alguien simple y llanamente porque algo le ha parecido una amenaza,
la diferencia es que los del perro se disculpan(no lo habia hecho nunca....,mira ves si no hace nada,..........) y lo mas importante no sale en las noticias.................
ademas si se lo hace un ratonero salvaje.............lo matamos?????
en fin ...........................
la diferencia es que los del perro se disculpan(no lo habia hecho nunca....,mira ves si no hace nada,..........) y lo mas importante no sale en las noticias.................
ademas si se lo hace un ratonero salvaje.............lo matamos?????
en fin ...........................
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...