Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Mañana vamos a hacerlo sufrir al enano, saldra en un peso mas bajo....asi que aprovecharemos la tarde de asueto por el santo y nos vamos a probar palomas....se que esmuy difici que capture pero por la fe que tiene al menos me aseguro una buena tarde de ejercicio que terminara con un escape para afianzarlo....
seguimos avanzando.,..

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ismael »

Buenas.

Piccu,pues eso mismo que vas a intentar mañana ,ha cazado hoy el aplomado.

Suerte mañana.

Saludos

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Felicitaciones!!! ayer conversabva con un amigo que dedico todo un año solo a la caza de palomas y madrugadoras, es una presa con la que no se hace numero..y requeren un halcon al maximo...espero poder al menos ver buenas persecusiones...si hace presa mucha alegria sino...mi intencion es hacerlo batir fuerte!

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

resultados del fin de semana: presa 7 y 8. un triguero y un totorero.
persecusiones: uy este enano lo que sea con plumas..una en especial a un tordo que fue muy buena y a un pecho colorado que fue de por lo menos unos 300 m perdiendose detras de las totoras...
espero esta semana poder sacarlo el miercoles...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

pues nos vamos de para por unos días, la semana pasada cazamos 4 dias y sin suerte lo vi totalmente desganado..pensando que era un tema de peso y cambio de clima (empezo el verano) lo segui exigiendo pero no hubo suerte hasta 4 horas buscando activarlo, sabia que algo no andaba bien pero no lograba descifrarlo, el domingo en la tardee estabamos cazando y una tortola sin cola salio de mi pie...no la persiguio.. decidi embucharlo y si por ahi tenia algo que mejor lo agarre gordo...devolvio un poco de comida y se cayo en una..ahi recien vi las placas en el paladar.
un amigo me ocnfirmo que se trataba de tricomonas, asi que ahora el enano esta en recuperacion (parece que va mejor) pero nada de campo por al menos 1 semana mas.
lo tratamos con metrodinazol (un octavo de pastilla cada 12 horas por 2 dias) y luego dos dosis de media pastilla de spartrix...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Después de 3 semanas de para, repotenciado y mas necio que nunca...Mañana volvemos a la andanzas...de nuevo al campo en un peso de 240gr buscaremos la presa numero 9. Ya estamos en verano y las presas y los tundrius abundan. veremos que nos espera.
el sabado pasado en 260 lo saque a que estire alas...y que bien las estiro se paso cerca de 20 min aleteando de un lado a otro sin hacer el mas minimo caso..lo encontre en la playa sobre el techo de un restaurant, seguro le provocaba un cebiche.
esta semana le he estado haciendo paralelas en doble sesion con 30 gr de peso adicional asi que espero que algo hayan ayudado.
ya les cuento saludos,

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

en definitiva este es un animalito que todo lo bueno que tiene...se va pal cacho con el suelo....me pregunto si un shock electrico lo podria resetear..solo eso.....jajajajajaja
seguire tratando de controlarlo..pero que dificil!!!

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Bueno a pesar que ya nadie respondio, les cuento....tome 15 dias y saque a mi halcon a cazar a diario y al fin lo logró capturamos sus dos primeras cucas, y se esta metiendo unos vuelos que me dejan boquiabierto el registro mas largo es de 2.2 km tras una sin captura lamentablemente pero ya me indican que el halcon esta fuerte....aqui les dejo unas fotos de mi romuliano
Adjuntos
La # 2
La # 2
esta es la primera despues de mucho trabajo
esta es la primera despues de mucho trabajo

manuelarenas19
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 05:06
Nombre completo: manuel arenas
Relacion con la cetreria: siempre principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas19 »

Hola piccu. Estoy intentando recaudar toda la informacion posible pork kiero hacerme de un torzuelo dr aplo y e estao siguiendo tu post y veo k te va bien me gustaria saber k es mejor uno con 20 dias para improntarlo yo o parental con un par de meses esea es mi gran duda . Unos dicdicen k los aplo improntaos suelen piar mucho y eso resultaria un problema para mi pues vivo en una casa adosada y tengo vecinos y no kisiera molestar . Yo e trabajao con harrys y dandoles caza se kedan mudos con los aplo no lo se. Me han dicho k los aplo son dr caractes como los harrys y la velocidad de un gavilan. Y k no vale la p ena improntar a estos pajaros pero me gustaria saber tu opinion ya k tu trabajas con ellos . En fin todo lo k puedas aportarme me vendria muy bien . Ah otra cosa si decidiera improntarlo k opinas tu de hacerle una campestre .muchas gracias y espero tu opinion

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola Manuel, en lo que pueda claro que te pueda ayudar. Aquí en Lima, Perú; salvo un par de personas no podemos hacer campestres. Tengo una hembra que fue utilizada en control biológico que vivió suelta los primeros 6 meses de vida de ella te puedo decir que se hizo muy fácil y no me mostro ningun interes de llevar en mano ni de piar. en solo una mes la tuve cazando mostrandose muy fuerte. Mi torzuelo es de crianza parental en muda demoro mucho mas en desarollar, de caracter mas dosil pero con tendencia a llevar. Un buen amigo tiene un macho improntado y la verdad que en cuanto a caracter no veo mucha diferencia con el mio, por lo que te recomendaria que lo dejes con los padres y asi te evites la piadera.
Yo recien practico cetreria con aplomados hace 2 años, por tiempo se me hace complicado pero si te puedo decir que son aves fascinantes, muy cazadoras y mas que inteligentes.
Algo a considerar es que a diferencia de los harrys, los aplos una vez que toman una mania es muy dificil de corregir y son muy audaces para querer ser ellos los que manejan, hay que levarlos fino pero con mano dura.
en cuanto te decidas me cuentas para ver como te va! yo sigo pataleando con el mio, pero ahi vamos avanzando...una sola cosa mas...te escribo asi de corazon...todo lo que reniegues, lo que te cueste hacerle entender...la primera vez que lo vez partir batiendo como un demonio sin parar hasta que se te pierde de la vista...lo paga todo...
slds,

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

ya vamos por la numero 4, con la compañia de Heminio FDZ que nos visito de españa....pudimos dar caza a la 4 paloma en un buen vuelo de unos 500 m...romulo se va poneindo cada vez mejor...hay que mantenerlo...

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por pepeibiza »

No dejes de contarnos cosas,aunque no entre mucha gente al post,somos muchos los que lo seguimos.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

gracias pepe! ... aqui llevo mas o menos un historial desde que empece con Romulo y me gusta reelerlo para acordarme los dias que pensaba me iba a volver loco jajajajaj.... y si que se ha hecho complicado ponerlo pero ya estamos disfrutando de este halcon... los aplomados son halcones muy especiales...y guerreors como ellos solos...a ver si el miercoles cuento la #5. (en verdad hay dos jovenes que no cuento por que fueron presas muy faciles que preferi cambiar por dos escapes enteros que hicieron al halcon esforzarse)
mantener un aplo en condiciones de caza de palomas que requieren al animal tenga mucha fe y fuerza es para mi de mucho orgullo, pues uno la sufre para poder viajar los 70 km al campo y lueo de regreso para el trabajo,ejercitarlo a doble horario los dias que no se sale...pero cuando ya lo vez ponerse en la cola lejos de ti...y te dicen..."esa no la suelta" ...uy eso no tiene precio.....

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hoy dimos caza a la quinta cuca un macho adulto...despues de los revuelos y una persecusion inicial muy buena.... se quedo sin ideas ni gasolina...lamentablemnte deje mi camara de fotos en el techo de la camioneta....a ver si con suerte la recupero el viernes...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

El fin de semana pude salir viernes y sábado...el viernes por mas que pusimos mucho empeño no pudimos levantar una sola paloma en lance factible...una buena persecución a un pajarito que no puedo decir que especie era pues salio lejos... así que cerré con un escape y salí al día siguiente muy temprano...cambie de terreno...
entre al campo a las 6 20 am... habían muchas presas...entrando salio un chisco a unos 50 m.. Romulo en 247gr salio rápido y le dio alcance pero este se clavo en una mata muy grande donde solo no lo iba a poder sacar... seguí caminando y me salieron un par de tórtolas..sale muy fuerte pero nueva,mente la zona era muy cerrada y encontraron refugio en una zona donde ya no tenia acceso..
vi un par de tordos y fui a buscarlos...cuando estaba a uno 30 m...salieron rapido hacia un cerro..el halcon sale rapido u pegado al piso... sube y se pone detrás de uno..van muy rápido y se me pierden dando la vuelta al cerro...cuando llegue lo encontré posado en el cerro...lo llame y seguimos...volvimoa a la camioneta...avanzamo nu poco mas..veo 5 chiscos en un espino y suelto al halcón...de inmediato salen 3 y dos se clavan....lo llamo y entro..sale tras uno que se clava en un matorral del que lo puedo sacar pero logra meterse a otro...vuelo con el halcon al ala..y es nuevamente sale por la espalda del halcon y llega a un matorral grande del que si lograba sacarlo no tenia escapatoria...lo llamo y viene...lanzo una piedra y se escucha el aleteo de una paloma...(zenaida meloda) el halcon sale y da un pequeño torno en el que aprovecho para entrar al arbusto y lanzar un piedra..sale una paloma en vuelo bajo..el halcon sale como un rayo. se pone detras rapido..la cuca no subem salen para el descampado...intenta un quiebre para regresar pero el halcon no la deja...siguen a la tira...yo gritando como loco...la paloma comente un error e intenta dirigirse hacia un cover a la mano izuqiera a unos 500 m mios..ahi es liada en el aire..elegria y regcijo....la # 6..cebadura y hasta el miercoles....
si bien romulo aun no esta a su 100% me permite ver muy buenos vuelos y cuando logramos encontrar la cuca adecuada...hace presa en muy buenos lances..me tengo queconcentrar en darle faiclidades para la captura...
aqui las fotos...
Adjuntos
La cara de felicidad....
La cara de felicidad....
Romulo ya asegurado tomando un aire...
Romulo ya asegurado tomando un aire...

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ismael »

Enhorabuena.

Bonita foto la de Rómulo con su presa.

Saludos

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Gracias Ismael.
slds,

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Seguimos con la racha... en un peso de 238 gr ahoy con henry pudimos encerrar 4 cucas en vuelos muy buenos...Romulo esta fuerte y con una fe muy fuerte...de hecho la epoca es ideal la gran presencia de peregrinos en la zona hace que las palomas se comporten de una manera rara, no saliendo a volar como suelen lo que es bueno pues mi halcon es de primera temporada y la idea es que agarre toda la fe posible, aun asi son vuelos en los que el halcon se les pega a cola y obliga a encerrar.
la captura # 7 se dio en esa forma...salio una paloma de un arbol érseguida de inmediato por romulo...se encerro en un arbusto no muy lejos (este es el comportamiento raro) donde fue capturada...aun asi ver al halcon pegado a la paloma en los primeros 100m indica que vamos por buen camino...hay vuelos de mas de 1 km..que dejan a uno con la boca abierta..veremos como nos va el viernes...por ahora lo paso muy bien!

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Este fin de semana pudo haber terminado de la peor forma posible, el dia viernes sali con Guillermo Morote para un campo donde dias atras habiamos encontrado muchas presas, llegamos como a las 4 30 y empezamos a cazar con Romulo, en un peso de 250. Los primeros 30 minutos no salia nada, salvo un par de tortolitas muy bien perseguidas y enterradas como ratas en unos arboles que no revole porque como sabemos Romulo aun tiene esa mala costumbre de llevar en mano y esconder, este es un terreno donde hay mucho migratorio por lo que segui buscando su cuca, al rato me sale una en no muy buena posicion pero lo veo al enano salir pegado al piso a toda maquina...se pierden tras un cerro asi que vamos por el...telemetro en mano lo encuentro sobre un tanque de agua de donde baja sin problemas. El campo que dias antes habia estado plagado de presas estaba VACIO! igual seguimos buscando...salio un salta palos que tambien fue bien perseguido pero no revolado..teniamos que ver su cuca. llegamos a una hilera de arboles de donde pensamos algo iba a salir pero nada. luego vimos pegado al cerro un matorral y los dos pensamos...ahi es...el clasico...subi a un monticulo y empece a tirar piedras pero nada...agarro una ultiima y la lanzo en eso..escucho ese aleteo...Romulo sale como un diablo y se encuentra con una cuca que salia esta lo quiebra mete 4 cuarta y sale despavorida seguida por Romulo desaparecen detras del cerro...yo habia visto al halcon salir muy fuerte y cerca por lo que pense que no la iba a abandonar..
saco telemtro y empezamos la busqueda..llegamos a unas construcciones a unos 500 m..la señal era muy fuerte pero no habia rastros..de pronto salen 4 personas de una de estas con el halcon envuelto en un polo y la paloma en la otra mano..."se habian metido a un pozo" tomo a Romulo...esta mas que asustado...como lo habran cogido..agarro la paloma y se la tiro...duda unos segundos pero la toma y lo dejo comer un poco en el suelo dandole pedacitos para relajarlo...hago el cambio y cebo...
sin duda tuve suerte otra persona no hubiera dudado en meterle nu palaso un piedron y lo que sea...aun asi romulo no apoya la pata izuiqerda descarto cualquier rotura pero si hay un tema muscular que me obligan a pararlo. en conlusion cazamos una cuca adulta en un vuelo de pura velocidad donde el halcon ya demostro la fé con la que esta y lo necio que se esta volviendo para hjaberse metido a un pozo con agua. al dia de hoy lo veo mejor...espero volver al campo para el jueves y que este suceso solo haya sido un susto.
aqui la foto de esta captura.
Adjuntos
tras el susto..con mi Romuliano y la #8
tras el susto..con mi Romuliano y la #8

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

No pudimos tumbar la #9 pero tumbamos una puerta para recuperar al halcon... persecuciones mas largas mayores riegos...Romuliano se mando por todo cerro cortado y cruzando la carretera al club náutico, donde no me dejaban entrar..peligroso por que pude haberme metido en roches jodidos..lo encontre al otro lado en la falda del cerro cabeceando los arbustos pero ya lo que nomas...su escape y para la casa...a ver como va hoy en otro terreno

Responder