cazar a la inglesa
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: cazar a la inglesa
Hola oscar. Felix en su libro ya mencionaba "la caza a toro suelto" como la caza en la cual,el cetrero portando el ave en su puño,introduce el huron en el vival...y espera a que suelten el toro...(el conejo)
Quien fue antes....el huevo o la gallina???? Un saludo.
Buenos cohetes me vendiste!!! Un abrazo.
Quien fue antes....el huevo o la gallina???? Un saludo.
Buenos cohetes me vendiste!!! Un abrazo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Toro suelto es cazar conejos con hurón sin redes o sea a tiro o como bien dices se podría aplicar con Azor desde el puño pues se trata de lo mismo

A ver si nos informamos y el que no sepa que no diga tonterias.A toro suelto es a su bola desde las alturas y tu de perro levantador.El q dice q eso no es cetreria y lo de la escopeta y demas que se abstenga d aconsejar q aqui entra gente para aprender y se les va a confundir.Al del azor le diria que hay mas pajaros en cetreria que probara a cazar liebres con un pollo hembra de harris y vera como disfruta,eso es un cazador espezializado.saludos
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estas equivocado, eso se llama " a la inglesa ", following on en ingles.jandri escribió:A ver si nos informamos y el que no sepa que no diga tonterias.A toro suelto es a su bola desde las alturas y tu de perro levantador.El q dice q eso no es cetreria y lo de la escopeta y demas que se abstenga d aconsejar q aqui entra gente para aprender y se les va a confundir.Al del azor le diria que hay mas pajaros en cetreria que probara a cazar liebres con un pollo hembra de harris y vera como disfruta,eso es un cazador espezializado.saludos
A toro suelto es desde el puño, con huron.
Claro que hay mas pajaros en cetreria, cazar liebres con una prima de harris no tiene nada mas de espectacularidad que cazarlas con una prima de azor.
Aplicate el cuento, hay mucha gente que entra aqui para aprender, escribe cuando estes bien informado.

-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Óscar tienes toda la razón y creo q lo has explicado muy bien pero bueno hay gente para todo... Un saludo
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Jajaja...vaya tela con el de las tonterias!!! Que simpatico es joder!!!...a la par que educado...
Pues nada oscar,gos,gamo,yo y demas paletazos...dejemos que nos instruya.....
Un saludo.
Pues nada oscar,gos,gamo,yo y demas paletazos...dejemos que nos instruya.....
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Me uno a los paletos,menos mal que siempre hay algun ilustrado que viene a sacarnos de la ignorancia y a abrirnos los ojos,gracias Jandri.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
Haber si obligan a un examen en todas las comunidades o al menos cursos de formación para que podamos aprender este bonito arte

-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
nada como ver salir el pajaro del puño ......... y el terror de la presa........,que en cambio encotrar el pajaro comiendo entre la maleza........
yo lo tengo claro........
saludos oscar........y gosh....
bueno en general.............y para los que os enseñan ...tambien.
yo lo tengo claro........
saludos oscar........y gosh....
bueno en general.............y para los que os enseñan ...tambien.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
yo practico las dos modalidades y no puedo elegir entre ninguna de las dos pues cuando me invitan a los llanos de sevilla a por liebres lo tengo claro y disfruto mucho de cazar desde el puño pero cuando cazo en mi tierra en un pinar apretado o en un eucaliptar y con manchas de tojos muy apretadas y de casi un metrro de altos pues eso, que quisiera ver a muchos puristas matar un conejo y yo a la inglesallevo mi pajaro bien controladoveo todos los lances y participo activamente en ellos lo que pasa que hay que preocuparse de practicar bien la modalidad de cazar a la inglesa y adiestrar bien tu ave para esta modalidad y no soltar a cualquier ave por mucho que caze muy bien desde el guante y querer tenerla controlada, por cierto seguro que yo controlo 100 veces mas al mio que a todos los que vuelan por altaneria juntos y nadie les pone pegas como cetreros
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
por cierto este año el unico pajaro electrocutado que he visto ha sido un azor que volaba en el puño
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Vaya que equivocado estaba, yo siempre pensando que cazar con el pajaro suelto era a toro suelto, bueno es bueno aprender.
Pero no os piqueis que siempre acaba todo igual, a palabras necias, oidos.................
saludos
Javier
Pero no os piqueis que siempre acaba todo igual, a palabras necias, oidos.................
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Hola. pues parece Q muchos nos equibocamos enlos terminos delo Q es una cosa y lo Q es otra. yo tanbien tenia entendido Q atoro suelto hera con el pajaro suelto. por eso le decia a rrobertin Q me quedaria sin huron. jejeje coño!!! Q equibocado estava.menos mal Q ay gente con mucha sabiduria para para rrectificar mis errores por Q de eyos aprendo. gracias chicos!!! aver sime aclaro
volar con el pajaro suelto = ala inglesa
desde el puño con huron = a toro suelto
desde el puño sin huron = mano x mano
con el pajaro enel aire = altaneria
es correcto?? gracias
saludos!!
volar con el pajaro suelto = ala inglesa
desde el puño con huron = a toro suelto
desde el puño sin huron = mano x mano
con el pajaro enel aire = altaneria
es correcto?? gracias
saludos!!
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
No os olvidéis de cazar a toro enmaromao¡¡¡ que es en realidad hacer escapes con la liberadora pero la.... manual no la... electronicam
-
- Junior
- Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: CASI TODAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL
Dependiendo del tipo de terreno, si tienes bosques cerrados, laderas empinadas de sierra, barrancos, la caza a la inglesa es mucho más efectiva que el lance tradicional llevando el ave al puño, los harris y colarrojas parece que llevan aprendida desde el incio esta forma de cazar, también si en la zona existe muy poca caza es mucho más rentable que el ave esté en posada en alto oteando mientras que tu caminas e intentas levantar la caza, pues verá y atacará piezas que tú ni has visto, es una forma muy relajante de cazar, por lo menos para mí, las aves se musculan muchísimo y hacen ejercicio aunque ese día no les levantes piezas de caza. Evidentemente tiene algunos incovenientes como los postes electricos ( hay que evitarlos a toda costa), que a veces el ave hace ataques a algunas especies inconvenientes (inevitable) y tambien que el pájaro luego de cazar de esta forma le cuesta bastante ir en el puño.
Yo cazo en sierras abruptas y con muy poca caza y la verdad es que es un placer mirar hacia arriba y ver siempre los harris bien situados en los arboles o rocas, siguiendote donde vayas, disfrutando de la caza tanto o más que tú y bueno desde luego ver tu ave salir del puño tras la presa es emocionante, pero verla descolgarse desde lo alto de un cortado, laderón abajo, atacando con toda su alma tal y como lo haría cualquier aguila del lugar para mí es algo mágico.
Yo cazo en sierras abruptas y con muy poca caza y la verdad es que es un placer mirar hacia arriba y ver siempre los harris bien situados en los arboles o rocas, siguiendote donde vayas, disfrutando de la caza tanto o más que tú y bueno desde luego ver tu ave salir del puño tras la presa es emocionante, pero verla descolgarse desde lo alto de un cortado, laderón abajo, atacando con toda su alma tal y como lo haría cualquier aguila del lugar para mí es algo mágico.
-
- Junior
- Nombre completo: chema meneses
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
- Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
- Aves que ha utilizado: halcones y azores
- Trofeos obtenidos: lances
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Pedro Urrea, tienes toda y mas de razon, un lance desde el guante, pero la magia de ver como buscan y y desarrollan sus lances, ni gravandose se puede ver la MAGIA
Yo vuelo en copla una pareja de Harrys y lo vuelo a "Toro suelto, (apartir de ahora a la Inglesa " pues vale"). Y os puedo asegurar que las aves las tienes controladas y el numero de lances aumenta, ademas en opinion es una forma posible de cazar en emparrados de viñedo, que es lo mas usual en Castilla-La Mancha, que por desgracia es donde se encuentran la malloria de las liebres. Precauccion por su puesto que se traduce en olidarte de los emparrados una vez que esten podados, pues el alambre es dificil de verlo. El existo del lance en emparrados en vuelo a la inglesa hay un 70% de existo, desde el guante el existo se queda en un 40%. y por supuesto el numero de lances que se ven en vuelo a la inglesa es muy superior.
Tambien creo que un azor ni desde el guante ni a la inglesa se debe de volar en emparrados por lo menos en mi experiencia con mis azores.
Animo y probar lo de volar una copla a la Inglesa.
Chema.

Yo vuelo en copla una pareja de Harrys y lo vuelo a "Toro suelto, (apartir de ahora a la Inglesa " pues vale"). Y os puedo asegurar que las aves las tienes controladas y el numero de lances aumenta, ademas en opinion es una forma posible de cazar en emparrados de viñedo, que es lo mas usual en Castilla-La Mancha, que por desgracia es donde se encuentran la malloria de las liebres. Precauccion por su puesto que se traduce en olidarte de los emparrados una vez que esten podados, pues el alambre es dificil de verlo. El existo del lance en emparrados en vuelo a la inglesa hay un 70% de existo, desde el guante el existo se queda en un 40%. y por supuesto el numero de lances que se ven en vuelo a la inglesa es muy superior.
Tambien creo que un azor ni desde el guante ni a la inglesa se debe de volar en emparrados por lo menos en mi experiencia con mis azores.
Animo y probar lo de volar una copla a la Inglesa.
Chema.
P.Urrea escribió:Dependiendo del tipo de terreno, si tienes bosques cerrados, laderas empinadas de sierra, barrancos, la caza a la inglesa es mucho más efectiva que el lance tradicional llevando el ave al puño, los harris y colarrojas parece que llevan aprendida desde el incio esta forma de cazar, también si en la zona existe muy poca caza es mucho más rentable que el ave esté en posada en alto oteando mientras que tu caminas e intentas levantar la caza, pues verá y atacará piezas que tú ni has visto, es una forma muy relajante de cazar, por lo menos para mí, las aves se musculan muchísimo y hacen ejercicio aunque ese día no les levantes piezas de caza. Evidentemente tiene algunos incovenientes como los postes electricos ( hay que evitarlos a toda costa), que a veces el ave hace ataques a algunas especies inconvenientes (inevitable) y tambien que el pájaro luego de cazar de esta forma le cuesta bastante ir en el puño.

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola a todos,yo tambien os entiendo,es una caza muy divertida por todo eso que comentais,yo ya lo dije antes,ademas la naturaleza del harris y el colaroja les permite cazar de esta manera,a ningun otro pajaro,y si es con una copla ya te puedes morir,eso no quiere decir que desde el puño sea menos divertido,pero creo que una copla de harris a la inglesa tiene algo especial,y mi sensacion es que el control de las aves es maxima,siempre que cacen en terrenos donde no corran peligro,saludos.
juanfe.
juanfe.