Videos de accipiters.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: Videos de accipiters.
Http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FiD4IFHNsbk
Espectacular el azor a cornejas.
Espectacular el azor a cornejas.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Contactar:
ya lo habia visto antes,este es el mejor video de caza con azor que he visto....teniendo en cuenta que esto es caza real...como se consigue tener un pajaro asi?genes ,mano ,tipo de crianza,,,un poco de todo......
Que pasada de video, valla huevos que tiene el machito con las cornejas, valla maquina. 

-
- Veterano
Probablemente sea de lo más exigente para un azor en cuanto a sacar todas sus habilidades no? A ver si algún azorero se anima a comentarlo.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Alsape, ¿que como se consigue tener un pájaro así?, pues es bastante sencillo.
1º: -Necesitas tener varias cornejas"4 ó 5", no hacen falta más, vivas para utilizar de escapes al principio y para usar de vez en cuando para recobrar la fé, si es necesario que a veces con estos córvidos si lo es.
2º: -Después tienes que tener una autorización ESPECIAL para que te puedas saltar las normas de tráfico, pudiendo llevar el ave en el vehículo y pudiendo cazar desde el coche, soltando al ave en marcha. El hecho de cazar desde el vehículo es una gran oportunidad para conseguir lanzar al azor en distancias que le harán coger fé, haciendo muchas capturas y en muchas ocasiones cazando a la corneja de sorpresa. Esto hará que con el paso de los días el ave irá cogiendo confianza y empezará a recazar cada días más veces pues esa sorpresa de salir desde el coche le dá una ventaja muy buena. Cada vez estará mas fuerte y habrá lances muy facilones con otros de mas dificultad que harán hacer saber al azor que esa es su PRESA.
3º: Necesitarás tener una licencia de caza ESPECIAL que te autorice a realizar el ejercico de la caza desde , zonas prohibidas como son todas las carreteras, caminos,etc.
4º; Necesitarás un permiso de caza ESPECIAL para todos los cotos y tipos de terrenos cinegéticos, por que para buscar lances al cabo del día en pocas jornadas deberás de buscar , cornejas por toda tu Provincia o Comunidad.
5º: Necesitarás tiempo al menos tes horas al día y para intentar darle caza al azor, pues no siempre se encuentran las cornejas en lugares para intentar el lance.
6º. Necesitarás, dinero para gasoil, pues no te imaginas los kilómetros que deberás de hacer día tras día pra hacerle un lance al pájaro.
Como ves los aspectos técnicamente cetreros son los menos complicados.
Saludos.
1º: -Necesitas tener varias cornejas"4 ó 5", no hacen falta más, vivas para utilizar de escapes al principio y para usar de vez en cuando para recobrar la fé, si es necesario que a veces con estos córvidos si lo es.
2º: -Después tienes que tener una autorización ESPECIAL para que te puedas saltar las normas de tráfico, pudiendo llevar el ave en el vehículo y pudiendo cazar desde el coche, soltando al ave en marcha. El hecho de cazar desde el vehículo es una gran oportunidad para conseguir lanzar al azor en distancias que le harán coger fé, haciendo muchas capturas y en muchas ocasiones cazando a la corneja de sorpresa. Esto hará que con el paso de los días el ave irá cogiendo confianza y empezará a recazar cada días más veces pues esa sorpresa de salir desde el coche le dá una ventaja muy buena. Cada vez estará mas fuerte y habrá lances muy facilones con otros de mas dificultad que harán hacer saber al azor que esa es su PRESA.
3º: Necesitarás tener una licencia de caza ESPECIAL que te autorice a realizar el ejercico de la caza desde , zonas prohibidas como son todas las carreteras, caminos,etc.
4º; Necesitarás un permiso de caza ESPECIAL para todos los cotos y tipos de terrenos cinegéticos, por que para buscar lances al cabo del día en pocas jornadas deberás de buscar , cornejas por toda tu Provincia o Comunidad.
5º: Necesitarás tiempo al menos tes horas al día y para intentar darle caza al azor, pues no siempre se encuentran las cornejas en lugares para intentar el lance.
6º. Necesitarás, dinero para gasoil, pues no te imaginas los kilómetros que deberás de hacer día tras día pra hacerle un lance al pájaro.
Como ves los aspectos técnicamente cetreros son los menos complicados.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: aprendiendo 2
- Ave que utilizas actualmente: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: http://www.fotosymontajesfranvs.blogspot.com.es/
como se consigue el permiso para cazar desde el coche y que es necesario para ello??
saludos
saludos
-
- Master
No se consigue franciscopacovicente..... es todo practicamente imposible de realizar legalmente...
Otra cosa sería en un gran coo de Castilla, de extremadura,etc y con halcones entonces igual si podrías darle caza con mas facilidad, pero con azores necesitas escoger el lance y para eso has de hacer muuuchos, muuuuchos kilómetros....y saltarte la la Ley.
Y ya aprovecho por que sé que tu eres un jovencito que te están entrando ganas de empezar en la cetrería para decirte a tí y otros como tú que no os dejéis asombrar por ciertas imégenes pues realmente, llevarlas a la práctica es muy difícil sobretodo desde el punto de vista legal y económico.
Saludos.
Otra cosa sería en un gran coo de Castilla, de extremadura,etc y con halcones entonces igual si podrías darle caza con mas facilidad, pero con azores necesitas escoger el lance y para eso has de hacer muuuchos, muuuuchos kilómetros....y saltarte la la Ley.
Y ya aprovecho por que sé que tu eres un jovencito que te están entrando ganas de empezar en la cetrería para decirte a tí y otros como tú que no os dejéis asombrar por ciertas imégenes pues realmente, llevarlas a la práctica es muy difícil sobretodo desde el punto de vista legal y económico.
Saludos.
Hola, por supuesto un magnifico azor.
En el Reino Unido y en su momento este DVD's fue muy criticado y muy mal visto por por las asociaciones y club de cetreria.
En España no es posible realizar este tipo de caza sin saltarnos las leyes que actualmente tenemos.
Un saludo
Jose Madrid
En el Reino Unido y en su momento este DVD's fue muy criticado y muy mal visto por por las asociaciones y club de cetreria.
En España no es posible realizar este tipo de caza sin saltarnos las leyes que actualmente tenemos.
Un saludo
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: aprendiendo 2
- Ave que utilizas actualmente: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: http://www.fotosymontajesfranvs.blogspot.com.es/
gracias guarda
-
- Veterano
Hola dani, q tal?
yo ya el año pasado queria meterme en este mundo de la caza de la corneja, y espero este año si, hacerlo con una hembra hibrida, algo asi como gerifalte x sacre, o una hembra de sacre.... en fin, eso ya veremos.
Yo veo mas el problema legal de hacerlo, como tu dices. Aqui cornejas hay al culo, como suele decirse, desde terrenos de huerta, cerrados, hasta llanos pelados, muy extensos. Muchas veces buscando las perdices pasamos a menos de cincuenta metros de alguna corneja. De hecho, por requerimientos de terreno, lo veo mas asequible que con halcones, puesto que parece ser, y esto tu que eres azorero güeno, lo sabras mejor que yo, el azor no se va al fin del mundo detras de la negra, como puede hacer un halcon.
Mi idea es cazarlas yendo yo sentado atras, y solo a partir de haber dejado atras como a un kilometro ya, cualquier terreno particular inaccesible. Lease, campos de maniobras, parideras, aeropuertos....
Lo veo una caza muy abundante y espectacular, ahora eso si, tengo que comprobar como esta el tema legal. Supongo que se podran cazar siempre y cuando aparezcan en el plan tecnico del coto.
Por cierto, perdon por desviarme del tema del post.
yo ya el año pasado queria meterme en este mundo de la caza de la corneja, y espero este año si, hacerlo con una hembra hibrida, algo asi como gerifalte x sacre, o una hembra de sacre.... en fin, eso ya veremos.
Yo veo mas el problema legal de hacerlo, como tu dices. Aqui cornejas hay al culo, como suele decirse, desde terrenos de huerta, cerrados, hasta llanos pelados, muy extensos. Muchas veces buscando las perdices pasamos a menos de cincuenta metros de alguna corneja. De hecho, por requerimientos de terreno, lo veo mas asequible que con halcones, puesto que parece ser, y esto tu que eres azorero güeno, lo sabras mejor que yo, el azor no se va al fin del mundo detras de la negra, como puede hacer un halcon.
Mi idea es cazarlas yendo yo sentado atras, y solo a partir de haber dejado atras como a un kilometro ya, cualquier terreno particular inaccesible. Lease, campos de maniobras, parideras, aeropuertos....
Lo veo una caza muy abundante y espectacular, ahora eso si, tengo que comprobar como esta el tema legal. Supongo que se podran cazar siempre y cuando aparezcan en el plan tecnico del coto.
Por cierto, perdon por desviarme del tema del post.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Es un buen video y un buen azor,pero tampoco es un azor de otro planeta,cualquier azor de aqui bien adiestrado puede cazar si se pudiese desde el coche,ahora a pie seria otro cantar,un azor aparte de estar bien adiestrado solo necesita caza y a su distancia para hacer cosas maravillosas,para mi cazar desde una ventanilla a pocos metros no es ningun merito....es mas espectacular la caza de empuesta por sorpresa a corvidos o palomas,esta claro que desde la ventanilla se le da mucha ventaja al azor...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Veterano
Hola diego. Yo no estoy de acuerdo con que cazar desde el coche reste mérito. Para nada.
Imagina un azor pegado al tronco de un chopo, totalmente inadvertido, que ataca a una corneja que pasa cerca suyo. Es exactamente lo mismo. La caza de la corneja, los lances que yo he visto, desde coche, es algo de lo más meritorio que se puede ver en cetreria.
Si a hacer las cosas con ventaja vamos, más ventajoso es cazar la perdiz con perro. Si, si.
Así es, o vemos muchos halcones en el campo cazando colaborativamente con perros. Ahora, Azores cazando desde la espesura, desde el camuflaje, desde el coche.
Cazar con arma de fuego desde el coche, eso si es lamentable, amén de ilegal.
Cazar con hurones, por ejemplo.
Pero soltar un Halcón detrás de una corneja y ver una persecución de 2 kilómetros es poco meritorio? Ufff
Imagina un azor pegado al tronco de un chopo, totalmente inadvertido, que ataca a una corneja que pasa cerca suyo. Es exactamente lo mismo. La caza de la corneja, los lances que yo he visto, desde coche, es algo de lo más meritorio que se puede ver en cetreria.
Si a hacer las cosas con ventaja vamos, más ventajoso es cazar la perdiz con perro. Si, si.
Así es, o vemos muchos halcones en el campo cazando colaborativamente con perros. Ahora, Azores cazando desde la espesura, desde el camuflaje, desde el coche.
Cazar con arma de fuego desde el coche, eso si es lamentable, amén de ilegal.
Cazar con hurones, por ejemplo.
Pero soltar un Halcón detrás de una corneja y ver una persecución de 2 kilómetros es poco meritorio? Ufff
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Cetreriazuera. Muy deacuerdo con tu apreciacio..
Un saludo a todos.
Cetreriazuera. Muy deacuerdo con tu apreciacio..
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- rossifumi
- Master
-fran te has liado con los halcones,yo no he dicho que no sea meritorio una persecucion de 2km con halcón,hablabamos de azores desde la ventanilla..
-De todos modos para gustos colores,vamos a hablar claro,aqui mucha gente cuenta capturas de azores a cornejas o urracas a cientos,y no me creo ni a la mitad,yo con el coche casi las rozo,no necesito ni un azor para cazarlas con una piedra les daria,otra cosa es cuando te bajas del coche y si ven al azor ya no te digo..por eso la mayoria de capturas a corvidos (no halcones) con azor son desde coche aunque este prohibido...
-De todos modos para gustos colores,vamos a hablar claro,aqui mucha gente cuenta capturas de azores a cornejas o urracas a cientos,y no me creo ni a la mitad,yo con el coche casi las rozo,no necesito ni un azor para cazarlas con una piedra les daria,otra cosa es cuando te bajas del coche y si ven al azor ya no te digo..por eso la mayoria de capturas a corvidos (no halcones) con azor son desde coche aunque este prohibido...
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
a mi me gusta este, un macho finlandes trincando un pato, y las barbas del azorero no tienen desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=L2jKWw-PJQA
http://www.youtube.com/watch?v=L2jKWw-PJQA
- rossifumi
- Master
-menuda barba,mas espectacular que la captura
-Este azor si que es lucha de poder a poder
-Este azor si que es lucha de poder a poder
-
- Master
No empecemos a sacar las cosas de quicio, cetreriazuera....cazar perdices con azor y perro te parece ventajoso?. Cuantas has cazado yendo con azor, perro y andando, sin utilizar el vehículo par nada?. Si te parece ventajoso es que habrás cazado unas cuantas para saber opinar de ello no?.
Bueno mejor no contestes, dejémonos de debates de lo que nos parece o no nos parece mas meritorio....
Cda ujno que haga lo que pueda o quiera, yo hago lo que puedo no lo que quiero, si quisiera cazar cornejas así, las cazaría, pero la gente que empieza que nos lee, debe de saber la realidad de la cetrería y su practica
Saludos.
Bueno mejor no contestes, dejémonos de debates de lo que nos parece o no nos parece mas meritorio....
Cda ujno que haga lo que pueda o quiera, yo hago lo que puedo no lo que quiero, si quisiera cazar cornejas así, las cazaría, pero la gente que empieza que nos lee, debe de saber la realidad de la cetrería y su practica
Saludos.
-
- Master
Y con esto que he dicho, en ningún momento le he quitado mérito a ese azor a cornejas, por supuesto que lo tiene, toda caza tiene su mérito, tambien incluso hay escapes todavía mas difíciles que mucha caza real.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
caña
http://www.youtube.com/watch?v=YmhQyl4fXAc
http://www.youtube.com/watch?v=YmhQyl4fXAc
-
- Veterano
Perdon dani, tienes razón. No voy a ser yo quien se cargue un post como este.