Sobre Ferraris y Seicientos.

Velocidad desde el puño
Responder
APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Re: Sobre Ferraris y Seicientos.

Mensaje por APTEMPLE »

juan.altanzor estoy deacuerdo contigo que cada pajaro tiene su caracter y su crianza y metodo pero sin ningun animo ,te agradecere que no pongas en mi boca palabras que no e dicho eso del circo sobra precisamente conmigo(decis no dicen)
es lo correcto y `por supuesto todos mis repetos a Dani (guarda) que no tengo la suerte de conocer y estoy seguro que es un gran cetrero como otros muchos.

un saludo

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

ramon muy bonito ese azor, que quieres cazar con el ?

respecto al pajaro de dani (guarda), no se que cazara o dejara de cazar, pero vuela como un diablo, me encanta.

un saludo.

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

Bueno pues yo que quereis que os diga, yo me quedo antes con una hembra parental que en su primer año mate 36 liebres en un coto de caza real,que con todas las troqueladas campeonas de españa,europa y el mundo,estais confundiendo mucho a la peña con los dichosos troquelados,por que un parental no lo haces bien,te aburres y lo vendes si mas o lo sueltas,pero un troquelado como no sepas hacerlo bien te puede hacer mucho daño,pero vamos que cada uno haga los azores como quiera,luego como siempre veremos anuncios y anuncios de que se venden azores del 2009 y os aseguro que mas del 90% de ellos son troquelados digais lo que digais,saludos a todos.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

TRAJANO, en principio conejo es lo que podemos cazar, encontrar un coto que te permitan cazar perdices es muy complicado. Cualquier azor que este volando bien se puede introducir a la caza real y ademas rapido, otra cosa es que queramos que llege al nivel de la de Antonio, eso ya es mas complicado.

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Ok Atemple, me he explicado mal,no iba contigo.
Hay muchos métodos, muchos detalles, muchas fórmulas que al final no sabes por qué decidir cuando escuchas o lees a gente que tiene experiencia decir que sus azores por el metodo mc dermott han salido impresionantes, y por otro lado, oyes a otra persona decir que sus azores con el método x han sido muy superiores a los que imprintó cn el metodo mcdermot. Yo creo que mc dermott, y en general, los azoreros americanos (Tracy Dewitt, etc) tienen un método de imprintar accipiteres muy curioso y muy eficaz y eso se ha demostrado, aunque haya quien dice que no es cierto. Los americanos dicen que garantizan azores sin miedo, sin agresión, muy cazadores, no llevan en mano... y sin embargo aqui en españa mucha gente no dice lo mismo pero los azores que ganan en campeonatos tienen todos una serie de puntos generales de la impronta mc dermott, aunque no sea al pie de la letra.
Yo sinceramente creo que mc dermott tiene mucha razón en muchas cosas, y otras no son tan necesarias( como las trainas, manejar al pajaro como si estuviera cazando durante su desarroyo, y demás ( todo depende de cada persona))... Aunque aqui mucha gente dice que sus pajaros imprintados con el metodo mc dermott han salido malisimos... por qué? alomejor porque han tenido un estimulo de miedo antes de llegar a manos de sus cetreros, los han tratado mal si son importados, son muy mayores y con la respuesta de miedo muy desarrollada, etc, etc,etc... entonces eso no es por culpa del metodo mc dermott, porque no sería coherente. Otra cosa, hay gavilanes que dicen que han llevado en mano, que han salido fata con el metodo mc dermott, me parece raro, pero puede ser, porque el carácter de los pájaros y su cabeza es distinta y reaccionan de distinta forma. Somos nosotros los que tenemos que ver como va para cambiar o reaccionar si el metodo no funciona...Luego tambien hay gente que dice que sus azores estan imprintados con el metodo mc dermott y no saben ni siquiera quien fue mc dermott...
para hacer un buen azor o gavilan de caza, solo hay que tener experiencia, la experiencia vale más que ningún método. Aunque yo soy de los que piensan que un pájaro mc dermott bien hecho es un pájaro tal y como garantiza el autor, sin miedo sin indicio de agresion alguno, con mucha atencion en la caza, que no lleva en mano, etc, etc, etc Y visto lo visto, al final lo que vale es la experiencia de cada uno, y yo pienso que Mc Dermott sabe de lo que habla, aunque aqui habrá que adaptar cosas, y luego tambien hay problemas que no te permiten hacerlo todo... es bastante complicado de entender, o de hacerse a la idea de qué es lo mejor y qué es lo peor, pero si alguien eres capaz de darme un método detalle a detalle de lo que hay que hacer para que un pajaro salga bien y equilibrado y que siempre sea así, no lo creeré, ya que hay factores que perjudicarán o que harán algo que tu no habías considerado, y creo que está más que demostrado que aquellos maestros azoreros que han imprintado con este metodo a sus pajaros ( como es el caso de Dani) que además ha hecho lo de la crianza campestre, ganan mucho mas que cualquier parental, y son pajaros excepcionales para cazar y para campeonatos, cazan a cualquier hora, nada de miedo, y es solo el metodo mc dermott, y detallitos que mucha gente( ni yo aun) tenemos en cuenta porque solo los da la experiencia.
Nada más.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

yo he tenido un azor troquelado 18 años, y de hecho solo cazo con troquelados. Creo q tienen mas ventajas q incovenientes. Una vez q estan metidos en caza dejan de piar, no se extresan por nada, se pueden volar mas altos de peso, no se pierden , y lo toleran todo, apenas necesitan placeo. A mi ni un perro , ni una camara , ni un rebaño me fastidia un dia de caza. Mi azor llego a volar junto con 8 harris y los toleraba perfectamente.Lo podeis ver en la pelicula del azor de fauna y deporte cazando con una prima de harris. El unico inconveniente es aprender a manejarlos.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

gracias ramon el macho es precioso y no lo digo porque naciera en mis instalaciones me ha gustado mucho su plumaje y jalde
para juan altazor.no se si estubistes en leon pero mi azor ( anuska ) llego a la final con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo
con dos càpturas en el aire
en la final cojio el faisan en el suelo lo mismo que el que gano
ahora dime como te explicas tu que quede el primero un azor con dos capturas en el suelo y una en el aire
y yo con dos capturas en el aire y una en el suelo segundo
cosas de los campeonatos
de los demas campeonatos que has mencionado no he asistido
los azores son como los demas animales algunos salen para ser escepcionales y otros menos
y todos valen si tienen alguien que sepa llevarlos pero no todos son iguales tengan la crianza que tengan
yo los prefiero quitandeslos a los padres con veinte dias mas o menos o quizas alguno mas y desde ese momento que me vea ponerle la comida
y sacarlo con sesenta dias mas o menos despues cada uno saldra de una forma distinta
es la experiencia que he tenido
saludos

cetrero

Mensaje por cetrero »

El cuento de nunca acabar..... "esto es picar sobre piedra".

Juan si tu consideras que un Azor a lo Mc.Dermontt, conseguir el exito es que caze a cualquier hora que no tenga nada de miedo..........te recomiendo que vengas a ver Azores parentales, haber si no cazan a cualquier hora y haber de que se asustan........Todos los Azores cazan, los verdaderos matices de un Azor BIEN imprintado son a mi juicio:
1º Que sea manso.
2º Que sea caperucero.
3º Que no pie.
4º Que no cubra.
5º Que no sea agresivo con el Cetrero.
Yo no he visto ni un solo Azor que sea como dice Mc.Dermontt, es decir, que cumpla los puntos que segun dice Mc.Dermontt siguiendo su metodo se consigue un Accipiter asi.
Los abra y no lo pongo en duda y a esos dueños de esos Azores les doy mi mas sincera enhorabuena, pero lo que no termino de comprender es que mezclen el que un Azor gane un campeonato como es el caso de Guarda y que por esa razon digan o afirmen que los Azores adiestrados con el metodo Mc.Dermontt son sencillamente incoparables con Azores de crianza parental, no cabe duda que los Azores de Guarda vuelan una pasada, pero os aseguro que un Azor parental en las manos de Guarda no es invalido, hay gente que quiere compensar su mal manejo o poco conocimiento con los Azores y quieren que sean grandes voladores y cazadores y deciden imprintar un Azor por que creen que por el mero echo de ser imprintado volaran como los de Guarda y es un verdadero error, el que un Azor vuele una exageración y su crianza haya sido la impronta no es ni será jamas sinonimo de que ese Azor no pie, no cubra, no sea agresivo, sea caperucero............es decir, un verdadero Azor imprintado a lo Mc.Dermontt bien hecho, ni el mismisimo Mc.dermontt ha conseguido lo que en su metodo expone.
Hay una realidad de todo esto y es ser sincero con uno mismo y saber que es lo que esperas de tu Azor, que es lo que quieres y que es lo que realmente no te importa, Guarda hace ya algunos meses me comentó que lo que yo detestaba de la mayoria de los imprintados a el le daba igual........entonces CHAPOO, por que estamos siendo sinceros con nosotros mismos, hasta que no se reconozcan los fallos del metodo Mc.Dermontt en este pais.........siempre será motivo de polemica, por que al igual que se reconocen las virtudes que no son pocas de los imprintados se deverian de reconocer los fallos de la impronta o el metodo que tampoco son pocos.
Con esto doy por punto y final ya que sabeis cual es mi opinion, con la conclusión final, de que hay que separar el vuelo del carcter de los imprintados.
Saludos.
Rasero.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

juan.altazor. escribió:Ok Atemple, me he explicado mal,no iba contigo.
Hay muchos métodos, muchos detalles, muchas fórmulas que al final no sabes por qué decidir cuando escuchas o lees a gente que tiene experiencia decir que sus azores por el metodo mc dermott han salido impresionantes, y por otro lado, oyes a otra persona decir que sus azores con el método x han sido muy superiores a los que imprintó cn el metodo mcdermot. Yo creo que mc dermott, y en general, los azoreros americanos (Tracy Dewitt, etc) tienen un método de imprintar accipiteres muy curioso y muy eficaz y eso se ha demostrado, aunque haya quien dice que no es cierto. Los americanos dicen que garantizan azores sin miedo, sin agresión, muy cazadores, no llevan en mano... y sin embargo aqui en españa mucha gente no dice lo mismo pero los azores que ganan en campeonatos tienen todos una serie de puntos generales de la impronta mc dermott, aunque no sea al pie de la letra.
Yo sinceramente creo que mc dermott tiene mucha razón en muchas cosas, y otras no son tan necesarias( como las trainas, manejar al pajaro como si estuviera cazando durante su desarroyo, y demás ( todo depende de cada persona))... Aunque aqui mucha gente dice que sus pajaros imprintados con el metodo mc dermott han salido malisimos... por qué? alomejor porque han tenido un estimulo de miedo antes de llegar a manos de sus cetreros, los han tratado mal si son importados, son muy mayores y con la respuesta de miedo muy desarrollada, etc, etc,etc... entonces eso no es por culpa del metodo mc dermott, porque no sería coherente. Otra cosa, hay gavilanes que dicen que han llevado en mano, que han salido fata con el metodo mc dermott, me parece raro, pero puede ser, porque el carácter de los pájaros y su cabeza es distinta y reaccionan de distinta forma. Somos nosotros los que tenemos que ver como va para cambiar o reaccionar si el metodo no funciona...Luego tambien hay gente que dice que sus azores estan imprintados con el metodo mc dermott y no saben ni siquiera quien fue mc dermott...
para hacer un buen azor o gavilan de caza, solo hay que tener experiencia, la experiencia vale más que ningún método. Aunque yo soy de los que piensan que un pájaro mc dermott bien hecho es un pájaro tal y como garantiza el autor, sin miedo sin indicio de agresion alguno, con mucha atencion en la caza, que no lleva en mano, etc, etc, etc Y visto lo visto, al final lo que vale es la experiencia de cada uno, y yo pienso que Mc Dermott sabe de lo que habla, aunque aqui habrá que adaptar cosas, y luego tambien hay problemas que no te permiten hacerlo todo... es bastante complicado de entender, o de hacerse a la idea de qué es lo mejor y qué es lo peor, pero si alguien eres capaz de darme un método detalle a detalle de lo que hay que hacer para que un pajaro salga bien y equilibrado y que siempre sea así, no lo creeré, ya que hay factores que perjudicarán o que harán algo que tu no habías considerado, y creo que está más que demostrado que aquellos maestros azoreros que han imprintado con este metodo a sus pajaros ( como es el caso de Dani) que además ha hecho lo de la crianza campestre, ganan mucho mas que cualquier parental, y son pajaros excepcionales para cazar y para campeonatos, cazan a cualquier hora, nada de miedo, y es solo el metodo mc dermott, y detallitos que mucha gente( ni yo aun) tenemos en cuenta porque solo los da la experiencia.
Nada más.
A mi me parece que estas confundiendo churras con merinas. Estas confundiendo un azor imprintado con un azor hecho con el dichoso metodo del americano ese, y me da la impresion que conoces pocos azores imprintados de primera mano. La lectura del librito rojo de las narices, esta muy bien, es entretenida, amena, y no exenta de emocion al leer LA BURRADA DE CAPTURAS QUE DICEN HACER con esos pajaros. Pero no te engañes, todavia no conozco a nadie que haya hecho un pajaro con ese metodo AL PIE DE LA LETRA, que se lo lleve a la entrada del Corte Ingles a matar una traina, y todas las cosas que dice McD. que hace (y que por otro lado, segun el, hay que hacer, porque de lo contrario estarian faltando "ingredientes" en su receta mágica). Asi que no te lies, y sobre todo no lies a nadie, porque azores que ganen campeonatos y terminen la temporada con tres cifras, los puedes contar con los dedos de una mano.

Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Antonio Gallego, quieres que te lo explique yo.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

hola guarda no se a que te refieres, pero si es porque has quedado el primero en leon si que me gustaria ya que solo has tenido una captura en el aire y yo dos y en la final los vuelos fueron parecidos y el que tu pajara pudiera tocar al faisan en el aire no lo capturo que es lo que importa te llavava cuatro puntos si puedes por favor me lo explicas
aprovecho para decirte que el año pasado el vuelo en la final segun todos los que lo vieron incluyendo amigos tuyos y participantes creian que habia ganado yo al igual seguramente que tu
pero bueno esto es asi si no lo aceptara no asistiria a campeonatos en otros quizas me hayan puntuado mas de lo que yo crei
y ahora si puedes me dices el porque de esa diferencia de puntos que sacastes en la final
un saludo

homer
Senior
Senior
Nombre completo: luis gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores ,harris ,colarrojas etc

Mensaje por homer »

a ver a mi tambien me gustaria que me explicaran como un pajaro con dos capturas en el suelo y una en el aire le gana a otro con dos en el aire y una en el suelo

p.d. aunque ya me lo imagino :demonio6: :demonio6: :dispara1:

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Rellena tu perfil, homer, pues sin hacerlo no tienes derecho a participar en esta página web.

Antonio acaso no te valieron las explicaciones, de los jueces el año pasado"de Miguel angel Martin Benito".

Acaso no te ha valido la explicación del juez de este año, por cierto menos mal que no se deja influenciar por la amistad pues............... te quedas a dormir durante el campeonato en casa de ese juez de la prueba. El cual ha demostrado hasta el momento que tiene opinión y criterio, fuera de cualquier duda. Así todo el jueves estaré cazando en el coto, con él y le diré la forma que tienes de aceptar las decisiones y te lo digo antes para que veas que voy de frente.

Pero cómo dices que lo aceptas?, cuando ya es la tercera vez que sacas a relucir tu desacuerdo, sé consecuente con tus aptos. Pero que no somos niños joder, habla claro y actua en consecuencia..

Sinceramente, o te engañas a ti mismo o tratas de engañar a todo el mundo. Tus argumentos son falaces y tratan de confundir al personal. El año pasado dijiste...La captura fué a un metro del suelo ........... Este año dices.... yo con dos capturas en aire quedo por detrás de tí,. Las verdades a medias son peor que las mentiras.

Ten muy claro que si hicieras lances iguales que los mios, siempre te seguiría ganando, te lo puedo demostrar cuando me apetezca, o cuando me interese....."que será cuando deje de competir"..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO.
"..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO. "..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO. "..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO.

Saludos.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

joder que alguien explique ya por gano uno y el otro no. no creo que haga falta ponerse tan arrogante a estas alturas guarda. el juez tendria sus motivos si alguien los sabe que nos los diga y ya esta.

un saludo.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

bueno dices que hay un reglamento poro no dices el porque de esa diferncia de puntos
el juez al que te refieres si que es amigo mio pero no he dormido nunca en su casa
aunque me la ofrecio, enterate antes de escribir aqui que esto lo lee mucha gente y
puede dar lugar a malos entendidos
si a vuelos iguales siempre ganaras tu tambien es algo que me gustaria me explicaras
por lo demas aqui se acaba mi queja solo queria que se supiera ya que aun no he encontrado el porque
y se habla mucho pero nadie ha dicho aun el porque
tienes dos azores muy buenos ( a escapes ) no se si los cazas o no tampoco me importa
y aunque participo en muchos campeonatos lo mio es la caza
es lo que de verdad me da muchas satifasciones
un saludo y como te dije al principio no te tomes esto asi

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

guarda escribió:Ten muy claro que si hicieras lances iguales que los mios, siempre te seguiría ganando, te lo puedo demostrar cuando me apetezca, o cuando me interese....."que será cuando deje de competir"..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO.
"..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO. "..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO. "..................ESTUDIAROS EL REGLAMENTO.

Saludos.
Desde luego, tus comentarios son de una arrogancia y una prepotencia que rayan el ridiculo........
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

guarda, conozco una persona que gano un concurso de escapes con los dos pajaros, prima y torzuelo de harris, cuando vino a cazar con nosotros, nunca llego a cazar nada. Es muy facil ganar un concurso de escapes si especializas un pajaro a una rutina con escapes de granja o salvajes (mermados por el estres y despistados por no conocer el terreno), pero otra cosa es un concurso de cetreria (caza real) ahi tus pajaros no se enteran, es mi opinion, no te lo tomes a mal.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Y además, la caza es RUTINA, es decir, si tienes un ave a escapes y sales un día, o unos pocos días -contados con los dedos de la mano- a cazar es probable que puedas coger algo, por que el ave aún lo ha asimilado la diferencia. Sin embargo, como salgas HABITUALMENTE a cazar, que eso en realidad cazar, la rapaz verá las diferencias y seleccionará prefieriendo por supuesto los escapes a la caza real. y da igual si es perental, troquelado, Mc Donald, o lo que sea. La caza y los escapes son dos mundos.

Una pregunta, tengo entendido que en Inglaterra no está permitido los escapes. Y ellos tienen ferraris, tengo entendido. ¿Cómo lo hacen si aui los ferraris los hacen con escapes a saco?.

Epa, un cordial saludo.

P.D: Ya por curiosidad, a mi también me gustaría saber por que quedó uno primero y el otro segundo. ¿Qué dice el reglamento?.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Hola a todos,
Mirar con respecto a los escapes os puedo asegurar que Dani, no les hace ni cuatro al año.
Son unos pájaros que cazan muy bien, pero tienen la particularidad de que no se asustan de nada, no te valen las escusas típicas,( es que hay caballos, un tractor mucha gente), etc... son cosas de los imprintados, no se por que seguís con el mismo tema, yo lo veo claro, que cada uno elija la crianza de sus pájaros, pero que no se critique este ni otros métodos.

Ya estoy harto de leer, que si son pájaros de circo, que si de mcdonals, pero que os pasa?, no se trata, de llevarnos bien, y disfrutar de un deporte en común?. Cada uno tenemos lo que podemos y debemos estar unidos.
Viva la cetrería.
Un saludo. :copas3: :copas3:
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

señor Ramon Calpena, Antonio Gallego gana campeonatos o siempre queda entre los primeros y no mecaniza en escpes el CAZA........que le hace suponer que GUARDA no caza con sus aves??? si no lo conoce xq afirma algo con tanta seguridad(tus pajaros no se enteran)??? que le hace suponer que sos pajaros estan exos a escapes y no que son pajaros fuertes de cazar diariamente?????
Imagen

Responder