Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias

Velocidad desde el puño
Responder
josejc2
Master
Master

Re: Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias

Mensaje por josejc2 »

Hola, el macho de mi hermano ha llegado a coger tres diarias , y mi compañero 6 pero con dos machos . Son machos de varios años y sujetan muy bien a la liebre. Un saludo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Ya lo sé José, sé que tus pájaros son excepcionales pero esto no es la norma general. Y pienso que para sacarle varias liebres a un macho tiene que tener un buen peso, llevar varias temporadas cazándolas y saber que las coje bien.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Saludos, hace tiempo que este post se volvio bastante interesante, aunque seamos pocos los que hayamos o estemos manejando machos de Haris, creo que hemos movido este foro a que volteen a ver a los machos, que para nada son despreciables.

Les comento que por caprichos de la vida y por un excelente amigo, a quien saludos con admiración y cariño, excelente cetrero por cierto, me ha dado un macho de Harris, el cual esta nuevesito, solo fue tocad por su mano y tiene las enseñanzas básicas, no sabe de caceria y bueno tendre el honor de involucrarlo a la caza de liebres, conejos, garzas, zanates, codorniz, pato, y algo más que se atraviese. Les mando una foto de mi pollo, quien acompañara en dupla a mi ya veterana hembra, quien será su maestra, y los mantendre informados de sus logros, es un ave que pesa ejercitandolo 580g. Saludos a todos.
Adjuntos
Oryx macho de Harris
Oryx macho de Harris
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Esperamos esos relatos Falcoperegrinus.

Que tengas mucha suerte con este nuevo aprendiz

Un saludo
Gil Vicente

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Hola a todos

Mil gracias cuartero26, pronto tendran fotos, relatos y espero el video que mencione en otros post, sobre la caceria del Harris, unos buenos amigos y un servidor, pronto saldremos en la nueva temporada a unos excelentes terrenos, y veremos si en nuestros 5 días de campamento por esos lugares logramos tomar unas escenas y fotos para un video digno,,,jajajaja,,, saludos y alimentemos los post con experiencias, compañerismo y sobre todo pasión por este bello arte,,,,
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Hola Oscar yo tengo una camara muy buena que nos puede servir para tomar los videos de los Harris, Si me invitas a para cuando vallan a salir, me llevo my harris y yo pongo al camarografo va????? y hacemos un buen video.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Así, así me gusta, grabad esas experiencias que siempre desde el otro lado del charco es bonito ver la cetrería que practicáis. Tan parecida y diferente a la vez.

Un saludo
Gil Vicente

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Contactar:

Mi estimado Eric, que gustazo, con todo placer vamos, ya estas apuntadisimo, estaremos por Zacates los primeros días de la proxima temporada, esperemos esatr afuera por lo menos 5 días, llevaremos a todo el Dream Team, de los cetreros de estos lugares, esperemos contar contigo, lleva a tus babys para ser mas los que estemos cazando en el campo, Saludos y de favor dame otra vez todos tus datos (dirección, tel, etc,) por MP, por que tuve un proble,a con paqueteria y bueno salio algo mal, oye una pregunta enorme, conoces a Gerardo Betanzos,,,es un amigo cetrero ue no veo desde hace muchos años, espero que por ahí este Enrrique Medel, desde Monterrey, le mando un saludo tambien y me proporcione sus datos..cuidate y nos vemos pronto para salir a Zacatecas...Bye....
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

Ya te mande el Privado Viejo, y si conosco a un Betanzos pero no se si sea el mismo el que yo conosco es de Leon pero no lo conosco muy bien. No se si viste en el foro lo que le paso a mi aplo, y desde entonces no logro hacerme de otro aplo, tu te acordaras todo el trabajo que me costo, y me ayudaron mucho los compañeros, cetreros y no se como contestabas tanto mensaje privado que te mandaba preguntandote cosa y media jajaja y me respondias a todo dar viejo Gracias, La verdad que tenia una chulada de Aplomado pero lo que paso paso y la tristeza la matamos como los Harris a las liebres y aver cuando me logro hacer de otro.

aqui deje el comentario de lo que le paso
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=41125&hilit=desarrollo+falco+femoralis&start=20

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

Aqui les deju unas de mis experiencias en video con mi macho http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=70671

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hola rayo, felicidades por ese machito tan cazador (ví los vídeos), ojalá pudiera yo grabar los lances del mío, pero como estoy cazando por una zona muy sucia lo más que se vería es el pájaro alejándose y la captura final. Me gustaría que me dijeras el peso aproximado de las liebres de tu zona, sólo es por curiosidad. Después de varios años cazando y pesando las liebres de mi zona (con otros pájaros, a mi macho lo metí a liebres a mediados de octubre), lo normal es que pesen entre 2 kilos y algo más de 2 y medio la más grande, peso aproximado.
Lo dicho, enhorabuena por ese fiera.

rayo macuin
Senior
Senior
Contactar:

Hola Juan pues el peso de las liebres va desde 2k hasta 3.6k la mas grande que he agarrado con el macho, por ejemplo la de la ultima cronica era una de esas liebres grandes grandes, el pajaro la retuvo mucho tiempo pero la liebre le metio una paliza y al final se nos pelo, el peso del macho es de 690 a 720g en caceria el promedio de peso de caceria efecticvo ha sido entre 700 y 710.

Y en promedio las liebres que hemos cazado de las temporadas pasadas y esta son de 2.6kg a 3kg lo se porque siempre llevo un dinamometro de bolsillo conmigo y las peso antes de cebar al pajaro.

voy a tener que conseguir una prima de Harris porque si el pajaro sigue peleando con esos mounstros de liebres de 3.6k en una de esas se va a lastimar feo y la culpa seria toda mia por exponerle a tales presas.

Saludos.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Gracias por responder, es que llevo tiempo viendo las fotos de esas liebres mexicanas y tenía curiosidad por saber el peso. Qué pedazo de liebres! Esos pesos son demasiado para un macho, yo creo que es pedirle demasiado. Mi macho la más grande que ha agarrado pesaba 2k y medio y por poco me lo daña gravemente; le levantó una escama de la pata y si le hubiera acertado una patada en la cabeza...Por suerte las liebres de mi zona son más pequeñas que esas. Para la temporada que viene espero tener una hija de mi macho para que cacen juntos y se vaya enseñando, cuando la tenga puesta a liebres a mi macho lo dedicaré a otra cosa, si no hay conejos pues lo meteré a las gallinetas, que hay muchas.
Si tuviera la suerte de vivir en México no me lo pensaba; una hembra GRANDE para esas liebres y reservaría ese macho para otras presas (sobre todo emplumadas), pues ya ha demostrado que es un pájaro bueno con un entrenamiento fuera de serie.
Buena caza y buena suerte.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola trotamundos, las liebres Murcianas no tienen nada que envidiar a las Mexicanas. Las he cazado durante muchos años en el campo de cartagena, las jovenes andan por los 2 kg , pero las adultas estan entre los 2,5 kg y algunas superan los 3kg. En la foto veras una rata de 300 gramos y 4 liebres , dos jovenes y dos adultas , juntas superaban los 10kg.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

La foto. Si algun dia te apetece salir de caza, te traes la bascula y lo compruebas tu mismo. Saludos y feliz navidad.
Adjuntos
Imagen0116.jpg

trotamundos
Veterano
Veterano

Hola jose, a ver si para la temporada que viene voy un día por esas tierras a por una liebre de las grandes, de momento mi macho está "ocupado" tratando de ser padre, gracias por la invitación.
En cuanto a ratas... no me han fastidiado pocos días de caza; voy a por liebres entre huertos y parece que se ponen de acuerdo, mi pájaro empieza a agarrar una, otra, sale la liebre y ni caso. Se las quito sin cortesía pero no hay manera, cuando hay ratas pues se distrae e incluso es él mismo quien golpea en los montones de hojas, con lo cual las liebres saben desde bien lejos que tienen que escapar. Así no hay manera pero peor para ellas (para las ratas).
Si hay suerte me quedaré una hembrita y a ver si a ésta le dan menos pelea, porque veo que a la larga el macho va a acabar muy mal parado. La madre es peruana (importada de Perú), de talla relativamente grande y el macho es superior, una hembra excesivamente grande no me conviene para mi terreno, con 910-930 gr de harris (aprox) creo que me voy a divertir.
Hasta pronto y felices fiestas.

Responder