Ibericos puros esta temporada ?
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: Ibericos puros esta temporada ?
nac yo creo que si al primer quiebro deja al pajaro muerto ,es mas por flojera del pajaro o fe que por la paloma,yo estoy volando una hembra improntada y a todas las palomas las recaza tres y cuatro veces,tambien considero que estoy teniendo suerte pues ,esos lances que pueden dar fe a un pajaro y que con la otra ,no las pillaba esta la salen bien ,y si tienes suerte y en dos o tres palomas de cinco las recazan y acaban pilladolas y las das buche de cojones van como locas...la parental que tengo no tubo esa suerte la meti luego a conejos(como me dija rayco y la deje hasta que los mataba luchando como una condenada)y luego volando palomas se la noto un huevo...suerte.alberto.segovia
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Mira Oscar, algo que te va a gustar. Hoy fuimos a un encuentro cetrero, eramos unos 20 cetreros ( para montar un mini-campeonato !
), y hoy mi niña se salio con la suya que estaba mas por cazar a los perros que a la paloma, por lo que hoy no le volví a dar una segunda oportunidad.
Te dejo dos fotos de esos pájaros que siempre me ponen enfermo, de nuevo un torzuelo de azor ibérico, de esos de 550 gramos.... Me ha recordado que es lo que mas me gusta en este deporte, la Caza, y estos torzuelos con sus reflejos rapidos, alas y cola corta, tan explosivos, creo que es de lo mejor que uno puede disfrutar hoy en día. Lo mas seguro, lo proximo que volare, sera uno de estos y dejare a los míos para criar....
Me acabaron calentando bien. Ha sido una gran jornada, muchos pájaros muy buenos, y aun mejores cetreros.

Te dejo dos fotos de esos pájaros que siempre me ponen enfermo, de nuevo un torzuelo de azor ibérico, de esos de 550 gramos.... Me ha recordado que es lo que mas me gusta en este deporte, la Caza, y estos torzuelos con sus reflejos rapidos, alas y cola corta, tan explosivos, creo que es de lo mejor que uno puede disfrutar hoy en día. Lo mas seguro, lo proximo que volare, sera uno de estos y dejare a los míos para criar....

Me acabaron calentando bien. Ha sido una gran jornada, muchos pájaros muy buenos, y aun mejores cetreros.
Que cabeza más preciosa tiene ese torzuelo, de que linea es???...........muy bonito.
Pues si te gustan los Azores pequeños, con la chula que tengo en casa entonces te enamorarias macho, Hoy me ha costado 2 Palomas la lección de hoy, ha capturado su Paloma de una forma..................madre mia que agilidad tiene esto para capturar en el aire...............mucho más que un pequeño machito de Azor creeme, el peso ((498gr)) una bilgueria eso sí flojita de cabeza pero a base de bien, anda que no hay que ilar fino con ella.
Saludos.
Pues si te gustan los Azores pequeños, con la chula que tengo en casa entonces te enamorarias macho, Hoy me ha costado 2 Palomas la lección de hoy, ha capturado su Paloma de una forma..................madre mia que agilidad tiene esto para capturar en el aire...............mucho más que un pequeño machito de Azor creeme, el peso ((498gr)) una bilgueria eso sí flojita de cabeza pero a base de bien, anda que no hay que ilar fino con ella.
Saludos.
Lo se bury, pero es un bicho muy inmaduro y las lecciones tardan en cristalizarse, yo pensaba que para estas fechas ya estaria más avanzada pero la cosa va despacio, no quiero precipitarme ya que es facil romper con todo lo aprendido, es como habras podido observar un bichillo algo complejo pero lo que peor la veo es la delicada cabeza que tiene, con ella las cabezonerias no valen, o retrocedes o la cagas. Pero por otro lado cuando va, va de cojones y en el aire parece una Gavilana de como traba.
- goshawkrst
- Master
Creo que es de Antonio Muriel, un torzuelo rozando los 550 gramos o por allí, parental. El año pasado cuando lo vi tan mansito me pensaba que era troquelado, y la cabeza es muy pequeñita tiene unos portes impresionantes.
Ahora mudado, queda aun mas bonito. Esta temporada hay muchos azores por aquí, y encima ibéricos ( salvo 1 prima finlandesa de mi vecino ).
Oscar, para que me empiece funcionar bien, me han costado unas 30 palomas ( sin contar los fallos ).
Aun me quedan unas 50 mas y un par de faisanes y patos, para variar y dar caña.
Pero con las palomas, no te cortes, que así aprenden, igual que los halcones, variando fuertes con mas flojas, recompensas con castigos etc...
No he visto el ultimo mensaje de Alsape, estoy de acuerdo con lo que comenta, al principio un quiebro de la paloma deja al azor tonto, pero (por suerte) aprenden rápido y en nada llegan a recazar 4 - 5 veces antes de hacer captura o fallar, y lo que veo bueno a las primas que acortan distancias mucho mejor que los torzuelos, que suelen aflojar cuando les saca metros.
Ahora mudado, queda aun mas bonito. Esta temporada hay muchos azores por aquí, y encima ibéricos ( salvo 1 prima finlandesa de mi vecino ).
Oscar, para que me empiece funcionar bien, me han costado unas 30 palomas ( sin contar los fallos ).
Aun me quedan unas 50 mas y un par de faisanes y patos, para variar y dar caña.
Pero con las palomas, no te cortes, que así aprenden, igual que los halcones, variando fuertes con mas flojas, recompensas con castigos etc...
No he visto el ultimo mensaje de Alsape, estoy de acuerdo con lo que comenta, al principio un quiebro de la paloma deja al azor tonto, pero (por suerte) aprenden rápido y en nada llegan a recazar 4 - 5 veces antes de hacer captura o fallar, y lo que veo bueno a las primas que acortan distancias mucho mejor que los torzuelos, que suelen aflojar cuando les saca metros.
- goshawkrst
- Master
Por mi ya podéis cerrar el post, seguimos por otro lado mas tranquilo.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
sergio... podrias decirme por privado por donde siguen??
saludos
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Gosk pasame a mi tambien donde estareis escribiendo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino