Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Que bonita está,siempre me pregunto de haber tenido un padre en condiciones,me refiero al barbary zascandil,quieto,quieto,plas,plas ;).Lo que decía,si llega a ser un barbary de esos guapos de Egipto fliparíamos
Imagen

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:
un falco que va sin miedo a las urracas, las codornices las arrasa...no necesita refrescar, si la ve salir, la atacara. Centrate en tu misión, que no conozca presas menudas. De Daroca ya me encargo yo si eso....
Oido cocina Alfonso, gracias por el consejo. En cuanto a Daroca....ahí nos veremos y que Dios reparta suerte. jejejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bury escribió:Que bonita está,siempre me pregunto de haber tenido un padre en condiciones...
Querido Poecilobothrus nobilitatus de varicocele, el padre de Dos Sangres es un halcón de barberia de los guapos, propiedad de
el Sr. Ariño. Cuando usted quiera se pasa a verlo por su casa o pide cita para venir a la mia y le enseño fotos y videos donde podra disfrutar de su belleza, que no dudo que existan otras subespecies agradables para la vista, pero con el que puso semen me valio hasta decir basta.
Si la ves volando hoy rozando el peso de muda alucinas, a veces te pasa haciendo ruido con sus duras plumas y parece un torzuelo de barbari, otras un enorme macho de merlin...
Pa verla esta mañana entre los terrones y el cañaveral asustando a las bisbitas...ainsss que me pongo romantico y aun este año no he pisado mi Peñaranda de Bracamonte....Dios dispone....feliz noche anglosajona...auuuuuuu!!!!

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Me lo he pasado pipa con machu,hoy hemos salido, mi mujer y yo a probar suerte, no tenia intención de salir hoy pues tengo unos compromisos y se a notado en el peso, 208gr osea gordo, pero vamos a mirar si vuela un rato.
Pues bien he tenido 2 lances y me quedo con uno, ya que no se veia ni una urraca hemos decidido a ploma que si he visto esos 2 lances.Menos mal que ya empieza a saber de que va el rollo y aunque no hay captura me recuerda a aquellos dias de caza con rayo que no habia suerte pero se goza igual.
El lance a 3 palomas que comian junto a 5 o 6 marrones, me acerco y machu cabecea yaaa las ve menois mal, me acerco lo maximo para ponerselo facil y lanzo, sale seleccionando a una y antes justo de trabar, la paloma hace un quiebro y machu derrapa en el suelo y sale recazando detras de la paloma, ya que hacia brisa salen rabo a viento y a puesto durante 200 metros a la paloma en serios apuros, ahí la he gozado viendola volar que pena no haber trabado, de todas formas aunque iba gordete a salido a muerte.
Luego estuvo media hora , eso demuestra lo de gordete, que mostrando la lua no venia, se estaba peleando con 4 urracas de arbol en arbol y volando a distancias bestiales, perseguia y lo perseguian, unos quiebrosssss unos picadosss jaja que alucine , he disfrutado de verdad.
Despues sesion de señuelo de urraca para terminar la jornada y no defrauda, ademas a aprendido a cogerlo muy alto cuendo lanzo y es bonito de ver, a ver si le hago un video lanzando bien alto y lo veis.
Espero salir este fin de semana y tener mas suerte, ademas a ver si atino en dejarlo sobre 198gr que creo será buen peso para que no haga estas tonterias de tardar en bajar. saludos , por cierto como va con los vuestros chicos? y Diana?

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Enhorabuena Edu, me alegra que hayas disfrutado con Machu. Si que es verdad que a veces te lo pasas bien aún sin captura, sólo viendo volar a tu ave.
Yo la llevo clara con el curro, no me da tiempo a nada últimamente, creo que mañana podremos salir a cazar, aunque me pasa como a ti, tengo a la Merkel muy alta de peso. Ya os contaré.
Socnar, que tal va la loca? Ya debe faltarle poco para volver a las andadas, que las picazas madrileñas están muy ociosas últimamente.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Que entretenios estais joios jejejjejeje.

Animo y mucha suerte a todos, que se recupere pronto Socnar.

Saludos
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Buenos días,
Ayer toco vuelos a la lúa con vientos racheados y escape de palomón en el suelo, aun en 202 gr ni se lo pensó. Caja de lanzar, paloma que cae al suelo y Dos Sangres que pierde la referencia por la hierba alta, sube un poco y pica sin contemplaciones.
Adjuntos
alf con dos sangres lua.jpg
alf con dos sangres vuelo.jpg
Dos Sangres con palomon.jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Jajaja. todavía me estoy riendo de lo de esta mañana. No os asusteis que no es lo que parece.
Esta mañana hemos salido a patrullar e intentar algo de caza real. Hemos tenido un lance a una tórtola que picoteaba cerca de una nave, pero ha hecho un quiebro en el suelo y la Merkel en 216grs. no ha recazado. Hemos seguido durante un rato y al no ver más oportunidades me decido a hacerle unos stoops. Con todo preparado en una explanada y mientras nos dirigíamos al centro de la misma, sale un conejo, la Gersayán se debate hacia él y yo suelto pihuelas, pensando que también le vale para muscular y que si no atrapa y les pierde la fe no me importa, jajaja. Sale la señorita hacia él y lo alcanza enseguida y le empieza a dar pasadas, metiéndose dentro de unos pinos como a unos 150 m. voy hacia allá esperando ver al falco y ......me quedo pasmado, está encima del conejo, muerto, no se mueve, ....no puede ser.......me acerco y ya había empezado a pelar y entonces me doy cuenta de lo que ha pasado. El conejo tiene sangre en el morro, ha muerto de la VIH, la enfermedad hemorrágico-vírica. Es muy típico que el conejo corra tal cual, como si estuviera completamente sano y de golpe y porrazo sufre un colapso y muere fulminado.
Ya estaba yo pensando que tenía un cernícalo conejero, jajajaja. :meparto2: Bueno total que le he hecho el cambio, media gorga y mañana más. Esta noche balanceos.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20121102_094132.jpg
IMG_20121102_094132.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Eso es seleccion natural, la pajara sabia que ese conejo estaba enfermo y que podria ser comida segura, eso es la naturaleza tu no le vas a pedir al leon de la sabana africana que vaya a por el ñu mas fuerte él en su sabiduria de evolucion ancestral sabe que el ñu viejo, el ñu muy joven o el ñu enfermo son mas factibles y que comera seguro y ademas ahorrando energia.

Saludos y felicidades esa pajara es una asesina y de las buenas.
FENIX

Imagen

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Sí que parece tener la cabeza hinchada. Pero el caso es que ha ido a por él; lo mate o no lo mate, es posible que sí tengas un cernícalo conejero :ganador2:

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Ya lo tienes metido a pelo, ahora te toca a pluma jajajajaj , son la leche. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

El ir a por los conejos y darles pasadas, es algo que hace de vez en cuando, un día revolcó uno, sin llegar a trabar. Menos mal que no se emperra con ellos, ya que otra cosa no, pero conejos hay para aburrir y sería un fastidio, bueno supongo que hasta que alguno le diera un buen revolcón. La verdad es que con estos minifalcos, cada día es una sorpresa, aunque como la de hoy....buff, imaginaros mi cara cuando la he visto encima del conejo :shock: :loco8: .
Un saludo.
Marcos.

Lanza
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: eterno principiante
Años practicando cetreria: siempre serán pocos
Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
Aves que ha utilizado: the same
Libros preferidos: todos

Mensaje por Lanza »

Que bueno, un amigo me conto que una vez vio a una cerni comun hacerle pasadas a un gazapo de monte. La verdad que estas aves o están locas o los tienen bien gordos. un saludo

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon

Mensaje por HOT WING »

estais enfermos.......
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Alfonsito de mi vida, se cual es el padre,antes de que tu siquiera tuvieras en proyecto siquiera a tu pájaro ya lo conocía,también conozco a un hijo suyo,un pájaro que tiene Mance y no me gusta como prototipo de barbary digo.De ahí mi afirmación,si fuese de los rojitos de la línea de Egipto de Cabral o estilo la Asesina de Marco para que me entiendas,tu pájara sería aún más bonita.Además tu chitón que el de peres soy yo,cuando diga lo mismo de algún cerni entonces me discutes,no te saltes el rango peregrinófilo ;)
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Por cierto con respecto a lo del conejo,he visto muchas veces a los cernícalos cazar gazapos en verano y algún lebratillo
Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

HOT WING escribió:estais enfermos.......
Cuanta razón tienes Jesusito, estamos todos aquejados de una enfermedad muy grave e incurable, se llama "CETRERÍA". Los síntomas son muy claros: Transtornos en el comportamiento que te obligan a pasar sueño, frio, robar horas a la família para pasarlas con tus aves y perros, soportar arañazos y picotazos, vecinos quejándose y todo eso con una sonrisa boba en la cara como si te lo estubieras pasando bien.
Un saludico.
Marcos.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon

Mensaje por HOT WING »

storm....maJETE, CETREQUE?.......anda, tírate al suelo y di q te has caído, empanao
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno, maldito (y bendito) trabajo, que no me deja ni un momento. Hoy por fin puede sacar a la pobre Merkel, que entre mis obligaciones laborales y las inclemencias meterológicas llevaba tres días sin volar, sólo balanceos. He aprovechado para probar con gorgas de conejo y la verdad es que le gusta pero no la engorda nada. Con el papo a tope de muslo y sólo con 200 balanceos se queda en el mismo peso. Con el cuello y costillas si que engorda unos gramos. Ayer le di un apretón para sacarla hoy en peso de caza y creo que con el frio necesita más peso, hoy en 205grs., bastante frio y mucho aire se la veía flojita. Hemos intentado con las picazas, pero no se han dejado acercar, aunque la falco cabeceaba en su dirección, pero no ha habido ocasión de lances. Si a los estorninos, pero como no los conoce no los ha querido y no ha saltado del puño.
Al final señuelo, pero con tanto aire y el falco flojito la sesión ha sido corta y buen papo de codorniz. La voy a subir a unos 220grs. e ir probando en difentes pesos otra vez sin llegar tan abajo. Bueno, un lio, no se que pasa pero no acaba de arrancar y la temporada se me está echando encima.
Un saludo.
Marcos.

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Hola a todos, permitirme unas aclaraciones respecto al peso de Diana, sus hermanos y los gyryan criados por Benito... Diana fue la mas grande que he criado pero con muy pocos gramos respecto a sus hermanos, hubo un torzuelo hermano de puesta que dió 10 gr menos solamente, la hembra de segunda puesta que comenta socnar era una hembra de otra madre, ya que no hago segundas puestas, y esta pajara era la fallecida Pandora que como visteis no llegaba al peso de Diana pero tampoco era pequeña...basicamente el tamaño de los pollos lo da la madre ya que la madre de Diana es mas grande que la madre de Pandora y los pollos sacados por esta hembra son mas grandes ya que insemino con el mismo peregrino, un escoces de 800gr...los gyryan criados por Benito son de una cernicala mas pequeña que las mias y eso se nota en el tamaño de los pollos aparte de que al parecer hay mas diferencia en tamaño entre sexo que con los de peregrino, este verano pude ver varias tardes dos pollos de gyryan que Benito, uno de blanco y otro de negro, el negro era un torzuelo y pesaba mas o menos 270 gr en gordo y el blanco una prima, esta pesó en gordo 315gr... el tono azulado de las alas del negro no daba lugar a dudas...

espero haber aclaarado algunas dudas...

Un saludo y buena temporada a todos
Nono

Responder