Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
José Carlos Sires
Senior
Senior

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por José Carlos Sires »

Yo digo que la cosa sería hacerlo con padre yankee y madre pere.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Yo digo que la cosa sería hacerlo con padre yankee y madre pere.
Pues si José Carlos a ver si algún criador se pone a ello la próxima temporada, la inversión puede ser rentable, ya que entre la novedad y el aumento de tamaño de la progenie, se podrían pedir buenos euros por ellos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos, voy a contaros un poco la faena de hoy, a ver que os parece.
Suelto a la Merkel en una zona de matas bajas y el minifalco vuela en tornos a mi alrededor, buscando un posadero y empiezo a pasear, como no haciéndole caso, el pájaro se centra, volando en torno a mi, siguiéndome tan feliz, de vez en cuando se para en algún arbolillo o retama, pero enseguida vuelve a seguirme, da un par de pasadas a unos conejos, como jugueteando con ellos. Yo por mi parte lo llamo al puño muy de vez en cuando, ofreciéndole micro picadas. Nos hemos pegado así casi 3/4 de hora, cazando a toro suelto, ha sido muy agradable para mi y creo que también para el halconcillo. Hemos tenido varios lances, el primero a una "C" que ha toreado al Gersayán de una forma descarada, la falco ha intentado capturar en el suelo por tres veces, pero la avecilla volaba lo justo para esquivarla, posándose a unos cinco metros cada vez. Al final la he llamado a la lúa, por no desmoralizarla más. Luego ha salido la Merkel hacia unos pinos en que se veía un bando de picazas, estas se han envalentonado al ser siete u ocho y le chillaban y daban vuelos intimidatorios, entrando y saliendo del pino en el que estaba posada la Merkel, cuando he llegado cerca, se han ido y la pájara ha venido a la lúa sin llamarla. Al final ha venido el lance más interesante, os cuento: La pájara ha volado sobrepasándome y en un alto veo que mete alas con fuerza y ataca algo, corro hacia arriba y con el corazón saltándome en el pecho llego al altozano y me asomo al otro lado, al principio no veía nada, hasta que al final diviso al falco en un olmo, a unos cincuenta metros , parado en lo más alto; me acerco con precaución y veo un estornino, muy azorado, en las ramas centrales del árbol. Me he dicho que había que sacárselo y le tiro una piedra, el negro no se mueve, ya que no le ha llegado ni cerca, pero la Merkel que ha visto que caía algo (la piedra), se ha tirado como una loca a las hierbas del suelo de debajo del árbol, ha empezado a corretear por entre los matojos buscando su presa, la he recogido pero volvía insistentemente al mismo sitio, así hasta tres veces. Total que el estornino debe de haber aprovechado el revuelo para escabullirse, ya que no lo he vuelto a ver. He tenido que sujetar pihuelas y alejarme un cacho para que el falco se tranquilizara. Al final le he dado señuelo en un clarete, aunque no estaba mucho por la labor, por lo que le he dado toda su gorga en el señuelo. Cuando hemos llegado al coche se ha metido sola en el transportín.
Ha sido uno de esos días en que sin capturas ni lances espectaculares uno se lo pasa bien, mi compañera de caceras ha tenido un buen control de campo, se le han visto ganas de capturar, se ha tirado a una presa que el otro día rechazó, en fin.......contento.
Este pájaro tiene estos vaivenes.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Por cierto la pájara en 218grs. Vosotros como llevais el peso? habeis tenido que aumentarlo con el frio?
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos, de nuevo dando la lata con mi pequeño falco, os cuento los del fin de semana.
El sábado nos fuimos al pueblo y llegábamos a media mañana, con lo que salí con la Merkel en cuanto pude hacia el coto, en seguida divisamos un bandico de tórtolas en un rastrojo y la pájara cabeceaba en su dirección, por lo que solté pihuelas. La Gersayán sale raseando, buscando la empuesta y sorprendiéndolas al sobrepasar un ribazo.Se hizo un pequeño caos de alas y plumas y la Merkel traba una a unos dos metros de altura y entrándole desde abajo, guauuuu!!! caen los dos al suelo y la palomita se le suelta, quedándose en falco en el suelo con las garras llenas de plumas y totalmente bloqueada. No había manera que volviera a la lúa hasta que no se miró las patas y las abrió. Seguimos con la pájara encendida y comiéndose el campo con los ojos, cuando de pronto se debate hacia algo que yo no veía y vuela directa hacia dos tortolicas que estabán a más de 150m, ésta la ven a distancia y huyen hacia las primeras casas del pueblo, desapareciendo entre ellas tanto presas como falco. Total, me toca dar un rodeo enoooorme, saltar vallas y tapias para llegar enseguida donde las vi por última vez y ni rastro de ella. Saco la telemetría y no hay señal, la busco por todo el pueblo, dando señuelo y silbato, ya medio sordo de tanto pitar, voy hacia la torre de la iglesia por si ha ido a por las palomas pero nada. La gente me mira ya con cara rara, ahí va el tio raro del halcón, y yo me estoy empezando a preocupar, ya lleva casi una hora y media perdida, cuando pienso que quizás ha vuelto al sitio de donde salió, por lo que voy a casa cojo el coche y me acerco hacia los campos donde vi las tórtolas.
Nada más llegar la veo hecha una bola encima de una piedra, se olea y vuela hacia mi tan contenta, aunque no tanto como yo que la recibo con su gorga en el puño. Bufffff!!!!! que alivio muchachos.
La telemetría estaba sin pilas, me tengo que comprar un medidor ya, menuda metedura de pata.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Sigo con el domingo que no la volé, sin telemetría no me atrevía, sólo balanceos por no perder el tono muscular. Esta mañana le he hecho un escape que ha atrapado sin problemas después de recazar una vez, en 219 grs. va fuerte. Voy a intentar subirla un poco de peso a ver que tal responde, ahora con el frio.
Por cierto, que pasa? estais desaparecidos!!!!
Un saludo.
Marcos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Yo este fin de semana ya doy guerra tranquilo Storm.De momento ando musculándola y bajándola de peso, que ahora no quema naaaada de nada.El otro día con 12g de pollito me subió 1g...asi que imagínate lo recuperada que esta de los parásitos.
Y el dia 24...nos veremos las caras en el campo de vuelo :demonio6: :neng:
FalconryTube Spain

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

socnar escribió:Yo este fin de semana ya doy guerra tranquilo Storm.De momento ando musculándola y bajándola de peso, que ahora no quema naaaada de nada.El otro día con 12g de pollito me subió 1g...asi que imagínate lo recuperada que esta de los parásitos.
Y el dia 24...nos veremos las caras en el campo de vuelo :demonio6: :neng:
Bueno, bueno, menos mal que uno da señales de vida, jajaja. En Daroca que gane el pájaro mejor :ganador2: y por lo menos nos echaremos unas birras :copas3: .
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

208 gr. hoy para Dos Sangres se puede considerar peso de muda ya.
Ayer casi 10 min. sin posarse con vientazo,esta que se sale! a ver si dan juego las codornices de Daroca.
Que dices que invitas a las cervezas Storm?

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Que dices que invitas a las cervezas Storm?
Jajajaja. Eso está hecho Alfonso, aunque no creas que te lo vamos a poner fácil en el "campo del honor".
Por cierto en pequeñas aves :Diana,D.S., la Merkel y quien es el cuarto en discordia?
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

el cuarto es el cansino de thaizar con su aplomada que no se pierde una.
el pique sera peryan de barbari, peryan de escoces, peryan de sacre-gerifalte VS aplomada.
Yo intentare defender el primer puesto que logre con La Viuda el año pasado, pero que si no lo consigo pues bien estara en alguna de vuestras zarpas...ansias!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Una aplomada, una aplomada.......eso no es lo que usan los albañiles? Habrá que apretar los riñones y muscular un poquito más.
Como se dice en Aragón:"Maaaacaaaaá!!!!
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hoy con más prisa que vergüenza hemos estado musculando con el señuelo y un escape de un "negro" entero, para estirarla un poquito, aunque la verdad, ha salido como un tiro y lo ha cogido enseguida, como a unos 30 metros y no ha cumplido su objetivo. Se lo he sacado vivo para próximas ocasiones. Más tarde balanceos. Peso 222grs. y respuesta perfecta al señuelo y al puño.
Mañana caza real si el curro lo permite.
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

a ver si colgamos algun video o foto macaaaaaa!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:a ver si colgamos algun video o foto macaaaaaa!
Vale, fotos no hay problema, le hago en cuanto pueda, pero con el vídeo me apaño fatal yo solo. Una vez me grabó mi hijo y está colgado en este mismo post. Si tengo morralero la semana que viene cuelgo otro.
Plumón ¡¡¡andandarás!!! que tu si que te manejas con el video y estás "missing in action" ultimamente.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Hola chicos, tengo que decir que machu lleva 2 palomas en caza real pero de momento estoy volando a escapes nada mas, las urracas de momento no las quiere y ni me molesto en lanzar, no estoy muy animado ya que wally ya no está entre nosotros, ya os contaré cuando tenga mas animos, me he estado planteando parar de cazar con aves rapaces osea dejarlo, pero machu me está empujando a seguir , si no fuese por machu seguro hubiese guardado todos los bartulos hasta tener fuerzas de comenzar pues no sabia lo mal que se pasa al perder un ave por muerte y este año parece que se está cebando en concreto con nuestras pequeñas aves, ya iré hablando un poco pero de momento disculpar no tengo animos para nada de todas formas machu no para ni un solo dia de volar o matar palomas. saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo siento mucho plumon, la cetrería no es tan facil de dejar...animo.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Lo siento mucho plumon, mucho animo y muchas fuerzas, la cetreria da muchisimas alegrias y satisfacciones pero es tan caprichosa que cuando te da tristeza te dura mucho mas.

tira con machu y disfruta todo lo que puedas y mas. Quedate con lo bueno de tu amigo caido.

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Lo siento Edu, que mala suerte!!! Mucho ánimo y dale caña a Machu, vuelcate con él, sácale todo el potencial que tiene y disfrútalo tanto como puedas. Tu por lo menos tienes otro ave en la que volcarte, aunque te deja un vacio que ningún otro te puede llenar. Y ni se te ocurra pensar en dejarlo.
Mucho ánimo campeón y cuando estés más tranquilo ya nos contarás.
Un saludo.
Marcos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Lo siento Plumón.Estas cosas pasa,pero no por eso hay que dejarlo todo. Ahora a seguir cazando con Machu a tope
FalconryTube Spain

Responder