Operación Alfaneque
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Operación Alfaneque
Que bien!!! enhorabuena, me alegro mucho! tienes que estar disfrutando de lo lindo!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Jajajaja ...si Dios quiere, Alfonso, si Dios quiere....Zarza escribió:Enhorabuena fiera, quiero más, más, más...
Pues la verdad es que si Edu!! He estado una temporadita un poco perdido, dando bandazos de una forma de volar a otra, pero con la ayuda y los consejos de algunos compañeros en este post, creo que lo he reconducido y adaptándolo a mi manera de cazar, vamos consiguiendo cositas, poco a poco.plumon escribió:Que bien!!! enhorabuena, me alegro mucho! tienes que estar disfrutando de lo lindo!
También el pájaro se mecaniza y aprende, aparte que va musculando. Nos vamos conociendo, le voy pillando los pesos para cada ocasión, si ha habido tercia o no, tipo de terreno, horario, etc...
Lo siguiente en las próximas semanas será hacerle algún escape de perdiz en mano X mano pura y así lo vamos preparando para Daroca.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Mucho animo y enhorabuena tron.
Dale cañaaaaaaaaaaaa jejejejejejejeje
Saludos
Saludos
FENIX

-
- Master
Gracias Fénix!! Jejejeje.FenixnoIkki escribió:Mucho animo y enhorabuena tron.
Saludos
Bueno, hoy por problemas logísticos (no tenía coche), el vuelo del pajarito ha sido breve. Suelto pihuelas, el bicho sube, pero no mucho, unos 20m., se centra enseguida a pedirme que le saque su presa, lo he hecho volar un rato más, dando patadas y trasteando en las matas y al final le he soltado el escape. Ha picado con fuerza pero se le ha ido en el último momento, quedando en un matojo bajo. Lo recupero en el puño y se la saco, con una bonita persecución, trabándola a unos 200m.
Buena gorga y a casita.
Mañana no sé lo que pesará, a ver si empiezan los fríos y volamos ya todos los días.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Que buena Marcos!!
Hace días que no he podido entrar por aquí, enorabuena por la captura!!
Voy siguiendo el tema con ganas de saber como va ese lanario a urracas.. jejejeje
Un saludo, y nos vemos en Daroca si no hay nada nuevo.
Adrià.
Voy siguiendo el tema con ganas de saber como va ese lanario a urracas.. jejejeje
Adrià.
-
- Master
Gracias Adrià!! Si no pasa nada nos veremos en Daroca, por supuesto.hagri_spt escribió:Que buena Marcos!!
Adrià.
Estos días no he escrito nada por no aburrir, ya que con poco tiempo para cazar, me he dedicado a soltarle escapes varios. El pajarín cada vez va mejor centrado, cuando sueltas pihuelas suele salir siempre hacia atrás, no se que manía es esa, de igual la dirección del viento, pero vamos no me importa mucho. Si lo aprieto de peso no sube nada, 10 o 15 metros y además no me lo quito de encima, con unos gramitos de más se pone enseguida a 50 o 60 m. y tarda un ratito en centrarse.
Hoy y precisamente para preparar el campeonato de Daroca, le he hecho su primer escape de perdiz en manoXmano pura, os cuento.
El alfaneque en su peso bueno, 415grs., la perdiz sembrada en medio de una llanada casi sin heridas, metida en un matojo de abrótano. Desencaperuzo y empezamos a andar con Frodo en la lúa, moviendo matas y acercándonos poco a poco donde había dejado el escape. El "Bicho" muy interesado en todo este movimiento cabecea y busca. En una de estas salta un buitrón de la mata y he tenido que sujetar pihuelas porque se debatía hacia él.
Al final ha volado la patirroja unos 20m antes de que llegáramos y el halconcillo la ha perseguido con fuerza, dando alas y haciendo el amplio semicírculo con el que la presa pretendía despistarle. Poco a poco le ha ido recortando distancia, para perderse los dos por encima de unas lomas.
He corrido como una liebre cuesta arriba y cuando ya iba a sacar la telemetría los he visto a media ladera. No se como ha sido el final del lance, pero ahí la tenía, ya totalmente finiquitada. Le he hecho el cambio con el señuelo a unos cinco metros y ha venido a él arrastrando la perdiz consigo, me encanta que haga eso!! tengo que conseguir que me la suba a la lúa, jejeje.
Buena gorga de codorniz con bastante pluma y a pensar.
Mañana me voy al pueblo, seguramente el domingo lo intente ya en serio con las de verdad. El martes os lo cuento todo!!
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, de nuevo por aquí, a ver si os cuento un poco lo de este largo fin de semana. Empiezo por el viernes que ya tenía fiesta y llegué a comer al pueblo. A media tarde y con Frodo en 421grs. lo saco detrás de casa a dale unas pasadas al señuelo, pero al enfilar hacia el campo, veo dos zuritas paradas en la repisa de una pared de bloques y me digo que no pierdo nada en darles un "susto". Con el ave en el puño, coloco telemetría y quito la caperuza, intentando que las localice, pero el "Bicho" se empeña en mirar hacia atrás con las alas entreabiertas. Me giro y por fin veo que está mirando una tórtola encima de un poste de teléfono, mucho peor posicionada que las dos palomas, pero como se empeña suelto pihuelas y sale a por ella como un rayo. La "palomica" lo descubre enseguida y sale como alma que lleva el diablo hacia las casas del pueblo, con el alfaneque pegado a cola, pero le va sacando ventaja y al final la abandona, girando, cogiendo algo de altura y volviendo hacia mi posición. Las zuritas han desaparecido con el revuelo, por lo que sigo andando hasta el campo de vuelo y observo como es acosado por lo que parecen ¿dos pardillos?
Le doy unas cuantas pasadas al señuelo y cuando veo que ya empieza a cansarse lo lanzo al aire y se lo doy.
Es un bicho muy incómodo de dar stoops, apura cada pasada, muy cerca de mi, intenta buscarme las vueltas entrando por el lado contrario, buff estás deseando dárselo y terminar.
El sábado sale un día muy raro, aire frío y cielo nublado, pero con las primeras luces salimos a "apatrullar" el coto en busca de las blanquinegras. Las localizo enseguida en las mismas afueras, encima de unos montones de pacas de paja. El halcón las ve y se interesa, por lo que suelto hacia ellas. Al muy "membrillo" parece que se le ha olvidado y vuela directo en su dirección, cogiendo una poca altura y las picazas, simplemente se meten entre las pacas y desaparecen. Me toca subir al montón para recuperarlo, ya que se había parado encima y yo no quería premiar con picada un lance tan ingenuo.
Seguimos por el camino y al poco rato veo otro bandito de seis o siete en un grupo de chaparras espesas. Suelto a Frodo que sale volando pegado al ribazo, tapándose con unas hierbas altas, muy raso, para finalmente salir a la altura de las encinas y sorprender a las urracas, que se meten dentro de la herida. El alfaneque sube un poco y se queda dando tornos muy cerrados encima, como a unos diez metros. Salgo a ayudarle y a intentar desalojarlas a base de tirar terrones, pero la herida es muy espesa y las muy puñeteras se sienten seguras dentro. Alguna hace el amago de salir, pero vuelve enseguida a meterse. Así estamos un rato hasta que decido meterme dentro y sacarlas si o si. Arañándome y moviendo ramas las echo fuera, pero me he perdido el lance y no he visto lo que hacía mi halconcillo, con lo que cuando salía por el otro lado ya tenía otras dos picazas dentro otra vez y ni rastro de Frodo. Saco el silbato y girando el guante lo llamo, pero al rato al ver que no volvía saco la telemetría y empiezo a buscar. Lo encuentro posado en el suelo, al lado de un zarzal enorme, a unos 500m. Me imagino que habrá encerrado alguna dentro y lo recojo en la lúa y tiro piedras a las zarzas, pero de ahí no sale nada. Vuelta a carrilear vemos un bandito de perdices y el tío se vuelve loco, lo he tenido que encaperuzar porque no hacía más que debatirse y yo diciéndole:
"Esas para mañana, Frodo, esas para mañana"
Ya volviendo, hemos tenido otro lance a una pareja de picazas, muy entretenidas con algo que estaban picoteando en un rastrojo renacido. El lanario las ve y suelto pihuelas hacia ellas, que lo localizan en el último momento y lo esperan en el suelo, mirándolo de frente y montando un guirigay de mucho cuidado. Baja a por la primera y ésta lo esquiva con facilidad, volando muy rasa hasta una rambla llena de carrizos, perseguida por el halcón, que se posa en lo alto de una pared de piedras y mira cabeceando hacia dentro de la vegetación. Cuando llego yo y se la saco otra vez, arranca y batiendo muy fuerte la acuchilla, rebotándola contra el agua. La muy ......
se mete entre las cañas y ya no la he visto más.
Como el lance ha sido meritorio le he hecho un escape que tenía ya bastante mermado, cuando lo he visto a buena altura, lo acuchilla, traba en el suelo y descogota antes de que me diera tiempo a llegar.
Buena gorga de codorniz y a casita.
Luego sigo con lo de ayer.
Un saludo.
Marcos.

Le doy unas cuantas pasadas al señuelo y cuando veo que ya empieza a cansarse lo lanzo al aire y se lo doy.
Es un bicho muy incómodo de dar stoops, apura cada pasada, muy cerca de mi, intenta buscarme las vueltas entrando por el lado contrario, buff estás deseando dárselo y terminar.
El sábado sale un día muy raro, aire frío y cielo nublado, pero con las primeras luces salimos a "apatrullar" el coto en busca de las blanquinegras. Las localizo enseguida en las mismas afueras, encima de unos montones de pacas de paja. El halcón las ve y se interesa, por lo que suelto hacia ellas. Al muy "membrillo" parece que se le ha olvidado y vuela directo en su dirección, cogiendo una poca altura y las picazas, simplemente se meten entre las pacas y desaparecen. Me toca subir al montón para recuperarlo, ya que se había parado encima y yo no quería premiar con picada un lance tan ingenuo.
Seguimos por el camino y al poco rato veo otro bandito de seis o siete en un grupo de chaparras espesas. Suelto a Frodo que sale volando pegado al ribazo, tapándose con unas hierbas altas, muy raso, para finalmente salir a la altura de las encinas y sorprender a las urracas, que se meten dentro de la herida. El alfaneque sube un poco y se queda dando tornos muy cerrados encima, como a unos diez metros. Salgo a ayudarle y a intentar desalojarlas a base de tirar terrones, pero la herida es muy espesa y las muy puñeteras se sienten seguras dentro. Alguna hace el amago de salir, pero vuelve enseguida a meterse. Así estamos un rato hasta que decido meterme dentro y sacarlas si o si. Arañándome y moviendo ramas las echo fuera, pero me he perdido el lance y no he visto lo que hacía mi halconcillo, con lo que cuando salía por el otro lado ya tenía otras dos picazas dentro otra vez y ni rastro de Frodo. Saco el silbato y girando el guante lo llamo, pero al rato al ver que no volvía saco la telemetría y empiezo a buscar. Lo encuentro posado en el suelo, al lado de un zarzal enorme, a unos 500m. Me imagino que habrá encerrado alguna dentro y lo recojo en la lúa y tiro piedras a las zarzas, pero de ahí no sale nada. Vuelta a carrilear vemos un bandito de perdices y el tío se vuelve loco, lo he tenido que encaperuzar porque no hacía más que debatirse y yo diciéndole:
"Esas para mañana, Frodo, esas para mañana"
Ya volviendo, hemos tenido otro lance a una pareja de picazas, muy entretenidas con algo que estaban picoteando en un rastrojo renacido. El lanario las ve y suelto pihuelas hacia ellas, que lo localizan en el último momento y lo esperan en el suelo, mirándolo de frente y montando un guirigay de mucho cuidado. Baja a por la primera y ésta lo esquiva con facilidad, volando muy rasa hasta una rambla llena de carrizos, perseguida por el halcón, que se posa en lo alto de una pared de piedras y mira cabeceando hacia dentro de la vegetación. Cuando llego yo y se la saco otra vez, arranca y batiendo muy fuerte la acuchilla, rebotándola contra el agua. La muy ......

Como el lance ha sido meritorio le he hecho un escape que tenía ya bastante mermado, cuando lo he visto a buena altura, lo acuchilla, traba en el suelo y descogota antes de que me diera tiempo a llegar.
Buena gorga de codorniz y a casita.
Luego sigo con lo de ayer.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Ayer domingo, desvedaban la caza menor en el coto y yo por fin podré darle caña a las perdices con Frodo, sin embargo por la mañana no me he atrevido a sacarlo y he salido yo con la de los "ojos negros".
Por la tarde y con el campo mucho más tranquilo salgo hacia el cazadero y con el alfaneque muy motivado con sus 409grs. La cosa es que al ver las perdices y soltar al bicho, éste no ha querido coger altura, pero las patirrojas se han echado en el labrado y han desaparecido. Suelto la perra, que va laceando por los terrones y al final se queda de muestra. Buff!! que emoción, halcón a unos quince metros de altura (muy poca), la perdiguera mostrando,... Cuando veo que va el lanario hacia el perro lo hago romper la muestra y me saca dos perdices, que cacareando, vuelan super rasas hacia unas matas de sabina, perseguidas por el pájaro, que las alcanza justo cuando se meten en la herida.........se ha estampado contra el arbusto. He ido corriendo a recogerlo y allí estaba medio atontado. Se ha tenido que hacer daño. Lo subo a la lúa y se queda un ratillo un poco conmocionado, con el ala izquierda colgándole un poco, hasta que al final la ha recogido.
Decido dar por finalizada la jornada y nos volvemos a casa. Por el camino lo observo y lo veo frotarse el ojo izquierdo continuamente contra el hombro y cuando llegamos ya casi lo tiene cerrado. Bastante preocupado le he puesto un colirio a base de neomicina y prednisolona, antibiótico y antiinflamatorio, aunque en apariencia no tenía ninguna herida en la córnea, será sólo el golpe. Hoy a media mañana ya lo abría y esta tarde parece estar ya perfecto.
Si lo veo bien mañana probaré a darle un vuelo suave a ver que tal responde.
Menudo susto!!
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Por la tarde y con el campo mucho más tranquilo salgo hacia el cazadero y con el alfaneque muy motivado con sus 409grs. La cosa es que al ver las perdices y soltar al bicho, éste no ha querido coger altura, pero las patirrojas se han echado en el labrado y han desaparecido. Suelto la perra, que va laceando por los terrones y al final se queda de muestra. Buff!! que emoción, halcón a unos quince metros de altura (muy poca), la perdiguera mostrando,... Cuando veo que va el lanario hacia el perro lo hago romper la muestra y me saca dos perdices, que cacareando, vuelan super rasas hacia unas matas de sabina, perseguidas por el pájaro, que las alcanza justo cuando se meten en la herida.........se ha estampado contra el arbusto. He ido corriendo a recogerlo y allí estaba medio atontado. Se ha tenido que hacer daño. Lo subo a la lúa y se queda un ratillo un poco conmocionado, con el ala izquierda colgándole un poco, hasta que al final la ha recogido.
Decido dar por finalizada la jornada y nos volvemos a casa. Por el camino lo observo y lo veo frotarse el ojo izquierdo continuamente contra el hombro y cuando llegamos ya casi lo tiene cerrado. Bastante preocupado le he puesto un colirio a base de neomicina y prednisolona, antibiótico y antiinflamatorio, aunque en apariencia no tenía ninguna herida en la córnea, será sólo el golpe. Hoy a media mañana ya lo abría y esta tarde parece estar ya perfecto.
Si lo veo bien mañana probaré a darle un vuelo suave a ver que tal responde.
Menudo susto!!
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
Veo que estas disfrutando un monton Marcos, me alegro mucho!
Como esta frodo??
Ya nos irás contando.
Un saludo,
Adrià.
Como esta frodo??
Ya nos irás contando.
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
Pues estoy disfrutando de lo lindo, sobre todo estoy disfrutando de la tranquilidad del carácter de este pájaro, que en comparación de los dos últimos es una verdadera delicia.hagri_spt escribió:Veo que estas disfrutando un monton Marcos, me alegro mucho!
Como esta frodo??
Ya nos irás contando.
Un saludo,
Adrià.
Ayer Frodo todavía achinaba el ojo un poco, por lo que comió gratis y no voló, pero hoy ya parecía estar recuperado del todo y lo he sacado a volar un rato, algo sencillo sin muchas exigencias.
Buscamos una llano, soltamos pihuelas y sale el bicho a volar, aparentemente sin secuelas del encontronazo del otro día. No ha subido mucho, sobre 20m. y luego cuando ya se ha centrado y ha venido a pedir, algo menos, unos 15m. Eso si, muy centrado, siguiéndome mientras ando, dando tornos cerrados. El muy puñetero está muy pendiente de mi y si me ve mover una mata, desemballesta a una velocidad tremenda y da pasadas por encima. Bueno,al final le he soltado una perdiz, pero me he pasado de fácil y la ha trabado en menos de 20m. Como estaba muy cerca, me ha dado tiempo a sacársela viva, con lo que mañana le repetiré el escape poniéndoselo más difícil, en un lance manoXmano, preparando ya el próximo campeonato.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Hay que ver que semana más mala le estoy dando al pobre Frodo. Sobrevivimos a base de escapes, con poco tiempo y la rutina de soltar, dejar volar un poco, escape, ceba y a casita. Espero el sábado resarcirme e intentar cazar algo.,
Hoy ha sido eso mismo, suelto al "Bicho" y por la hora y temperatura y suave brisa, tenía todas las papeletas para subir, sin embargo no ha cogido mucho techo, unos 20m como mucho y enseguida se ha puesto a jugar con el viento, arriba y abajo, dando picados y pasadas rasas por encima de los matojos. Le digo al compañero que no se la suelte muy fácil, que se la trabaje hoy un poco y cuando iba a contramano se la hecha. Ha dado la vuelta en un metro y la ha atacado desde debajo, para evitar que embarrara, tocándola pero no trabando. Ahí han pasado dos cosas, primero que la perdiz se ha convertido en un cohete cogiendo una buena velocidad punta y segundo que el lanario ha perdido toda la inercia y le ha tocado dar alas a tope, otra vez buscándole por abajo, evitando que se eche al suelo, han desaparecido en dirección a una pinada y tapados por una ligera ondulación del suelo no hemos visto el final del lance, pero la ha trabado a unos 350m y presumiblemente en el aire, ya muy cerca del perdedero de la arboleda.
Bueno, la conclusión que he sacado hoy es que va aprendiendo a seguir una estrategia, se ha dado cuenta que si embarran, las pierde y las bloquea por debajo, sabiendo que al final las cogerá, porque velocidad le sobra. De todas formas este fin de semana intentaremos recobrar sensaciones con las urracas, que no quiero que se le olviden, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Hoy ha sido eso mismo, suelto al "Bicho" y por la hora y temperatura y suave brisa, tenía todas las papeletas para subir, sin embargo no ha cogido mucho techo, unos 20m como mucho y enseguida se ha puesto a jugar con el viento, arriba y abajo, dando picados y pasadas rasas por encima de los matojos. Le digo al compañero que no se la suelte muy fácil, que se la trabaje hoy un poco y cuando iba a contramano se la hecha. Ha dado la vuelta en un metro y la ha atacado desde debajo, para evitar que embarrara, tocándola pero no trabando. Ahí han pasado dos cosas, primero que la perdiz se ha convertido en un cohete cogiendo una buena velocidad punta y segundo que el lanario ha perdido toda la inercia y le ha tocado dar alas a tope, otra vez buscándole por abajo, evitando que se eche al suelo, han desaparecido en dirección a una pinada y tapados por una ligera ondulación del suelo no hemos visto el final del lance, pero la ha trabado a unos 350m y presumiblemente en el aire, ya muy cerca del perdedero de la arboleda.
Bueno, la conclusión que he sacado hoy es que va aprendiendo a seguir una estrategia, se ha dado cuenta que si embarran, las pierde y las bloquea por debajo, sabiendo que al final las cogerá, porque velocidad le sobra. De todas formas este fin de semana intentaremos recobrar sensaciones con las urracas, que no quiero que se le olviden, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, una muesca más en la culata de Frodo. Hoy hacia mediodía y con el pajarín un pelo alto de peso, he soltado pihuelas y a volar, empieza dando tornos no muy altos y a pedir enseguida, no le hemos hecho ni caso, con lo que ha ampliado un poco la distancia y la altura. Era una gozada verlo volar aprovechando la pequeña brisa que hacía, sin gastar más que lo imprescindible, las alas y la cola completamente abiertas. En fin, ha subido a unos 40m y vuelta a centrarse y pedir, casi cernido en nuestra vertical. Un ratito más y en actitud de subida escape de perdiz. Le digo al compañero que se la suelte difícil, a contrapelo, pero el tío se ha "cascado" un picado tremendo, dándole a la pobre patirroja una cuchillada tremenda. La presa se ha metido en una retama y el lanario haciendo una punta y soltando un chorro de plumas se ha metido dentro y la ha cogido. Día de transición, esperando el fin de semana en que intentaremos algo de verdad, a ver si las blanquinegras se dejan ver y hacemos algo de provecho.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
Gracias "tron"!!FenixnoIkki escribió:Si señor muy bien storm a seguir asi.
Saludos
Bueno, hoy ha sido un día un poco raro. Frodo y yo hemos tenido la compañía de la pequeña Maggie, la geryan de Juan´O y hemos centrado un poco los esfuerzos en buscarle lances a ella y como además teníamos reunión/almuerzo de la Asociación de Halconeros de Aragón, la cosa al final se ha reducido a un vuelo suelto, siguiéndonos muy centrado y a muy poca altura, como mucho 15m. El pajarín estaba alto de peso, no sé muy bien porqué, será por las elevadas temperaturas de estos días, pero con lo que comió ayer no debería estar en 420grs.
Pues eso, un paseo agradable, y al final un escape de picaza muy mermada, por aprovechar la misma que le habíamos soltado a Maggie. La ha acuchillado con un "clonck" que nos ha puesto los pelos de punta y la ha trabado en el suelo. Se la he sacado viva, cambiando con el señuelo del compañero. Yo me había dejado el mío en el coche...

Bueno, esto es lo que os puedo contar, creo que estoy consiguiendo lo contrario que hace unas semanas en que me quejaba que el pájaro se descentraba y ahora va demasiado pendiente de mi, antes subía demasiado para mi gusto y ahora muy poco, voy a tener que cambiar algo,...
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Hola a todos!! Hay que ver como cambian las cosas a veces en poco tiempo. Después de una mañana loca con el pobre Frodo encaperuzado, dando botes detrás del coche, buscando un rato para volarlo, finalmente a última hora y cuando llegaba al campo habitual de vuelo, veo un bando de perdices, apeonando camino adelante.
Todo sin preparar!! El pájaro sin telemetría, el señuelo sin encarnar, ......finalmente y mirando por el rabillo del ojo por donde iban las patirrojas, suelto al alfaneque que hace como siempre, empieza el torno justo al revés del sentido que uno quiere, sin embargo, las puñeteras lo ven y metiéndose entre los matojos se aplastan. Empiezo a andar rápido en su dirección y a buscarlas e intentar levantárselas, pero no hay manera, he mirado casi mata por mata y no han aparecido. De repente arranca un conejo, sale corriendo a lo limpio, mientras grito y miro hacia la derecha a ver por donde va Frodo, ni rastro! Miro a la izquierda y me pasa muy pegado, dando alas como un desesperado, recortándole distancia y casi cogiéndolo justo cuando se metía a la madriguera a unos 50m. Da un torno y viene hacia mi cogiendo altura, que al dar otro paso espanto otro conejo que sale en dirección contraria. La reacción inmediata!! casi he visto antes el apretar del halconcillo que la salida del conejete. En esta ocasión no ha habido oportunidad de captura porque se ha metido enseguida, pero el "membrillo" no lo ha hecho mal y lo veo volar muy enardecido, tanto que al mover un matojo sin querer ha salido una mariposa blanca y ha bajado a por ella como un cohete y ...la ha acuchillado!! ha caído el pobre bicho rodando hacia el suelo. Joer...no sé si contabilizarlo como captura!! jajaja.
Bueno aunque no era el mejor sitio, al llegar al coche le he dado una paliza con el señuelo. Me aprieta tanto que en un terreno no muy despejado como este, he estado a punto de caerme dos o tres veces, bueno, no es que yo sea un hacha con los stoops, más bien todo lo contrario. Hace días ya que digo que tengo que probar con la caña, incluso ya la tengo preparada, pero aún no lo he intentado.
Total que dos pollitos sin la yema y mañana a ver que pesa, que hoy estaba en 422 grs. y es un poco alto para mi gusto, pero claro ayer hubo 31º C y hoy parecido.
Vale!! mañana más.
Un saludo.
Marcos.
Todo sin preparar!! El pájaro sin telemetría, el señuelo sin encarnar, ......finalmente y mirando por el rabillo del ojo por donde iban las patirrojas, suelto al alfaneque que hace como siempre, empieza el torno justo al revés del sentido que uno quiere, sin embargo, las puñeteras lo ven y metiéndose entre los matojos se aplastan. Empiezo a andar rápido en su dirección y a buscarlas e intentar levantárselas, pero no hay manera, he mirado casi mata por mata y no han aparecido. De repente arranca un conejo, sale corriendo a lo limpio, mientras grito y miro hacia la derecha a ver por donde va Frodo, ni rastro! Miro a la izquierda y me pasa muy pegado, dando alas como un desesperado, recortándole distancia y casi cogiéndolo justo cuando se metía a la madriguera a unos 50m. Da un torno y viene hacia mi cogiendo altura, que al dar otro paso espanto otro conejo que sale en dirección contraria. La reacción inmediata!! casi he visto antes el apretar del halconcillo que la salida del conejete. En esta ocasión no ha habido oportunidad de captura porque se ha metido enseguida, pero el "membrillo" no lo ha hecho mal y lo veo volar muy enardecido, tanto que al mover un matojo sin querer ha salido una mariposa blanca y ha bajado a por ella como un cohete y ...la ha acuchillado!! ha caído el pobre bicho rodando hacia el suelo. Joer...no sé si contabilizarlo como captura!! jajaja.
Bueno aunque no era el mejor sitio, al llegar al coche le he dado una paliza con el señuelo. Me aprieta tanto que en un terreno no muy despejado como este, he estado a punto de caerme dos o tres veces, bueno, no es que yo sea un hacha con los stoops, más bien todo lo contrario. Hace días ya que digo que tengo que probar con la caña, incluso ya la tengo preparada, pero aún no lo he intentado.
Total que dos pollitos sin la yema y mañana a ver que pesa, que hoy estaba en 422 grs. y es un poco alto para mi gusto, pero claro ayer hubo 31º C y hoy parecido.
Vale!! mañana más.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Gracias coraline!! Veo que también manejas un alfaneque. Podrías contar que tal te va con él, que has hecho y si has cazado algo.coraline escribió:Que buena historia.

Bueno pues hoy estaba el membrillo en 432 grs. a primera hora de la mañana. Ayer dos pollitos sin yema y hoy 10 grs. más, no me lo explico.
Lo he dejado tranquilo y esta tarde había bajado a 417 grs. con lo que muy ufano lo cojo y salimos con el compi Hot wing a buscar un llano para que vuele algo y hacerle un escape de perdiz en mano por mano pura.
Dicho y hecho! hace una tarde de calor pero el viento noroeste refresca lo suficiente para que sea agradable. Soltamos pihuelas y sale Frodo a volar con muchas ganas, lo vemos disfrutar volando, tan pronto está lejos y alto, como viene y nos da pasadas. Una de las veces ha pasado entre los dos a un palmo del suelo, es increíble el quiebro que tiene, otra vez ha picado hacia el suelo para trabar un trozo de goma negra como de neumático, igual se creía que era una urraca!! Jajaja.
Después de un buen rato de dejarlo volar a su gusto, lo he llamado al guante con una picada y aprovechando la ayuda del compañero le hemos hecho el escape de perdiz.
La patirroja se ha levantado pico a viento y cargando las alas ha girado rabo a viento como una exhalación. El lanario ha salido hecho una furia hacia ella, batiendo alas muy fuerte y recortando distancia a ojos vistas, cortándole la posibilidad de embarrar al atacarla por la parte de abajo, buscando el ángulo muerto, la ha trabado en el aire a unos 350 m.
Cuando hemos llegado ya la había descogotado y nos estaba esperando tan tranquilo, como diciéndome..."venga dame ya el señuelo, que yo ya he hecho mi trabajo". Pues le he sacado el señuelo, le he dado dos o tres vueltas y se lo he dado en el suelo como a un par de metros y el pobre "Bicho" arrastrando la perdiz hasta mis pies, ha cambiado él solito.
Lo he vuelto a cebar con dos pollitos, uno con la yema, ya que mañana está previsto un "Cierzo" de cuidado, con rachas de casi 60 km/h. con lo que dudo que pueda volar. Bueno ya veremos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
Ke bueno Marcos jajajjaj
ya esta bien, que ataque a todo lo negro jajajaja
Por lo que cuentas veo que ya esta aprendiendo a atacar por debajo para que la patiroja no embarre.. ya va aprendiendo jejeje
Tengo ganas de ver al lanario en acción.
Un saludo,
Adrià.
Por lo que cuentas veo que ya esta aprendiendo a atacar por debajo para que la patiroja no embarre.. ya va aprendiendo jejeje
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
Un gorrión? eso es caza mayor comparado con la mariposa que cogió Frodo, jajajacoraline escribió:Que bueno lo de la urraca!!.Que gracioso es tu lanario. Una vez salí al porche y vi que el mio que estaba atado a su banco estaba comiendose un gorrión. Eso cuenta como caza? Porque si no cuenta no ha cazado nada jejee. Pero de esta temporada no pasa ya veras.
Ahí va aprendiendo Adrià!! Y yo de él. En Daroca si Dios quiere nos veremos y lo verás.hagri_spt escribió:Ke bueno Marcos jajajjaj
Un saludo,
Adrià.
Hoy no me he atrevido a volar con el viento que hacía, además con los 432 grs. después de echar la plumada me da margen para terciar y como mañana tengo fiesta (yujuuu!!!) aprovecharé para intentar cazar algo, si el tiempo/viento me lo permite.
Un saludo.
Marcos.