Sobre Ferraris y Seicientos.

Velocidad desde el puño
Responder
homer
Senior
Senior
Nombre completo: luis gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores ,harris ,colarrojas etc

Re: Sobre Ferraris y Seicientos.

Mensaje por homer »

a ver "guarda" puedo hablar ya? perfecto, pues ahora explicame ¿ por que a lances iguales ganas tu siempre?
por que esa suficiencia cuando estas hablando de un cetrero que es tricampeon de españaa caza real
yo he visto volar a tus pajaras y la de antonio y tienes dos buenas pajaras pero como dijo rafa no son anuska( a faisan)no se si a perdiz o a otros lances seran las numero 1 con esa suficiencia para ganarle a esta pajara "cuando te apetezca"y en cuanto al comentario del juez me parece no de ir de cara si no de falta de consideracion (cuando no de educacion.)tanto para antonio como para el juez
y para finalizar lo de ser consecuente con tus actos tambien nos lo podrias explicar ya que hace dos años en leon cuando no ganaste hiciste unos comentarios creo que tambien algo altisonantes y fuera de lugar.

por eso digo que yo estoy aqui para hacer amigos pero... no a toda costa
relajate daniel y a cada uno cuando le toca, las criticas hay que admitirlas y dialogarlas sin enfadarse danos tu interpretacion de EL REGLAMENTOYy supongo que todos quedaremos agradecidos por saber algo mas :demonio6:
un saludo a todos

p.d:paz y amor... y el plus pal salon

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Manuel pedreira y óscar... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Yo sinceramente creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que más le guste y lo que le haya funcionado con lo que quiere conseguir de su pájaro.
Pero hay cosas que a veces no son fáciles de ver pero que sin embargo son esos detalles y a la vez "GRANDES DIFERENCIAS" con otros pájaros que tienen los azores imprintados con el Metodo Mc Dermott. En el foro siempre habrá discusiones con los que saben más, con los que saben menos, con los que cazan, con los que, segun muchos, son pajaros de circo y son pájaros de caza... ... pero hay una cosa clara. Si este año todos los campeonatos se los han llevado azores impregnados, incluyendo el gallego que ganó ALDIN, no hay ninguna duda de que estos pajaros tienen claras ventajas, y el único problema de un azor con el caracter de un azor, es aprender a manejarlo teniendo en cuenta los detalles que lo pueden estropear, y siendo sensibles a lo que el pajaro responde, lo demás es solo dedicación, y no liarse porque está más claro que el agua qué pájaros son los merecedores de un buen campeonato, y qué pajaros son cazadores, mansos, y con un carácter excepcional.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

halcon 434, gracias por lo de señor, que honor. Le han preguntado con educacion, supongo que el no es responsable de los puntos porque no es el juez, por lo que no entiendo porque responde asi. Un super pajaro de estos que ganas un campeonato de estos, si no practicas cetreria con el para mi no tiene ningun valor, en el caso de que lo haga es otra cosa. Pero si es que es un cachondeo, guarda dice que como sabe lo que pasa en los campeonatos el siempre graba los lances y luego Antonio dice que ponga su lance y dice que no lo tiene, jeje, que pasa que no quiere que comparemos y pone los suyos los mejores y otros que dan pena, jejeje.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

bueno creo quizas por mi culpa porque este pos se abrio para otra cosa y no para lo que se esta volviendo
quizas no debi de escribir ahora me gustaria seguir con el como empezo para esos improntados y esos parentales
gracias a todos

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Ramon en esos detalles no entro pues estan escritos, a lo que hago referencia es a que usted cree que estas pajaras no cazan y yo solo le corrijo pues la de gallego caza y muximo, las pajaras de guarda tb lo hacen al igual que la de su amigo pepe y muxos mas de los que participan en campeonatos.............cuantos campeonatos hay???? en cuantos participa guarda??? la temporada dura muxos dias y no creo que tenga nadie un pajaro solo a escapes para ir a 4 campeonatos................... un saludo
Imagen

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola, yo en la polemica del campeonato no voy a entrar, he visto todos y cada uno de los azores y tanto la de Antonio como las de Dani han ido muy bien ( solo mi opinion ).

Pero hablando de Troquelados y de Crianza Parental, lo que muchos no entienden que los Accipiteres no son halcones, harris, o buteos. Todos hemos visto halcones / harris y similares, de crianza Parental tan mansos como cualquier troquelado, al final quizas lleguen a volar hasta mas gordos por medio de la biomecanizacion ( o como se llame ), pero en el caso de los Accipiters donde mas se nota es en pajaros pequeños como el gavilan, comparas una hembra de crianza parental / pasajera y una hembra troquelada, con esta ultima casi no tienes problemas y bien mecanizada vuela redonda en cambio una pasanjera a la minima se asusta y se pira, sacandote pelos blancos en algunos terenos para no hablar de su quilla que parecen barcos y la mayoria de los que vuelan pasanjeras las tienen a base de huevos cocidos para que duren.

Siento desviar del tema de los azores troquelados y de crianza parental, pero quize matizar sobre los gavilanes ya que siendo mas pequeños se ve todabia mas la diferencia.

Y otra cosa que viendo volar y hablando con azoreros que llevan pajaros de crianza natural, por lo que veo cuando uno de esos pajaros se asusta de lo que sea, si no se va lejos, se queda clavado en un arbol o poste y no quiere bajar o se pone tan nervioso que sabes que esa mañana / tarde ya no puedes cazar con el porque no se centra en la caza o que al llegar al arbol no te hace caso. Un troquelado por otro lado, tarda en " calmarse ".... 2 minutos ???

Tanto los parentales como los troquelados, tienen sus pros y sus contras, lo que me hace gracia que la mayoria critican al " Macdermott " sin haber probado ese metodo exactamente tal y como lo describe McDermott, por falta de tiempo o lo que sea.

Un saludo a todos.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal mi estimado TIBERIUS !!!

hace mucho esperaba ea participacion hehehehe

y en lo ultimo que comentas d eque nadie ha podido poner en practica el metodo McDermontt por falta de algo .. pues resumelo a falta de tiempo ... a la gente que conosco aqui y que maneja coopers niegos ... pues no conosco a ninguno que pueda darse el "lujo" de encadenarce al pajaro las 24 horas del dia los 365 dias del año .... complicado por familia .. trabajo .. pareja etc ....

y como bien mencionas es un poco irresponsable criticar tal o cual metodo si este no ha sido llevado al pie de la letra

saludos .... y venga !! dejar de discutir y poner mas pros y mas contras !!!! :copas3:
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger !!!

Si lo que todabia me queda 1 semana que tengo que trabajar de noche, asi que durante el dia duermo :lol:

Un abrazo ! :copas3:

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas, después de todo este follón ahora me toca a mí dar mi interpretación.

En el lance de la final, primero me coloqué a unos 80-90 metros más de distancia que los demás participantes y con el viento lateral o casi pico a viento. Esto es una locura pues estando el segundo clasificado y en el último día de competición............., lo lógico es intentar asegurar una captura en el aire y para eso hay que colocarse en el límite que marcan los jueces o sea a unos 25 metros.

Todos los participantes se colocaron o justo al límite o muy poquitos metros hacia atrás y todos buscando el rabo a viento. Sale el faisán en dirección opuesta a donde suelto, un faisán bueno o sea fuerte, mi pájara inicia el ataque todo el tiempo pico a viento" era una brisa ligera" pero en el reglamento esto se observa. La pájara sobrevuela el punto de suelta y sigue atacando, en este momento el faisán que iba alto va girando hacia la trayectoria opuesta y se coloca totalmente pico a viento, la pájara comienza a ascender por que le ha ido acortando la distancia, sigue subiendo y lo llega a coger pero se le escapa y suelta un momtón de plumas, después sigue el ataque y acaban a unos 100 metros más lejos, creemos que capturando en suelo pues un observador del juez nos dice que entraron casi a la vez en la mata de robles pero no sabe asegurar si lo cogió o no en el suelo o aire, lo que si dice es que no hubo forcejeos que al verlos al instante en el suelo la pájara ya lo tenía perfectamente retenido.

De dónde le saco los puntos para ganar al vuelo de Antonio Gallego?:
1º- El lance se produce en su totalidad pico a viento, suelto tres veces más lejos que él, la distancia final es de unos 300 ya le saco puntuación en el vuelo sobre la presa
2º. La pájara llega claramente a coger al faisán o tocar en el aire arrancando plumas. La de gallego no toca.
3º: La pájara captura sin ningún recace , ni forcejeo. La de gallego intenta capturar por varias veces en el suelo o sea con cada intento de recace menos puntos.
4º: Saco el faisán al momento con la cortesía y limpiamente.

Cuantos puntos necesitaba acortar?

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Se me cortó, bueno en definitiva.

Al contrario de lo que se ha ido hablando por diferentes foros estos días, la diferencia de puntos, era de 3,5 puntos. Algunos hablan pero siempre se eqquivocan en mi contra............ que casualidad.

A mi juicio el primer lance de A, Gallego del sábado era un lance claramente para pedir vuelo nulo es decir fué tan corto y tan flojo el faisán que estaba dentro de la posibilidad de que los jueces te admitan una solicitud de vuelo nulo. El lance fué de menos de 30 metrros o sea el faisán se giró al salir y se dirgió hacia el cetrero y el azor lo capturó casi chocándose, con esto no quito mérito si no que, ese lance tendría puntuación alta por haber sido captura en aire pero en los demás aprtados ´nó.

El del domingo no lo ví pero la gente comentó que fué la captura entrando en unos robles que había a 100 metros de distancia, en el aire.

El lance de la final, por fin le tocó u faisan que voló de manera normal, pero Anusca aún saliendo muy fuerte , le llegó al faisán pero no fué capaz de ascender medio metro para capturarlo, a mi juicio la pájara después de unos 150 metros de lance se desfondó y se desmotivó, . Quiero decir que el día de la final esa pájara cuando realmente le tocó un faisán para lucirse, no fué capaz de hacerlo.

Esta es mi interpretación , la de muchas personas entendidas de azores a pluma y por supuesto la de los jueces.

También decir que yo llevaba todo el findesemana para afilar las uñas de Arisca pues estaban muy romas, al final no lo hice y por eso se le fué el faisan al agrrarlo.

Bueno para acabar decir que lo que he dicho que a lances iguales seguiría ganando yo, es cierto y no lo digo con prepotencia, si no por qué Antonio sabe que hay detalles que él no cuida pero yo sí.
Si el me dá permiso lo demuestro con un video que me pasaron de una secuencia final de un lance suyo, pero solo si él me dá su permiso, pues lo tengo de la final del año pasado.

Un saludo y gracias a todos por dejar defender mi honradez y mi triunfo.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Qué pesao soy..........un pequeño detalle:
Aunque a mí me parece esagerao en el Reglamento de León, si un pájaro ENTRA Y NO CAPTURA, o sea necesita recazar sólo se le puede dar de 0 8 puntos.
Pero si entra capturando sin recazar el mínimo de puntos es de 16.

Saludos.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Daniel:

Así queda tan claro como el agua. Enhorabuena por el triunfo. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Ahora si me ha convencido tu argumentacion, con datos y numeros, ya que todo lo demas puede ser subjetivamente interpretado, esperemos que Antonio te permita poner el video, y asi podremos ver claramente a que cosas te refieres, a esos detalles que seguro que a la mayoria se nos escapan, por lo demas, me ratifico lo que te dije en otro post, mi enhorabuena por ese campeonato. Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola a todos.
Dani enhorabuena :aplauso2: , no sólo por tu triunfo, sino por tus palabras. Con esa actitud da gusto leerte.
Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

dani por supuesto que puedes poner ese video a mi me gusta aceptar las cosas como son suelo ser muy realista

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

:palomitas: Ese video..............

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

:palomitas: :palomitas:

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, estoy cambiando de ordenador y ahora no puedo hacer montajes de video. De hecho me he comprado uno que me están preparando para hacer videos exclusivamente.

Así todo en el video solo sale un participante (A.Gallg..) sacando a un azor de su presa "faisán", sin hacerlo de una manera correcta, con el juez delante observando.
O por lo menos haciéndolo mal según el criterio de los jueces, es decir arráncando el faisán de sus garras y provovando que el azor se debata varias veces. Simplemente de eso van esas imágenes o sea que realmente no tienen ningún interés.

El u´nico interés que veo es que cuando vayáis a un campeonato procurar sacar a la presa del azor con la cortesía y limpiamente, pues por eso aunque hayas hecho el mejor lance te pueden dajar en un cuarto puesto sin opciones de ganar y repito aún haciendo la una única captura en aire. De ahí mis palabras sobre a lances iguales seguiría teniendo más puntos yo.

Saludos y creo que estáreis de acuerdo conmigo de que ya va siendo hora de dejar el tema y hablemos de cetrería.

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

bueno me gustaria verlo de verdad ya que mis pajaros jamas comen en la presa de ahi que la suelten con solo enseñarle la comida que pongo en el guante, las liebres que suelen chillar se las quito casi todas vivas jamas arranco al pajaro de la presa pero bueno en un campeonato a veces con las prisas y los nervios puede pasar de todo
de todas formas me gustaria verlo

Responder