harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

pablo dejalo ahi y leete todo el post jajjajajajja me voy silvando bajito
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Creo que la liga los harris y la copa del rey los azores , o alrreves, no se, yo es que hace tiempo que me perdi. :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

jajaja pablo eres muuuuuuuu cabroncete, haber si nos vemos que me tienes abandonado.

las cobayas son lo mismo que los conejos de indias creo..............aqui los usan para probar medicamentos y lios de esos

nunca pense que se comieran, pero bueno aqui antes nos comiamos los lagartos,culebras,erizos..........
Imagen

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

ya me parecia, ese es el nombre que estaba olvidando... cobayas

ecologicamente yo diria que ocupan aproximadamente el lugar del conejo en la fauna sudamericana, aunque aqui hay algunas especies de verdaderos conejos nativos, la mayoria son selvaticos, en campo abierto y cerrado, los cuyes son los roedores mas importantes, y la base de la cadena alimenticia de casi todos los depredadores pequeños y medianos... zorros, gatos silvestres, serpientes grandes y rapaces, llanamente, son carne de cañon...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

bueno esto esta pero que muyyyyyyy parado,vamos a ver(dijo un ciego a otro),este año he estado en las finales de leon de bajo vuelo y en mi ingorancia quisiera saber como en la final de azores a faisan la caja de lanzar estaba a 80-100metros del azor cuando la suelta y en la final de harris estaba a 30-40,yo creo en mi modesta opinion (y todos lo sabemos)que el batir de alas del azor es la ostia,lo que pasa es que el harris a venido y ha echo un gran favor a la cetreria moderna que es la de no tengo tiempo,coto,mano y sin estas cosas el AZOR es simplemente imposible y los nuevos y cetreros de toda la vida se han encontrado con un pajaro sumiso,al que se le puede dedicar poco tiempo,cazador,listo,gregario es decir CON LA CABEZA AMUEBLADA,justo lo contrario del azor ,que hoy es alucinante y mañana no sabes si es el tuyo ose te ha cruzado un zahareño.si el azor tubiese la cabeza tan amueblada como el harris ,nadie tendria harris,pues no creo que la razon sea economica mas bien se elije uno u otro en funcion de la comodidaz...voy a reelerlo no sea que cometa faltas de HORTOGRAFRIA y me pongan a caldo...saludos y animar esto que se note que estan los pajaros mudando....saludos. alberto

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

supongo que tendran mejor carne que el conejo y con mas aporte protehinico

Alberto no pongas faltas que te castigo a ti tb sin pajaro
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

alsape las faltas dejamelas ami jeje

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Dream interesante las capturas ,si que llenaron los morrales!!!
Como te mencione solo he logrado cazar uno ,aqui solo se ven los excremento y nada de ellos.El lance no fue muy espectacular,tan solo lo agarro a unos escazos 20mt ,nada del otro mundo . El terreno es muy trabado y no me da para efectuar lances a grandes diatancias.
Los de ustedes parecen ser de la misma coloracion que los de aca,aqui te envio la foto de la unica captura que yo he realizado.
No me animo por nada a comerlos ,parecen ratas ,se que es un tonta sugestion ya que en Peru mucha gente los cria y come .
Saludos y buena caza!!!
JLG.
Adjuntos
harris macho improntado con cuy salvaje
harris macho improntado con cuy salvaje

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Dream interesante las capturas ,si que llenaron los morrales!!!
Como te mencione solo he logrado cazar uno ,aqui solo se ven los excremento y nada de ellos .
Los de ustedes parecen ser de la misma coloracion que los de aca,aqui te envio la foto de la unica captura que yo he realizado.
No me animo por nada a comerlos ,parecen ratas ,se que es un tonta sugestion ya que en Peru mucha gente los cria y come .
Adjuntos
IMG_3592.JPG

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

JAJJAJAJ JOSE LUIS en eso estoy contigo amigo yo tampoco los comeria aunque la madre de un amigo los hace en escabeche y dicen tiene una carne espectacular asi que un dia deberia probarlo , aca el terreno llano deja que los lances sean mas largos y como explique a veces no tanto pero te dan una diversion segura lastima la soja amigo aca te dejo otras fotos estaria bueno tambien nos pongan unas fotos de azores y sus presas asi compartimos y no se pelan tanto abraccio

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

aca van mas de mis harrichuchos con cuises amigo digo harrichuchos carinosamente me lo dijeron una vez y me cayo simpatico jaja
Adjuntos
027.JPG
026 (3).JPG
024 (4).JPG
017 (3).JPG
014 (4).JPG
012 (3).JPG

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

vamos amigos pongamos unas fotos de azores y de harris pero con toda la onda nada de mala preidsposicion difrutemos juntos de estas dos especies

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

¿Cómo corren los cuis salvajes? ¿Muerden?

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

No me sirve que me digais que corren con las patas, ja ja, me refiero a si son rápidos, si esquivan, etc.
Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

a ver los cuises si tienes idea y como has visto son como cobayas, las mas gande que agarre pesaba kilo 200 aunque no es, un peso habitual son mas bien esquivos y aprovechan la maleza para esconderse siempre los veras a las veras del camino cerca de los matorrales en los cuales tienen pasadizos de hierva que usan como carreteras y se dezplazan por alli para no ser vistos . tienen cuevas tambien en donde suelen esconderse . pero si bien no tienen una gran velocidad la difilcta de caza de estos raadica en lo que te dije anteriormente y no te creas que son faciles de agarrar ,digamos que son lo que el conejo para ustedes estos bichitos para nosotros y si muerden ,bueno a ver un cuis le corto la llave a un harris limpita de un mordiscon .

Madrileño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Madrileño »

Eso si que es cetreria de elite, harris cazando cobayas... bueno de chaval un amigo y yo le soltabamos ratones a un cernicalo, debe ser parecido.

saluditos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

madrileno no te pases de listo que seguro tu cerni tendra el mismo desempeno que tu azor y no me mosquees que peleo y peleo lindo y me encanta ustedes azoreros cuandodicen por esto o lo otro grandes personas se terminan yendo de la pagina y yo te respondo por estupideces como la que as dichoes que la gente se va de aqui y no le faltes el respeto a jose luis gagliardi que el tamb los caza y no me faltes el respeto pero por sobre todo no le faltes el respeto a mis emociones .acabas de entenderlo?sigue tu con tus azorescernicalillos yo con mis harris a ratas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

la verda amigos muchos de ustedes ya me tienen bastante estufado con sus ironias empecemos a demostrar un poco de respeto en todo y hablemos de cada ave con el respeto que se merece , que las aves sean cuales fueren nos dan lo mejor de si lo peor siempre lo pone la mala mano que la dirije y a juzgar por las palabras no quiero pensar en las aves ,en fin aca van mas fotos de harris a plumeros o aves embalsamadas o lo quese les cante decir me tiene sin problema cordura amigos ,que ya somos grandes

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

aca va
Adjuntos
008 (3).jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

el cuis pa que vayan agrandando un poco el conocimiento es parte principal de la dieta del harris de argentina ocupando este un 60 70 por ciento de su dieta y el margenrestante pluma en todas sus variantes

Responder