Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

mi pajara kiere volar x altaneria, hace tornos constantemente, sobre todo tras salir en el primer vuelo.
Lo veo un pajaro muy interesante para hacer incursiones serias a estorninos.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por nyctea »

Yo pienso que si tambien, que para estorninos todo lo que lleve peregrino y otra sangre que les baje el tamaño deben ir ideales, asi que dales caña yaaaaaaa, que tardais mucho picha.

Pedro Af
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 22 Dic 2003, 00:39
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Ubicación: PORTUGAL

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Pedro Af »

Por lo que há lido los Perlin se ha intentado primeiramente en vuelo directo pêro no legavam a cazar consistentemente, perdiam lá fie e se puniam buscando altura en la herida. Cuando empenaram a intentar cazarlos de altaneria ufffffffffffffff :demonio6:

Lo problema que veio son las presas, con los perlin se estan cazando alondras, agachadizas, mirlos, e incluso perdiz ...un peryan podria cobrir lo mismo abanico de presas en teoria, pero esto en teoria, hacerlo seria otro cantar :lucha5:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Y aki estamos a la "sopa boba" y sin escapes dignos de semejante hibrido, a ver si caen pronto unos Tordos, pichón o algo...
Su posesión de improntado no me invitan a utilizar escapes menudos, y mientras espero q lleguen los refuerzos, solo qda hacerla saltos verticales,control de campo y mas control de campo, buf! y encima ahora, la ola de calor...cago en el Sahara!
Adjuntos
entrando al coche.jpg
stoops a Dos Sangres2.jpg
stoops a Dos Sangres.jpg
capturando señuelo.jpg

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por pardi »

Bury, prepara una quedada en tu coto con los peryaneros (Zarza and company), yo llevo algunas codornices de las que vuelan, que tengo a la mia superpicada y me lo estoy pasando como un enano con ella y el perro en la media veda.
Saludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Pero la tuya es yankee 100% jaja.Deja que estos empiecen con la caza real que aun sus pájaros estan verdes
Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Ya ando por Coslada de nuevo, con mucho que contar.Empecemos por donde lo deje, mi visita al norte.
Allí la pájara paso de cazar completamente,daba igual que el lance saliera de sus pies, que le saliera a 200 metros.Solo hizo un lance a conejo que me recordo a Céfiro cuando le da por perseguirlos también.Al señuelo nos deleito con grandes sesiones, con un viento suave que soplaba por las tardes y le invitaban a subir y caer a toda velocidad.Una de las la lance el señuelo a metro y medio de altura cuando estaba en lo más alto, antes de que el señuelo tocara el suelo la dio tiempo a acuchillarlo (oyendose perfectamente el golpe) y trabarlo en el suelo.
A la vuelta del viaje decidi cambiar de estrategia,soltarla un escape en el coto donde nos lo tienen permitido, que lo cocgiera y cebarla a tope, y al día siguiente no volar, una especie de tercia pero sin dejarla de dar de comer.Lo hicimos el lunes 23, con otro de los perdigones que tenía en la volandera (ya con un tamaño mucho más considerable que el de la ocasión anterior).Buena ceba y para casa.
El miercoles salió al campo ya con otra actitud, en un peso de 222g.Nada más llegar al coto la pajara se me suelta y sale a por no se que, y unos segundos más tarde, chillidos de lamento y otros de triunfo.Corro haber que ha cogido ya que todo sucede fuera de mi alcance y cuando llego me encuentro que la presa es una hembra de mochuelo.Con la mayor brevedad posible le doy el cambiazo a la pajara y la encaperuzo para que no vea nada más de lo que pasa.Inspecciono a la ocasional presa, veo que no tienen ninguna herida y lo libero.Despues examine a Diana ya que en cuando llegue no se sabia quien había trabado a quien.Esta tampoco tenia ninguna herida, todo había acabado bien.La cebo a tope, aunque se que esto puede fomentar sus ganas a las pequeñas nocturnas, pero no puedo dejarla sin premiar ya que para ella es una captura y es lo unico que entiende y sabe que captura = comida + un dia de vacaciones.Llega asi las 1ª o 2ª captura segun para quien :meparto2:
El viernes volvemos al coto.Nada más llegar una torcaz, que la quiere y va a por ella, pero en cuestion de segundos la deja muy atras.La recojo y la premio por haberla querido.De repente sale muy fuerte a un arbol que estaría a unos 200 metros, sin parar de batir,da un torno alrededor de este y se sube a la copa, "¿Pero que hace esta?" pienso yo.Y cuando esta en lo alto, le sale una urraca desde más abajo que era lo que ella había visto, pero con la mala suerte de que no la ve salir.Con la altura qeu tenia y sabiendo como cae en picado hubiera sido un lance precioso.Recojo y picada de premio.Luego se suciedo un lance a paloma, pero la vio tarde y ya le llevaba ventaja, y uno a conejo que no pudo evitar salir detras de él para llegar a su altura y comprobar que eso no era lo suyo.El sabado no hubó ningun lance,se noto la presión de las escopetas.Y el domingo lo mismo que el sábado, pero como ya eran muchos días sin captura, decidí soltarle un escape de codorniz de vuelo sin mermar ni nada.Preparamos el lance en una bajada para hacerlo un poco espectacular, pero la codorniz tenía otros planes y salio hacia la izquierda, buscando un olivar un poco alejado.La pajara le iba acortando distancias y la obligo a tirarse, trabandola en el suelo con un quiebro digno de su madre la yankee :lol:
Ayer como era habitual toco día de descanso y hoy toca que la vea y juzge Zarza y así poder intercambiar opiniones de como funcionan ambas pajaras.
Os dejo unas fotos de mis días por el norte, para que podais ver como pica la pajara y también algo de la fauna de por allí que creo que no os va a disgustar.

P.D:Despues del incidente con el mochuelo, pienso que aunque no conoce la urraca en escape si llega a trabar alguna no tendrá ningun problema en cogerla y dominarla.
Adjuntos
Si te echa la garra si que hay peligro de muerte XD
Si te echa la garra si que hay peligro de muerte XD
La vulgar más grande que he visto
La vulgar más grande que he visto
_DSC6445.JPG
_DSC6416.JPG
No se aprecia del todo bien pero este ratonero era muy blanquito
No se aprecia del todo bien pero este ratonero era muy blanquito
_DSC6294.JPG
_DSC6803.JPG
_DSC6801.JPG
Cortando el aire
Cortando el aire
Ahí que voy!
Ahí que voy!
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Preciosas las fotos y felicidades por como llevas la pajara.

Sigue asi y mas urracas y menos nocturnas jejejejejeje.

Saludos.

P.D: Que camara usas?
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Una Nikon D300.Lo de la nocturna fue un accidente, trabajamos con animales no con maquinas a cualquiera le puede pasar...Y a las urracas las tengo yo ganas ya pero la pajara no llega a coger ninguna.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Si lo de las nocturnas es siempre un accidente perpetuo a mi me ha pasado con el harris pero con la suerte de que no llego a capturar, si un harris trinca un mochuelo mucho tienes que correr.

Saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Ayer en 228g tentamos a la suerte con Diana.Era un peso suficiente para que le hiciera la raya en medio a un estornino, pero no el necesario para darle por atacar urracas que ayer las tuvo a traición y ni las miraba.Haber si consigo un escape de urraca y con menos peso empieza a quererlas
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Tienen mucho de peregrino estos hibridus, demasiado para mi gusto y la caza de bajo vuelo, nos esta costando hacerlas entender que la primera oportunidad es la del suelo y las demás como kieran.
Ayer la tarde nos regalo un tordo, pudimos presenciar un lance a Estornino con Diana muy bonito, cuchillada sin exito sobre el verde y recaza hacia unos arboles...x las plumas....
Adjuntos
stoops.jpg
stoops2.jpg
stoops3.jpg
stoops4.jpg
cetrerin colorado.jpg
Diana.jpg

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Hoy apesar del tormenton,hemos tenido un lance a chipi.Lo ha querido y nos hemos entretenido un rato mareando a la presa que iba de herida en herida,hasta que la pajara ha terminado empapada, que ha tocado señuelo y ceba.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

...pero insensato como lo cuentas asi??? con lo bien q lo ha hecho...

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Bueno un lance acojonanate.Primero lo ataca en el suelo, iniciandose una persecucción veloz hacia la primera herida.Tras un rato de patear el arbustillo (una mierda de arbusto de medio metro de largo por 20 centimetros de alto),la chipi que no sale.Miro a Zarza haber si es que ha salido y no lo he visot y en ese momento sale de la herida, se inicia otra persecución hasta la proxima herida, un arbusto con tallos altos, pasando la presa entre estos pero Diana al tener más envergadura golpea en uno.Lanzo a la pajara a un posadero elevado para que lo controle mejor,se lo saco y comienza otra persecucción más hasta otra herida.De nuevo la pajara a otro posadero y la llamo al puño, pero en el ultimo momento se lo quito y la levanto la pieza, alargandose la persecuccion hasta la 2ª herida, donde la pajara se ha posado y ha acabado empapada debido al tormenton que habia caido antes.

¿Asi es mas fiel a la realidad no? :meparto2:
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Bueno...mas o mnos...jajajajaja era como ver a un peregrino cazar la urraca, pero a escala, los tornos, las persecuciones, lo increíble ha sido cuando ha entrado como un yankee a las heridas...

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Tiene de ambos ya era hora que sacara algo de yankee, porque hasta ahora...todo era de pere
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

hasta q los vuelas en su peso...y se acabaron las peretonterias....jajajaja

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

soso eres coño Socnar...los lances no los voy a colgar pero los stoops de tu pajara si

http://www.youtube.com/watch?v=UcYcJW_WPkI

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Gracias por el vídeo zascandil, haber cuando me delitas con una sesión de stoops de D.S.
FalconryTube Spain

Responder