Gracias todos!
Pues solo tengo que decir una cosa: CADA DIA, pasa algo NUEVO y MUY INTERESANTE cuando me voy con el gavilan al campo! Pero CADA DIA!!! Una persecuccion bestial, un vuelo muy largo, un susto que ataca una presa muy peligrosa (sin que yo viera la presa), o incluso persecucciones sorpresa. Pues hoy sin duda teni el dia mas INTERESANTE DE MI VIDA!!!!
Sabeis porque??? Un poco de pacencia, ya os contare despues de contaros lo que me paso ayer
Bueno, ayer - un dia interesante - me voy con Hera sobre el puno, y ella mirava hacya unos pinos.... y mira como unos 2 minutos desde el puno, y me decido lansarla alli, pa ver que hay (creo que era un arrendajo). Pues nada...lanso a Hera, sale del puno pero no donde miro, a esos pinos, si no en otra dirreccion...yo me quedo con la boca abierta porque no realizo que pasa....va al ras del suelo, a toda velocidad hacya unas ierbas altas hasta las rodillas. Se mete alli a toda velocidad (pense que havia algun conejo???) y en el momento que desaparece en esas hierbas, un mirlo salta como 1 metro del suelo, gritando...la gavilana reacciona muy rapido y salta, pero el mirlo cae al suelo entre las hierbas...la gavilana tambien...la persecuccion sigue - tanto el predador como la presa, se ivan CORRIENDO entre las hierbas como las gallinas

.... el mirlo levanta el vuelo, la gavilana la sigue pero perdio terreno asi que abandona. Todo el lance....muy agil y divertido! Yo la lanso en otra dirreccion, y ella ataca esas hierbas y casi coje el mirlo...toda una sorpresa!!!
La persecucion numero 2 - oigo los gritos de un arrendajo, en unos pinos, y me decido ir alli y lansar la gavilana porque tiene muy grandes oportunidades pa cojer en la copa de los arboles, tanto urracas como arrendajos! Me voy...veo a unos 50 metros un arrendajo que saltava entre las ramas de un pino, y oigo alli una urraca gritando. Bueno, hago dos pasos mas y cuando otra vez miro alli..no veo el arrendajo...tampoco la urraca... Bueno, Hera seguia mirando ese pino con ganassss....

...lanso....va como una bala entre los arboles, se accerca como una fantasma y desaparece alli en la copa del pino. Me voy corriendo, porque sabia que los arrendajos cuando veen el gavilan en la copa del arbol, se quedan muy imoviles (una vez era a 2 metros de mi gavilana y no la vi!!!!!). Me voy pero no llego...oigo los cascabeles...oigo una urraca gritando como loca...veo la urraca saliendo como una explosion de la copa del arbol

...y Hera a solo unos 30 cm de la cola de la urraca. La sigue POR ENCIMA DE MI CAVEZA, unos 6 metros hasta otro arbol, y la persecuccion continua en el otro arbol, en la copa. Pero la urraca escapa porque Hera abandona (la verdad es que era con un poco de sobrepeso, porque ya havia comido bastante sobre el puno hasta esa persecuccion). Todo el lance, magnifico! Entra como bala en la copa de los pinos, pensando que va por el arrendajo, pero una urraca sale de alli gritando con el gavilan en la cola, y vuela por encima de mi, que casi la cojo con la mano!!! Una maravilla...la pequena Hera en la persecuccion de una urraca tan grande

...bueno, la llamo al puno y acavamos.
Persecuccion 3 - veo muy lejos (unos 100 metros), en la copa de un arbol un arrendajo. Hera tambien vee, y la dejo salir...sale en un vuelo rapido pero no batiendo las alas mucho (porque havia un desnivel hasta los arboles), era un vuelo mas planeado como el de los harris. Cuando llega a los arboles, accelera y se pierde en la copa.... Oigo los cascabeles, volaba entre las ramas...el arrendajo seguro que quedo imovil por alli, y le perdio de vista... pues la llamo desde esa distancia, y viene sobre el puno cuando levanto el mano (sin silvar)...os podeis imaginar que bonito vuelo? Volando hacya ti desde unos 100 metros, por encima de los matorales y arbolitos..... sin llamarl...solo levantar el guante? Toda una pasada!
Y una observacion mas - tengo un monton de persecucciones en cada salida, pero ya no la dejo salir por pajaros pequenos. El pajaro mas pequeno que persegue es el mirlo, pero no es mi intencion...o persigue cuando lo vee de arboles etc...
Y bueno, ahora os cuento que me paso hoy...el dia mas rara que tuve en mi vida!!! Porque??? Jajaja

.......
Me voy al campo y despues de buscar y buscar presas, no encontramos nada y llego a un pequeno claro... y alli veo una abubilla comiendo sobre el suelo, pero no nos vio porque nosotros estavamos en los matorales. Pues nada...me acerco hasta 15 metros!!! La abubilla no nos vee y come algo....os dais cuenta que senti a solo 15 metros de la abubilla, con Hera en peso de caza y preparada para ser lansada??? Joder...senti el olor de la abubilla, el gusto, el peso...me imagine metiendola en el morral, pesandola en casa aver quanto pesa...dale a Hera un buen buche....
La abubilla nos vee, levanta el vuelo y Hera sale como el rayo pa cojerla. Y alli pasa lo increible! Pero algo que no vi en mi vida!!!

...Hera entra como un misil pa cojer la abubilla (que er amuy cerc y volaba muy lento), y entonces la abubilla pasa por la copa de un pequeno arbolito para eschivar el ataque del gavilan. Hera es mas rapida, pasa much mejor por la copa y se acerca peligrosamente. Y alli va...eran a unos 4 - 5 metros de mi (porque la abubilla volo hacya mi), y Hera tira las garras para cojer la abubilla....pero....

...la abubilla hace una eschiva INCREIBLE, pero INCREIBLE y burla a Hera, y de repente la abubilla cambia de dirreccion y vuela al contrario...Hera perdio 1 metro de tereno...la abubilla empieza hacer algo muy muy muy interesante (para mi).... EMPEZO A SUBIR EN CIRCULOS (en spiral), como sube los halcones, pero con unos circulos con un diametro de unos 2 metros!!!!!!!!!!!!!!!! Subio tan lenta pero eschivo cada ataque del gavilan! No me lo podria creer que pasa!!! La abubilla volando en pequenos circulos p´arriba y Hera siguiendola perdiendo terreno cada vez mas... hasta que abandono a unos 20 metros del suelo y se poso en lo alto de un arbol. La abubilla continuo con los circulos y despues huyo.... Hera de nuevo sobre el puno y yo alli con la boca abierta.....
Joder que interesante escapan las abubillas de las rapaces!!!! BURLO UN GAVILAN volando en esos circulos tan extranos!!! Una pasada!!! Guillermo me conto una vez que el cernicalo vulgar es uno de los pocos halcones que cazan la abubilla, porque esa vuela en circulos y se para cerniendose.... y cuando estava alli me recorde de sus palabras... Joder, esa es la persecuccion mas extrana que vi en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!