Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a todos!
Juanse - si, no voy a pasar otra vez por la misma locura!!! Te aseguro!!!
Pero te digo que lo mas impresionante fue como llega a las urracas y arrendajos en la vegetacion - como la caza de ardillas con colaroja - los corvidos saltan muy bien y rapido de rama a rama, como ardillas, pero si los comparas con un gavilan pequeno como es Hera... :shock: :shock: :shock: parecen que no avansan!!! Cuando le vi como pasa entre las ramas y llega el arrendajo sin problemas en esa vegetacion tan IMPOSIBLE de penetrar... :shock: :shock: :shock: ...entra como un misil y engancha el arrendajo, y solo oigo los gritos... :? ... es fascinante!!!!!

Pero tengo una pregunata - el arrendajo esta protegido en Cataluna?????? Yo sabia que es lo mismo que la urraca, especie cinegetica!!!!!!! :? :? :? :?:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanse - no tienes que quitarte el sombrero antes nadie, y mucho menos antes una persona como yo! Recuerda que he sido a un paso de abandonar toda la "batalla" con ese gavilan, porque al principio me parecia algo imposible hacerla volar y cada dia parecia mas salvaje y nerviosa. Recuerda que solo con la ayuda de vuestros consejos el pajaro llego lo que es ahora - parece perfecta.
Gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis ensenado que con MUCHA paciencia, todo es posible. (y sin perder los nervios con esos pajaros :evil: :evil: :evil: ).

Bueno, hoy hemos cazado bajo la lluvia, hasta que nos mojo hasta los huesos. Tuve unos lances a pajaros de tamano medio, pero sin exito. Tambien hoy perdi a Hera en una persecucion, pero basto solo a silvar y ella misma empezo a buscarme, volando de arbol en arbol. Toda una pasada! Me encontro, pio 2 veces y volo como una bala sobre el puno. Le di un buche lleno y acasa. Cada dia vuela y cada dia recibe un buche lleno, pero parece que la carne fresca y caliente de las presas es mucho mejor que la carne fria que uso en el guante.
Ya os seguire contando lo que va a pasar en la caza de manana. Hoy pude dejarla ir por una tortola que comia sobre el suelo, pero no lo hice porque ella NO perdio las ganas y la confianza de seguir las tortolas, pero yo si que perdi las ganas, ver como vuelan esas presas.... :shock: .... me quita todas las ganas! NI siquiera no pude cojer una tortola que levanto el vuelo a unos 15 metros!!! Parecen IMPOSIBLES!!! Los corvidos en cambio...mucho mas lentos, buscan rapido una herida....Hera entra como una flecha y....cra cra cra :twisted: :twisted: :twisted: ..yo corriendo como loco y cojiendo la presa para no morder mi ave ...toda una locura! 8)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Se me olvido - soy casi seguro que el ano que viene, voy a comprarme tambien un macho pequeno de azor (iberico si es posible). Asi voy a tener 2 pajaros de los mejores que hay: un nisus y un gentilis :o :o :o

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: makina q sois unos makinas ...tu y tu pajarooooOOOOO!!!!
Enhorabuena!

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Sergio no te desanimes con las tórtolas, tu mismo lo dices, es cuestión de intentarlo. Pero de intentarlo bien, sin desanimarse y sabiendo lo que se hace. La distancia con la tórtola puede ser la clave pero más importante todavía es el sigilo y la sorpresa, y de eso el gavilán sabe mucho mucho. Fíjate como cazan en la naturaleza, van volando pegados al terreno sin hacer el menor ruido y a la primera ZAS!

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

este post al completo está interesantisimo es altamente recomendable para cualquiera que quiera conocer a los gavilanes.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Una pajara muy bonita goshawkrst, te felicito, y tubo que ser la leche, es bonito ver a una rapaz coger su presa y más si la protagonista es la de uno mismo.

Buena caza y hasta pronto.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias todos!

Pues solo tengo que decir una cosa: CADA DIA, pasa algo NUEVO y MUY INTERESANTE cuando me voy con el gavilan al campo! Pero CADA DIA!!! Una persecuccion bestial, un vuelo muy largo, un susto que ataca una presa muy peligrosa (sin que yo viera la presa), o incluso persecucciones sorpresa. Pues hoy sin duda teni el dia mas INTERESANTE DE MI VIDA!!!!
Sabeis porque??? Un poco de pacencia, ya os contare despues de contaros lo que me paso ayer :wink:

Bueno, ayer - un dia interesante - me voy con Hera sobre el puno, y ella mirava hacya unos pinos.... y mira como unos 2 minutos desde el puno, y me decido lansarla alli, pa ver que hay (creo que era un arrendajo). Pues nada...lanso a Hera, sale del puno pero no donde miro, a esos pinos, si no en otra dirreccion...yo me quedo con la boca abierta porque no realizo que pasa....va al ras del suelo, a toda velocidad hacya unas ierbas altas hasta las rodillas. Se mete alli a toda velocidad (pense que havia algun conejo???) y en el momento que desaparece en esas hierbas, un mirlo salta como 1 metro del suelo, gritando...la gavilana reacciona muy rapido y salta, pero el mirlo cae al suelo entre las hierbas...la gavilana tambien...la persecuccion sigue - tanto el predador como la presa, se ivan CORRIENDO entre las hierbas como las gallinas :lol: .... el mirlo levanta el vuelo, la gavilana la sigue pero perdio terreno asi que abandona. Todo el lance....muy agil y divertido! Yo la lanso en otra dirreccion, y ella ataca esas hierbas y casi coje el mirlo...toda una sorpresa!!!

La persecucion numero 2 - oigo los gritos de un arrendajo, en unos pinos, y me decido ir alli y lansar la gavilana porque tiene muy grandes oportunidades pa cojer en la copa de los arboles, tanto urracas como arrendajos! Me voy...veo a unos 50 metros un arrendajo que saltava entre las ramas de un pino, y oigo alli una urraca gritando. Bueno, hago dos pasos mas y cuando otra vez miro alli..no veo el arrendajo...tampoco la urraca... Bueno, Hera seguia mirando ese pino con ganassss.... :twisted: ...lanso....va como una bala entre los arboles, se accerca como una fantasma y desaparece alli en la copa del pino. Me voy corriendo, porque sabia que los arrendajos cuando veen el gavilan en la copa del arbol, se quedan muy imoviles (una vez era a 2 metros de mi gavilana y no la vi!!!!!). Me voy pero no llego...oigo los cascabeles...oigo una urraca gritando como loca...veo la urraca saliendo como una explosion de la copa del arbol :shock: ...y Hera a solo unos 30 cm de la cola de la urraca. La sigue POR ENCIMA DE MI CAVEZA, unos 6 metros hasta otro arbol, y la persecuccion continua en el otro arbol, en la copa. Pero la urraca escapa porque Hera abandona (la verdad es que era con un poco de sobrepeso, porque ya havia comido bastante sobre el puno hasta esa persecuccion). Todo el lance, magnifico! Entra como bala en la copa de los pinos, pensando que va por el arrendajo, pero una urraca sale de alli gritando con el gavilan en la cola, y vuela por encima de mi, que casi la cojo con la mano!!! Una maravilla...la pequena Hera en la persecuccion de una urraca tan grande :shock: ...bueno, la llamo al puno y acavamos.

Persecuccion 3 - veo muy lejos (unos 100 metros), en la copa de un arbol un arrendajo. Hera tambien vee, y la dejo salir...sale en un vuelo rapido pero no batiendo las alas mucho (porque havia un desnivel hasta los arboles), era un vuelo mas planeado como el de los harris. Cuando llega a los arboles, accelera y se pierde en la copa.... Oigo los cascabeles, volaba entre las ramas...el arrendajo seguro que quedo imovil por alli, y le perdio de vista... pues la llamo desde esa distancia, y viene sobre el puno cuando levanto el mano (sin silvar)...os podeis imaginar que bonito vuelo? Volando hacya ti desde unos 100 metros, por encima de los matorales y arbolitos..... sin llamarl...solo levantar el guante? Toda una pasada!

Y una observacion mas - tengo un monton de persecucciones en cada salida, pero ya no la dejo salir por pajaros pequenos. El pajaro mas pequeno que persegue es el mirlo, pero no es mi intencion...o persigue cuando lo vee de arboles etc...

Y bueno, ahora os cuento que me paso hoy...el dia mas rara que tuve en mi vida!!! Porque??? Jajaja :lol: .......

Me voy al campo y despues de buscar y buscar presas, no encontramos nada y llego a un pequeno claro... y alli veo una abubilla comiendo sobre el suelo, pero no nos vio porque nosotros estavamos en los matorales. Pues nada...me acerco hasta 15 metros!!! La abubilla no nos vee y come algo....os dais cuenta que senti a solo 15 metros de la abubilla, con Hera en peso de caza y preparada para ser lansada??? Joder...senti el olor de la abubilla, el gusto, el peso...me imagine metiendola en el morral, pesandola en casa aver quanto pesa...dale a Hera un buen buche.... :roll: :roll: :roll:
La abubilla nos vee, levanta el vuelo y Hera sale como el rayo pa cojerla. Y alli pasa lo increible! Pero algo que no vi en mi vida!!! :shock: :shock: :shock: ...Hera entra como un misil pa cojer la abubilla (que er amuy cerc y volaba muy lento), y entonces la abubilla pasa por la copa de un pequeno arbolito para eschivar el ataque del gavilan. Hera es mas rapida, pasa much mejor por la copa y se acerca peligrosamente. Y alli va...eran a unos 4 - 5 metros de mi (porque la abubilla volo hacya mi), y Hera tira las garras para cojer la abubilla....pero.... :shock: :shock: :shock: ...la abubilla hace una eschiva INCREIBLE, pero INCREIBLE y burla a Hera, y de repente la abubilla cambia de dirreccion y vuela al contrario...Hera perdio 1 metro de tereno...la abubilla empieza hacer algo muy muy muy interesante (para mi).... EMPEZO A SUBIR EN CIRCULOS (en spiral), como sube los halcones, pero con unos circulos con un diametro de unos 2 metros!!!!!!!!!!!!!!!! Subio tan lenta pero eschivo cada ataque del gavilan! No me lo podria creer que pasa!!! La abubilla volando en pequenos circulos p´arriba y Hera siguiendola perdiendo terreno cada vez mas... hasta que abandono a unos 20 metros del suelo y se poso en lo alto de un arbol. La abubilla continuo con los circulos y despues huyo.... Hera de nuevo sobre el puno y yo alli con la boca abierta..... :!:

Joder que interesante escapan las abubillas de las rapaces!!!! BURLO UN GAVILAN volando en esos circulos tan extranos!!! Una pasada!!! Guillermo me conto una vez que el cernicalo vulgar es uno de los pocos halcones que cazan la abubilla, porque esa vuela en circulos y se para cerniendose.... y cuando estava alli me recorde de sus palabras... Joder, esa es la persecuccion mas extrana que vi en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ahhh...se me ovido el susto que me dio ayer....

Salio del puno por una urraca que desaparecio en la copa de un arbol. La gavilana no podria ver la urraca (porque salio por detras y ya estaba lejos). Yo me voy a recojer a Hera y entonces veo algo que me dejo los pelos de punta! Hera empezo a perseguir una ardilla grande en ese mismo arbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando vi, empeze a correr y gritar, ya vi el gavilan con los tarsos rotos..... pero tuve la suerte que la ardilla oiendo los cascabeles de Hera se metio entre unas ramas donde Hera no pude entrar!!! Le llamo rapido al puno y me calmo un poco.....joder esos gavilanes!!!!!!!!! :shock:

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

gos, baya makyna ke tienes, suerte y saludos

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

me encanta este post, gos solo una cosa tio, informate de las especies cazables en tu comunidad a ver si te vas a llevar un susto.

davidhs
Junior
Junior

Mensaje por davidhs »

gos parece que no te acuerdas del mensaje privado que te mande, ten un poco de tacto que nos estamos jodiendo entre nosotros mismos acuerdate de lo que te dije, un saludo.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

este post al completo está interesantisimo es altamente recomendable para cualquiera que quiera conocer a los gavilanes.

me encanta este post, gos solo una cosa tio, informate de las especies cazables en tu comunidad a ver si te vas a llevar un susto.

gos parece que no te acuerdas del mensaje privado que te mande, ten un poco de tacto que nos estamos jodiendo entre nosotros mismos acuerdate de lo que te dije, un saludo.

NO COMENTO QUE LUEGO VIENE A POR MI........
Y MIENTRAS NO SE COMENTEN COSAS PEORES NO VAMOS MAL

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ok amigos, ya se acavo con los nombres :wink:

Quiero contar que me paso hoy - un dia muy mala pero no por culpa de Hera, sino por mi culpa.

Pues eso...la 4a presa - otro gran corvido cazado de empuesta, y cojido en la copa alta de un pino. Pero....por mi culpa se escapo! :cry:
Y despues 2 problemas.......

Nos vamos a buscar urracas y veo un corvido muy lejos en un pino, y decido lansar a Hera pa ver la persecuccion. Pues Hera sale del puno como una flecha y va hacya el arbol. Era a unos 50 metros, asi que duro un poco el vuelo. Entra en la copa del arbol como una flecha y la pierdo de vista. oigo los cascabeles entre las ramas, y de repente en lo alto del arbol oigo un corvido gritando desesperado...Hera engancho! Oigo como los gritos del corvido van poco a poco p´abajo, hasta que llegan debajo del arbol. Me voy corriendo para ayudar a Hera pero por culpa de la maldita vegetacion tan densa no puedo llegar muy rapido....asi que pasa como 2 minutos hasta mi llegada. Por fin llego y sigo los gritos del corvido, que ahora eran deebiles, y encuentro a Hera con un gran corvido bien cojido por la caveza y imobilizado perfectamente, que apenas pia (si tarde solo 1 minuto mas era muerto el corvido!). Por culpa de la vegetacion no me puedo acercar con cuidado, asi que me acerco y muevo mucho las ramas de mi alrededor y los arbustos. De repente paso por encima de un pequeno matorral que se rompe, moviendo unos matorrales y haciendo un ruido, asi que Hera se asusta, deja el corvido y salta en una madriguera de esa de conejos.... pero no debajo de la tierra, sino esas madrigueras que hacen por debajo de los matorrales muy muy densos. Asi que HEra corriendo como una gallina se pierde en una llanura IMENSA y IMPOSIBLE de penetrar...joder...no me lo pude creer.... el corvido se quedo alli imovil sobre el suelo, pa recuperarse, pase por encima de el (no se movia porque era cansado y herido), y busco a Hera...por miedo de no perderla, ni siquiera no me engancho a cojer la presa... Bueno, empiezo a dar unas vueltas por alli llamandola, pero casi seguro que la perdi.... en esos momentos etuve pensando en el emisor que no lleva.... :cry:
Pasan 5 minutos y oigo los cascabeles en ese matorral. Empiezo a llamar y veo a Hera corriendo como una gallina por el matorral, saliendo y como una bala volando al puno... muy feliz de recuperarla, la cebo sobre el puno y nos vamos a encontrar el corvido, pero no lo encontramos...se recupero y huyo..... :(
Bueno, esa seria su 4a presa, pero no cuenta porque se escapo por mi culpa. Pero me quedo contento que Hera vino cuando la llame sin problemas y pude despues de ese susto volarla perfectamente. Su respuesta es magnifica.

La segunda problema (que es mas grave) - nos vamos acasa y cuando casi salimos de la selva, me meto en el matorral de siempre para cojer la escondida caja de transporte y.... :?: ....algunos malditos hijos de ...... me robaron la caja!!! Ya no estava alli!!! PEro que c*** pueden hacer con una caja de transporte????? Joder...trabaje para hacer esa caja medio dia, y otro medio dia para hacer el dibujo del cooper sobre la puerta .... :cry: :cry: :cry: ... ahora tengo que buscar material y empezar de nuevo otra caja...mientras tanto....tengo de nuevo que usar la caperuza que no le gusta a Hera para nada :cry: :cry: :cry:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena x la 4ª!! Vaya pu... lo de la caja, eso es q alguien te viene observando desde hace tiempo o ese mismo dia te vio esconderlo, ¿no has coincidido nunca con nadie? q fuerte tio..
Última edición por Zarza el 11 Sep 2005, 03:47, editado 2 veces en total.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

joder que hijos de .......

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jaja...la 5 a presa - otro gran corvido! Ya os contare....

Lo de la caja...no tengo ideea. Me voy ahora cada dia por la manana cuando no hay muchas personas por la calle y Hera se queda muy tranquila en el puno sin debatirse. Pero eso significa que solo salgo por la manana :cry: ...todo eso hasta el sabado cuando me viene el material para hacer otra caja.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Saludos amigos!!!

Presa numero 5 - otro corvido grande.

Peso del gavilan: 200 gramos.
Peso de la presa: 150 gramos.

Pues nada...otro gran corvido cazado hoy en la copa de un arbol! Esa es la presa numero 5 de la temporada.

Hace dos dias me quede un poco mal porque asuste a la gavilana con mi aparicion y ruido y esa dejo el
corvido que havia cazado y se escondio en una madriguera de conejo. La recupere despues de unos 5 minutos
sin problemas. Pero me quede un poco mal porque dejo la presa para esconderse....con lo dificil que es
encontrar los corvidos en el campo...porfin havia cazado la presa numero #4 y la dejo.... bueno, ya paso!

El dia siguente, de nuevo salimos al campo por la manana, para buscar los corvidos. Me acerco al mismo
lugar donde ayer cazo y dejo el corvido, y veo a los lejos unos 4 o 5 corvidos grandes en unos pinos,
saltando y gritando por alli... pues era una zona bastante interesante, donde nunca pense que voy a volar un
pajaro porque seguramente la voy a perder. Es una zona con plantacion de pinos, a solo unos 10 metros del
mar, con unas valles muy abruptas con rocas, donde anidan las gaviotas. Pues alli en esa zona vi los corvidos,
gritando y saltando de pino en pino en busqueda de comida, y Hera tambien los vio...me decido lansarla...
vuela rapidissimo desde el puno hacya los pinos.... oigo los gritos de los corvidos...los cascabelles...
fallo la persecucion. Los corvidos se enceraron en la copa muy densa de un pino pequeno, y cuando Hera no
estava atenta, salieron todos por el otro lado y se escondieron en otro pino grande, donde se quedaron imoviles.
Era un bando de unos 5 corvidos, bastantes grandes! Asi que la llamo a Hera al puno, viene como una balla,
come su pequena recompensa y doy rapido la vuelta al arbol, para no perder de vista el bando de corvidos...
y cuando doy la vuelta, veo que el bando todabia estava alli gritando y poco a poco alejandose... y Hera sale
como una flecha del guante hacya un pino, a unos 30 metros... Veo entre las ramas un corvido que empieza gritar
y huyr saltando de rama en rama (porque havya mucha vegetacion y no podria volar)...saltava y corria como una
ardilla entre las ramas...Hera entra a toda velocidad como siempre, sin reducir la velocidad, ciere las alas en el
ultimo momento convertirse en un misil que entra en la copa a toda velocidad y choca con el corvido, lo captura y se
queda alli sospendida con las alas abiertas sobre las ramas, y con el grande corvido en las garras....me voy corriendo,
el corvido muerde un tarso del gavilan pero ese no suelta la presa y espera tranquila alli mi ayuda...el corvido
suelta el tarso gritando y otra vez muerde, pero esa vez coje el correon del cascabel. Cojo el corvido por el cuello
para evitar los mordiscos en los tarsos de Hera, y lo pongo sobre el suelo (porque eran los dos sobre las ramas
densas, a unos 2 metros del suelo). Ally acavo con el corvido, lo abro y doy a Hera una buena recompensa (los
organos internos. Nos vamos despues a buscar otra presa pero ya no encontramos..quiza manana???

Observaciones - volo con 10 gramos por encima de su peso habitual (que es 190 gramos), pero su respuesta
sigue siendo MAGNIFICA!!! Vuela al puno cuando hago el mas minimo movimiento del mano izquierda, no cubre el guante,
no apreta, no pia, no lleva en mano, no es agresiva en absoluto. La deje comer del corvido alli justo a mi lado,
yo sentado alli sobre el suelo tocandole las patas y espalda, acariciandola y ayudandola en romper y dandole los
organos internos, y ella comia muy tranquila alli, sin ninguna intencion de llevar en mano, sin piar y sin agresividad
en absoluto. Despues, le di un pie del corvido y Hera accepto muy bien el cambio, cojiendo el pie y dejando la presa.
Guardo la presa en el moral mientras que Hera come sobre el suelo el pequeno pedacito de carne, la subo al guante para
acavarlo y buscamos otra presa (pero claro, ya no encontramos). Toda una maravilla de pajaro!!! Hasta la fecha, 5 corvidos!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Yo de nuevo amigos!
Solo quiero decir que desde cuando Hera empezo a cazar, cada dia es peor para mi!!! Porque???? Porque ahora veo
la caza como una necesidad, y he llegado a levantarme por la manana muy temprano antes de irme al trabajo y salir
al campo para volarla y buscar las presas! Con la presa numero 5 paso lo mismo - llego a casa a las 02:00 de la noche,
me pongo a dormir pero me despierto a las 06:30 de la manana para salir al campo. Y alli cazamos el corvido y a las 08:30
soy al trabajo, hasta la tarde.... joder que vida! Pero vale la pena cada segundo que paso en el campo! Ahora solo tengo
en mi caveza 2 cosas - trabajo y caza! En el ultimo tiempo ya no pienso en otras rapaces, como antes...por ejemplo en los
halcones o harris etc... ahora para mi quedan solo 2 pajaros: la hembra de gavilan y el macho (pequeno) de azor iberico,
los mas pequenos porque parecen mas a gavilanes. Ya no me atrae el vuelo de los halcones o los harris etc... ahora
solo pienso en esos bolidos que pasan entre las ramas como unas fantasmas y capturan presa tan grandes y peligrosas...
eso me lleva cada manana al campo.... el grito de la presa... la desesperada huyda del bando de corvidos y...Hera...
que cada dia mas me ensena cosas sobre la CAZA y la vida silvestre...cada dia mas me ensena que maravillosa es y que
coraje tiene... cada dia me sorprende con algo nuevo! Y yo...aveces me quedo pensando: como puedo recompensarla??? Le doy
buche lleno cada dia, su bano con agua limpia, su sol...por la tarde me voy y la acaricio sobre la caveza con los dedos
y ella se queda sobre la percha, empieza a piar debilmente y morderme los dedos (pero no con agresividad, sino jugandose!!!).

Tambien quiero confesar que aprendi en esas 3 semanas de caza diaria, mas de los que aprendi en mi vida con otros pajaros!
Crie ratoneros, mochuelos, buhos chicos y autillos, todo el dia estava con ellos...pero no me ensenaron tanto que me ensena ese gavilan cada
dia!!! El gavilan es el mejor pajaro que hay!!! Con cada presa que caza, me engancha mas y mas... mi corazon parece salir del
pecho cuando me acerco escondido al bando de urracas con Hera sobre el puno... y en el ultimo momento parece que no respiras,
tu corazon se para y todo el tiempo se para...no oies y no vees nada...solo las urracas que levantan el vuelo, el rayo que
sale de tu puno en una increible persecucion y por fin....en todo ese silencio oies los gritos de la urraca... ayudas
a tu pequena companera y alli estas por fin sentado sobre el suelo a su lado, ella comiendo de la grande urraca mientras que
tu todavia no te has recuperado de esa tencion y con el pensamiento alla...unos pocos segundos antes... cuando la urraca
todavia viva y completamente salvaje sobre el suelo o en el arbol y tu pequeno gavilan sobre el puno, preparado y suplicandote
que la sueltas. Toda esa magia me cambio y ahora ando por alli como un zombie en la busqueda de esas urracas!!!

Viva la cetreria amigos mio !!! Nunca pense que un gavilan te puede traer tanta alegria!!! Como puede un pajaro tan pequeno
traerte tanta alegria???

Responder