la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Asi es Uka, un cola roja que este falto de peso en musculo, es muy dificil que en un lance fallado te recace de nuevo, por ello que tinen que ser volados en pesos altos y siempre dispuestos para cazar. Que lo que hicistes sirvio para una buena introducion pues si, pero para su hinicio no para un ave terminada. El cola roja crece mas y se hace mas agresivo y matador segun se lo gana por cada captura, buena alimentacion y peso en musculo.

salusos

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Iglesias tiene razon en sus aseveraciones y yo sin ser un experto contribuyo diciendo lo siguiente:
Balanza digital de por medio a DIARIO y una buena bitacora del cola roja son algunas de las herramientas indispensables para sacar lo mejor del Red Tail.
William C.Oakes tiene publicado una: Falconer's Log Book yo tengo una q me costo 7 dolares y segun el libro la publica http://www.EagleWingPublishing.com la compre de http://www.mike'sfalconry.com

El metodo descripto en la bitacora es muy ingenioso para sacar el VERDADERO PESO DE VUELO de cada ave en particular (la de cada cetrero).Aunque yo aun no he tenido la oportunidad de ponerlo en practica me parece excelente.Tiene muchisima logica en su aplicacion, asi q a hacerse de una buena bitacora, y balanza digital.

Un buen manejo del peso,musculo, y motivacion del ave hacen la diferencia entre un cetrero y otro.Hay que hacerles justicia a nuestras amigas las colita rojas y no culparlas cuando no cumplen con nuestros deseos.Es muy posible que el error sea nuestro........

Gustavo :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

la direccion de nuevo http://www.mikesfalconry.com

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes,gracias a todos por vuestras obserbaciones,por cierto esta pagina que dices gustavo esta en ingles y no entiendo ni j;si alguien entiende algo y nos lo hace llegar...pues cojo... :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

no coincido con gustavo de que los cola rojas no son sociables conotras especies, en este momento es toy cazando con una hembra de cola roja pasajera del año 06 y estoy cazando junto con una harris zaareña de un amigo y los 2 se llevan muy bien y hacen lances juntos, creo que es depende de cada cetrero como aga ese cola roja, yo creo que el menos sociable con otras especies es el harris ellos son los que se buscan la bronca con los cola roja, es mas cuando la harris hace captura lo unico que hace mi CR es posarce a un ladito de la harris con su respectiva liebre y no meterse pero si la harris falla, la CR la alcansa y la trava y jamas suelta, tienen un poder de los mil demonios en las garras y mi conclucion es que los CR son muy buenos en cacerias y algunas veces regreso yo con mas liebres que mi compa y eso quesu harris tambien es una asecina osea que liebre que sale ninguna se nos va, muchos no an descubierto al CR en caceria pero puedo asegurar que compiten contra muchos harris y azores yb salud por el CR :copas3:

narros
Junior
Junior

Mensaje por narros »

hola robertin , conozco tu hembra de colaroja ya que soy amigo de mario.
la verdad es que es una pajara preciosa y grande.
te queria hacer una pregunta:
ya que tu has tenido azores , que diferencias ves bajo tu punto de vista con el cola roja?
solo bajo tu punto de vista no quiero que se empiece a desvariar con comparaciones.
tengo curiosidad por saber por mano de alguien que ha manejado las dos especies que tal le ha ido con uno y con otro.
gracias y un saludo a todos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Towias concuerdo con tigo, no obstante hay otros del foro que no estaran de acuerdo con tus comentarios. Al igual que otros muchos que me criticaron por dar datos reales de como funcionan los cola rojas comparandolos con harris y azores, y a su vez resultaban ser un poco increibles pero bueno. Me imagino que algunos me tomarian de loco en ciertas comparaciones con los azores y harris, pero prefiero que me digan que estoy loco y saber de lo que estoy hablando, a que me traten de listo e inteligente sin saber de lo que estoy ablando.

Saludos, y aqui les ba una foto de este pequeño campeon.
Adjuntos
100_3174.JPG

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

pues solamente los que an pódido hacer un CR buen cazador nos daran la razon, mientras no lo allan visto no deberian de contradecir ni tirar de a loco a los demas esque no es el ave sino el cetrero, asi sea el azor si esta en manos de un mal cetrero hasta un gorrion es mejor que este jajajajajaja :meparto2: pues ya se deberia empezar a descubrir esta ave tan maravillosa pero pues pocos an visto lo que es capas el magnifico red tailed hawk :ganador2:

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

MAESTRO IGLESIAS:
QUISIERA PEDIRLE UN FABOR SI PUEDE FACILITARME LAS MEDIDAS MORFOMETRICAS DE LOS COLARROJAS DE POR ALLA COMO SON:
ALTURA
PESO
LARGO DEL TIMON
CUERDA ALAR
ENVERGADURA
LARGO Y ANCHO DEL PICO
TAMAÑO DE LA CABEZA (LARGO DESDE LA PARTE MAS BAJA DE LA NUCA HASTA DONDE EMPIEZA LA CERA)
ANCHO DE LA MISMA
LARGO DE LAS PATAS ZONA DESNUDA
LARGO DE LAS LLAVES EXTENDIDAS
LARGO DEL DEDO MEDIO.
ESPERO NO SEA UNA MOLESTIA SU AMIGO JOSE LUIS ROMERO.
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Towias quiza tengas un ave pasajera supermansa.Yo le preguntaria a Iglesisas que pasa cuando asoman todas esas hermosas plumas rojas,y las hormonas de adulto/a empiezan a hacer su trabajo?

Como lo aseveran otros cetreros que han tenido la suerte de compartir esa etapa de cambio en la vida del cola roja, el animal con ya mas experiencia y seguro de si mismo, mas una relacion mas solida con su cetrero,se vuelve un cazador temible, (como lo aseguran muchos cetreros con cola rojas adultas) , y que mejora en la caza a medida que pasa el tiempo, ya que son muy inteligentes.

Yo creo que su caracter fuerte, y de animal que tira mas para el lado de las aguilas, no le va a ayudar mucho en lo q respecta a compartir o ser sociable.Mas bien su territorialidad va a aflorar en pleno,fortalecida por la
confianza en su cetrero, y rival que aparezca cerca y tenga plumas va a entender de que estoy hablando.Aqui entre los cetreros de USA los harriseros cazan juntos, pero el que vuela cola roja lo hace mas bien solo.

El harris hasta procrea en grupo.No asi el cola roja que es monogamo hasta la muerte de un congener (que ejemplo para nosotros).

A ver la opinion de gente mas experimentada q yo sobre la sociabilidad del cola roja.......

Gustavo. :copas3:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, por regla general los cola rojas son cazadores solitarios y por su forma y estilo de vida no suelen cazar en grupos de su misma especie. Sinembargo cazando en conjunto con harris y si han sido bien acoplados hay casos que se pueden dar. Las razones las desconozco ya que a mi me paso un caso parecido con los mios cuando los estaba entrenando. En ese momento tenia suelto el macho de harris y a su vez la cola roja que en este caso era adulta, la cola roja me cojio un pato casero y de momento que el harris tambien se traba en el pato, en ese momento se me pararon los pelos y pense lo peor, pense que si la cola roja se le da por tirarle podia perder el harris ya que éste le estaba imbadiendo su presa. Para mi sorpresa la cola roja lo estaba tolerando sin agresividad alguna, pero el torzuelo de harris tan cojonudo fue el que empezo agredir a la cola roja y hay que tube que separarlos de inmediato.

En otra ocasión un compañero y yo volabamos un par de cola rojas, la de él era un ejemplar adulto y con las uñas afiladas y cortantes como nabajas de afeitar y la mia un pollo niego del año y por pocas lo pierdo.

Jose Luis, referente a los datos que me pides no te los boy a dar por medidas, ya que aqui tenemos 3 o 4 variaciones diferentes y tendria que buscar en el libro de registro todas esas medidas que me pides. Pero si te puedo informar que hay ejemplares alargados con cabeza pequeña y esbeltos. Con primarias mas cortas, tarsos delgados y manos grandes similares a las del harris. Cola mas largos y con un peso mas ligero de 700 para los torzuelos y 900 gr. las primas, estos en su fisico nos recuerdan mas por su estilo a los accipiteres.

Tambien tenemos otros que son mas fuertes y de hombros anchos pero cortos de cabeza a cola. La cabeza y mirada mas bien son aguila, tarsos cortos y gruesos, alas largas que llegan hasta el final de la cola y cola corta. Estos demuestran mucha agresividad en la caza y a su vez son muy arereos. El peso en estos es mayor que el primero de 850 gr. los torzuelos y 1000 gr. las hembras.

Tambien tenemos otros que son un intermedio en fisico entre los largos y cortos. Redondos corporalmente y con mucha masa pectoral. Estos demuestran ser muy nerviosos y agresivos. Con pesos de 950 para los machos y 1250 para las hembras e incluso pueden superar estos pesos.

Los pesos pueden subir o bajar en estas 3 variaciones pero en su forma fisica no.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jose luis, referente a los datos te diria que tambien lo habia espuesto aqui en el foro hace ya mucho tiempo, incluso con fotografias de las 3 variaciones.

Tambien sobre esto te puede informar, el Lcdo. Laredo Gonzalez (Biologo y cetrero) y residente en P.R. Otra persona que podria informarte sobre estos datos, es el Lcdo. Alberto Palleroni (Biologo cientifico y cetrero) que da clases en la Universidad de Harvar en Boston y se pasa mucho en P.R. realizando estudios. Y si quieres mayor informacion te puedes comunicar al D.R.N.A de P.R. en la division de Recursos terrestres.

Saludos

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

MAESTRO IGLESIAS:
GRACIAS POR EL CONTACTO, YO TAMBIEN SOY BIOLOGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA (ECHO EN C.U. ORGULLOSAMENTE)
ADEMAS DE ESTAR IMPLEMENTANDO UN PROYECTO CON VARIAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, LOS DATOS LOS ESTAMOS COLECTANDO PARA EFECTUAR UN ANALISIS ESTADISTICO EN LAS VARIACIONES MORFOLOGICAS DE EL BUTEO JAMAISIENCIS EN LAS DIFERENTES RAZAS TOMANDO EN CUENTA SI SON MIGRADORES TOTALES O PARCIALES, LE AGRADECERIA SI ME PUDIERA FACILITAR LOS CORREOS CON LOS DIFERENTES CONTACTOS YA MENCIONADOS.
POR OTRO LADO SE ESTA IMPLEMENTANDO UN PROYECTO PARA MUESTREAR Y CARACTERIZAR EL MAPA GENETICO DE ESTA ESPECIE YA QUE POR INFORMACION RECIENTES PUEDE SER LA FUENTE DE ORIGEN DE VARIAS OTRAS ESPECIES, COMO SE LO MENCIONE ANTERIORMENTE PROXIMAMENTE TENDREMOS APUNTO EL ARTICULO DEL COLA ROJA.
SIN MAS POR EL MOMENTO Y DE ANTEMANO GRACIAS.
ES CUANTO COMPAÑEROS.
SEMPER FIRME Y DIGNUS

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

para los que dudan del CR
Adjuntos
yo con jara.jpg

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

la foto es de este domingo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Towias, muy bueno te felicito. Yo aun estoy criando un pollo de este año y se ve que tiene mucho nervio asi que estoy ansioso por verlo funcionar.
Adjuntos
04-RT.JPG
07-RT.JPG
06-RT.JPG
08-RT.JPG
09-RT.JPG
010-RT.JPG

guaraguao
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JeffCRoman
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon

Mensaje por guaraguao »

Que tal Iglesias, como has estado como va tu copla de esmerejones?

Muy guapo ese pollo, que piensas cazar con ese torzuelito

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jeffrey, con respecto a la copla de esmerejones me bi obligado a librerar el macho, esto debido a que por el momento y por razones de mi trabajo no dispongo de mucho tiempo para volarlos. Solo coservo la hembra y aunque cazaban muy bien en copla decidi por el momento quedarme con la hembra para meterla a las tortolas, pero si tengo que pararla por mucho mas tiempo puede ser que tambien me vea obligado a dejarla libre. Como cetrero y conservacionista que soy, mi conciencia me dice que no debo de abusar y retener por mucho tiempo un ave pasajera si no tengo el tiempo suficiente y necesario para volarlos a diario, pueden haber etapas cortas de estancamiento pero no largas porque podrian perjudicar la salud de estos pequenos falconidos.

Con respecto al pollo de cola roja te diria que para ser un torzuelo, tiene unas manos muy grandes tan comparables a la de una hembra de harris. Tambien es un pollo de mucha sangre y agresivo y no le teme a los perros. Lo pienso meter a cazar excusibamente aves asi que si todo ba bien ya te contare.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"....con respecto a la copla de esmerejones me bi obligado a librerar el macho, esto debido a que por el momento y por razones de mi trabajo no dispongo de mucho tiempo para volarlos. Solo coservo la hembra y aunque cazaban muy bien en copla decidi por el momento quedarme con la hembra para meterla a las tortolas, pero si tengo que pararla por mucho mas tiempo puede ser que tambien me vea obligado a dejarla libre. Como cetrero y conservacionista que soy, mi conciencia me dice que no debo de abusar y retener por mucho tiempo un ave pasajera si no tengo el tiempo suficiente y necesario para volarlos a diario, pueden haber etapas cortas de estancamiento pero no largas porque podrian perjudicar la salud de estos pequenos falconidos. "

no sabeis la suerte que teneis...Que asi sea Vicente, :aplauso2:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Felicidaddes Towias, ¿en qué peso cazó la liebre tu colarroja?
Saludos,
VirD

Responder