harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

va a ver si onen fotos de captura de azores que essto no es pa competir sino pa compartir
Adjuntos
004 (3).jpg
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

va
Adjuntos
007 (3).jpg
010 (3).jpg

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

hola dreamcatcher ,bonitas fotos,nosotros no tenemos cobayas pero mira lo que aqui cazamos con azor ja ja,un saludo
Adjuntos
GetAttachment.jpg

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Que tontería, me parece una discución al pedo, que necesidad de tienes de sacarte una foto con el conejo delante tuyo, aparentando ser mas grande de lo que es , es solo eso apariencia, si quieres lo puedes clonar y harías una foto llena de conejos, y de esta forma tendrías la apariencia de un gran cetrero-azorero.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

¿Le cortó la llave? ¡Menudos incisivos que se gastan los fieras! Menos mal que no le agarró el tarso que si no menudo desastre. En fin que si estos bichos sobreviven con tantos depredadores a su alrededor será por algo.
Enorabuena por tus capturas, si alguna vez me toca la lotería me voy a tu tierra a ver cómo cazan tus pájaros porque con las fotos que estoy viendo... me muero de ganas de ver esos pájaros en directo.
Por cierto, llevo pocos años con los harris y todos los años les pido más calidad y más dificultad en los lances a los míos, y todos los años me demuestran lo mucho que valen. Nos vemos.

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

hola jimenez...esta foto la he puesto para dar una nota de simpatia,ya veo que no te ha sentado bien.pero te fastidias amigo,el de la foto no soy yo,y sobre que tonteria he de decirte que tonterias escriben o dicen los tontos y este post esta lleno de ellos,un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jimenez a migo la calma es parte del temple de un cetrero y auqnue muchas veces la perdamos no dejemos que esta prime sobre nosotros VIPER jajajaj si hubiesen de esos conejos ciertamente necesitariamos muchos harris y muchos azores todos juntos pa detenerlo trotamundo cuando quieras aqui estare si la vida me lo permite haces muy bien en exijirle masa tus harris nunca dejes de hacerlos los harris estan todo el tiempo midiendonos pa ver que pueen hacer para que algunas cosas sean mas faciles no te olvides de ello y si estos cuises pueden sin duda dejar a un ave sin tarso chicos relajemosnos yo voy a optar por ello aunque me enciendo como un fosforo pero bueno como dije la idea es compartir no competir y divertirnos

viper
Master
Master
Contactar:

Mensaje por viper »

ok dreamcatcher con ese fin lo he puesto ya que a mi no me van estas movidas,cada cual tiene el pajaro que le gusta o puede,y si tsta contento con el fenomenal,aunque yo tenga mi opinion como cualquier vecino,un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

saludos amigo viper y a ver si un dia nos encontramos juntos pa cazar super conejos la de arroz con carne de conejo que debe salir de alli no? t dejo abrazos y si se entendio el concepto gracias

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

P.UTO ANTIROBOT !!!!!!

Estimado Oscar:

El próximo mes viene a España un argentino, dice que es cetrero, y se va a dignar a venir hasta Navarra. Ya hablé con D. Valeriano para preparar una cena en la que podamos ir el máximo para que intercambiemos experiencias, opiniones, charlemos de cetreria -u otros menesteres-, echemos unas risas y hagamos un debate azor VS harris. Cuento contigo, y con tu corzo para que este argentino se vaya satisfecho de nuestro hogar. Epa, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

No me gusta entrar en polémicas y lo que voy a decir es con todo el respeto hacia todos.

Madrileño creo que tu comentario no ha sido correcto. Cómo muy bien ha explicado Dream, las cobayas que cazan son salvajes y bastante difíciles de cazar por lo que cuentan tanto el compañero Dream como José Luis Gagliardi, y ambos son dos grandes cetreros con muchos años de experiencia a sus espaladas.

En segundo lugar nosotros, y me atrevo a incluirte a ti, como españoles no hemos visto nunca a estos animales en su medio natural así que no podemos saber con exactitud la dificultad, solo podemos saberlo por los que las cazan, en este caso Dream.

En tercer lugar, creo que es una gran cetrería. Porque respondeme ¿Qué es la cetrería de élite? ¿Un cernícalo a pequeñas aves no lo es? ¿Un harris a conejos lo es? ¿Y un harris a liebre? ¿Dónde esta el límite entre cetrería de élite y cetrería normal?

Creo que la cetrería que realizan nuestros compañeros latinoamericanos es tan buena y tan grande cómo la que realizmos aquí, hay que pensar que están en otro país, otro clima, otro ecosistema, otras piezas y ninguno de nosotros las conoce, así que nuestras opiniones son sin fundamento.

Dream no te lo tomes a mal, que te veo cada vez más enfuruñado.

Madrileño esto no es un ataque personal a ti, es un comentario con todo el respeto y espero que no te siente mal.

Un saludo y buen royo a todos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajjajajja a ver cuartero 26 espero no empiecen a atacarte a ti por lo que has dicho es tal cual, pero en estos moemntos en que los animos estas recaldeados cualquier cosilla empieza a generar fuego y como dices es cierto estoy encabronado pero tambien te dije que soy duro de roer y seguire aqui con vosotros o quien quiera estar, empecemos a ser coherentes y a calmarnos yo incluido y como dije esto no es competir sino cmpartir e visto vuelo de azores que me han dejado boquiabierto pero e tenido lances con mis harris que me pararon el corazon .

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Coincido con el amigo Cuartero, y menos mal que ha intervenido el antes, porque yo la verdad no soy tan sutil.

Un abrazo y que siga la marcha.

Como dice mi maestro "Qué sabra el leñador de quejigos de azor", y como dice mi padre, "A palabras necias oidos sordos", asi que madrileño amigo, deja de hacer el canelo ya.

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

http://www.youtube.com/watch?v=YpM0T_dJZXM
No entro en polemicas, pero una prima de azor bien hecha, no deja pelea con liebre por nada, sea grande o pequeña.
Que disdruteis de vuetros pajaros, sean harrys o azores

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrileño escribió:Eso si que es cetreria de elite, harris cazando cobayas... bueno de chaval un amigo y yo le soltabamos ratones a un cernicalo, debe ser parecido.
saluditos.
también conocido como cuy, cuye o apereá, es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de la Argentina. Yo he tenido la suerte de presenciar su caza en tierras Argentinas y x supuesto no es lo mismo q la caza del conejo, también te digo q no es comparabla a la caza del raton con cernicalos, para hacer una comparación mas parecida mas bien seria como cernicalos cazando ratas..pero ni tampoco, q mania tenemos con comparar unas especies con otras...
La especial dificultad q observe en la caza de estos chirriantes roedores es su forma de correr, al contrario que el lagomorfo, estos galopan entre la vegetación sin levantar sus cuartos traseros, lo q dificultad mas su localización en pleno movimiento. Son duendecillos q corretean como de puntillas.
Entre la vegetación son mas dificiles de ver, pero en campo abierto carecen de la bravura y rapidez del conejo de monte europeo. X supuesto no voy a entrar en la tonteria de valorar si es cetreria de elite, light o cualkier patraña de esas, es cetrería y de la divertida para cualkier amante del pelo. Alli es lo q tienen.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

BRUTALEZCA buenisimo el azor como se a mantenido con esa liebre bajo las mil y una patadas PABLO BRANCAMONTE jaja no metas elna al fuego que esto esta caldeadisimo

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Viper, imaginé que no era suya la foto, por eso no hago mención de su nick, ese tipo de fotos es muy común con las piezas de pesca, y sí, me molestan ese tipò fotos....pero no creo haber sido agresivo, solo puse de manifiesto que me parece una tontería uqerer aparentar, seas o no el de la foto. Saludos.-

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Lo triste es que uno empieza y otros lo desaniman, dando a entender que el problema es el pajaro, lo mejor es un finlandes y si quieres yo te consigo uno (el negocio es el negocio) y el señor vende el harris creyendo que con el finlandes va a cazar todas las perdices que quiera y al final ni con uno ni con otro.Hay quien tiene un harris para cazar y un finlandes para ir a los eventos porque ir con el harris le da verguenza o no es el centro de atencion. Bueno, que hay que ir a trabajar con un porche aunque la velocidad este limitada, por que es lo mejor.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ramon calpena escribió:....Hay quien tiene un harris para cazar y un finlandes para ir a los eventos porque ir con el harris le da verguenza o no es el centro de atencion. ....
y sera verdad...

Madrileño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Madrileño »

El cazador de sueños y de cobayas me ha dado una idea buenisima que puede ser util para muchos harriseros de aqui de Madrid.

Os comprais un harris, despues os vais a una tienda de mascotas y os comprais unos cuantos cobayas y un perro simpatico, no hace falta que sea un gran cazador con que sea simpatico es suficiente.

Despues os vais a un parque publico, por ejemplo la Casa de Campo, alli soltais los cobayas para que se dispersen, una vez dspersos los coballas los vais buscando con el perro y cuando los levantes lanzais al harris, eso si con las uñas enfundaditas, asi no los mataran y os serviran como escapes para muchisimos dias.

Y ya esta ya podreis decir que sois cetreros.

Pensad en las ventajas:

1. No tendreis que conducir durante kilometros y kilometros para practicar vuestra pasion.
2. Llenais la casa de mascotas: Harris, cobayas y perros.
3. Podreis presumir de que sois cetreros.
4. Como será cetreria sin muerte podreis presumir ademas de ecologistas.

En fin, a disfrutar harriseros.

Responder