Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Otra vez yo...
es que en la caza de hoy pude observar una posible problema que quiero areglar
rapido, antes de convertirse en un habito.

Hoy tuve 2 persecuciones a corvidos, una empuesta larga sin exito y una persecucion a
un corvido en la copa alta de un pino. En las dos persecuciones, Hera era en la cola
de la presa, a unos 30 cm, pero en ninguna capturo. Y pude observar unas problemitas...

Persecucion 1 - veo unos corvidos en la copa de un arbol, a unos 50 metros, suelto a Hera
que va rapido alli y se pierde en la copa del arbol. Oigo los cascabeles entre las ramas
pero despues Hera se sienta sobre una rama y ya no sigue el corvido... me mira desde esa
distancia y espera llamarla al puno.

Persecucion 2 - veo en lo alto de un arbol otro corvido, suelto a Hera que sube rapidisimo.
El corvido se deja caer en la copa del arbol, escondiendose, pero Hera entra como una bala y casi
agara el corvido. La presa empieza volar entre las ramas con Hera en la cola, salen los dos de la
copa del arbol, dan una vuelta al arbol (todo ese tiempo, Hera en la cola del corvido, a unos
30 cm), y despues otra vez entran en la copa del arbol donde Hera abandona y se posa sobre una rama,
y el corvido sobre otra rama se queda imovil, apenas unos 2 metros de Hera. Ahora la gavilana
espera que la llamo al guante, mirandome y ignorando el corvido! La dejo un poco pensando que el
corvido empezara a huyr pero cuando ese empieza de saltar de rama a rama gritando, Hera ni lo mira
y solo mira mi guante... la llamo al guante y nos vamos.

Su respuesta tan fantastica al puno puede ser la causa de esa cosa??? Es que sigue pero abandona facil
cuando vee que el corvido la eschiva 1 o 2 veces. En cuanto a los corvidos que estan lejos, en la copa de
los arboles a mas de 50 - 100 metros, se va por ellos sin problema del guante, pero cuando llega alli,
persigue un poco y ya abandona... vuelve al puno y ya.... que me aconsejais que haga??? Yo pienso que
abandona tan facil porque aunque caza o no caza, al fin de la sesion acavara con el buche lleno (o casi
lleno). Asi que no da todo para cojer esa presa...y asi MUCHAS presas escapan!!!
Puedo solucionar la problema si le doy picaditas mas pequenas sobre el guante??? Es que en los ultimos dias ya no
la suelto hacia arboles y la llamo al guante mas, sino solo la llamo despues de fallar la persecucion de la
presa! Eso significa... por lo menos 2 persecuciones cada dia...y 2 vuelos al guante. Cuando ya se acava el
tiepo de caza y tengo que volver acasa, la tiro a un arbol lejano (para que vuela lejos de mi), y la llamo
con muha comida en el guante... con toda la racion de comida que queda para ese dia. Algo aqui no va bien...
porque no da todo para cojer la pieza.... asi que los 5 corvidos que cazo hasta la fecha fueron cazados
facilmente, en persecuciones muy rapidas (sprint) o de empuesta, volando lejos y pillando el corvido en
la copa del arbol, cuando ese ni se esperava y solo podria ver el gavilan en el ultimo momento (cuando ya estava
demasiado tarde).

Tambien quiero hacer aqui una observacion sobre la caza de empuesta: ES IMPRESIONANTE!!!! Ademas, veo que tengo
mas exito con la caza de empuesta, que con la caza desde cerca, buscando a acercarme cuanto puedo a las
presas. De empuesta es mucho mas facil - sulto el gavilan hacya las urracas o otros corvidos que hay alli en
la copa de los arboles lejanos, el gavilan se acerca muy rapido, los corvidos los veen y buscan refugio entre las ramas,
la gavilana a toda velocidad entra alli entre las ramas...una persecucion corta...y ya esta el corvido.
Los dos caen debajo del mismo arbol.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola de nuevo....es que nadie me contesto a una pregunta...
los ARRENDAJOS se pueden cazar en Cataluna o no??? Yo sabia que se se pueden porque estan como las urracas, pero..... :?: :?: :?:

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Gos,espero y deseo ke dure mucho tu felicidaz.saludos y buena caza

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Cambio el piado de Hera. Desde hace 2 dias no pia en absoluto y hoy empezo de nuevo, pero no como antes, sino un piado que parece mas debil... :? ...

En el campo, su comportamiento parece que cambio un poco - sigue con mas interes las presas, pero lo que pasa es que no encontramos. Manana tengo todo el dia libre y no vuelvo del campo hasta cazar un corvido! :D
Hoy tuve una persecucion bestial entre las ramas de un pino, a un pajaro pero fallo. En un momento era tan cerca que pense que va a cojer la presa, pero no cojio.
Tambien queria irse por unas urracas que eran en lo alto de un arbol lejano, pero ya no le deje ir porque si cazaba, no podria llegar a ese lugar por culpa de los espinos y matorales impenetrables.

Saludos!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola amigos, acavo de llegar del campo. Pues hoy...nada. No encontramos urracas! :? :? :?

Bueno, hoy Hera no pio ni una sola vez, no se a que se debe el cambio, pero su respuesta al puno sigue siendo perfectisima y la caza tambien.
Hoy tuve 3 persecuciones, y en 2 de ellas se le escapo la presa por milimetros!!!

Persecucion 1 - en una playa a un bando muy grande de palomas. Eran como 20 palomas que comian en el suelo, y me acerco a unos 15 - 20 metros, las palomas levantan el vuelo y yo tiro a Hera tras ellas. Empeze a cantar de alegria cuando vi que se mete en el medio del bando de palomas y persigue apenas unos pocos centimetros de distancia, una paloma. Persigue asi como unos 50 metros, y era un momento en que la perdi de vista en medio del bando de palomas, porque es pequena.... Bueno, se quedo en la cola de la paloma, a unos centimetros y incluso tiro las garras pero no engancho, y en elmomento que tiro las garras, la paloma gano un poco de terreno y Hera abandono la persecucion. Era fantastico el panico y la huyda de las palomas!!!! Y pequena Hera en medio de un bando tan grande de palomas :shock: ...es una maquina!!!

Persecucion 2 - veo en un parque sobre el suelo comiendo 3 tortolas de esas de ciudad. Me acerco como a 20 metros y tiro a Hera, las tortolas levantan el vuelo de huyda y Hera se acerca tan rapido que mi corazon empezo a batir con fuerza y empeze a correr ya viendo la tortola sobre el suelo....pero bueno, Hera persigue unos 30 - 40 metros la tortola, en el ultimo momento la presa hace una eschiva pero no puede con Hera porque esa tambien no se deja burlada y saca algunas plumas de la tortola.....ya no veo nada por culpa de la vegetacion..me voy corriendo al ver solo las plumas cayendo..y encuentro a Hera sobre la rama de un pino pero sin presa. La llamo al puno y viene rapido. Ni rastro de tortola.... :?: (creo que acucillo como un peregrino, mato la tortola al primer impacte, y esa cayo por alli en la vegetacion :lol: :lol: :lol: ).

Persecucion 3 - a un corvido, en la rama de un pino. El corvido huye gritando con el gavilan en la cola, pero esa vez Hera se engancho (con un ala), en las ramas muy densas del arbol y el corvido salio por el otro lado y se perdio.

Bueno, eso es todo por hoy....aver manana por la manana si pillamos algo. Sobre su comportamiento...que puedo decir...ahora parece perfecta. Ya no pia, ademas hoy vole en unos lugares.... :shock: ...pequenos parques publicos!!! No se asusto de los coches... venia al puno com bala!!! Ni siquiera las personas no la asustan ni los perros! Sobre el puno se debate cuando pasa alguien cerca, pero del arbol viene sin problemas para recibir la picadita. Soy muy contento!
Aqui os dejo unos fotos mas con el maquina :D
Y tambien el terreno en que cazo los corvidos.
Adjuntos
comiendo sobre el puno.jpg
hera volando a los arboles.jpg
terreno1.jpg
terreno2.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y 2 mas...volviendo al puno. Esa imagen es la ultima que quiere ver una urraca!!! :twisted: :twisted: :twisted:

PD - no se veen muy bien porque el pajaro es muy rapido y ni el Sony Cyber-Shot 5.1 no puede con ella :lol:
Adjuntos
volando al puno.jpg
volviendo al puno.jpg

FALCO DRAC
Junior
Junior

Mensaje por FALCO DRAC »

Sergiu pobres urracas con Hera ya pueden irse escondiendo... Te passo la lista, que pediste de especies que se pueden cazar en Cataluña:http://mediambient.gencat.net/cat/el_medi/cassa/especies.jsp?ComponentID=39493&SourcePageID=5728#1
1 abrazo y que Hera caze muchas urracas... :twisted: :twisted: :twisted:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Francesc. joder...porque no hay en esa lista arrendajos??? :? :cry: :?

Ahora me diras que soy un sinverguenza (lo de las peliculas), pero no he tenido mucho tiempo por culpa del trabajo, pero ahora mismo me pongo a grabar y manana juro que los mando!!!! :!: :!: :!:

Saludos y gracias!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

jaja!!! por lo menos podemos cazar los zorzales y esa especie pequena de gaviota que hay por aqui un monton!!!!!!!!!! Manana por la manana me voy a gaviotas!!!!!! :shock: ...joder, hoy tuve una oportunidad pero pense que me van a pillar los del medio ambiente, que eran cerca (sus oficinas :lol: )... y las pequenas gaviotas levantavan el vuelo tan lentoooo.... :evil: :evil: :evil:

FALCO DRAC
Junior
Junior

Mensaje por FALCO DRAC »

Sergiu no salen en la lista los arrendajos pero tenemos muchas aves para cazar, 15 especies de aves cinegeticas me parece i 15 mas de aves acuaticas que no es poco...A ver cuando puedo ir a buscar mi peruano "Excalibur" i salimos al campo.
Buena caza!!! :D

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si...asi lo vas a llamar??? :D ...interesante! Yo sone que si mi futuro pajaro sera "nino", lo voy a llamar Kay .

:wink:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bonito paraje Gos!! increible lo de tu gavilana..no se asusta de nada ni nadie..increible..

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jaja Zarza! no le has visto hoy.... cazando en una playa con los coches esos que sacan la basura y corredores.... tambien personas con perros!!! Me quede con la boca abierta al ver como caza (pero sin exito...esas malditas palomas :evil: ), y solo se debate muy poco cuando alquien aparece de repente o corre cerca de nosotros. Despues de la corta debatida, vuelve al puno y se pone con la plumas como una belota (gorda :) ) y otra vez pone esa mirada de mala leche y busca las palomas.
Otra vez hoy fallo por milimetros una urraca... manana no podre salir por la manana, asi que por la tarde dudo de encontrar algo..pero :roll:

El gavilan es una pasada!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ya estas tardando...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

tardando que?

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Robu,
Tienes que tener en cuenta esa lista de especies cinegéticas, y los tiempos hábiles de caza...luego no nos quejemos que si van a por nosotros...que si los ecologistas...medio ambiente....etc...tenemos que dar ejemplo.....
Ojo que yo estoy también volando un gavilán....pero no lo pongamos fácil para que prohiban también aquí e España cazar con pequeñas rapaces, como ya esta pasando en otros países...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si MCastilho, lo tendre en cuenta.
Gracias por la respuesta!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues... parece que pierde confianza o le vole un poco alta.
Fallo una urraca despues de perseguir muy lento...abandono... unos minutos despues, fallo un conejo pequeno volando lento y abandonando.... Hoy volo con 205 gramos...podria ser esa la causa? Ya veremos manana porque la voy a bajar un poco. Las primeras urracas los cazo con 188 gramos.
Bueno, si tambien abandona con un peso mas bajo, voy a hacer otra cosa:
1. picaditas mas pequenas sobre el puno.
2. despues de volarla 1 - 2 dias con picaditas muy pequenas, le suelto un escape de paloma, de manera muy natural y no tan dificil, y la dejo comer cuando quiere sobre ella.

Asi entento un poco estropear la respuesta al puno y hacerle mas ilusion con la caza.

baamas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por baamas »

hola mi nombre es juan carlos, alguien save donde puedo comprar un gavilan, un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno chicos... se acavaron las istorias :cry: (de momento). Tengo que empezar a adiestrar otra vez con unos escapes y al puno con picaditas mas pequenas, porque en los ultimos 3 dias, Hera rechazo lances y viene como una bala al puno!!! Abandona facilmente la presa y ya no quiere ir por presas lejanas como al principio.
Voy a usar picaditas mas pequenas sobre el guante y unos escapes de paloma... la voy a dejar comer cuanto quiere en el primer escape. Voy a ententar cazar despues del escape, y si va bien, sigo cazando, y si esperqa el puno..le doy un escape mas..... :(

Responder