Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
Storm, no vayas a quedarte parado mucho tiempo no sea que empieces a mudar, jejejejejeje. Zarza, eres un cabrito..... Yo creo que se llevó el tordo puesto el halcón, creo que más que nada pretendía robar el tordo. Si hubiera sido un ataque territorial hubiera habido más pasadas y hubiera sido más vistoso seguramente.
-
- Senior
Ah, y otra cosa, adria.
Me llama la atención que sigues con los escapes, a estas alturas deberías estar intentando caza real, a no ser, que me digas, claro, que no dispones de presas factibles.
Me llama la atención que sigues con los escapes, a estas alturas deberías estar intentando caza real, a no ser, que me digas, claro, que no dispones de presas factibles.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Jose Carlos, no has hecho los deberes, pagina 114, post 6.....zzzzzzzzz
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
BUenas,
Jose carlos no he hecho caza real hasta ahora porque no tenia el emisor!!
Pero por fin llego ayer!!! jejejej
Entre semana no se si podre ir a cazar, pero el finde....jejejj a por los tordos!!jejeje
Tengo ke cazar alguno antes de poner a SHIBA a la muda... Me iria muy bien de cara a la temporada ke viene!
Bueno os cuento cuando salga a por ellos...!!
Un saludo,
Adrià.
Pero por fin llego ayer!!! jejejej

Entre semana no se si podre ir a cazar, pero el finde....jejejj a por los tordos!!jejeje
Tengo ke cazar alguno antes de poner a SHIBA a la muda... Me iria muy bien de cara a la temporada ke viene!
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Vas a llevar razón, con tanto sofá estoy ya cerca de mi peso en gordo....jajaja. Ayer me quitaron ya el vendaje y esta mañana he cogido el coche, con lo que si esta tarde la ciclogénesis no da por el saco, igual me voy ha hacer algo de señuelo, buffff, que ganas tengo!!! Hala, voy a pesarla....José Carlos Sires escribió:Storm, no vayas a quedarte parado mucho tiempo no sea que empieces a mudar, jejejejejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Eso, eso, tu cuenta....hagri_spt escribió:BUenas,
Pero por fin llego ayer!!! jejejej![]()
![]()
Un saludo,
Adrià.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Storm, el día que empieces a soltar pluma nos comenzaremos a preocupar, jejejejejeje.
Zarza, la pregunta era para Agry, tus motivos ya los sabía. Agri, pensaba que ya tenías el emisor, sí ha tardado.
El tiempo esta semana está tremendo.
Zarza, la pregunta era para Agry, tus motivos ya los sabía. Agri, pensaba que ya tenías el emisor, sí ha tardado.
El tiempo esta semana está tremendo.
-
- Veterano
no he mirado el tiempo,
el sabado voy para "el almenar" y el domingo a cazar, bueno a probar...jejejej
Supongo que mañana por la tarde iré a buscar a los tordos... aver si el tiempo acompaña...
Jose Carlos si ubiera tenido el emisor ya estaria cazando...jejeje la lastima es que ha tardado muchissimo en llegar, y he tenido que aguantar al falco haciendo escapes... Lo unico que podia hacer, porque si le doy señuelo creo que ya bajamos el nivel... sino tengo escapes prefiero no salir a volarlo.
Un saludo..
el sabado voy para "el almenar" y el domingo a cazar, bueno a probar...jejejej
Supongo que mañana por la tarde iré a buscar a los tordos... aver si el tiempo acompaña...
Jose Carlos si ubiera tenido el emisor ya estaria cazando...jejeje la lastima es que ha tardado muchissimo en llegar, y he tenido que aguantar al falco haciendo escapes... Lo unico que podia hacer, porque si le doy señuelo creo que ya bajamos el nivel... sino tengo escapes prefiero no salir a volarlo.
Un saludo..
-
- Master
Me parece un error, Adrià. Sácalo a que estire las alas, muscule con los stoops y se gane la comida, otra cosa es que no puedas o no tengas tiempo, bueno es mi opinión, y si no que me contradigan los maestros.hagri_spt escribió:... si no tengo escapes prefiero no salir a volarlo.
Un saludo..
Por fin he salido de casa y hemos ido al campo de vuelo. Parece que a la "Merkel" no se le ha olvidado dar pasadas al señuelo, aunque al principio se ha hecho de rogar un poco (estaba en 231 grs.), pero finalmente ha puesto el turbo y se ha liado con los stoops, empezando con tornos muy amplios y puntas altísimas, hasta que poco a poco ha ido centrándose más, a medida que se iba cansando. En las pasada 94 ha aparecido un coche y ya me he perdido, pero al final me dolía el hombro de dar tantas vueltas al armadijo. He lanzado el señuelo alto y ha trabado en el aire, muy plástico, jejeje.
Al parecer con verticales y balanceos no ha perdido tono muscular estos seis días que hemos estado parados.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
BUenas Marcos,
ya hacia bastantes dias ke la Merkel no salia... por lo ke cuentas lo ha hecho muy bien!
Yo el señuelo solo se lo enseño ccuando lo ha hecho mal, para que venga, coma una picada y pa casa!
De momento esta tecnica me va de maravilla..
He hablado con cetreros (altaneros), ya que estoy buscando que vaya siempre a unos 20-30 metros.. Cuando se para en los arboles o va baja de altura, señuelo y pa casa. A medida ke van passando los dias el falco sabe que tiene que estar en esta altura... (hay dias que hace bastante el tonto, pero voy haciendo como puedo)
Esto es lo que me han dicho varios cetreros..
Como lo veis??
Gracias!
Un saludo!
Adrià.
ya hacia bastantes dias ke la Merkel no salia... por lo ke cuentas lo ha hecho muy bien!
Yo el señuelo solo se lo enseño ccuando lo ha hecho mal, para que venga, coma una picada y pa casa!
De momento esta tecnica me va de maravilla..
He hablado con cetreros (altaneros), ya que estoy buscando que vaya siempre a unos 20-30 metros.. Cuando se para en los arboles o va baja de altura, señuelo y pa casa. A medida ke van passando los dias el falco sabe que tiene que estar en esta altura... (hay dias que hace bastante el tonto, pero voy haciendo como puedo)
Esto es lo que me han dicho varios cetreros..
Como lo veis??
Gracias!
Un saludo!
Adrià.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Bueno agri para practicar altaneria o semialtaneria no se lo veo bien si no coge altura recogerlo y a casa pero de que manera pretendes cazar los tordos? por semialtaneria? altaneria? manox mano o en UEF?
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
No es la formula Adrià, el señuelo debe ser para un halcon el lugar mas seguro del universo, es la unica forma de que lo recuperes si se aleja demasiado en alguna persecucion, debe entender que si tocas el silbato y volteas el señuelo comera y estara al salvo. Que el pajaro no sube, que el pajaro se posa, lo llamas al señuelo con la picada, eso si es lo normal, pero no para casa, emcaperuzas esperas 10 minutos mas o menos y otra vez a la leccion, que no lo hace como debe media gorga en el campo y el resto en casa con verticales o te pones a darle pasadas que ejercite que se gane la mandanga, la comida facil en tiempos de muda ahora estamos a lo que estamos a meterle mano a lo vivo, que no hay escapes de urracas (por ejemplo) le tiras palomas negras, que se desgaste que las quiera. Dale un tironcillo de peso unos gramitos de menos no le vienen mal.
Si la leccion no es buena o se prevee que no va a ser buena se le pone fin y se va uno para casa a darle verticales todas las posibles que entienda que si no lo ha hecho bien vas pa casa y come entre paredes y un poquito menos de lo normal, cuando esta en el campo y hace lo que debe hacer come disfrutando del cielo y algo mas, por ejemplo le haces las con pollito o rata y en el campo le das paloma o codorniz controlando lo que come y lo que gasta y si un dia lo hace bien que no te importe darle 3/4 de la gorga en el señuelo y el cuarto restante en el puño al recogerlo. Dejalo volar y si lo llamas y viene sin rechistar y con ganas señuelo al suelo y que coma tranquilo.
To este rollo es mi opinion, el señulo es tu mejor aliado nunca defraudar en él siempre premiar.
Saludos. Siento el ladrillaco.
Si la leccion no es buena o se prevee que no va a ser buena se le pone fin y se va uno para casa a darle verticales todas las posibles que entienda que si no lo ha hecho bien vas pa casa y come entre paredes y un poquito menos de lo normal, cuando esta en el campo y hace lo que debe hacer come disfrutando del cielo y algo mas, por ejemplo le haces las con pollito o rata y en el campo le das paloma o codorniz controlando lo que come y lo que gasta y si un dia lo hace bien que no te importe darle 3/4 de la gorga en el señuelo y el cuarto restante en el puño al recogerlo. Dejalo volar y si lo llamas y viene sin rechistar y con ganas señuelo al suelo y que coma tranquilo.
To este rollo es mi opinion, el señulo es tu mejor aliado nunca defraudar en él siempre premiar.
Saludos. Siento el ladrillaco.
FENIX

-
- Veterano
Plumon mi intencion es cazarlos por semialtaneria...
Este año mi proposito es aprender, y se me metio en la cabeza que queria hacerlo subir... y lo estoy consiguiendo jeje
Se ke lo mejor seria cazarlos manox mano... pero hasta no tener el emisor no me la keria jugar. Ahora lo probare por semialtaneria, pero si no resulta lo hare mano x mano..
En UEF que es??
Un saludo!
Este año mi proposito es aprender, y se me metio en la cabeza que queria hacerlo subir... y lo estoy consiguiendo jeje
Se ke lo mejor seria cazarlos manox mano... pero hasta no tener el emisor no me la keria jugar. Ahora lo probare por semialtaneria, pero si no resulta lo hare mano x mano..
En UEF que es??
Un saludo!
-
- Senior
Uef las iniciales en inglés de cetrería urbana extrema, urban extreme falconri.
-
- Master
Hola compañeros, acabo de llegar del campo de vuelo a darle otra sesión de señuelo a mi pajarita. Hace un viento de cuidado, con rachas de más de 50km/h y la lección de hoy ha sido interesante. La Merkel en 232grs. no se ha hecho de rogar. Ha visto el pollito en el señuelo, y como le encantan, se ha tirado a por él como una loca. Las pasadas eran a ras de suelo pico a viento, para subir casi en vertical al sobrepasarme, en alguna ocasión ha subido unos treinta metros aprox., cuando estaba arriba, hacía unos picados dignos de un brookei. Medio asustado me tenía, pensando que se aplastaba contra el suelo. El sitio era la pista de conducción de vehículos que ya visteis en el último vídeo que colgué, el suelo es de asfalto y lisito, con lo que no tengo peligro de tropiezos con mi rodilla convalesciente. Pero el suelo es muy áspero y alguna vez ha tocado con las alas y algo se le han estropeado los cuchillos al rasparse contra el suelo, me parece que en días ventosos no la vuelvo a volar aquí.
Puede que cara al fin de semana, me plantee ya salir a cazar, aunque sea en UEF, con lo que le voy a bajar un poquito el peso, hasta los 224/226grs.
Un saludo.
Marcos.
Puede que cara al fin de semana, me plantee ya salir a cazar, aunque sea en UEF, con lo que le voy a bajar un poquito el peso, hasta los 224/226grs.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Crack!
-
- Master
La Merkel me está tirando plumón!!!!! Esta mañana me he fijado mejor, ya que ayer me lo pareció, y efectivamente, había una docena de plumillas revoloteando alrrededor del banco de pared de mi Gersayán (para gran regocijo de mi mujer). Ayer estaba en 232grs., no me parece un peso para ponerse a mudar, si bien es cierto que lleva ya una temporada algo altita de peso, pero vamos.....Alguien sabe que puede ser? La aprieto un poco para pararle la muda? Puede ser alguna insuficiencia vitamínica o alimenticia?
Parásitos externos no tiene.
Darme alguna respuesta, por favor.
Un saludo.
Marcos.
Parásitos externos no tiene.
Darme alguna respuesta, por favor.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, hoy imposible volar, hace un viento de narices, con rachas de hasta 90 km/h. O sea que ha tocado balanceos (450) y 27 grs. de codorniz, para ir bajando despacito de peso. Hoy estaba en 231grs., a ver si para el fin de semana está un poquito más templada y me da alguna alegría, aunque no se como andará el tiempo.....
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Marcos te acuerdas hace poco me pasó a mi con el hibrido lo de tirar plumas? pues fué al estar muy alto de peso y dentro de casa, ahora está mas cerca de los 200gr y a parado de tirar plumas hace una semana , ademas duerme con la ventana abierta, le miraron parasitos externos y nada, fué por el peso y la calor de la calefaccion. saludos
-
- Master
Ya Edu, es algo parecido. La pájara está todo el día en la calle ( en el balcón) y al hacerse de noche ya se encarga ella de recordarme que está en la terraza, salta al aféizar de la ventana y da con el pico en el cristal hasta que la entro. Duerme en el interior, en una habitación sin calefacción, pero claro 17 ó 18 grados hay siempre. Me da miedo dejarla en la calle, ya que aunque vivo en un 4º piso y los gatos no creo que llegen, siempre existe la posibilidad de una lechuza o más raramente un buho. No me la juego. Si veo que sigue tirando plumón, la dejaré en la terraza de la cocina que está cubierta y hace un frio que pela.....pobrecica.plumon escribió:Marcos te acuerdas hace poco me pasó a mi con el hibrido lo de tirar plumas? pues fué al estar muy alto de peso y dentro de casa, ahora está mas cerca de los 200gr y a parado de tirar plumas hace una semana , ademas duerme con la ventana abierta, le miraron parasitos externos y nada, fué por el peso y la calor de la calefaccion. saludos
Un saludo.
Marcos.