Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
dasalasga
Master
Master

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dasalasga »

Marcos lo siento mucho querido amigo, como bien te han dicho ya el resto de compañeros quedate con esos buenos momentos que te ha dado Merkel, de lo que estoy seguro, es que será nombrada en muchas de nuestras futuras charlas cetreras cada vez que nos veamos, ya que han sido muchos lances con unas anecdotas maravillosas.

Un abrazo Marcos

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Gracias Dani!!! Tu la recordarás bien cuando la tuviste en tu casa, la desvelaste y me la dejaste igual que el borreguito de Norit. Te lo agradezco de corazón amigo mio.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Marcos, un pequeño homenaje a Merkel. Estas son de los dias que estubo conmigo, un pajaro excepcional.
Adjuntos
Merkel (3).JPG
Merkel (4).JPG
Merkel (6).JPG
Merkel (5).JPG
Merkel (2).JPG
Merkel (1).JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

joder, ahora el que se acaba de emocionar soy yo Dani...ya te vale.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Jo...r Dani, que fotos más chulas que te tenías guardadas. Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
La verdad es que era impresionante la Merkel!! las fotos son preciosas...

Hoy con el viento ke hacia no hemos podido volar...bueno, unos 250 balanceos y haber mañana si el tiempo acompaña...

Hoy ha pasado una buena anecdota...jeje os explico:
Hemos ido con un colega, con su hembra de gerxsacre. Ha salido del puño rapido, y subiendo bastante...hemos visto a lo lejos que se iba a por unas gaviotas...y se veian las passadas..al cabo de unos 5min. lo hemos perdido de vista!!
Ibamos en 2 coches, el con el receptor y yo sin na... Al passar media hora y ver que no lo encotrabamos, y el tracker no daba señal ya temiamos lo peor... :?
Estaba yo con los prismaticos a unos 4-5 km de donde lo habiamos perdido.. (un sitio al lao del rio en el que hay bastantes gaviotas) me he parao con el coche pa mirar y he visto el halcon detras de una gaviota...!!! He sacado mi pequeño señuelo del peryan y con el silvato....piiippiiiii`piiiiippiiiipppiipiiiiii!!! he visto al enorme gerxsacre viniendo hacia mi..!!
Que suerte, lo he podido coger...aunque me ha dejado alguna herida de guerra..jjejejej pero ha valido la pena! :copas3:
Gracias a diós...
Un saludo!
Adrià.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Storm, siento no haber podido participar antes y darte el pésame, problemas informáticos, no sé por qué me iba muy mal el foro y no me dejaba casi ni leer, y ni mucho menos escribir.
Ante todo siento la muerte de la Merkel y por varios motivos. Por una parte esa pájara era un poco especial para mí pues fui yo quien la bauticé. Además te aprecio aunque no te conozca y ni tan siquiera haya cruzado palabra contigo, y por extensión también apreciaba a tu ave. La verdad que este año habéis sido ambos quienes habéis mantenido el post más vivo.
Yo me quedo con tus relatos que nos contabas de esa pájara lista como el hambre, fuerte como un toro y bien cabezota, capaz de hacerte babear de gusto y tirarte de los pelos al rato. La recordarás seguro para siempre, sé que tuviste algún pájaro más pero creo que en muchos sentidos la Merkel fue tu verdadero primer pájaro, tu primer amor de cetrería, y como en los amores de verdad el primero no se olvida nunca. Los siguientes pueden ser mejores pero en cierto sentido sólo son para olvidar al primero. Has hecho un excelente trabajo como cetrero con una pájara que ha sido dura como el acero y te ha puesto realmente a prueba. Creo que si sigues perseverando y te acompaña un poco la suerte podrás disfrutar mucho y hacernos disfrutar a los demás de excelentes relatos cetreros.
Supongo que ahora no estás bien, que te sientes un poco frío y desanimado, pero algún día, dentro de poco, verás en fotos, en algún criadero o en manos de alguien a un pequeño minifalco de ojos asesinos y volverá el calor a tí, te lo imaginarás saliendo desde tu puño como un proyectil en busca de una blanquinegra, de un jabonoso o de una tórtola. Y volverás a caer en la tentación, espero, y nosotros lo leeremos.
Espero que esta primavera hagas un nuevo pollo y nos cuentes sus progresos y tu disfrute, si no es así, al menos yo te echaré en falta, amigo.
Un saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Storm, siento no haber podido participar antes y darte el pésame, problemas informáticos, no sé por qué me iba muy mal el foro y no me dejaba casi ni leer, y ni mucho menos escribir.
Ante todo siento la muerte de la Merkel y por varios motivos. Por una parte esa pájara era un poco especial para mí pues fui yo quien la bauticé. Además te aprecio aunque no te conozca y ni tan siquiera haya cruzado palabra contigo, y por extensión también apreciaba a tu ave. La verdad que este año habéis sido ambos quienes habéis mantenido el post más vivo.
Yo me quedo con tus relatos que nos contabas de esa pájara lista como el hambre, fuerte como un toro y bien cabezota, capaz de hacerte babear de gusto y tirarte de los pelos al rato. La recordarás seguro para siempre, sé que tuviste algún pájaro más pero creo que en muchos sentidos la Merkel fue tu verdadero primer pájaro, tu primer amor de cetrería, y como en los amores de verdad el primero no se olvida nunca. Los siguientes pueden ser mejores pero en cierto sentido sólo son para olvidar al primero. Has hecho un excelente trabajo como cetrero con una pájara que ha sido dura como el acero y te ha puesto realmente a prueba. Creo que si sigues perseverando y te acompaña un poco la suerte podrás disfrutar mucho y hacernos disfrutar a los demás de excelentes relatos cetreros.
Supongo que ahora no estás bien, que te sientes un poco frío y desanimado, pero algún día, dentro de poco, verás en fotos, en algún criadero o en manos de alguien a un pequeño minifalco de ojos asesinos y volverá el calor a tí, te lo imaginarás saliendo desde tu puño como un proyectil en busca de una blanquinegra, de un jabonoso o de una tórtola. Y volverás a caer en la tentación, espero, y nosotros lo leeremos.
Espero que esta primavera hagas un nuevo pollo y nos cuentes sus progresos y tu disfrute, si no es así, al menos yo te echaré en falta, amigo.
Un saludos
Jo...r José Carlos, casi me haces llorar. Gracias por tus comentarios. Es verdad que la Merkel ha sido muy especial para mi.
Tengo un mini proyecto para después del verano, ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

Storm escribió:
José Carlos Sires escribió:Storm, siento no haber podido participar antes y darte el pésame, problemas informáticos, no sé por qué me iba muy mal el foro y no me dejaba casi ni leer, y ni mucho menos escribir.
Un saludos
Jo...r José Carlos, casi me haces llorar. Gracias por tus comentarios. Es verdad que la Merkel ha sido muy especial para mi.
Tengo un mini proyecto para después del verano, ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.
casi me hace llorar a mi y no os conozco a ninguno... jajajaja

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Señores, a Diana se le ha fundido un plomo en la cabeza.
El viernes salimos, como todos los días de caza, en un peso normal de caza, 228g.
Esta pájara siempre abandonaba cuando las urracas levantaban el vuelo, pues ese día algo salto en su cabecita y decidió que se acabo hacer el perro,ahora vuela como un aplomado.La llevaba gran duque en el puño ya que yo iba cazando con Gurú, mi cernícalo vulgar. Vimos una que revoloteo y se fue a posar en lo alto de un terraplén en el margen del camino. Le dije a Pedro que soltara, ya que a la pájara se la veía que la quería. Salió y fallo ante el quiebro de la picaza, pero en lugar de posarse o abandonar, decidió salir tras ella haciendo una punta y aprovechando la inercia en el picado. La comió todo el terreno, y la urraca perdió la cabeza, estampándose en una valla, pero volvió a esquivar en el suelo. Reempredieron el vuelo ambas, para meterse en el remolque de un camión abandonado.La picaza salió y Diana no logro capturar en tan poco espacio, le falta cola...
Cuando ya dábamos la jornada por terminada y todavía atónitos por el lance anterior, vimos otra urraca, perfecta, nosotros en altura, dominando el campo y ella abajo.De nuevo Pedro soltó a Diana, que salió dando alas como si no hubiera un mañana. La urraca emprendió el vuelo, y Diana la siguió y la llegó mientras subían hasta nuestra altura y la rebasaban con creces, echo las garras pero no llego a trabar. Siguió el lance, en línea recta desde donde estábamos y ganando más altura, hasta que Diana abandono ya bastante lejos(según Google Earth 543m).Recupere al señuelo y cebe ya que se lo había merecido.
Ayer intentamos más lances así y tuvimos varios igual en los que perdimos a la pájara de vista, aunque sin acierto de nuevo. Al final escape de codorniz para preparar Perdiguera. La codorniz salió rabo a viento, y cuando vió que Diana se le echaba encima empezó a girar poniéndose pico a viento, llegando al pie de un árbol a embarrar, y segundos después le cayo encima Diana.

Hoy de nuevo a intentarlo.
En el primer lance, se ha presentado una oportunidad en el campo, unas urracas que ya conocemos.Un vuelo corto de unos 50 metros tras ella,y la urraca ha llegado a lo que ella pensaba que era su seguridad en el olivo, pero no contaba que Diana no se lo piensa al entrar, y casi la sorprende.Diana no se rendía, y ha cogido altura sobrevolando los olivos y totalmente centrada sobre mí esperando que saliera algo, no quería bajar al puño, quería su urraca.
Seguimos buscando y vemos una en un árbol parecía que haciendo el nido. Zarza se da cuenta de que tiene un ala rota, asi que desalojamos a la urraca y cuando sale Diana va detrás y traba en el suelo.No ha sido una gran captura, pero ha sido perfecto ya que serviría de escape en el momento adecuado.
Seguimos buscando, otra urraca, esta sesteando en una retama. Nos acercamos sigilosamente, y cuando sale la urraca Diana va detrás.La urraca se alejaba de la herida, y al ver que Diana la alcanzaba, ha vuelto por donde venía. Cuando llegaban a nosotros, Zarza ya estaba pegando brincos para que la urraca no se encerrará aunque lo ha acabado haciendo, y Diana ha entrado detrás, en este caso era mejor que se hubiera quedado encima esperándola. La urraca ha salido y Diana detrás, la urraca se ha tirado al suelo, Diana la ha entrado pero ha fallado, han reemprendido el vuelo y las hemos perdido.Cuando hemos vuelto a ver a Diana, estaba en una valla, la he recogido y en ese momento la urraca ha aprovechado para escurrise por detrás de un seto que había al otro lado. El vuelo más o menos, han sido de unos 362m.
Otro más, las urracas en un buen bando.Diana sale y persigue a la que levantan el vuelo, azorando a muchas, pero sin opción, asi que decide ir a posarse en la altura.Me indican que en un olivo cercano tengo una encerrada,perfecta para Diana. Desalojo a la urraca y en un pestañeo Diana ya estaba encima de ella acosándola, pero consiguen llegar a otro olivo, y de ahí a una arizónica. Las pierdo de vista y cuando me avisan las vuelvo a ver a lo lejos. Diana se posa y ni rastro de la urraca.Recupero y seguimos, buscando un lance que me de opción a servirle el escape.
El último, la urraca sobre unos setos, se tira al suelo a comer y no la vemos.Se levanta y Diana detrás la encierra en unos setos pero ella se va y se desplaza mucho. La recupero y vuelvo a sacársela, llegando a un árbol. Diana se posa en una valla, bloqueando la huida de la urraca hacia la herida que tenia Diana a sus espaldas.Levanto la urraca de nuevo, y Diana sale a por ella, pero la urraca llega a la herida que estaba bloqueando, una zarza espesa. Diana se posa de nuevo en la línea de la valla, dominando la zarza. Empiezo a patear y sale un colirrojo, yo me esperaba que fuera a por el por error al estar tan encendida,pero no, Diana ni se inmuta, ella quiere lo blanco y negro.La oigo moverse por dentro y va hacia fuera. Al final sale y Diana detrás, giran hacia la derecha y las perdemos de vista (este lance de principio hasta donde hemos visto, han sido 392m, y al rato aparece Diana con altura a lo lejos, y se posa en altura. De nuevo pateo la zarza y le sirvo el escape de urraca con el ala rota, Diana viene picando hacia ella y la traba en el suelo (como era lógico...). Papazo a reventar y a casa más contento que unas castañuelas.
La semana que viene toca campeonato en Perdiguera, creo que la pájara tiene opciones de revalidar su título después de lo visto estos días.
Un saludo y perdón por el ladrillo pero había que contarlo
FalconryTube Spain

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Grande Diana! Enorabuena Rober!
.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades Socnar una maquina la pajara.

Saludos.
FENIX

Imagen

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Socnar, jo.....r, por fin te apareces. Me alegro de la evolución de tu bicharraca. Creo que estas cosas demuestran que los pájaros hay que aguantarlos varios años y que pueden mejorar con el tiempo.
Saludos y enhorabuena.
P.D.: ¿A qué crees que podría atribuirse este cambio?

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

No tengo ni idea Jose Carlos, esta temporada no le he hecho ningún escape de urraca, ni ninguno de ese tipo (encerrar una presa y soltarle un escape si no es capaz de desalojarlo). Ya hizo hace mas de un mes un lance en el que encerró a la urraca en la retama pero se poso cuando me vió salir,pero todo lo ha hecho por iniciativa previa. Este año quería hacerla algún escape para conseguir esto, pero veo que a Diana con pensarlo ya lo entiende y sabe lo que quiero de ella :meparto2:
Tenía pensado pararla en Perdiguera pero viendo esto la mantendré ne vuelo hasta que consigamos una captura de este tipo.
FalconryTube Spain

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Lo siento mucho Storm y mucho animo!! una desparasitación cada 3-4 meses con spartrix o trichocure para tricomonas de avicas para lombrices y de baicox o apertex para coccidios ayuda bastante para prevenir estas desgracias.

Un saludo
Nono

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

nowy escribió:Lo siento mucho Storm y mucho animo!! una desparasitación cada 3-4 meses con spartrix o trichocure para tricomonas de avicas para lombrices y de baicox o apertex para coccidios ayuda bastante para prevenir estas desgracias.

Un saludo
Muchas gracias nowy, tomo nota. Te aseguro que no me volverá a pasar. El Baicox lo uso una vez al mes y aún así me cogió coccidiosis (leve), pero para las trichomonas creía que con darle siempre la comida despues de unas semanas de congelación era suficiente, además nunca comió paloma, unas que cogió y que guardaba congeladas ya están en la basura.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Socnar, siempre he dicho que esa pájara está de la chaveta, jejeje. Enhorabuena y disfrútala, que nosotros seguiremos soñando esos lances imposibles cada vez que nos los cuentes.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, aquí os dejo mi pequeño homenaje a la Merkel, como despedida y para recordarla siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=EdgT7JJAqeY

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Con otras entradas a este post casi se me cae una lagrimita,pero con esta ultima entrada,ese video,esa musica,y sobre todo con la emocion que seguro lo has hecho,ahora si,ahora si,se me han caido dos lagrimones.
Recuerdala como fue y por lo que fue,saludos y lo siento.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

buenas!
muy buen video!! un buen recordatorio a la Merkel...
Me encantan las fotos del gersayan blanco... al final me tendre ke hacer con uno pa proximas temporadas.. jejeje
un saludo,
Adrià.

Responder