Let´s Peryan!
-
- Junior
- Nombre completo: alberto
- Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Re: Let´s Peryan!
Buen video. Se te encoge el alma.
Animo compañero.
Saludos y abrazos.
P.D: la cancion cual es?
Animo compañero.
Saludos y abrazos.
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Gracias a todos compañeros.FenixnoIkki escribió:Buen video. Se te encoge el alma.
Animo compañero.
Saludos y abrazos.
Fenix la canción es "Blood Brothers" una balada heavy de Manowar.
Un saludo
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- FenixnoIkki
- Master
ya decia yo que me sonaba pero no daba con el nombre. Es la mejor musica siempre tienen la cancion justa para cada momento. Larga y duradera vida a la cetreria y al heavy metal.
FENIX

-
- Junior
- Nombre completo: alberto
- Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros
Que tal van los peryan a perdiguera? Haber si nos dan buenos lances que seguro que si
Alberto ureña
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
a tope Alberto! y esta semana mas aun, salidas todos los días. Me consta que tu cernícalo vulgar esta también en forma. Me piro a volar sobre el manto verde de las colinas y abruptos valles a mis pies, a ver donde acaban hoy Olmo y Dos Sangres.corso7 escribió:Que tal van los peryan a perdiguera? Haber si nos dan buenos lances que seguro que si
Un saludo.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Storm acabo de ver el video, estuve varios dias sin internet. Muy guapo el recordatorio de la merkel!!!!
un saludo
un saludo
-
- Master
Gracias compi!!! A ver ese Machu como va ahora cara a la muda, estoy intrigado de que peso llegará a coger y verlo mudado, seguramente se ponga negro como un conguito.plumon escribió:Storm acabo de ver el video, estuve varios dias sin internet. Muy guapo el recordatorio de la merkel!!!!
un saludo
Ya sabes que cuando necesites urracas no tienes más que pedirlas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Gracias marcos, pues te cuento que de momento está en 275gr y creo que va a subir mas pero luego suelen bajar hasta estancarse en un peso menor , eso me pasó con rayo el yankee y tambien he leido en este post sobre los peryans, su peso maximo de pollo fué de 250gr ya seco entonces no se mas o menos.
he tenido que pararle y me a dado un poco de rabia ya que en la pelea con una torcaz que hizo captura en un lance de UEF se partío unas plumas de la cola y luego con la puerta del transportin se partío 2 del ala por la mitad pero quebrandolas, yo pensé lo peor pero me di cuenta al meterle de nuevo en el transportin y ver como al cerrar metia los cuchillos en el hueco , menos mal por ese lado ya estaba asustado por el tema de los yankees.
Y las de la cola al capturar la torcaz se llevó a machu a rastras y se metieron en el lugar equivocado en el momento equivocado, un sitio un poco urbano vamos.
A ver si sale mas negro o no, solo queda esperar pero lo que mas me preocupa es si sale mas o menos serio porque de momento es mas cabezón que un toro!! en el peso que está y me ve antes de comer y monta unas que da miedo, a ver a ver. un saludo
he tenido que pararle y me a dado un poco de rabia ya que en la pelea con una torcaz que hizo captura en un lance de UEF se partío unas plumas de la cola y luego con la puerta del transportin se partío 2 del ala por la mitad pero quebrandolas, yo pensé lo peor pero me di cuenta al meterle de nuevo en el transportin y ver como al cerrar metia los cuchillos en el hueco , menos mal por ese lado ya estaba asustado por el tema de los yankees.
Y las de la cola al capturar la torcaz se llevó a machu a rastras y se metieron en el lugar equivocado en el momento equivocado, un sitio un poco urbano vamos.
A ver si sale mas negro o no, solo queda esperar pero lo que mas me preocupa es si sale mas o menos serio porque de momento es mas cabezón que un toro!! en el peso que está y me ve antes de comer y monta unas que da miedo, a ver a ver. un saludo
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No había podido ver el vídeo hasta ahora, muy bonito y emocionante. Gracias por compartirlo, nos vemos muy pronto peryanero.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Os mando una foto de esta mañana volando a Olmo y Dos Sangres en Irlanda....jejeje
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Muy buena la foto!!
Os queria preguntar una cosilla...
A que peso os llegan los peryans en la muda???
al ser la primera muda que hago...no se bien como hacerlo...
Ya la tengo parada, y quiero soltarla en el voladero.
Gracias!
Un saludo.
Gracias!
Un saludo.
-
- Master
El peso depende de la subespecie de peregrino que sea el padre, del sexo del ave en cuestión y de cada individuo. Dices que la estabas volando alrrededor de los 200grs, seguramente te llegue a los 250. Si quieres saber el peso en gordo, mantenla en el banco, dale de comer hasta que no quiera más todos los días, pésala antes de darle su gorga y cuando veas que no gana más peso, sino que incluso empieza a bajar un poco, ese es su peso en gordo o de muda. Entonces ya la puedes soltar en su voladero y seguir dándole comida de calidad, complementada con vitaminas tipo vitahawk o Nekton S para favorecer la formación de las plumas. El mudarla en una muda tiene la ventaja que el pájaro no pierde tanto tono muscular y cuando empieces con ella de nuevo no te costará tanto ponerla fuerte.hagri_spt escribió:Muy buena la foto!!
Gracias!
Un saludo.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Yo haría una puntualización a eso. Se podría decir que hay dos pesos de muda, o mejor en gordo.Storm escribió:El peso depende de la subespecie de peregrino que sea el padre, del sexo del ave en cuestión y de cada individuo. Dices que la estabas volando alrrededor de los 200grs, seguramente te llegue a los 250. Si quieres saber el peso en gordo, mantenla en el banco, dale de comer hasta que no quiera más todos los días, pésala antes de darle su gorga y cuando veas que no gana más peso, sino que incluso empieza a bajar un poco, ese es su peso en gordo o de muda. Entonces ya la puedes soltar en su voladero y seguir dándole comida de calidad, complementada con vitaminas tipo vitahawk o Nekton S para favorecer la formación de las plumas. El mudarla en una muda tiene la ventaja que el pájaro no pierde tanto tono muscular y cuando empieces con ella de nuevo no te costará tanto ponerla fuerte.hagri_spt escribió:Muy buena la foto!!
Gracias!
Un saludo.
Un saludo.
Marcos.
El primero sería el peso en gordo que alcanza durante las primeras semanas, en mi caso alrededor de 350g.
Y el segundo el peso en gordo pasados unos meses,en mi caso 295g.
Esta variación del peso se debe a que al parar al pájaro, tiene mucho músculo por regla general, y como sabéis, el músculo pesa más que la grasa. Según pasa el tiempo, la buena comida y la inactividad pasan factura, por lo que ese musculo se pierde y el pájaro baja de peso aunque sigue comiendo todo lo que quiere. La bajada no se nota de un día para otro ya que es muy paulatina.
Respecto a lo que dice Storm de mudar en una muda para no perder tono muscular, depende del pájaro. Si tienes un pájaro que no es muy activo, se dedicará a comer y a tomar el sol en su muda, pocos vuelos dará sin ton ni son.Lo que solemos hacer Zarza y yo es muscular a los pájaros un mes antes de empezar a bajarlos a base de balanceos.Hector Fresno con su yankee por ejemplo, aun teniendola gorda, le sigue haciendo tiras al señuelo durante la muda.
Un saludo y nos vemos...mañana!
FalconryTube Spain
-
- Senior
Bueno, Socnar, ya nos contarás más magníficos lances de Diana y su recién adquirida tenacidad, ¡hasta que un día termines confesando que le estás dando redbull! Ajajajajajajaja. Un saludo.
-
- Master
Volvió el fin de semana, y volvieron los lances de infarto a las urracas.
El sábado en el primer lance, las urracas se levantaron pronto, pero Diana salió fuerte y apretó detrás de ellas y las llegó a encerrar, pero el terreno estaba dificil y cuando quise llegar ya no había forma de sacarlas.
En el segundo lance, un grupito de 3, Diana selecciono a la más cercana, aunque estaba algo larguita, salió con altura respecto a ella, y la urraca en lugar de volar, decidió intentar el quiebro en el suelo, mal hecho... Diana pico cayendo de izquierda a derecha y la barrió.Se la saque y busque otra, que se pareciera más el lance al que andabamos buscando, y si no había captura, repetir lo de la última vez, escape con la que teníamos ya en el morral.
En el tercero, una urraca en medio del verde, fue a por ella, y la urraca levantó segundo antes de llegar Diana, tiempo suficiente para que esta la cortara el paso y ver perfectamente como le tiro la garra en el aire pero sin llegar a trabarla.
Al final, le iba a hacer escape en el campo, pero la urraca se escapo a la que la metía en la caja de lanzar...así que stoops con viento y a cebar.
Ayer tuvimos pocos lances, solo 2, pero a cada cual mejor.En el primero salió a por una que bebía en un charco, la siguió ladera arriba y la encerró en una retama.Entró detrás de ella y salieron a otra retama.Volvió a entrar a por ella, hasta que se dio cuenta de que no iba a conseguirlo así, y salió de la retama hacia mí y se puso por encima cuando me acercaba, pedrada y a por ella, picando y yendo ladera abajo.Otra retama más, de nuevo pedrada y a por ella, pero al final la urraca llegó a lugar seguro.
El segundo fue sobre un bando que vi desde lejos, me fui acercando y cuando estuve a buena distancia solté. Diana salió y bloqueo a 2 o 3 en la herida. Se quedo encima esperando que se las sacara. Vino un vulgar a ver que se cocía allí, pero cuando desde arriba vio el color azulado de las alas le falto tiempo para salir zumbando de alli y observar desde una posición más retirada. Salió una de ellas y Diana fue a por ella, hasta que se encerró en otra retama, yo no me había movido, quedabas todavía dos azoradas, volvió y se volvió a poner arriba. Le saque las que quedaban, cerró alas y tras una de ellas hasta una ladera cercana, con muchísima retama, así que allí la dejamos. La llame al señuelo y se lo regalé.
El sábado más y mejor si el tiempo nos respeta.
El sábado en el primer lance, las urracas se levantaron pronto, pero Diana salió fuerte y apretó detrás de ellas y las llegó a encerrar, pero el terreno estaba dificil y cuando quise llegar ya no había forma de sacarlas.
En el segundo lance, un grupito de 3, Diana selecciono a la más cercana, aunque estaba algo larguita, salió con altura respecto a ella, y la urraca en lugar de volar, decidió intentar el quiebro en el suelo, mal hecho... Diana pico cayendo de izquierda a derecha y la barrió.Se la saque y busque otra, que se pareciera más el lance al que andabamos buscando, y si no había captura, repetir lo de la última vez, escape con la que teníamos ya en el morral.
En el tercero, una urraca en medio del verde, fue a por ella, y la urraca levantó segundo antes de llegar Diana, tiempo suficiente para que esta la cortara el paso y ver perfectamente como le tiro la garra en el aire pero sin llegar a trabarla.
Al final, le iba a hacer escape en el campo, pero la urraca se escapo a la que la metía en la caja de lanzar...así que stoops con viento y a cebar.
Ayer tuvimos pocos lances, solo 2, pero a cada cual mejor.En el primero salió a por una que bebía en un charco, la siguió ladera arriba y la encerró en una retama.Entró detrás de ella y salieron a otra retama.Volvió a entrar a por ella, hasta que se dio cuenta de que no iba a conseguirlo así, y salió de la retama hacia mí y se puso por encima cuando me acercaba, pedrada y a por ella, picando y yendo ladera abajo.Otra retama más, de nuevo pedrada y a por ella, pero al final la urraca llegó a lugar seguro.
El segundo fue sobre un bando que vi desde lejos, me fui acercando y cuando estuve a buena distancia solté. Diana salió y bloqueo a 2 o 3 en la herida. Se quedo encima esperando que se las sacara. Vino un vulgar a ver que se cocía allí, pero cuando desde arriba vio el color azulado de las alas le falto tiempo para salir zumbando de alli y observar desde una posición más retirada. Salió una de ellas y Diana fue a por ella, hasta que se encerró en otra retama, yo no me había movido, quedabas todavía dos azoradas, volvió y se volvió a poner arriba. Le saque las que quedaban, cerró alas y tras una de ellas hasta una ladera cercana, con muchísima retama, así que allí la dejamos. La llame al señuelo y se lo regalé.
El sábado más y mejor si el tiempo nos respeta.
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
-
- Master
Los dos pájaros tienen objetivos impuestos y fecha tope...veremos que llega antes, el que peor lo lleva es el vulgar, que le faltan 9 capturas para llegar al cupo,a Diana solo le pido una en el campo, aunque ambos lo tienen difícil, se las estas viendo con las presas más difíciles, las que han sobrevivido el invierno y la que les esta cayendo estos días.
FalconryTube Spain
-
- Master
Los dos pájaros tienen objetivos impuestos y fecha tope...veremos que llega antes, el que peor lo lleva es el vulgar, que le faltan 9 capturas para llegar al cupo,a Diana solo le pido una en el campo, aunque ambos lo tienen difícil, se las estas viendo con las presas más difíciles, las que han sobrevivido el invierno y la que les esta cayendo estos días.
FalconryTube Spain
-
- Master
Duro con ellas Rober!!! Ah! y sobre todo cuentalo, que entre la muda y los que no tenemos pájaro, llevo un mono de cetrería tremebundo.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.