Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
venox
Senior
Senior

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por venox »

por cierto esa era otra de las preguntas y si traba un gato?, porque en la zona donde la voy a volar si que hay gatos salvajes.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

pues si traba un gato salvaje, paciencia, y salir en ayuda del pajaro, y si se lo puedes quitar sin matarlo (el gato) bien y si no... tu no puedes controlar a donde va a ir el pajaro, nunca soltarlo aposta hacia un gato, pero si por mala suerte se da el caso... lo unico que puedes hacer es intentar minorizar los daños.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

BAD_FALCON, cuando un cola roja ataca a su dueño de la manera que lo comentas sin duda es que la tienes en un peso muy bajo, y cuando se encuentran en este estado su vision ya no es la misma, no le importa a quien tenga delante ya sea perro, gato, garzón o persona. Para que un cola roja entre por primera vez a un garzón a de ir muy templado tanto que yo diria que iria a su maximo de abajamiento porque de lo contrario ni las miraria. Eso mismo que te paso ati tambien me paso a mi con una prima pasajera. La abaje tanto en la camara que cuando abria la puerta para hecharle su la comida se debatia hacia mi como una fiera. Asi que tenia que cerrar la puerta rapidamente para que no me trabara y ella golpeaba con fuerzas y como una fiera la puerta. Tambien puede darse el caso en pollos de un mal imprint y cuando son asi en su momento de abajarlos se ponen muy agresivos, por ello cuando uno tiene un ave de estas es combeniente volarlos en pesos altos si no quieres que ellos te ataquen.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Si un cola roja traba un gato ten por seguro que se lo carga. En una ocasion yo tenia una prima de ratonero comun, de aquella yo vivia en España. En una de esas yo escucho unos maullidos de un gato como si le pasara algo, los maullidos venian en direccion donde se encontraba mi ratonero y cuando fui aver que pasaba, me encuentro a él con el gato trabado. Lo tenia agarrado con una mano por la cabeza y con la otra por el lomo y el gato a gritos, clabado con sus uñas en el suelo, realmente no pude hacer nada asi que el resto de lo que paso ustedes se lo deben de imaginar.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

los daños al pajaro o al gato?, no es mi intencion soltarlo a gatos pero donde va a volar no es la primera vez que suelto un harris a conejo y se cruza un gato en el lance y ya esta liado el tema tengo que salir corriendo para que el gato no le haga nada al harris pues pesa 600gr, por eso lo pregunto no se cual es el potencial de este bicho de 1300gr, pero si en un lance se le cruza un gato????

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

yo correria para llegar lo antes posible, ya que aunque se ventile al gato, siempre hay riesgo de un zarpazo, y mas si el pajaro es joven y no sabe por donde agarrar ni como. Lo mejor es evitar a los gatos, y si se ve uno cerca no soltar al pajaro, ya no por el dañoq eu pueda sufrir uno u otro, si no por el echo de cazar gatos, un accidente o despiste lo tiene cualquiera, pero ten cuidado por tu zona, aqui como te vean cazando un gato ya sea por accidente o no, y mas si el gato tiene dueño, puedes tener problemas.

un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

aqui problemas ninguno ademas quieres que los quitemos, estamos obligado a ello, pero yo prefiero el metodo de siempre los trampeo y luego los entrego en una protectora de animales. Si me ha pasado como bien dije antes de que cazando conejos el harris ha salido detras y justo en ese momento salta tambien un jodido gato claro esta el harris dejo al conejo y trabo al gato ya me ha pasado dos veces, ahora me pienso muy mucho el soltar al harris detras de un conejo debido a este problema. Por cierto que peso tiene tu prima ya?

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Ahora esta en 1720gr, ya la estoy empezando a bajar poco a poco, por que aunque este bien en el guante y salte bien, la quiero sacar al campo en breve a volarla bien y empezar ya pronto a meterla en la caza y ahi respondera peor en ese peso, la quiero bajar hasta los 1600gr mas o menos,y ver como responde ya que sera su primera vez y prefiero que este mas baja, y de ahi ya ir viendo como responde y ver si la bajo mas o la subo, ya que de todas maneras ahora hace una calor espantosa para ella y para mi jeje. Prefiero ir dandole mas roedero, para afianzarla mas.

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

bueno ps les presento mi cola roja de aprox 4 meses y me parece mas bonito q el del juez jaja esta en un peso de 1150 gramos saludos y haber como lo ven
Adjuntos
30-06-10_1247.jpg

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

aki les dejo otra en el jardin tomando el sol
Adjuntos
tomando el sol
tomando el sol

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

que tiempo tiene tu prima?, que tiempo tiene tu torzuelo?

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

la mia esta para 3 meses

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

por cierto muy guapo tu cola roja, que subespecie es?

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

solo tres meses y en ese peso vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el mio no coge mas peso ni dandole tortas

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

nayatri,en 1600 te dara muchos dolores de cabeza.que te apuestas a que su peso de caza este año sera de 1250-1290?.hos sigo bastante...a ver cuanto me equiboco!suerte y mantennos informados.saludos.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

y el mio????? pronostico a ver

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

C............. Robertin, que la estas abajando mucho por ello que los cola rojas tienen mala fama alla, porque abajandolos de esa manera claro que se ponen muy agresibos y no vuelan nada. Mira si el peso real del cola roja es de 1700 gr., empezando y por ser pollo con un 15% menos de su peso osea con 1445 gr. seria mas que suficiente para una buena respuesta. Pero una vez este funcionando y entrando a las presas, debe de estar cazando con un 10% menos de su peso que seria 1530 gr. aunque si sabe llebarlo puede llegar a cazar con él con un 7% a un 6% menos de su peso, que estariamos hablando de entre 1550 a 1600 gr.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

iglesias y uno de 1400gr?

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

La probare en 1600gr, y la ire bajando hasta que vea, lo que no quiero es bajarla mucho para ir mas seguro, ya que la puedo perjudicar mas que ayudar, prefiero irla bajando segun su respuesta, 1600gr quizas es mucho, tendre que bajarla mas, pero yo con que me vaya respondiendo al puño bien, ya me conformo, para irla ejercitando, y de ahi la ire bajando poco a poco con la comida y ejercicio. Hasta llegar a su peso de caza.
Haber cual es, espero que no llegue a los 1200-1300gr...

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

desde mi punto de vista, cada ave siendo de la misma especie tiene diferentes pesos de vuelo,
aunque en gordo sea el mismo.
depende mucho de cada pajaro y como le lleve cada cetrero. no llevo mucho tiempo en la
cetreria por eso si me confundo corregirme. solo e manejado un par de aves.
porque siempre habra pajaros con mas caracter que otros, al igual pasara con el apetito.
saliendo al campo con el pajaro es como realmente se da uno cuenta del peso del pajaro.
segun vayas trabajando,de pesos bajos para luego ir subiendo, hasta llebarlo al peso mas
alto con una respuesta imediata.
"DIGO YO" :copas3:

Sr- Iglesia te comento como va la cosa.
esta mañana cuando le tocaba su toma a las 12, pues a visto el guate, el estaba bajado de su
percha, pues se a tirado al guante, cogido con sus poderasa garras y tirando del pollito como
una mala bestia, 5 pollitos del tiron. pues le doy de comer hasta que no quiere mas.
le ire alargando las horas de su toma, hasta llevar su hora de toma a ultima hora de la tarde.
que hace mas fresco y trabajaremos mejor los dos.
cuando legue la hora de la bajada de peso, lo are muy despacio, para que no se tan agresivo
ni la bajada, ni el pararo,
pues el guante lo a cogido con muchas ganas y cubria un poquito, y no lo empece a bajar.
cuando lo aga me come el bicho este, jejeje

robertin, tienes o tenias una prima de cola roja, no? quien es el criador.

un saludo

Responder