harrys vs azor
- Cuartero26
- Master
Re: harrys vs azor
Madrileño estas sacando las cosas de contexto, lee bien los post anteriores, tanto el de Dream cómo el de Zarza .
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Mire madrileño, yo no soy a quien esta dirigido ese mensaje, pero de igual modo me sentí tocado por sus palabras. Quiero creer que usted es un pobre diablo que sueña con algún día llegar a volar un pájaro y sufre la envidia de ver a quienes ya lo hacen, no quisiera pensar que ya es un cetrero el que esta haciendo estos comentarios tan desubicados y con poco sentido común.
Si como creo, lo único que busca es generar discusiones inútiles y sin sentido espero que nadie se prenda en sus chiquilinadas. De todos modos como el día esta feo y no puedo salir a la plaza a cazar cuises con mi harris me voy a tomar la molestia de desasnarlo un poco. Estos animalitos (los cuises) en su morfología son muy similares a los cobayos pero en su comportamiento se diferencian enormemente. Es algo así como lo que ocurre entre un CETRERO y cetrero fracasado, morfológicamente se parecen mucho pero las mayores diferencias están en sus actitudes, por ejemplo, un cetrero ama y respeta no solo a TODAS las rapaces, sino también a la naturaleza como un todo, y disfruta tanto del lance de un águila a un lobo como del de un cernícalo a una langosta (no se enojen los que vuelan cernícalos, es para que “algunas” personas entiendan).
Por ahora lo dejo porque veo que esta empezando a mejorar el clima así que me voy a enfundar las uñitas de mi pájaro.
Si como creo, lo único que busca es generar discusiones inútiles y sin sentido espero que nadie se prenda en sus chiquilinadas. De todos modos como el día esta feo y no puedo salir a la plaza a cazar cuises con mi harris me voy a tomar la molestia de desasnarlo un poco. Estos animalitos (los cuises) en su morfología son muy similares a los cobayos pero en su comportamiento se diferencian enormemente. Es algo así como lo que ocurre entre un CETRERO y cetrero fracasado, morfológicamente se parecen mucho pero las mayores diferencias están en sus actitudes, por ejemplo, un cetrero ama y respeta no solo a TODAS las rapaces, sino también a la naturaleza como un todo, y disfruta tanto del lance de un águila a un lobo como del de un cernícalo a una langosta (no se enojen los que vuelan cernícalos, es para que “algunas” personas entiendan).
Por ahora lo dejo porque veo que esta empezando a mejorar el clima así que me voy a enfundar las uñitas de mi pájaro.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
Madrileño , como se nota que eres de capital , si tu difrutas con los escapes porque no tienes nada mejor, ya sabes, aplicate el cuento. Por suerte en el resto de España, la mayoria no tenemos tu problema. Yo te aconsejaria que te fueras al basusero de tu ciudad a cazar ratas, y te aseguro que lo pasarias mejor que con esos escapes.
Espero que no se ofendan los madrileños por mi comentario , ya que individuos de esta calaña los hay por todas partes.
Viendo lo que estoy viendo las ratas me estan empezando a parecer presas respetables.
Vieno tanto payaso como veo a diario con un harris al puño y que se autodenominan cetreros, empiezo a avergonzarme de mi pasion.
Cuando yo empeze en esto hace muchos años la cetreria estaba mitificada, y aquello no me parecia bien, pero ahora es que se esta vulgarizando, cada dia mas, esa es la consecuencia de la llegada de los harris a España.
En fin, que se separe el grano de la paja y no se metan en el mismo saco a harriseros con cetreros de verdad.
Ala ahora a tirarme piedras.
Saluditos.
Vieno tanto payaso como veo a diario con un harris al puño y que se autodenominan cetreros, empiezo a avergonzarme de mi pasion.
Cuando yo empeze en esto hace muchos años la cetreria estaba mitificada, y aquello no me parecia bien, pero ahora es que se esta vulgarizando, cada dia mas, esa es la consecuencia de la llegada de los harris a España.
En fin, que se separe el grano de la paja y no se metan en el mismo saco a harriseros con cetreros de verdad.
Ala ahora a tirarme piedras.
Saluditos.
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Nadie le va a tirar piedras madrileño, lo que si me gustaría es pedirle que aclare porque no se puede hacer cetrería con un harris según su punto de vista, y de ser posible un poco más de respeto que no estaría mal.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Zarza escribió:también conocido como cuy, cuye o apereá, es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de la Argentina. Yo he tenido la suerte de presenciar su caza en tierras Argentinas y x supuesto no es lo mismo q la caza del conejo, también te digo q no es comparabla a la caza del raton con cernicalos, para hacer una comparación mas parecida mas bien seria como cernicalos cazando ratas..pero ni tampoco, q mania tenemos con comparar unas especies con otras...Madrileño escribió:Eso si que es cetreria de elite, harris cazando cobayas... bueno de chaval un amigo y yo le soltabamos ratones a un cernicalo, debe ser parecido.
saluditos.
La especial dificultad q observe en la caza de estos chirriantes roedores es su forma de correr, al contrario que el lagomorfo, estos galopan entre la vegetación sin levantar sus cuartos traseros, lo q dificultad mas su localización en pleno movimiento. Son duendecillos q corretean como de puntillas.
Entre la vegetación son mas dificiles de ver, pero en campo abierto carecen de la bravura y rapidez del conejo de monte europeo. X supuesto no voy a entrar en la tonteria de valorar si es cetreria de elite, light o cualkier patraña de esas, es cetrería y de la divertida para cualkier amante del pelo. Alli es lo q tienen.
Hola.
Hace un par de años les regalaron a mis hijos una pareja de cobayas. Las tenía sueltas por el jardin y pronto fueron multiplicandose. Regalaba todos los meses algunas a vecinos etc, pero cada vez eran más. Los tenía separados de la percha de la pájara, pero cada vez que se movían fuera de su territorio y la harris los veía se debatía, así que decidí soltarlos en una parcela de tres mil metros que hay justo al lado de la mía. Está completamente cerrada y sin edificación alguna, sólo vegetación y unos montones de leña vieja y ramas.
A los pocos meses llegué a contar más de treinta, así que los utilizaba de comida para mi pajaro. Al principio no me era muy complicado capturarlos, pero poco a poco se me ha ido complicando su captura, ya que como dice zarza, se meten entre la vegetación y es muy dificil verlos.
Bueno a lo que voy es que desde hace unos meses intento capturar un par de crías para unos amigos y no soy capaz de ver ninguna. He pensado que debía haber algún gato cerca, que sólo se lleva a las crías, porque los adultos siempre estan los mismos. Y ayer mientras observaba sus movimientos desde mi azotea, vi caer algo del cielo que se llevaba a una cría. Era un cernícalo que no tardó mas de diez segundos en aterrizar con su cena cerca del nido.
He visto esta pareja volando por aquí desde hace tiempo, pero no me imaginaba que fuesen ellos los "ladrones". Despues de todo me alegro que sean ellos, ya que no era capaz encontrar a ese maldito gato, jajajajaja.
Como presas, supongo que las salvajes y en sus territorios seran más complicadas de coger, pero como escapes , yo he utilizado alguna, son como una golosina para un harris.
Un saludo,

La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
pues sí, ahora a tirarle piedras, es de esos tontos que quiere que la cetrería sea algo reservado para 4,si en tu época había pocos cetreros seria porque sin internet y poca tele, la gente no sabia de su existencia, pero ahora sí, y si hay un gran pájaro noble y cazador es el harris y la gente se decanta por este pájaro, si no existiera los cetreros que van con harris los verías con azor o halcon,pero no tiene culpa de que ahora muchos seamos CETREROS, que nos denominamos así porque entramos en la definición como dice el diccionario, te guste o no.
espero que te avergüences de tu pasión, que gente como tú sobra, al menos en internet.
espero que te avergüences de tu pasión, que gente como tú sobra, al menos en internet.
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
comparacion, por lo demas, tan apropiada como comparar las codornices migratorias entre europa y el norte de africa, con las codornices que todos usamos para alimentar a las rapaces y todos sabemos bien que no vuelan ni al derecho ni al revez....
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Arzur no se me habia ocurrido verlo así, si los harriseros no tubiesen harris, estarian torturando halcones y azores, mejor que sigan con los harris y dejen en paz a las aves nobles.
El respeto, amigos, hay que ganarselo y no se gana en un foro de internet, se gana en el campo y con el manejo esquisito de los pajaros.
Saluditos.
El respeto, amigos, hay que ganarselo y no se gana en un foro de internet, se gana en el campo y con el manejo esquisito de los pajaros.
Saluditos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
madrileño que estas diciendo que los harrys no son aves nobles no creo que sea asi el harri para mi es unas mejores aves nobles y de cetreria que an entrado en españa para tu informacion a todos no nos gustan los azores aunque queramos volar uno ami por ejemplo me gustan los harris por su sociabilidad y su inteligencia nose lo que tiene la gente en contra de los harris son unos pajaros quenos hacen disfrutar de la cetreria
el azor al puño i la plata al muño
Es verdad que los harris son aves muy inteligentes, yo conoci a uno que diseñaba reactores nucleares.
Saluditos
Saluditos
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
madrileño dejate de tonterias que de tontos esta el mundo yeno
el azor al puño i la plata al muño
- francoboc
- Veterano
Veo que lo suyo va en serio madrileño y no es solo un chiste de mal gusto.
Primero quisiera saber si hasta que no nos encontremos volando pájaros en un campo no me voy a ganar su respeto, porque si es así no estoy dispuesto a seguir discutiendo con usted. A pesar de esto sepa usted que si es merecedor de mi respeto, aunque no se por cuanto tiempo.
Yo tengo entendido que, a grandes rasgos, cetrería es el arte de utilizar aves rapaces para cazar diferentes animales en su estado natural, y aunque esta definición la podríamos estar ampliando durante todo el día estoy seguro que nunca quedaría afuera de la misma el harris.
Con todo esto no es que quiera que usted cambie de opinión con respecto a los harris y comience a volar uno, solo me gustaría que los respete ya que ellos sí se han ganado ese respeto en el campo.
Primero quisiera saber si hasta que no nos encontremos volando pájaros en un campo no me voy a ganar su respeto, porque si es así no estoy dispuesto a seguir discutiendo con usted. A pesar de esto sepa usted que si es merecedor de mi respeto, aunque no se por cuanto tiempo.
Yo tengo entendido que, a grandes rasgos, cetrería es el arte de utilizar aves rapaces para cazar diferentes animales en su estado natural, y aunque esta definición la podríamos estar ampliando durante todo el día estoy seguro que nunca quedaría afuera de la misma el harris.
Con todo esto no es que quiera que usted cambie de opinión con respecto a los harris y comience a volar uno, solo me gustaría que los respete ya que ellos sí se han ganado ese respeto en el campo.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- Cuartero26
- Master
Creo que deberíamos dejar de entrar al trapo de los comentarios de este usuario. Cómo véis no tiene completo su perfil como es norma obligada en el foro y solo entra en este post para crear polémica y hacer comentarios fuera de tono y de lugar.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
y pensar que me cayeron a palos por dar una opinion personal y no alienarme a la opinion de otros (todo con respeto obviamente) 
a este si deberian crucificarlo

a este si deberian crucificarlo
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
-
- Senior
Es increible como se pierde el enfoque pricipal de este post , aqui la falta de respeto sobrepasa los limites.
No voy a entrar en detalles , pero esta visto que este foro de cetreria .com esta jodido lleno de ninos malcriados ,a ver si los moderadores ponen un poco de orden .
Post con intervenciones insultantes dan muestra de la poca clase de sus posteros ,inmagino como debe ser la clase de cetreria que practican estos "cetreros?!!!.
Lo siento mucho por los que se sientan aludidos,pero creo que si quieres ser respetado empieza por respetar.
Muestren su educacion y cultura .
JLG.
No voy a entrar en detalles , pero esta visto que este foro de cetreria .com esta jodido lleno de ninos malcriados ,a ver si los moderadores ponen un poco de orden .
Post con intervenciones insultantes dan muestra de la poca clase de sus posteros ,inmagino como debe ser la clase de cetreria que practican estos "cetreros?!!!.
Lo siento mucho por los que se sientan aludidos,pero creo que si quieres ser respetado empieza por respetar.
Muestren su educacion y cultura .
JLG.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
a ver todo bien en estas ocasiones siempre digo mama mia ,y ojala el post no se cierre asi estos personajes como madrileno se cansan de decir sus tonterias y se agota el tema ,,pero bueno empezaria diciendo hey hey hey mama mia madrileno se ve que te as quedado en el tiempo amigo ,despierta estamos en el siglo 21 jajajaja recuperate y toma algo para la cabeza asi podremos charlar bien. te voy a comentar que el respeto que me ganado en el campo no es algo que te interese a ti pero lo que mas me interesa es el respeto que me e ganado con mis amigos de aqui y de espana y eso se gana con respeto y amistad palabras que de seguro no estan en tu diccionario o no sabes que significa . hey madrileno prepara la salsa de tomates que los harriseros argentinos te mandaremos unas cuantas ratas de estas pa que hagas una buena cena,y si quieres decirle algo a este harrisero que no solo los vuela sino que respeta a estas aves, me lo dices estare alli el 15 abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
VAMOS CHICOS A SEGUIR PONIENDO PAZ CON ALTURA Y EDUCACION PERO POR SOBRE TODO CON RESPETO demostremos que no solo se puede volar sino tamb charlar les dejo abrazos uhhh me olvide de bajar fotos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)