Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Vaya manos tiene la bicha Aldin.
Storm, esperamos ansiosos esas fotos.
Dos sangres iba muy lenta, le queda la mitad de las alas y hasta hace 4 días solo habia tirado 2 timoneras de la cola,pero de pronto y como no podia ser de otra menra, en 4 días ha tirado 5 plumas...estos peryan....

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Bueno, como lo prometido es deuda ahí teneis unas foticos del "bicho", son malas y hechas con el móvil a toda prisa y con los nervios del momento. Ya haré mejores.
Me ha llegado esta mañana, en ayunas ayer y hoy, 380grs con cape y pihuelas.
Torzuelo de GERSAMUN, creo que le voy a llamar Fenris. He empezado un amansamiento tradicional, con mucho puño y esta noche desvele. La verdad es que está muy tranquilo con la caperuza puesta, se deja tocar por todo sin lanzar garras ni pico, a ver cuanto tarda en empezar a comer, aunque este calor no ayude mucho.
Ya os iré contando.....Jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20130717_121751.jpg
IMG_20130717_094710.jpg
IMG_20130717_094651.jpg
IMG_20130717_090912.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Oleeeee!!! Marcos, que bonito si señor, espero verlo pronto. Un abrazo

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Jo.....r, cruce de bicho cabezón por bicho cabezón, anda que no te va a dar ná, Storm, ejejejejeje. ¿Cuánto podría pesar el bicho sin pihuelas y cape? Parece que no va a tener mal peso.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Jo.....r, cruce de bicho cabezón por bicho cabezón, anda que no te va a dar ná, Storm, ejejejejeje. ¿Cuánto podría pesar el bicho sin pihuelas y cape? Parece que no va a tener mal peso.
Jejeje...No se si será cabezón o no, pero la verdad es que se ha rendido pronto. Anoche desvele y esta mañana cuando me he dado cuenta ya estaba el amigo HotWingdándole de comer desencaperuzado y en la calle, se ha comido casi una codorniz y media pechuga de torcaz, mucho rato de puño y hace un ratico otra vez desencaperuzado y en el balcón de casa una pechuga de codorniz, a picaditas.
Esta mañana había perdido bastante peso, estaba en 362grs. pero con lo que ha comido hoy me imagino que habrá recuperado algo.
Picotazos si que me he llevado alguno y el compi alguno más, pero creo que tendrá un carácter más dulce que la Merkel.
José Carlos, la cape pesa 8 grs. y las pihuelas 4grs. o sea que vino en 368 después de dos dias sin comer. Calculo que cazará en 350grs. una vez mecanizado y musculado. De sobras para las urracas y alguna paloma y perdiz a revueltas.
Estoy muy ilusionado con este proyecto, lo miro y remiro: Por detrás igual que un cernícalo vulgar, con menos cola, unas manos más que interesantes, no muy azules pero de dedos largos y fuertes. La espalda ancha y una interesante superficie alar. Ya tengo ganas de ver como vuela.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Tiene buena pinta Marcos. Las manos se le ven fuertes para uno de estos híbridos, suerte con él!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Estoy en el pueblo sin ordenador. Ayet 383, esta mañana 396grs. Eel lunes os cuento algo más.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Por lo visto a Storm le ha comido los dedos el gersamun, ajajajajaja, espero que te vaya bien con él.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Por lo visto a Storm le ha comido los dedos el gersamun, ajajajajaja, espero que te vaya bien con él.
Jajaja pues casi, casi, José Carlos. Bueno, lo he estado engordando, dándole de comer en el puño, placeando, un par de veces al día, poco a poco se va amansando, esta mañana se ha dado un señor baño. Está gordo como una pelota y entre eso y el puñetero calor, come con muy poca ansia, ha llegado a los 402 grs.
Ayer empecé a deshainar un poquito, dándole en el señuelo de urraca por la mañana y en el puño por la tarde, esta mañana estaba en 381grs. Me temo que tendré que bajarlo bastante para hacerlo reaccionar, pero quiero bajarlo muy despacito para que no saque mal carácter.
De momento señuelo y silbato, mucho rato en el puño y paciencia...Por cierto la cape no le gusta nada y se debate en cuanto la ve, luego con ella puesta ya se queda tranquilo.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Anda que no te queda ná con el bicho ese, me lo veo venir.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno compañeros, ayer Fenris en 354grs hizo su primer salto al puño, después de pensárselo un poquito dio un salto decidido a la lúa y se puso de codorniz hasta las trancas. El pájaro está bastante amansado, pero estamos conociéndonos poco a poco. El acto de venir a mi por la comida denota ya cierta confianza, aunque todavía queda trabajo, creo que va a tener un carácter excepcional.
Ahora dentro de un ratito intentaremos otra vez un par de saltos.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Storm, cuidado con el carácter de ese bicho, ya verás cuando lo apretes, ajajajajajaja, del toro bravo me libro yo que del manso me libre Dios.
No, ahora en serio, parece que la cosa va bien y lleva buen ritmo, teniendo en cuenta que estos calores no ayudan nada.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Storm, cuidado con el carácter de ese bicho, ya verás cuando lo apretes, ajajajajajaja, del toro bravo me libro yo que del manso me libre Dios.
No, ahora en serio, parece que la cosa va bien y lleva buen ritmo, teniendo en cuenta que estos calores no ayudan nada.
Lo sé amigo, lo sé, pero lo estoy bajando muy despacito para que no se le agrie el carácter. Ya está haciendo saltos al puño a punta de lonja. Hoy le toca apretoncito, para mañana intentar algún salto más largo, a ver que tal responde, ya que le falta hambre. Mañana os lo cuento.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueeeno ya tardaba la cosa en empezar a dar problemas. Será que con la última experiencia estoy algo susceptible, pero...... Esta mañana el bicho en 340grs. creía que con ese apretoncito tendría hambre y la reacción al puño sería rápida, en cambio, se ha hecho de rogar un poquito y aunque ha saltado a la lúa, no se ha puesto a comer, esperando que le diera yo alguna picadita con los dedos, como media pechuga de codorniz y ya no ha querido más.
El pájaro se le ve bien, con los ojos redondos y brillantes, activo.....ya os digo que seguramente soy muy susceptible y que lo que pase es que con estos calores, simplemente no tenga hambre, pero si no echa a comer con ganas en unos días va de cabeza al veterinario. El fin de semana al pueblo, que allí hace más fresquito, espero que sea eso...
Se aceptan sugerencias y consejos.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Lo que yo decía...soy una nenaza, una tarde en casita con el aire acondicionado y hace un momento ha saltado al puño desde un metro y medio y ha comido con ganas el resto de la codorniz. De momento la cosa va bien, el pajarito tiene buenas maneras y no cubre nada.
Ya tengo ganas de verlo volar, con la superficie alar que tiene, batirá fuerte seguro.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Es el calor que lo complica todo, aunque yo en tu situación también me emparanoyaría.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Es el calor, y aun te queda por bajar Storm.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Es el calor, y aun te queda por bajar Storm.
Eso parece Zarza, El fin de semana en el pueblo ya ha estado saltando a unos seis o siete metros en la calle con fiador, aunque no ha hecho intención de irse en ningún momento, la reacción a la llamada ha mejorado bastante, pero ahora ya en Zaragoza y con bastante calor, se ha hecho de rogar (333 grs.) El caso es que viene al puño pero no se pone a comer frenético. Mañana tendrá más hambre, eso seguro.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mételo un rato en el frigorífico y ya de paso te mata tu mujer, jejejejeje.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Mételo un rato en el frigorífico y ya de paso te mata tu mujer, jejejejeje.
Jajaja...Ayer me decía que me lo iba a hacer a la naranja....mejor no darle escusas.
Hoy otra vez el :tonto2: :demonio6: :lucha5: calor!! ni caso a la comida. Al final gorga en el señuelo, volteo, pitadas, al suelo y entonces si que ha ido ratoneando por el suelo y se ha puesto a comer, estaba en 333grs.
A ver mañana.
Un saludo.
Marcos.

Responder