Cetreria con cola roja
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Cetreria con cola roja
Yo no estoy de acuerdo en lo que dices de trabajar con pesos bajos y luego ir subiendo, ya que por muy despacio que lo hagas, si lo bajas mucho podrás y tendrás problemas, yo soy de trabajar con pesos "altos" y segun como los vea voy najando hasta el peso deseado, claro esta hay que echarle muchas horas al pájaro, y estar éste muy amansado y echo al cetrero, si lo haces com dices es mas rapido, pero puedes crear malos habitos, tendrás un pajaro que te respondera solo por el hambre, y a menos hambre te quedas sin pajaro, yo prefiero afianzarlo mas, que no sea solo hambre, y mas con un cola roja... pero bueno son estilos diferentes.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Nayatri agradecido por mencionar como haces tu las cosas,
esa son la pequeñas ideas que tengo, como bien e dicho soy muy novel.
y pensadolo bien, creo que tienes razon, pero cuando se suelta por primera vez,
es aconsejable bajarlo algo mas, para no jugarte el pajaro.
y cada dia que pase volando, se va muscunlando, cogiendo peso y mecanizandose.
dandole caza, paga su agresividad las piezas.
volando en pesos alto, si te sales de la rutina diaria, "cambio de cazadero", los mas seguro
que ese dia nos de la tarde. por esperiencias propias¡ con otro tipo de ave.
NO QUIERO DEBATIR, YA QUE NO PUEDO NI QUIERO, POR MI FALTA DE ESPERIENCIAS.
ya me e dado cuenta que son pajaros con mucho temperamento y muy agresivo cuando coge la comida. pero eso es lo guapo. mientras que no que no me agarre a mi y me ...
. jeje
un saludo
esa son la pequeñas ideas que tengo, como bien e dicho soy muy novel.
y pensadolo bien, creo que tienes razon, pero cuando se suelta por primera vez,
es aconsejable bajarlo algo mas, para no jugarte el pajaro.
y cada dia que pase volando, se va muscunlando, cogiendo peso y mecanizandose.
dandole caza, paga su agresividad las piezas.
volando en pesos alto, si te sales de la rutina diaria, "cambio de cazadero", los mas seguro
que ese dia nos de la tarde. por esperiencias propias¡ con otro tipo de ave.
NO QUIERO DEBATIR, YA QUE NO PUEDO NI QUIERO, POR MI FALTA DE ESPERIENCIAS.
ya me e dado cuenta que son pajaros con mucho temperamento y muy agresivo cuando coge la comida. pero eso es lo guapo. mientras que no que no me agarre a mi y me ...

un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola velox, uno de 1400 gr. empezaria con una buena respuesta en 1150 gr. a 1190 gr. Despues subiria y estaria cazando a un peso de 1260 gr. que estaria mas o menos a un 10% mas bajo de su peso.
Aqui en P.R. he capturado varios ejemplares pasajeros, todos ellos con pesos de entre 750 gr. los machos y 950 gr. las embras. Los machos despues de ser abajados respondian con 600 a 625 gr. y las hembras con 800 a 825 gr. esto en el peso mas bajo. Cuando empiezan a volar libres, responden bien en 650 gr. los machos y 850 las hembras. Y cuando ya estan hechos y cazando bien acoplados con el cetrero estarian cazando en 710 a 720 los torzuelos y 890 a 900 las primas, aunque yo en ocasiones los suelo volar en todo su peso.
Saludos
Aqui en P.R. he capturado varios ejemplares pasajeros, todos ellos con pesos de entre 750 gr. los machos y 950 gr. las embras. Los machos despues de ser abajados respondian con 600 a 625 gr. y las hembras con 800 a 825 gr. esto en el peso mas bajo. Cuando empiezan a volar libres, responden bien en 650 gr. los machos y 850 las hembras. Y cuando ya estan hechos y cazando bien acoplados con el cetrero estarian cazando en 710 a 720 los torzuelos y 890 a 900 las primas, aunque yo en ocasiones los suelo volar en todo su peso.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Tambien queria mencionar que si a un cola roja no lo templas bien de un principio se puede dañar y si se tuerce despues es muy dificil enderezarlo. No es lo mismo un cola roja que se abaje con 4 dias en ayunas, que uno que se abaja poco a poco y con alimento. El primero ira por mejor via y lo agradecera y asimilara mas a la hora de trabajar. El segundo que por lo general termina jugando con el cetrero y con malas crianzas, tanto para venir al puño como para cazar.
Saludos y no les cojan mucha pena si es que quieren hacer buenos pajaros.
Saludos y no les cojan mucha pena si es que quieren hacer buenos pajaros.
-
- Master
Entonces tu recomiendas dejarlo sin comer 3-4 dias para bajarla?
un saludo
un saludo
-
- Master
Lo que claro 4 dias sin comer un pollo de 2-3 meses, se pondra a piar a diestro y siniestro.......
uffffff que drastico pero sabiendo que son animales que aguantan bien el hambre tiene razon Iglesias,......... joer 5 pollitos vamos ni en sueño, el mio come un pollito y media codorniz y ya esta no quiere mas, llego luego con otro pollito o con pollo viene al guante con agresividad a la primera pero luego lo mira y pasa de todo que te lo comas tu si quieres. toma vitaminas una vez por semana.
-
- Master
esta guapo, se parece a la mia en el color
pero creo que este es mas cabezon y con mas bocota
que os parece? lo veis pequeño? que os parece el tamaño de las manos?, morfologicamente aquien se parece mas a la mama ferrugino o al papa cola roja?
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
muy guapo tu pajaro venox.a ti te auguro un peso de caza inicial maximo de 1050.los cola roja para que empiecen el primer año a cazar calcula el 20% de su peso.despues podras subirle para acabar la temporada entre un 15,10%.bueno es mi opinion.ya veremos quien acierta.por supuesto no son datos exactos,es mi sensacion.la temporada empezara pronto.animo a todos.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
pero es un hibrido no un cola roja jejeje
-
- Master
yo te diria que no, comparando el tamaño con la parte de la cara de persona (imagino que tu) que se ve, el guante... tiene buen tamaño, pero es un poco mas pequeño que la mia, sobre todo en manos, cabeza y pico. Haber si le echo unas fotillos a la mia con algo cerca para que compares, es muy ancha.venox escribió:pero creo que este es mas cabezon y con mas bocota
Pero igualmente es muy guapo y el tamaño un poco mas un poco menos no hace mucho, mejor no cegarse en estas cosas,yo con que caze bien y me funcione.
Yo diria que tiene mas de cola roja que de ferruguino, de echo parece un cola roja.
un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Nayatri, mi recomendacion es dejarla sin comer 3 o 4 dias para que abaje rapidamente y de un cantazo, y sai no estes jugando con con las respuestas y el peso del ave. Mira el castigo de quedarse en ayunas para abajarlode peso a su maximo debe ser de un principio y de una sola vez. Mas tarde y sobre la marcha, segun te balla trabajando lo iras premiando y subiendo de peso poco a poco, siempre con merito. Si bas abajar con alimento poco a poco estaras premiandolo, y cuando no obtengas la respuesta que tu desees entonces lo castigaras dejandolo en ayunas. Es como ir para lante y para tras, entonces el ave se dara cuenta que estas jujando con ella y entonces es que bienen los malos habitos, agresividad, desconfianza etc.......
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Nayatri, si tu supieras que pian mas cuando mas los alimentas, despues de que les cortas el alimento de cantazo por 3 o 4 dias de ayunas empiezan a perder el piar quedandose hasta mudos. Entonces es cuando se dan cuenta que tienen que independizarse por que asi mas o menos ocurre en su la naturaleza. Mientras son alimentados por los padres durante los 2 primeros meses de aprendizaje estan piando y reclamando constantemente. Una vez los padres determinan que ya pueden independizarse, les cortan el alimento de un cantazo he incluso los espulsan para que se las areglen por si solos.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Feliciano Rosales
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: diversas
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
es una hembra de 1875 grms(gorda)recien la he pesao hace poco.
gracias por los consejos los tomare muy en cuenta,espero la proxima temporada salga todo bien va por mitad de mudar asi que tengo tiempo para planificarlo bien,espero se le quite y si saben de algun caso de estos(ataque a cara)haya sido solucionado ya que como escribi antes,paso de la noche a la mañana,cambio la actitud completamente,y si iglesias,la tuve que apretar un poco para las presiones,pero no como os imaginais,tan solo un poco y fue casi de casualidad ya que la verdadera presa era una gaviota franklin,un saludo
gracias por los consejos los tomare muy en cuenta,espero la proxima temporada salga todo bien va por mitad de mudar asi que tengo tiempo para planificarlo bien,espero se le quite y si saben de algun caso de estos(ataque a cara)haya sido solucionado ya que como escribi antes,paso de la noche a la mañana,cambio la actitud completamente,y si iglesias,la tuve que apretar un poco para las presiones,pero no como os imaginais,tan solo un poco y fue casi de casualidad ya que la verdadera presa era una gaviota franklin,un saludo
-
- Master
- Contactar:
muy guapo tu pajaro venox.a ti te auguro un peso de caza inicial maximo de 1050.los cola roja para que empiecen el primer año a cazar calcula el 20% de su peso.despues podras subirle para acabar la temporada entre un 15,10%.bueno es mi opinion.ya veremos quien acierta.por supuesto no son datos exactos,es mi sensacion.la temporada empezara pronto.animo a todos.
Robertin, el abajarlo bien de un principio esta bien, lo que no veo claro es que despues que ya el pajaro esta respondiendo bien al guante y a la caza que siga cazando con un 20% menos de su peso toda la temporada. Si lo haces de esa manera el ave jamas conocera su potencial y especialmente si es un pollo. Mira el abajamiento en un cola roja el maximo de abajamiento, se le somete de un principio y en la primera semana. Las 3 semanas siguientes se le ira subiendo de peso hasta llebarlo a un 10% menos de su peso, en otras palabras en 1 mes o como mucho en 2 meses el cola roja debe de estar volando y cazando con un 10% menos de su peso.
Si yo tengo que volar y cazar con un cola roja todo el año en un peso bajo mejor lo suelto y me consigo otro que me de mas grado.
Saludos
Robertin, el abajarlo bien de un principio esta bien, lo que no veo claro es que despues que ya el pajaro esta respondiendo bien al guante y a la caza que siga cazando con un 20% menos de su peso toda la temporada. Si lo haces de esa manera el ave jamas conocera su potencial y especialmente si es un pollo. Mira el abajamiento en un cola roja el maximo de abajamiento, se le somete de un principio y en la primera semana. Las 3 semanas siguientes se le ira subiendo de peso hasta llebarlo a un 10% menos de su peso, en otras palabras en 1 mes o como mucho en 2 meses el cola roja debe de estar volando y cazando con un 10% menos de su peso.
Si yo tengo que volar y cazar con un cola roja todo el año en un peso bajo mejor lo suelto y me consigo otro que me de mas grado.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues yo a mis pollos los estoy entrenando con escapes de paloma y alguna que otra codorniz. Mas que nada los estoy introduciendo bien con los perros que que es lo que me falta. Estos pollos me salieron con muy nerviosos y con mucho coraje algo parecido a los azores. De todos los pollos que he manejado, nunca me di con tanto temperamento y nerbiosismo como estos ya que se debaten con uno acercarse al igual que no toleran bien los perros, pero por lo demas funcionan muy bien.
Bueno aqui les dejo unas fotos de la captura de otro escape de paloma que en este caso ya iba con 3 guias menos y la coguio en una zona muy sucia.
Bueno aqui les dejo unas fotos de la captura de otro escape de paloma que en este caso ya iba con 3 guias menos y la coguio en una zona muy sucia.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
saludos a todos. Deben estar muy bien esos pollos de cola roja porque por conocimiento propio aun con tres gias menos a los esmerejones y peregrinos les da trabajo y hasta se les van y por lo que he leido en el foro a los azores tambien. Iglesias espero que ahora que esta por legalizarse la cetreria en PR, un sueño por el que haz luchado desde que llegastes a este pais nuestras diferencias pasen a un segundo plano, al fin y al cabo el que me inicio en este arte fuiste tu y gran parte de mis conocimientos vinieron de ti asi que es bueno estar unidos. Un saludo