Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Jajaja parecía que me la guardabas....enhorabuena,realmente me refería a eso,que comparandose con el yankee no tendrán a priori esa efectividad presupongo.
Por cierto,mi consejo si quieres que se le quite lo de llevar en mano es que guardes las distancias y cuando ya empiece a picar,te acercas un poquito pero tranquilo y le enseñes el puño bien encarnado y en la otra mano una picada y ella irá a ti,no falla.Si te acercas rápido lo verá como una "agresión" de un "hermano" que intenta robarle la comida,en tu mano está quitarle esa tensión
Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

No te la guardaba hombre, lo he puesto porque lo pusiste tu pero el senator tambien puso algo... :lol: Na era para que la gente vea que aunque es cierto que no esta diseñado para eso, y sobre todo la que menos la mia, se puede conseguir, pero claro, lo que un yankee sin conocer mucho a la presa te lo resuelve esto no, esto necesita clases sobre la defensa de la presa y hasta que aprende tardán, pero vamos eso que ha hecho hoy de amago a la chipi que voy pal suelo que ya se que va a saltar y a la que salta tiro recto y acuchillo no se lo he visto al yankee nunca, ese se queda sentao viendo como se aleja.Parece que estudían mejor a la presa y elaboran sus tecnicas más detenidamente, porque lo de hoy viene por el fallo de ayer seguro.
Haber si nowy comenta algo de como va el suyo, ya que creo recordar que dijo que lo iba a hacer altanero, por ver la otra vertiente de este hibrido
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

felicidades tron a seguir asi que esa pajara ya empezara a coger manejo y luego no la paras jejejejejeje.

SAludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Por cierto Fenix, en 219 :meparto2:
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

De verdad que, que flipados q sois..... pero q tontería es esa de su diseño? las rapaces están diseñadas para cazar, supuestamente el yankee no esta "diseñado" para cazar aves y las caza, el cernícalo vulgar tampoco y también lo hace, el híbrido no va a ser menos.
Lo q le pasa al Peryan es algo parecido al Esmerejón, q se empeña en trabar en el aire, en acuchillar, no kiere entrar al suelo, supongo q le vendrá x parte de peregrino, pero vamos nada demasiado diferente a lo q hace un c.vulgar los primeros días de introducción en la caza de volatería y en "empuesta".
No es la primera vez q se enseña a un ave de presa a utilizar una técnica q x naturaleza no realizaría habitualmente.
Creo q os estáis precipitando, tanto en decir lo q NO puede cazar como lo q SI puede cazar.
Con el C.Vulgar he cazado y he visto cazar las mismas presas q el C.Yankee (hasta las mas pekeñas) y supuestamente tampoco esta diseñado para ello.
Yo cuando miro a mi Peryan, no le veo q le falte nada para poder capturar lo q pretendo, tampoco me voy a mojar en asegurar aun suponiendo q hubiera cazado un par de presas, de lo q es capaz o no, creo q para eso deben pasar meses y tener un pájaro curtido, q este bien musculado y maduro.
En cuanto a la mentalidad, si q puedo pronunciarme y creo q ya esta qdando patente, en bajo vuelo se rekiere mas tiempo para q entiendan lo q un cernícalo (ya sea yankee o vulgar) comprenden en 2 días.

9/9/2010 Madrid
peso 179 gr.
lances 2
capturas 0

Hoy Dos Sangres salio de mi lúa hacia uno de carpintería, mjor dicho, lo empuje....lo sobrevoló ignorándolo en dirección a un bando de marrones, un bando enorme q no yo había visto, también a pasado de ellos y realizo el ya acostumbrado primer vuelo de prospección, dos tornos amplios observándolo todo y a posarse, tras un par de minutos ha atacado a algo en el suelo (parecía un insecto) para finalmente regresar hasta mi.
En el segundo lance si, ha atacado a una presa aun mas pekeña, rectificando y decidiéndose finalmente x otro similar y espontáneo q se levanto en ese momento y encerrándolo en una herida, cuando he llegado he visto un par de urracas a su lado y su alas tapando algo...-si no la he visto ir tan fuerte como para trabar...habrá trincado al entrar en la herida?-...falsa alarma...uiiissssss.
Tras un buen rato y ya tarde para una nueva oportunidad, le asisto con un escape de Codorniz de carne, acuchillada y traba ( sigue metiendo tarsos con mucha agresividad).

TONI REUS
Senior
Senior
Mensajes: 369
Registrado: 28 Dic 2004, 19:58
Ubicación: REUS

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por TONI REUS »

Hola a todos, habeis realizado lances a urracas, comentar como os funcionan los pajaros, yo tengo un pelmun por llamalo de alguna manera y lo estoy metiendo a la urraca ya llevo una al saco, pero en muchos lances esta el uyyy, creo que cuando la urraca se gira y defiende abriendo el pico cuando el pajaro le entra y casi la tiene la abandona en un uyyyy. . puedo deciros que les llega sobrado y que si quiere las encierra y sobrevuela mas parecido aun peregrino que a un cernicalo. pero necesitaria un poco mas de cojones, tendremos paciencia y constancia , tiene facultades le falta en querer. un saludo

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por jorgesr »

Hola Toni.
¿Me podrías decir en que peso vuela tu pajaro y poner alguna foto para que la veamos??
¿La urraca que mató fue de las primeras que voló o tardó varios lances en capturar?
Cuentanos un poquillo como lo has ido haciendo, el tipo de lances,etc...

Un saludo
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por dreamcatcher »

bueno gente les dejo un gran abrazo sigan adelante con esas peque;as asesinas y sis e me da el ano que viene los veo a ustedes ya a ellas en vivo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

TONI REUS
Senior
Senior
Mensajes: 369
Registrado: 28 Dic 2004, 19:58
Ubicación: REUS

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por TONI REUS »

el pajaro tiene un peso de vuelo de 250 gr muy apretado, la verdad es que las urracas no las queria ni ver,pero con insistencia e conseguido que las quiera pero hay que apretarlo y no dejar pasar un detalle por alto, y aun asi despues de haber cazado una no es tarea facil que siga queriendolas , seguiremos intentandolo pero posiblemente no sea una presa para cazar con constancia ya que la urraca le intimida bastante, esperemos que el frio y futuras capturas fijen en su cerebro a la urraca como presa, la foto ya la pondre cuando tenga el mobil reparado,pero es muy similar a un periyan,con algo mas de talla y manos mas reforzadas

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Bueno despues de unos días en inactivo (malditas cookies) ya estoy otra vez por aquí.Ayer encontré un peso muy bueno para Diana, 213g.En dicho peso va buscando hasta debajo de las piedras, todo le gusta y a todo quiere salir ya sea en el suelo o posado.A lo posado entra con ganas, ya no hace la mariposa.Y luego recaza y no abandona hasta que no lo ve muy negro.Tampoco le tiene miedo a entrar detras de la presa donde haga falta, entró dos veces completamente plegada a un arbol para seguir primero a un pico amarillo y despues a una chipi, con la chipi se partió una pluma de la cola.Hoy se me subió un poco a 218 pero espero que mañana este otra vez entorno a los 215g y poder tentar las urracas en su peso de caza real.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

14/9/2010 Madrid
peso 175 gr.

.....yuisssssss!!!
Adjuntos
Dos sangres con plumas de picoamarillo.jpg
Se le escapo a Dos Sangres.jpg

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Vazmos Zarza que ya estamos tocando las teclas correctas, en nada se rompen a cazar y no paran
FalconryTube Spain

buteo_zahareño

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por buteo_zahareño »

Joer zarza, tu pajara es una violadora, a ese lo dejo en pelotas jajajaja

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por krispi »

AJAJAJA el pobre que perdio tantas plumas no dejara que te le acerques nunca mas, ni sus nietos dejaran que te acerques.... menudo susto se llevo, almenos conservo la vida, que seguramente la proxima vez que dos sangres toque algo.... sera su primera captura!!!!!!!!!!

Saludos y suerte! Socnar haber en este peso si nos das alguna alegria que todo el mundo espera que algun peryan pille alguna urraca!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Hoy de momento me quedo a pie ya que no tengo coche y no puedo ir a ningun coto con caza factible.Así que les daré señuelo y para casita.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Corredor del Henares
Peso:215
Lances:2
Capturas:0

Despues de dos días sin salir la pájara ya tenía ganas.Primer lance a un estornino tontorrón que se paseaba por delante de ella.Sale fuertísimo, pero el estornino ha saltado en el ultimo momento, he visto como la pajara tiraba la garra y levantaba la tierra al recoger, a un pelo ha estado.Después un lance a chipi que ha perseguido hasta que la chipi se ha ecerrado donde la pájara no podía entrar.Después ha habido varios lances que ella quería pero no eran factibles, demasiado largos o peligrosos.
Después al señuelo una lección de "quiebros", como se las hacía a Céfiro en su día.Lo que hago es ponerme cerca de una valla con los agujeros lo suficientemente separados como para que pase la pajara sin peligro y le doy señuelo de manera que tenga que entrar por dentro y quebrar para intentar cogerlo.Después se lo he lanzado con fuerza y ultimamente se la ve que se esfuerza a tope, llegando a cogerlo en el aire a bastante distancia del suelo.Mañana toca salir con D.S. haber si tenemos una captura pa cada una por lo menos.
FalconryTube Spain

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Tu tontea con las vallas que verás....nunca pasa nada hasta que pasa,a mi mejor halcón lo perdí así,estampado en una
Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

bury, esto no son halcones descendiendio a 150 km/h....tranquilo.

Madrid 18/9/10
Peso 179-180 gr.
Lances 5
Capturas1

8 menos diez de la mañana, hoy toca madrugar en busca de los estorninos, no puedo con mi alma tras haber dormido 4 horillas y arrastrar sueño de días atrás. El remordimiento me reconcome, ayer toco codorniz y no estoy seguro de q el hibrido este en peso, confio en la fresca de la madrugada, la mas fría desde la primavera. Efectivamente como temia, la pajara es 5 gr. alta –cago en todo lo q se menea!- me da la sensación de q me he pegado el palizón para nada, bueno, al mnos Super Lopez dara la talla. Loren viene a buscarme, estamos todos igual, pajaros en pesos altos, mi torzuelo de yankee tan solo 2 gr. bueno al menos estaba dentro de su margen de caza, tras confirmar el éxito con su caza, el fiasco del otro torzuelo de yankee y la prima de vulgar, le toca a Dos Sangres.

Descaperuzo, se despereza y absorbe todo el sol mientras se distrae con unos perros cercanos, todo indica q hoy volveré sin mojar. Comenzamos a peinar la zona, buscamos verde a ver si qdan tordos, los ánimos de Hilux se agradecen tras tantos días de moral baja, le doy la palabra –si, yo soy el primero q no subestimo a las rapaces pero….bufff-. Entramos con fuerza tras un gran seto y sorprendemos un pekeño bando de estorninos y algún mirlo, lanzo perfectamente, tanto en velocidad cono en dirección, Dos Sangres no parece q kiera matar pero reacciona en el ultimo momento y al levantarse los tordos comienza a quebrar intentando la captura de uno de ellos –yuiiiiiiiiisssss!!!, casi tio!- realiza el conocido vuelo de prospección y se posa en un abeto. Desde allí me ignora, su interés desemboca en una confiada Columba palumbus q bebe en un charco,-parece q kiere la torcaz…- el animal aguanta demasiado, consigo q el falco descienda hasta mi lúa tras enseñarle un pollito (q poco me gustan estas payasadas). Nos acercamos hasta la paloma y observo q le uno de los ojos lo ha perdido, lanzo a Dos Sangres q falla y comienza a volar hasta una atalaya, la paloma no sabe muy bien q ha pasado, finalmente vuela y va hacía un árbol cercano, en ese momento el hibrido emprende el vuelo y va en su dirección –a dnd va? Un momento q la esta atacando, la esta atacando!- entra contra el árbol donde se refugia la torcaz y se escucha aletazos –joder! Q la ha atacado!- naturalmente es mucha presa para ella y no consigue capturarla. –bueno, parece q la pájara kiere matar hoy…no me fio, puede ser un espejismo, esta 5 gr. alta tio-, -q no Zarza, q hoy si, q lo esta haciendo muy bien- -no se…-
Tres lances a C.Chipirona uno de ellos entre dos obstáculos metálicos e intentando barrer, sin duda las ha entrado con ganas, pero todavía no conoce el kiebro de estas en el suelo. –un lance mas y si no captura sacamos escape q hoy merece cebarse en ellos-,cuando vamos a lanzar a un grupo d pico amarillos rompe en algarabía, la silueta inconfundible de ¡un gran duque! –coño! Un búho real!!, q hace aki?- no vemos pihuelas y atraviesa el polígono industrial a unos 5 m. del suelo y “como Pedro x su casa”, todo lo q había en el verde se ha levantado y han huido despavoridos. Seguimos buscando y al doblar un camino junto a un pinar localizamos 2 pardos, cuando vamos a dar la vuelta en su dirección hayamos otro muy cerca y lanzo casi instintivamente, en ese instante he pensado q Dos Sangres no se iba a atrever a entrar tan cerca del muro, me ekivoco, entra hacia el suelo y hacia el pájaro q pasea dando saltos junto a la construcción de piedra. De pronto comienza algo extraño, parece como si el ave estuviera enferma y revolotea chillando de un lado a otro, Dos Sangres se da cuenta de q algo no va bien o mjor dicho algo va muy bien, re-caza una vez, corretean por el suelo, cambian de dirección y el falco re-caza otra vez, y tres y hasta cuatro veces cambiando de dirección constantemente, en una de ellas podemos distinguir como mi rapaz da alas de poder a poder, finalmente captura.
Dos Sangres se aplasta contra el suelo en un instinto exageradamente de improntado, parece como si un camión la hubiera pasado x encima. Ahora toca cobrar, esa es otra, para más inri Hilux avisa de la aproximación de un ciclista, la pájara aguanta sin inmutarse, sigue aplastada contra el suelo sin saber muy bien q hacer. Me toca cobrar y me acerco muy despacio, mientras baja la cabeza la voy ganando terreno hasta q piso con mis dedos una de sus pihuelas, en ese momento hago un gesto con mi cara para avisar de q todo está controlado, introduzco la cortesía y cebo sobre la lúa. Loren me pregunta x q no cebo en la presa y le explico q ese pájaro no estaba bien, parecía enfermo o bien se ha azorado tanto q el miedo le ha podido, le paso la captura viva y me confirma q su aspecto es saludable –mjor a casa, enfermería e indulto el bichin q ha luchado tanto x su vida-..(nenaza, lo se).


(Contrariamente a lo q otro pueda pensar, esta captura ha sido ideal, x un lado le ha inyectado una fe enorme al halcón para q lo de todo en la caza, entenderá q tras el esfuerzo de la re-caza aumenta la posibilidad de conseguir la captura, además le ha hecho guarrear, ratonear a baja altura como lo haría un pekeño accipiter o un c. yankee, x supuesto, y eso obliga a q su radio de acción, su vuelo, descienda en un deseado bajo vuelo).

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

bury escribió:Tu tontea con las vallas que verás....nunca pasa nada hasta que pasa,a mi mejor halcón lo perdí así,estampado en una
bury recuerdo perfectamente la historia de Campeador, fue de los pocos diarios de altanería que he seguido.La valla donde he "tonteado" es una valla por la que casi cabe un harris sin plegar las alas, así que no creo que haya susto alguno en ese tipo de valla.

Enhorabuena Zarza!!!! :baila5: Por fin cayó pieza.Ahora recuerdo unas palabras tuyas..."Ahora a convertir eso en habitual y a darle caña al yankee", digo al peryan :lol:
Mañana la tienes terciada o la vuelas?
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

P.D:Se me olvidó comentar antes que en uno de los lances no factibles se debatió hacia una urraca como una posesa, nunca la había visto querer salir a por ellas con tanta ansia y agresividad.Haber si mañana las quiere igual
FalconryTube Spain

Responder