los rusos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
Re: los rusos
GOS esas plumas blancas que husan los orientales con un copete rojo sujetos a un hueso perforado donde se instala el cascabell y unos correones..es realmente para instalar el cascabel de cola y para que los azores sean mas conspicuos en los frondosos lugares donde cazan el faisan .
los localizan sonoramente y visualmente . ya que antiguamente la telemetria no existia.
ahora es una tradiccion aunque se sigue husando.
los localizan sonoramente y visualmente . ya que antiguamente la telemetria no existia.
ahora es una tradiccion aunque se sigue husando.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Concuerdo, a eso me refiero a no llevarlo atrapado en el guante, sobre el guante, pero que sea él quien decida salir. Tristemente muchos por acá suelen lanzar hasta pero que en el video a sus aves (casi siempre harris, pero incluso he visto hacerlo con cooper!), y pues no lo entiendo, he llegado a decirles a estas personas que hagan la prueba y dejen que salga sola su ave y pues...o no sale o está tan acostumbrada a la ventaja del "aventón" que aunque salga, va desmotivada. En fin, en situaciones muy excepcionales como cazar patos con harris (en canales), suelo colocar la mano encima y me aproximo, al dar la grita y salir el pato, hago ese lance con la ayuda de la mano y guante, si me explico. Pero hay gente que hasta las pollas de agua las caza lanzándolo como piedra! Eso creo le quita toda la magia al asunto y además se me hace de cetreros apáticos con aves desmusculadas que sólo así agarran algo.
En fin
En fin
ALISTE1 escribió:Buenas noches.
La tradición manda , creo que por eso los lanzan , pero yo sigo pensando que no le dan ninguna ventaja al azor, (a no ser que tenga más posibilidades de lesionarles alguna articulación,) solo hay que ver las fotos para ver lo que tienen que aguantar los pájaros, primero hacía atras , después ,salen desequilibrados, NO, me niego a creer que es mejor. Pienso que entre que va el pájaro hacía atras para coger fuerza y después lanzarlo hacía delante , pierde muchos metros , con respecto al azor que sale a perseguir la caza cuando el la ve. Siempre ven la caza antes que nosotros. Cuando estan fuertes ,salen muy rápidos.
La pluma blanca la ponen para localizarlo en la distancia, lo blanco se ve muy bien entre toda la arboleda verde , ya que muchos no usan transmisor.
Un saludo.
Manuel.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Gracias Elpi. Te decía lo del perro, porque supuse que no lo usabas y me gustaría saber por qué.
Fran (buteo-aznareño) ya sabía que era más fácil, por eso mismo quizás sea más bonito hacerlo sin el can. Te imaginas volar este año en copla a liebres sin perro?
Saludos.
Fran (buteo-aznareño) ya sabía que era más fácil, por eso mismo quizás sea más bonito hacerlo sin el can. Te imaginas volar este año en copla a liebres sin perro?
Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Sergio, que todos los problemas san esos,jejeje¡¡¡
Un placer Crysaet, a lo mejor con hembras mas pequeñas, el perro ayuda mucho y ver como se compenetran es seguro un lujo.
Pero cuando cazas solo con tu azor, encima liebres la sensación de compañerismo de binomio, es incomparable para mi, dos seres una única fijación,
Un saludo
Sergio, que todos los problemas san esos,jejeje¡¡¡
Un placer Crysaet, a lo mejor con hembras mas pequeñas, el perro ayuda mucho y ver como se compenetran es seguro un lujo.
Pero cuando cazas solo con tu azor, encima liebres la sensación de compañerismo de binomio, es incomparable para mi, dos seres una única fijación,
Un saludo
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
Elpi, ¿has probado alguna vez a volar dos hembras de azor juntas?, esto viene por el comentario de Ivan de volar a copla sin perro. Yo prefiero perro y una a una. Pero tengo un amigo que vuela una hembra de azor aleman de 1200 gr en vuelo (muy mecanizada) junto con un machito de harris que lleva a la inglesa, y se enganchan los dos de la liebre y comen de ella sin problemas.
Un saludo.
Un saludo.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola Buteo, no no lo he probado tiene que ser bonito de ver y lo que cuentas de tu amigo también, no sabemos lo que se puede conseguir con los pájaros.
Imagina; una pareja de azores compenetrados y luego criar con ellos, se me va la pinza pero seguro que se puede hacer, el hombre a ido a la luna.
Un saludo.
Imagina; una pareja de azores compenetrados y luego criar con ellos, se me va la pinza pero seguro que se puede hacer, el hombre a ido a la luna.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Creo que se podria hacer sin problemas. Yo si lo intentara cogeria dos hermanos parentales y que sean dos pajros aproximadamente del mismo tamaño para que se respeten. Creo que serian dos requisitos fundamentales a tener en cuenta.
Tambien creo que funcionaria especialmente contra presiones. Por ejemplo dos machos de azor a liebre, saben que se necesitan porque solos no pueden con ella. Este tipo de lance lo he pensado en muchas ocasiones y me parece factible de hacer!
Tambien creo que funcionaria especialmente contra presiones. Por ejemplo dos machos de azor a liebre, saben que se necesitan porque solos no pueden con ella. Este tipo de lance lo he pensado en muchas ocasiones y me parece factible de hacer!
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Hola a todos, por comentar un poco sobre todo lo que se esta hablando, yo cazo liebres con mis azores sin perro, en un coto con buena densidad no es necesario, mi socio es criador de bretones de una calidad inmejorable, entre los mejores de europa, lo tengo muy facil para tener un buen ejemplar, otra cosa es llevar dos azores en caza como yo los llevo, tres veces en semana, con mucho orden y disciplina y no voy a entrar mas en detalles para no aburrir, mi trabajo es todo el dia, soy peluquero, y paso mucho tiempo en mi peluqueria, en fin, que todo lo que llevo mas perro, me ahorco... por cierto mi azor aleman con el que cace 11 años. volaba y cazaba de vez en cuando con un torzuelo de harris de un amigo, iban de maravilla, por supuesto todo esto tiene un trabajo previo,
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Perdon, se me olvido saludar!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Igual solía salir con mi hembra de 1230 (de rusia) y dos o tres harris y nunca hubo problema, EXCEPTO que siendo su primera temporada, pues salía a la liebre pero no muy decidida y luego de 4-5 veces quise seguir intentando por mi lado y pues llendo solo, la primera que salió la atrapó. Con esto quiero decir que aunque no peleaban, los demás harris la "incomodaban" pero quien sabe, si hubiera regresado a volar con los harris ya más segura...
Lo mismo no ocurrió con el azor macho pasajero, pues la primera vez un macho de harris lo empezó a retar y en un lance fallido el harris fué hasta donde estaba el azor y empezó la disputa. No pasó a mayores pero con eso tuve para también irme por mi lado especializándome en todo tipo de acuáticas, lances largos y una vez que trabó a unos 20 metros de la orilla, regresó nadando con la presa. Creo que siendo el harris un ave "jerárquica", y viendo al macho de azor menos "amenazante" que la hembra, pues decidió sacar su lado "alfa", jeje.
Lo mismo no ocurrió con el azor macho pasajero, pues la primera vez un macho de harris lo empezó a retar y en un lance fallido el harris fué hasta donde estaba el azor y empezó la disputa. No pasó a mayores pero con eso tuve para también irme por mi lado especializándome en todo tipo de acuáticas, lances largos y una vez que trabó a unos 20 metros de la orilla, regresó nadando con la presa. Creo que siendo el harris un ave "jerárquica", y viendo al macho de azor menos "amenazante" que la hembra, pues decidió sacar su lado "alfa", jeje.
Saludos,
VirD
VirD