Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades ya van encajando las piezas ahora a seguir.

SAludos y la verdad mas vale prevenir que curar.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Gracias compañeros, hoy me comentaba bury q había oído hablar sobre la mentalidad de los f.p.Barbary, algo lenta de asimilar ciertas pautas para la caza, pero q una vez lo consiguen son muy hábiles…no se si será cierto, desde luego me cuesta creerlo xq entiendo q un una subespecie de peregrino de mnos tamaño q otras será de temperamento más nervioso, metabolismo más acelerado y x consiguiente mas rápido en la introducción de la caza....o ¿no?
Sigo siendo cauto y todavía no me fio, no dispongo de referencias y tan solo ha sido una captura en un día quizás sembrado. Sigo pensando q el de hoy no era su peso, q estaba gorda, tal vez ha sido la fresca de la madrugada o la mecánica, el entendimiento xfin y x parte del animal hacia lo q le ofrecía con tanta perseverancia. El caso es q si no me ekivoco me ha costado más tiempo capturar la primera presa y hacerla entender de q va esto (si es q es verdad q lo ha entendido)mas con este hibrido q en la introducción con un Cernícalo Vulgar.
Adjuntos
Zarza, Andrea y Hilux, S.lopez, Dos Sangres y Olimpia..jpg
D.S espera impaciente su turno.jpg

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

A lo que me refería es que son más descentrados,que son más alocados,fruto de ese nervio e impetu volador,que se tarda un tiempo en centrarlos y hacerles llevar una rutina,hablo de troquelados,ya que en la campestre salen y no paran de volar,perseguir,atacar,encerrar,si tardas en servir te arriesgas a que pique a cualquier bicho,etc,...
Imagen

buteo_zahareño

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola, yo vuelo barbary y Antonio lleva algo de razon (segun mi opinion, que no es que yo este en lo cierto).
Para mi que son de los mas agresivos (estoy generalizando), muy aereos, muy voladores, muy electricos y con mucho nervio, entienden las cosas antes que otros peregrinos de mas lento desarrollo mental. En conclusion, tienen mucho corazon y mucho potencial, a la hora de centrarlos y demas, no le veo mas dificultad que a otros peregrinos, porque entienden las cosas muy rapido, lo que si es cierto, que algunos torzuelos (la cabra tira pal monte) son mucho de atacar cualquier ralea pues realmente casi toda ave esta dentro de su tamañito aceptable de presa).

Un abrazo y animo con esos bichines!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Gracias bury y buteo.
Ayer no capturo pero volvia a estar aplicada y....yuisssss!!!
Adjuntos
yuiisssss.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Madrid 20/9/10
peso 176 gr.
lances 3
capturas 1

Como me alegra q xfin hayan pasado los calores, una mañana gris, fresca y prometedora ya q las aves permanecen mas tiempo comiendo y se van mas tarde a sestear. Hoy no tenia previsto salir a cazar, tal vez unos verticales o como mucho unos stoops, pero en el ultimo momento me he decidido.
Tras cazar con El c.yankee, le he kitado la caperuza a Dos Sangres, esta se ha erizado, abierto la cola y ha permanecido así un par de minutos (es costumbre...es como si kisisera absorver los rayos de sol...¿?).
De pronto se ha puesto en guardia, alerta y apretada de plumas, alguna debatida para trankilizarse y volver a mirarlo todo, el lugar al q he ido hoy es viejo conocido x mi, una zona muy cerrada, creo q la mas cerrada de las q cazo ya q los espacios son muy contenidos y x lo tanto las distancias a cubrir son cortas, aprovecho así para observar su comportamiento y obligo a instalar un vuelo mas cerrado y tal vez las maneras en la re-caza.
Las oportunidades q inicialmente se han presentado no aguantaban para emprender el lance hacia el suelo x lo q han tenido q pasar unos minutos hasta poder soltar pihuelas con garantías.
El primer lance era perfecto, un pekeño bando de unos 4 o 5 individuos de marrones picoteaban en la tierra, me he asegurado q los veía y he lanzado hacia ellos, D.S ha realizado el habitual vuelo "aki estoy yo!! todo el mundo al suelo q semos peligrosos" o algo así lo q me parecia q pretendía transmitir con su vuelo jajaja no los ha entrado, ha ido en su dirección pero no ha intentado nada mas. Como digo la zona es tan cerrada q no ha podido hacer su típico torno y se ha posado en una atalaya improvisada, vuelta a la lúa.

En la segunda oportunidad, otro bando, esta vez el número es mayor, además hay varios obstáculos y heridas demasiado próximas pero estoy ansioso x ver como lo resuelve, kiebro? tal vez el desconcierto de tantos ejemplares...¿? lanzo sin demasiada esperanza pero a las aves de presa no se las puede subestimar...ha salido muy decidida y agresiva intentando barrer en el suelo y re-cazando sin éxito entre dos obstaculos verticales -bien!, me gusta-

En la tercera oportunidad ha sido en una zona sombría, tenia mis dudas de q el falco fuera capaz de verlos, pero el revoloteo y los aterrizajes han sido perfectos para q la pájara los advirtiera. Lance corto y rompiendo otro pekeño bando q a mi paso emprendían la huida, no estoy seguro pero creo q D.S ha trincado en el aire.
Al cobrar ha llevado en mano alejándose en cada batida de alas mas y mas hasta desaparecer en el follaje de un pico cerca de una casa. Al acercarme unos guardaespaldas me miraban desconfiados, " que hace ese tío con ese aparatito apuntando a la casa" habrán pensado, pronto les he explicado la situación, tras localizar al pájaro no ha tardado mucho en volver a volar esta vez a unos 200 m. posándose sobre un poste de teléfono.
Señuelo, Lúa, pollito abierto..ni caso, la presa era pekeña y ya había llegado hasta la carne, estaba cegada, en un descuido se le ha caído con tan mala suerte para mi de q se ha qdado enganchado en un amasijo de cables, D.S no ha tardado en cogerlo otra vez y ha decidido emprender de nuevo el vuelo otros tantos 200 m hasta un bosque cercano de pinos. Allí poco he hecho, ella a 4 m. de altura controlando mis movimientos en todo momento, he dado vueltas a su alrededor para ver cuanto qdaba y q me viera, me he tumbado trankilo, no permitiendo q pasara nadie x allí y esperando pacientemente q terminara su pekeño almuerzo. Cuando se ha comido todo la he llamado a tierra con la lúa y un pollito abierto, ha descendido cambiando de dirección, cuando iba a posarse ha rectificado un metro para posarse en el suelo y atacar un pedazo de plástico...¿? la vuelvo a llamar y viene andando como un peregrino. Termino de cebar y a casa....ejem.....


(Tordos no habia y tenia q asegurar q hiciera presa, yo imaginaba q haría algo así mas tarde o temprano con presas de pekeño porte, de hecho ya lo ha hecho en alguna ocasión con un escape y sobre la lúa. De momento ya he conseguido algunas cosas seguiremos trabajando).
Cuelgo una fotillo q hice con el movil cuando comía sobre el poste de teléfono.
Un saludo.
Adjuntos
Dos sangres comiendose su segunda captura.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Aki os cuelgo unas fotillos del domingo dnd podeis ver las diferencias y comparaciones entre hibridos yankeeXbarbari (Dos Sangres), yankeeXescoces (Diana) y c. vulgar (Olimpia), creo q son interesantes.

nota.- para q tengais una referencia mas clara, la prima de C.vulgar es de las grandes.
Adjuntos
olimpia, dos sangres y diana.jpg
olimpia y dos sangres33.jpg
los 3 falcos, hibridos y cernicalo vulgar.jpg
Dos Sangres, Olimpia, y Diana2.jpg
Dos Sangres, Olimpia, y Diana1.jpg
dos sangres y olimpia.jpg
dos sangres y diana22.jpg
diana, olimpia y dos sangres.jpg

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Socnar,mucho no debias seguir el post porque el que se mató fue Almanzor,Campeador fue el que perdí en el autonómico al año siguiente :D
Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

:pc:

jajajajaja no me lo puedo creer!!! x una vez la memoria de Socnar ha fallado!! jajajaja tocado y hundido...jajajajaja

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

zarza habra que currar para quitarle la mania de llevar en mano no? Como procedes para quitarsela o por lo menos reducir al maximo la mania?

Saludos y felicidades por la captura.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Mierda me equivoque de pere.Pero si que lo seguía y lo de Campeador lo vi en directo.Zarza alguna vez tendría que empezar a fallar no?
Bueno que de ayer yo no he comentado nada.La pájara salió en 208, el peso más bajo hasta la fecha y el más bajo al que va a llegar.Estaba así porque se paso toda la tarde anterior debatiendose y subiendo y bajando del banco.Nada más salir tuvo un lance a pico amarillo, algo largo para mi gusto, pero que quiso y siguió con decisión hasta que se estampo en una valla.Despues se sucedieron una serie de lances a chipi, todos cargados de intención y con varios "¿Ha trincado?" pero no hubo suerte.Se mereció cazar y lo hizo muy bien, asi que señuelo regalado y para casita.
Hoy no he podido salir asi que les han tocado verticales a los dos.

P.D:enhorabuena zascandil, ahora a currar el que deje de llevar en mano porque si no...te lo vas a pasar pipa.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Las fotos muy guapas por cierto de quien es la caperuza que artesano y que tipo por que me parece kirguiz.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:zarza habra que currar para quitarle la mania de llevar en mano no? Como procedes para quitarsela o por lo menos reducir al maximo la mania?

Saludos y felicidades por la captura.

Ya me las ingeniare, llevo camino de 6 años volando c.yankees y algo nos hemos enseñado…

Peso 181 gr. (era de suponer, si bien no pretendía volar hoy, xq además de la presa q engullo ayer, termine de cebarle sobre la lúa con picadas y tijeras a propósito, intentando crear un patrón positivo sobre el anterior negativo).
Hoy nuevo record para D.S, 110 verticales.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Ya se que llevas con los yankees llevandotelos a tu terreno mucho tiempo pero como soy andaluz lo mismo no se me entiende

"que hacer ahora para quitar lo de llevar en mano"?

Escapes atados, cebar mucho en señuelo sin que lo mueva,...?

Me refiero que qué seria ahora el "camino" a seguir una vez que te ha "puteado" con lo de llevar en mano y encima que se ha cebao a tope aunque luego le has cebao tu otra vez a tope en la lúa.

Lo digo por que muchas veces lo "malo" se aprende mu rapido y cuesta borrarlo para meterle lo "bueno"

Saludos y pa lante.

P.D: Si ya se que soy un pesao pero es que esto de no volar esta temporada me esta matando y mucho jejejejejeje.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:Ya se que llevas con los yankees llevandotelos a tu terreno mucho tiempo pero como soy andaluz lo mismo no se me entiende

"que hacer ahora para quitar lo de llevar en mano"?

Escapes atados, cebar mucho en señuelo sin que lo mueva,...?

Me refiero que qué seria ahora el "camino" a seguir una vez que te ha "puteado" con lo de llevar en mano y encima que se ha cebao a tope aunque luego le has cebao tu otra vez a tope en la lúa.

Lo digo por que muchas veces lo "malo" se aprende mu rapido y cuesta borrarlo para meterle lo "bueno"

Saludos y pa lante.

P.D: Si ya se que soy un pesao pero es que esto de no volar esta temporada me esta matando y mucho jejejejejeje.

Haces bien, los q mas aprendemos somos los q mas preguntamos.Me referia a q como ya he volado unos pocos cernícalos troquelados y estos a menudo llevan en mano las presas pequeñas, pues eso, q algo he aprendido de ellos y alguna tactica se me ocurrira.
FenixnoIkki, de momento voy a esperar a los acontecimientos, mas capturas y ver como vuelve a reaccionar si apresa una pieza menuda, "tranquilamente" xq como se q con una presa pekeña no llena buche y en breve llegan los frios (termina bajando)...tengo margen x lo mnos los primeros dias que vuelva a llevar en mano, dandome tiempo a observarla mas, filtrar lo sucedido y decidir q solución aplicar o le viene mjor.
Un saludo y gracias!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Después del bajón del domingo a Diana le esta costando coger peso.Ayer salio en 209, hizo un par de lances a pie y la regale el señuelo.Comio suficiente para haber ganado 4 o 5 gramos hoy, y cuando la peso me encuentro en que sigue en 209.Así que he decidido no volarla hoy y la voy a dar una perdiz entera, que se hinche a comer y suba algo de peso, ya que no quiero tenerla tan apretada y ademas el viernes me voy y no puedo dejarla así sin estar yo.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Madrid 22/9/2010
Peso 178 gr.

Hoy estaba alta aun así me he decidió a salir con ella, creo q la he dado la oportunidad de unos 5 lances, me qdo con dos fallos, uno en el que ha re-cazado un marrón haciendo una parábola muy bonita y otro en el q ella misma me ha mostrado a un Estornino picoteando bajo un árbol, muy cerquita para tirar a traición, ideal para darla mas fe de la q ya tiene a estos. Para cuando he reaccionado ya la habíamos sobrepasado aun así he lanzado hacia el plumífero de azabache, creo q Dos Sangres ha perdido la referencia o q se yo, el caso es q se ha tirado atacando hacia un agujero en la tierra situado aproximadamente a un metro del tordo...¿? la cara de tonto me ha durado poco, xq en el momento q el estornino se ha dado cuenta del percal ha huido como un poseso y D.S ha reaccionado muy bien comenzando una persecución dando alas y en vuelo ascendente, el negro ha alcanzado el resto del bando q reposaba en una arboleda a unos 50 m. y el falco ha abandonado posándose en un muro muy cerca. Confío en q mañana estará mas baja de peso para probar suerte de nuevo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por bury »

Socnar y digo yo,si la diste para que subiera y no subió y te ha pasado un par de veces,quizás es que esté enferma,coccidios,parásitos...has observado sus deposiciones?.
Por cierto yo no le daría perdiz,la razón es que es una carne empalagosa,pastosa y de digestión lenta,si tiene lo que sea puede ser contraproducente,es mejor paloma o codorniz,sobretodo la primera por las proteínas que tiene,...
Alf,has probado lo que te comenté que hago yo con lo de llevar en mano?.Otra opción es que la dediques en exclusiva a tordos ya que como son presas que dan pelea,estará mas preocupada de resolver el lance que de querer llevárselo ya que si lo intenta,puede que se le escape la presa al plantarla cara duramente
Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Gracias bury x tu consejo, en cuanto a los tordos, pues claro!! es lo q mas me gustaria, pero no siempre los tendre y la pajara ha nacido para cazar como cualkier ave de cetrería....mientras no salgan, q pille de todo, entendes boludin???

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

bury escribió:Socnar y digo yo,si la diste para que subiera y no subió y te ha pasado un par de veces,quizás es que esté enferma,coccidios,parásitos...has observado sus deposiciones?.
Por cierto yo no le daría perdiz,la razón es que es una carne empalagosa,pastosa y de digestión lenta,si tiene lo que sea puede ser contraproducente,es mejor paloma o codorniz,sobretodo la primera por las proteínas que tiene,...
Alf,has probado lo que te comenté que hago yo con lo de llevar en mano?.Otra opción es que la dediques en exclusiva a tordos ya que como son presas que dan pelea,estará mas preocupada de resolver el lance que de querer llevárselo ya que si lo intenta,puede que se le escape la presa al plantarla cara duramente
Sus deposiciones son normales, no he observado nada raro.Lo unico eso que no sube de peso (tampoco le he dado una burrada como hoy para que suba,quizas simplemente sea que no le he dado suficiente para el frío que pasa).Se acaba de comer la perdiz entera, ha dejado solo los huesos, si mañana no sube de peso la llevaré donde Marino y que me la heche un ojo pero espero que suba.Gracias por el consejo de todas formas bury si sigue así la daré codorniz, paloma no tengo.
FalconryTube Spain

Responder