Alguien con Aplomado
Re: Alguien con Aplomado
Hola TONI, háblanos a todos un poco de lo bien que te lo estas pasando con tú Aplomado que falta nos hace sobre esta especie.
A que lo tienes metido, en que peso lo llevas, que es lo que mas te llama la atención de ave.......no se, lo que te apetezca compartir con nosotros.
Gracias.
Saludos.
A que lo tienes metido, en que peso lo llevas, que es lo que mas te llama la atención de ave.......no se, lo que te apetezca compartir con nosotros.
Gracias.
Saludos.
- Cuartero26
- Master
Tony que estas cazando? Por que yo también estoy flipando pero de caza poquito muy poquito...TONI REUS escribió:No se si estara a la altura pero reirnos un buen rato te lo aseguro , la verdad es que ne estoi qiuedando flipao con el potencial del pajaro. Un saludo nac8
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Joer a qui todo el mundo flipa!!!
, no será que tomáis alguna sustancia antes de salir a volar?????
bueno contar esas flipadas hombre así flipo yo tambien......
Saludos.

Saludos.
- Cuartero26
- Master
Joer Oscar no seas mamoncete jajajaosc.rasero escribió:Joer a qui todo el mundo flipa!!!![]()
![]()
, no será que tomáis alguna sustancia antes de salir a volar?????
![]()
![]()
![]()
bueno contar esas flipadas hombre así flipo yo tambien......
Saludos.
Yo te digo que flipo por los vuelos y lances que hace que son largos, preciosos, y si escala la presa en el cielo aún más impactantes pero claro ahí queda todo...
Además que me han dicho por ahí que tu flipas con un pequeño halconcito también...

Gil Vicente
Gil Vicente
Hola ,a mi me gusta el lance a urraca no llevo muchas 4 urracas y una perdiz pero en un terreno muy dificil,pero lo bonito del aplomado es cazarlas en un terreno despejad oo con alugunos refugis donde la
Urraca lo de todo en elvuelo lances muy duraderos y acrobaticos en tuspropios morros.pero la verdad que auque el aplo es agil la urraca es mas y el falco gana la partida en su cabezoneria y velocidad si el te
Rreno lo permite,no tiene la eficacia de una gavi pero un superlance de aplo llena muchisimo y te deja un buen sabor de boca parA el resto de semana. Simplemete expectacular
Urraca lo de todo en elvuelo lances muy duraderos y acrobaticos en tuspropios morros.pero la verdad que auque el aplo es agil la urraca es mas y el falco gana la partida en su cabezoneria y velocidad si el te
Rreno lo permite,no tiene la eficacia de una gavi pero un superlance de aplo llena muchisimo y te deja un buen sabor de boca parA el resto de semana. Simplemete expectacular
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El sabado encerramos con la prima de aplomada unas perdices, bueno no se si se puede llamar encerrar, embarraron y se azoraron entre la vegetación, me quede con la referencia de al menos una de ellas y tras unos minutos sin sacarla imagine que se había metido en alguna madriguera. Me acerque a una de las bocas y vi tres lindas plumas del pecho dispersas, inmediatamente después, la cola y el dorso no cabían y me recordó la imagen de la avestruz metiendo la cabeza en un agujero. La cogí con la mano, un macho precios de 547 gr. con un jalde y un plumerío espectacular. Como la pájara había aguantado muy bien en la “herida” decidimos tirarle la perdiz del mismo sitio donde la había perdido. No voló y se tiro a tierra, la capturo recazando por el suelo y cebamos.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ah! aunke no contamos esa perdiz porque la cace yo con la mano jejeje creo que llevamos unas 3 urracas, 1 tortola y un mo..que fue liberado.
Enhorabuena Zaza!!! me alegro por ti macho, podrias dar mas detalles del lance de la Perdiz??como la voló la Aplomada etc, etc......
Cuartero, Cuartero......contigo tengo yo que hablar!!!......
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- Cuartero26
- Master
osc.rasero escribió:Enhorabuena Zaza!!! me alegro por ti macho, podrias dar mas detalles del lance de la Perdiz??como la voló la Aplomada etc, etc......
Saludos.
Rasero.

Pues yo hoy he hecho tres lance a Perdiz... pero todos infructuosos.
El primero las perdices se han levantado lejos lejos, yo apenas vi a lo que salía hasta que la vi perderse tras una elevación. Al ir a buscarlas se me levantó el resto del bando y vi donde caían y al llegar con la aplomada fue nada. Arrancarse las perdices y encerrarse rápidamente en una finca de naranjos.
Y luego me saltó otra perdiz dispersa y más de lo mismo apenas le dio tiempo a la aplomada volar cuando la perdiz se le encerró en uan enorme plantación de palmeras....
Muy dificil mi terreno
Saludos.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Muchas gracias por contestar a mi pregunta Toni!!TONI REUS escribió:Hola ,a mi me gusta el lance a urraca no llevo muchas 4 urracas y una perdiz pero en un terreno muy dificil,pero lo bonito del aplomado es cazarlas en un terreno despejad oo con alugunos refugis donde la
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias Oscar, esto no es nada comparado con lo que se puede hacer con un halcón aplomado o sin ir mas lejos lo que haces tu con el azor que tocas, mago!osc.rasero escribió:Enhorabuena Zaza!!! me alegro por ti macho, podrias dar mas detalles del lance de la Perdiz??como la voló la Aplomada etc, etc......
Saludos.
Rasero.
Pues como me explaye…y te de todo tipo de detalles flipabas Oscar…jajaja
Te puedo contar el de la ultima perdiz. Es un bando que ya conocemos, de unos 5 a 10 ejemplares que picotean a sus anchas y que ya las habíamos volado con esta aplomada (ahora se llama Scarlet) en una ocasión y con los peryan en alguna otra. Sabíamos perfectamente donde iban a ir y donde iban a embarrar. En ese lance soltó pihuelas su dueño Soble y la verdad es que el falco no salió demasiado fuerte y se limitó a coger un poco de altura y poco mas que seguirlas a una distancia prudencial o modesta. Alguna se aplasto donde estaban y otras 4 fueron como digo donde pensábamos, a una pequeña “vaguada” donde la vegetación seca es considerable y a no más de 100 m.
Sin embargo el domingo fue muy fuerte a un p.real, muy eléctrica y sin para de dar alas, lastima que hubiera muchas heridas. A las palomas va ciega, recuerdo el lance de paloma de escape que la hice en Zaragoza con un vuelo de casi 1km. donde capturo y la encontré ya de noche inflamando su buche y borracha, sin duda la dio mucha fe, porque paloma torcaz, bravia o tórtola que ve…a muert!!, y si falla en tierra las sigue como digo, la del domingo, que realizo una persecución a una considerable altura, donde volo casi los 200 m. momento que le aconseje a Soble que la llamara (ya que la cosa pintaba mal…) se dio la vuelta y pico al guante, precioso.
-
- Senior
- Nombre completo: iosu zurutuza
- Relacion con la cetreria: mucha
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: aplomada
- Aves que ha utilizado: gavilan..
- Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
- Libros preferidos: duende
Hola chicos despues de varios dias dando vueltas al señuelo y una paloma atada buscando un peregrino que se fue con emisor,vole a aguila roja la aplomada que bautizo mi hijo de 5 años,salio zumbada y me imagine que iva a un palomar cercano, pensando que si la pilla el dueño en fuera de juego fuimos corriendo al llegar vi el candado puesto y me calme,salte la valla y al llamarla escuche unas voes ,aqui esta,aqui esta,baje saltando barias alambradas y pregunte a la pareja si habia cazado alguna paloma pues yo la vi dando tornos con el bando,me dicen que si que venia volando con una paloma que le rozo la cabeza al paisano y se metieron los dos pajaros a su chabola,el caso es que la pajara estaba fuera en el suelo sin paloma,plumas si que habia ,damos las gracias a la pareja y nos liamos detras de una urraca pero aguila roja no la quiso,desde el campeonato de Daroca la noto muy floja,no se si las heladas o algun parasito
un saludo
un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Mirale lo de los parásitos xq la hibrida de Zarza enfermó al llegar de Daroca de parásitos.

-
- Senior
Gracias Buri,le suelo dar spastrix pero suele haber bastantes tipos de parasitos y deve ser bueno conbinar con otro antiparasitario si conoceis alguno bueno agradeceria la informacion
felices fiestas
felices fiestas
-
- Junior
- Nombre completo: chema meneses
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
- Aves que ha utilizado: halcones y azores
- Trofeos obtenidos: lances
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
El spartrix solo es para las tricomonas y le daria un trataminto para la coccidiosis... Baycox y Septrim pediatrico. pero lo mejor es ir al Veterinario..... Que se recupere pronto y que no sea grave.iosu46 escribió:Gracias Buri,le suelo dar spastrix pero suele haber bastantes tipos de parasitos y deve ser bueno conbinar con otro antiparasitario si conoceis alguno bueno agradeceria la informacion
felices fiestas
Chema.
-
- Senior
Gracias Txema hablare con la veterinaria,aunque no controla demasiado las aves,la pajara ya va mejor ya ha cojidosu peso 380g perobajo hasta 335g gracias por la respuesta
felices fiestas a todos
felices fiestas a todos
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Buenísimos lances, si señor!! Enhorabuena al cetrero por los logros!!
Un saludo y buena caza.
Un saludo y buena caza.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
muy buen video ¡¡¡
es un machito o una hembra de aplomado
es un machito o una hembra de aplomado
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Junior
- Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: MUCHOS
No existe nada con la persistencia de los aplomados. Me gusta casi mas el lance de garza aunque es acojonante ver como el aplo entra de cara a los teros para evitar que le recorten todo el tiempo.Esa pájara es cojonuda.
Feliz año
Feliz año
-
- Senior