Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Marcos, estamos en el mismo barco, volé por última vez a Dos Sangres el 16/2 en Perdiguera y allí mismo decidí pararla, casi tres semanas antes de lo que me hubiera gustado.
Llevaba demasiados jornadas incluidas las de Perdiguera, haciendo muchas cosas que no me gustaban. Es un ave muy improntada y aún cambiando de pesos y situaciones no me convencía lo que veía llegando a perder toda la evolución que había alcanzado con ella. Entiendo que el motivo de su actitud está relacionado directamente con el precelo o celo, llegando incluso a distinguir como pretendía que yo cazara para ella jajajaja. No estaba dispuesto a perder mas tiempo, dinero, ni escapes y he decido pararla a mudar.
Un saludo y buena muda a todos.
Llevaba demasiados jornadas incluidas las de Perdiguera, haciendo muchas cosas que no me gustaban. Es un ave muy improntada y aún cambiando de pesos y situaciones no me convencía lo que veía llegando a perder toda la evolución que había alcanzado con ella. Entiendo que el motivo de su actitud está relacionado directamente con el precelo o celo, llegando incluso a distinguir como pretendía que yo cazara para ella jajajaja. No estaba dispuesto a perder mas tiempo, dinero, ni escapes y he decido pararla a mudar.
-
- Senior
Jajajaja, qué hijaputa la bicha, pero bueno, es lo que hay.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Que pasa,no se pueden poner tontos cuando les entra la calentura???
Cuantas tonterias hacemos nosotros cuando nos pica la entrepierna,y sobretodo si hay alguien que te guste cerca??
Cuantas tonterias hacemos nosotros cuando nos pica la entrepierna,y sobretodo si hay alguien que te guste cerca??
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Jajajajaaj que razón tienes Pepe jejejeje hombre zarza déjala tener alguna rareza que aún con eso sigue siendo prácticamente perfecta
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Si es lo que yo decía en Perdiguera: "Los halcones están "Modorros", hacen muchas tonterías y no actúan de la manera habitual" Casi todos los altaneros hicieron cosas raras y muchas de las pequeñas rapaces no se portaban de la forma que nos tienen acostumbrados. Fíjate que una pájara como D.S., tan veterana y tan segura o mi "Fiera" que es todo pasión por la caza, las boberías que hicieron. En fin es lo que dice pepeibiza, cuando las ganas de ...r aprietan...Zarza escribió:Marcos, estamos en el mismo barco, volé por última vez a Dos Sangres el 16/2 en Perdiguera y allí mismo decidí pararla, casi tres semanas antes de lo que me hubiera gustado.
Pues si se pueden hacer, además es mi intención, sin apurar mucho, hacerle unos ejercicios de estos un par de veces a la semana.José Carlos Sires escribió:Oye, y ¿mudando se le pueden hacer valanceos para que no se atrofie?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
dieguiko escribió:Jajajajaaj que razón tienes Pepe jejejeje hombre zarza déjala tener alguna rareza que aún con eso sigue siendo prácticamente perfecta
Jajajaja ¡ojala! Dos Sangres no es perfecta ¡ni mucho menos! pero si es cierto que sabe hacer varias cosas y creo, que un ave de presa que es capaz de cazar en mano por mano, empuestas, campo, urbano y mantenerte por altanería es lo mas parecido a una rapaz completa, que es lo que todos buscamos, aun así, es un animal, con instintos y reacciones diversas, ya lo veis.
Pepe, yo hago muchas tonterías cuando estoy en celo, pero no gasto tanto...
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Enhorabuena a todos por la temporada.
Ahora a descansar y a mudar tanquilos para la proxima.
Saludos, abrazos y felicidades a todos
Ahora a descansar y a mudar tanquilos para la proxima.
Saludos, abrazos y felicidades a todos
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Zarza,en que no gastas??Energia o en bolsillo??
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Jajajaja
Bueno, la mia ya hace 3 semanitas que esta en la muda, y ya esta tirando piñones..
Aver como queda el bicho despues de LA muda..
Un saludo, y buena muda!
Adria.
Bueno, la mia ya hace 3 semanitas que esta en la muda, y ya esta tirando piñones..
Aver como queda el bicho despues de LA muda..
Un saludo, y buena muda!
Adria.
-
- Senior
Es que razonando, las aves rapaces, y sobre todo los machos, no paran de volar cuando mudan. Las hembras aprovechan la incubación para realizar la mayor parte de la muda, pero el macho curra para ella. Tal vez manteniéndose activos al menos con los valanceos a diario, los suficientes para mantener el cuerpo en movimiento, la muda sea mejor. La actividad favorece el movimiento de la sangre y seguramente les dismunuya el estrés. Tal vez mejore la muda el hecho de que el pájaro se mueva un poco.
-
- Master
A lo mejor no te falta razón.Mi intención es mantener un mínimo de tono muscular, aunque cuando empiece a mudar de veras dejaré de manipularlo, ya que me parece una temeridad arriesgar a partir una pluma en sangre. Además el que tuvo retuvo y creo que el "Fiera" recuperará pronto una buena musculatura. Por ahora está comiendo paloma y codorniz a tope, ya va por 376grs. y hoy hace una semana que lo paré, jajaja. Tengo que empezar a darle algo de pollito y mucho sol, a ver si coge algo de jalde.José Carlos Sires escribió:Es que razonando, las aves rapaces, y sobre todo los machos, no paran de volar cuando mudan. Las hembras aprovechan la incubación para realizar la mayor parte de la muda, pero el macho curra para ella. Tal vez manteniéndose activos al menos con los valanceos a diario, los suficientes para mantener el cuerpo en movimiento, la muda sea mejor. La actividad favorece el movimiento de la sangre y seguramente les dismunuya el estrés. Tal vez mejore la muda el hecho de que el pájaro se mueva un poco.
Sigue estando insoportable con el piar, espero que cuando lleve unos días gordito se le vaya quitando el ansia y baje la intensidad. Después de Perdiguera estuvo unos días que en el puño ni cubría ni piaba, pero ya ha vuelto por sus foros...grrr.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Marc, machupichu al pararlo tardó casi mes y medio en dejar de piar por completo! pero dejó de piar y al bajarlo de peso el siguiente año piaba casi nada! muy poco en comparacion al primer año! suerte y ya verás como calla jejeje
-
- Master
Bufff Dios te oiga Edu!! porque está insoportable desde que no vuela, todo el día pendiente de mi, debatiéndose hacia donde estoy, piando a más no poder, etc, etc, etc,....plumon escribió:Marc, machupichu al pararlo tardó casi mes y medio en dejar de piar por completo! pero dejó de piar y al bajarlo de peso el siguiente año piaba casi nada! muy poco en comparacion al primer año! suerte y ya verás como calla jejeje
Por cierto, esta mañana a primera hora 386grs.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Es un bicho inteligente y creo que se aburre. ya se acostumbrará, y cuando se dé cuenta ya estará abatiéndose de nuevo sobre las blanquinegras. Qué bicho, Storm, todas mis previsiones se cumplieron creo. A ver si ahora se cumplen las de Plumón, que si no, tú no llegas a la siguiente temporada, tu mujer te mata.
-
- Master
Jajajaja, procuro no abusar y lo llevo a casa lo menos posible, pero a veces es inevitable. Hoy se ha apretado media paloma, bueno, se ha dejado el ala y luego se la he retirado sin que se diera cuenta. Ahora hace un rato ya no tenía nada de papo y se estiraba sobre el banco mirando todo lo que hacía y debatiéndose hacia mi continuamente, sigue en 386grs. exactos, a ver mañana.José Carlos Sires escribió:Es un bicho inteligente y creo que se aburre. ya se acostumbrará, y cuando se dé cuenta ya estará abatiéndose de nuevo sobre las blanquinegras. Qué bicho, Storm, todas mis previsiones se cumplieron creo. A ver si ahora se cumplen las de Plumón, que si no, tú no llegas a la siguiente temporada, tu mujer te mata.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Marc no se si tuvo algo que ver pero en la muda de machu estuve criando ratas y cada dia mató su comida, osea una rata diaria, de tamaño pequeño! empezó comiendo alguna de mas peso pero despues se las iva dando de primer pelo o cuando empiezan a abrir los ojos y alomejor el estar matando cada dia su comida tuvo algo que ver, no se la verdad pero de todas maneras al ir llegando al peso en gordo mas o menos callan, mira chupito mi yankee, tambien ha estado un mes comiendo todo lo que ha querido y piando y ahora mismo es mudo jejjejejej, por cierto no lo he pesado, mañana miro a ver que pesa. un saludo y buena muda.
-
- Master
Desde luego matar su comida les amuebla la cabeza, pero desgraciadamente no tengo sitio ni oportunidad de criar ratas. Lástima ya que es un excelente alimento. Es una buena idea, a ver si de vez en cuando le pongo una codorniz bien desparasitada para que la mate y se la coma, pero claro todos los días no puede ser. A ver si cuando se ponga gordito se le quitan estas manías.plumon escribió:Marc no se si tuvo algo que ver pero en la muda de machu estuve criando ratas y cada dia mató su comida, osea una rata diaria, de tamaño pequeño! empezó comiendo alguna de mas peso pero despues se las iva dando de primer pelo o cuando empiezan a abrir los ojos y alomejor el estar matando cada dia su comida tuvo algo que ver, no se la verdad pero de todas maneras al ir llegando al peso en gordo mas o menos callan, mira chupito mi yankee, tambien ha estado un mes comiendo todo lo que ha querido y piando y ahora mismo es mudo jejjejejej, por cierto no lo he pesado, mañana miro a ver que pesa. un saludo y buena muda.
Hoy 388grs.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
398grs!!! Jajajaja está como una pelota y le he hecho una veintena de stoops dentro de una nave. Lo he visto tan inquieto que me ha dado pena y lo he volado en condiciones controladas. Ha respondido al señuelo genial y se ha comido casi media torcaz, me da miedo pesarlo mañana.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
¡4mofletes Dentro de poco le podré coger hasta los mofletes. Jajaja.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
407 grs. No se que he hecho con el anterior post.