Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por falco330 »

tranquilo has hecho bien, han sobrado las dos pasadas. si ves que no vas a conseguir encontrarla la proxima vez señuelo antes, se lo tiras y gorga como cuando mata y cobras.

ya lleva bastante mosqueo el pajaro que sabe que la ha matado o al menos eso cree el y no puede cogerla. ya se ha autocastigado él mentalmente.

un saludo!

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

falco330 escribió:tranquilo has hecho bien, han sobrado las dos pasadas. si ves que no vas a conseguir encontrarla la proxima vez señuelo antes, se lo tiras y gorga como cuando mata y cobras.

ya lleva bastante mosqueo el pajaro que sabe que la ha matado o al menos eso cree el y no puede cogerla. ya se ha autocastigado él mentalmente.

un saludo!
Gracias por contestar Carlos! Hay veces que creo que esto es un monólogo como los del" club de la comedia" :wink:
Bueno, es que mi preocupación era que el pájaro lo había hecho bien y se merecía su gorga. Ahora siendo pollo puede perder la fe muy fácilmente.
Ayer fueron 38 minutos en el ala y sesión de stoops, después de acuchillar dos conejos, hoy he terciado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

No contestamos pero te leemos

monserga87
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por monserga87 »

Buenas tardes,

y no podrías haber sacado un escape de la coscoja haciendo como que buscabas la torda?
Aunque se hubiera dado cuenta que no era lo mismo pero hubiera conseguido matar y comer caliente no?.

Un saludo.
Jose.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas Marcos,
Me alegro muchísimo que estés disfrutando tanto del lanario!
Se ve que no se vuelan muchos por aquí, ya que nadie explica sus experiencias.... jejejeje
Creo que para la caza que tu quieres es un pájaro perfecto y mas como lo tienes, porque debe estar como un toro.
Aver si vengo a Perdiguera y nos vemos ahí!
Un saludo makina,
Adrià.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No seas meloso storm, continua escribiendo.
Los foros estan para leer lo que escriben 4.
Saludos.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

yo le hubiera echado una paloma recién sacrificada, para que comiera caliente sobre presa, si quieres premiar la captura, al señuelo con pasadas no le veo sentido.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

rafael rivas fernandez escribió:No contestamos pero te leemos
coraline escribió:Aunque contesten poco tu sigue escribiendo que a mi me gustan las historias de Frodo que estan muy interesantes.
Gracias Rafael y Dori!!
monserga87 escribió:Buenas tardes,
y no podrías haber sacado un escape de la coscoja haciendo como que buscabas la torda?
Aunque se hubiera dado cuenta que no era lo mismo pero hubiera conseguido matar y comer caliente no?.
Un saludo.
Jose.
Podría...si con las p... prisa hubiera cogido un escape....y más teniendo donde escoger... en fin un desastre.
hagri_spt escribió:Buenas Marcos,
Me alegro muchísimo que estés disfrutando tanto del lanario!
Se ve que no se vuelan muchos por aquí, ya que nadie explica sus experiencias.... jejejeje
Creo que para la caza que tu quieres es un pájaro perfecto y mas como lo tienes, porque debe estar como un toro.
Aver si vengo a Perdiguera y nos vemos ahí!
Un saludo makina,
Adrià.
Gracias Adrià!! Podría estar más fuerte, a ver si estos días me pongo las pilas y lo musculo a tope. En Perdiguera nos vemos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:No seas meloso storm, continua escribiendo.
Los foros estan para leer lo que escriben 4.
Saludos.
Soy un poco llorón...lo sé!! Es que tengo por delante una temporada de cambios laborales y estoy un poco "pitopáusico" jejeje.
Pepe de Miguel escribió:yo le hubiera echado una paloma recién sacrificada, para que comiera caliente sobre presa, si quieres premiar la captura, al señuelo con pasadas no le veo sentido.
Si, tienes razón, por supuesto, normalmente con las decisiones que tomo en caliente suelo meter la pata. No tenía en ese momento más gorga que la del señuelo y las pasadas fueron sólo dos. Había volado poco, en fin ....
Un saludo.
Marcos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Estos días mis pajaritos están sufriendo un período de inactividad forzada, por la :lucha5: niebla y por la falta de tiempo, debido a que en el curro tengo cambios importantes. A ver si mañana puedo hacer algo con ellos y sobre todo a Frodo, sacarlo de caza real, que ya le toca!!
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hala!! Otro día más que he salido con los pajaritos a cazar, que es lo que me gusta. Cuando llegaba al coto y con todo sin preparar, he divisado un bando de cuatro picarazas, posadas en el suelo al pie de un pinito pequeño pero frondoso. Como siempre corriendo, encarna el señuelo, ponle pilas a la telemetría, se me caen al suelo, colócasela a Frodo, no atino, miro hacia las blanquinegras,....ya no están!! :tonto2:
Total que vuelo primero al peruano y luego salgo con el alfaneque a ver si localizo otra vez las picazas. Suelto pihuelas y con la ligera pero fresca brisa que corría esta mañana, éste coge altura, no mucha pero suficiente, más o menos 30 m. empezamos a movernos y a subir y bajar colinas, buscando bloquear las presas en las inhiestas. Frodo pica hacia un conejo, que le quiebra entre los romeros y desaparece en el caño. Esto le ha debido de mosquear, porque vuelve a coger altura, esta vez un poco más alto y amplía el radio de los tornos a mi alrededor. Calculo que llevaría unos 10 minutos en el ala, cuando lo veo picar otra vez encima de unas retamas. No le he hecho mucho caso, pensando que sería otro conejo, pero como ha empezado a darle pasadas me he acercado y pateando las matas ha salido una perdiz! Ha hecho un micro vuelo de unos tres o cuatro metros. El lanario se ha vuelto loco, ha desemballestado mucho y hacía puntas arriba y abajo, mientras yo daba patadas como un loco. De pronto, sale la patirroja muy fuerte, después de la pasada del halcón, aprovechando que va en dirección contraria. El pájaro gira y la persigue muy fuerte, los pierdo al descrestar por encima de un alto y corro como si no hubiera un mañana!! Al llegar arriba veo al alfaneque haciendo puntas encima de unas hierbas. Cuando me acerco y empiezo a registrar, se me posa en los pies. Lo recojo en la lúa y sigo buscando. Al momento se cansa y sale volando otra vez, he soltado pensando que la había localizado. La perdiz ha debido pensar lo mismo, ya que otra vez buscándole la espalda ha salido volando otra vez hacia arriba de la colina, un error por su parte! Frodo venía un poco más alto que ella y casi la coge en el aire. Ha sido espectacular ver como la patirroja se ha tirado al suelo y ha rebotado! Se ha refugiado en un mini romero, de forma que cuando he llegado la veía perfectamente y al sacársela no ha querido volar, trabando en el suelo en dos veces, ya que la primera venía tan deprisa que no la ha sujetado bien.
Se la he sacado viva, cambiándosela por el señuelo, pero al llegar a casa ya estaba muerta.
Buena gorga y muy contento para casa.
Luego mirando la perdiz, creo que proviene de una suelta que hicimos hace quince días, el hecho de estar sola y la forma de moverse por el campo la delató, pero para Frodo ha sido una verdadera captura en caza real!!
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Haz el favor de bajar a Madrid un fin de semana, te llevo de urracas, perdices y picos pardos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Haz el favor de bajar a Madrid un fin de semana, te llevo de urracas, perdices y picos pardos.
Jajajaja Alfonso, eso lo hablaremos más despacito!! Por cierto urracas y perdices se lo que son...lo de los picos pardos que clase de pájara es?
Si es que en Madrid tenéis de todo!!
Un saludo, amigo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Bueno Storm ya te lo han dicho pero te lo digo yo tambien así llenamos paginas de tu post jajajjaja !!!!! no lo dejes, ves contando.

Lo del trbajo lo entiendo! ya sabes que yo no vuelo a chupito, lo tiene otro cetrero por causa de tener un nuevo trbajo. Trabajo menos pero horarios dispares y el pajaro no podia tenerlo mas de 24 horas sin comer , siendo un yankee es una pena y una locura entonces de ahí la decision pero mientras puedas ves volando.
Si dios quiere no tardaré en volver a practicar cetreria pero de momento con leeros me conformo.

un saludo y disfruta tu que puedes.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Bueno Storm ya te lo han dicho pero te lo digo yo tambien así llenamos paginas de tu post jajajjaja !!!!! no lo dejes, ves contando.

Lo del trbajo lo entiendo! ya sabes que yo no vuelo a chupito, lo tiene otro cetrero por causa de tener un nuevo trbajo. Trabajo menos pero horarios dispares y el pajaro no podia tenerlo mas de 24 horas sin comer , siendo un yankee es una pena y una locura entonces de ahí la decision pero mientras puedas ves volando.
Si dios quiere no tardaré en volver a practicar cetreria pero de momento con leeros me conformo.

un saludo y disfruta tu que puedes.
Oyeee!!! que no pasa naaaaaá!!! Es que soy muy quejica, que no me deprimo ni nada de eso!! jajajaja. Lo del trabajo si tengo suerte no me tendré que ir de Zaragoza, pero me restará un montón de tiempo para volar. Bueno algo haremos, aunque sea stoops entre semana y caza los sábados y domingos.
Con el peruano me preocupa menos, porque para hacerle unos verticales con lastre cualquier sitio y hora son buenos.
Bueno mientras pueda seguiré dando mal por aquí. Por ejemplo, mañana dan 55 km/h de viento y además lluvia, condiciones ideales para muscular halcones, ya que cazar perdices se ha cerrado la veda y habrá que tener cuidado a partir de ahora. Desde ya, sólo urracas y algún escape de perdiz, para preparar Perdiguera.
coraline escribió:Jaajaaa que risa con las urracas, a mi me paso algo parecido con dos perdices que encima se paseaban al lado mio como si nada y mientras intentaba hacer lo que tenía que hacer se iban y yo mientras pensando:No por favor esperadme jajaaa
Dori...no es la primera vez que me pasa, con urracas y con perdices.... :lucha5: :tonto2: :meparto2:
Un saludo.
Marcos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Storm escribió:
Zarza escribió:Haz el favor de bajar a Madrid un fin de semana, te llevo de urracas, perdices y picos pardos.
Jajajaja Alfonso, eso lo hablaremos más despacito!! Por cierto urracas y perdices se lo que son...lo de los picos pardos que clase de pájara es?
Un saludo, amigo.
Marcos.
Jojojo en fin, que pidas permiso... y bajes y hacemos un tour blanquinegras y patirrojas para cerrar temporada que te va a gustar, no te lo digo más.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:
Storm escribió:
Un saludo, amigo.
Marcos.
Jojojo en fin, que pidas permiso... y bajes y hacemos un tour blanquinegras y patirrojas para cerrar temporada que te va a gustar, no te lo digo más.
A corto plazo imposible Alfonso!! Ya sabes que estoy de cambios y ahora no es buen momento. Pero te tomo la palabra!!!
Un saludo.
Marcos.
P.D. Me he quedado intrigado con lo de los picos pardos.... :meparto2:

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno compañeros, os dejo aquí un vídeo del último día de temporada de perdiz.....por favor, no os riáis mucho de los gritos estentóreos que pego yo solito por el campo,, es que me emociono yo conmigo mismo!!! Jajajjaa.
La perdiz sale mientras el alfaneque está volando en unos grandes llanos y Frodo la persigue con ganas hasta encerrarla en unas laderas con coscojas a unos 800 m. Mientras yo corría hacia allí la saca un par de veces y la vuelve a encerrar. Cuando llego un tanto "echo polvo" la había encerrado otra vez y es entonces cuando enciendo de nuevo la cámara y sucede esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tpY39uJoMCg&feature=youtu.be

La perdiz seguramente era procedente de una suelta que se había hecho unas semanas antes, no creo que una patirroja salvaje se deje acercar tanto como esta, o eso o estaba ya súper azorada.
Un saludo.
Marcos.

Responder