Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Preciosa.
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Bueno pues Maggie ya está en casa. Le hemos puesto ese nombre aunque realmente no sabemos el sexo con seguridad pero bueno... jijijiji
Nada más llegar, paso por la báscula; ha dado 354g, que no está nada mal. Como se ha criado con nodriza en muda abierta la hemos dejado en el banco desencaperuzada y está bastante tranquila, mirando todo mucho y debatiéndose muy poco. De aquí a un rato probaremos con algo de comida, aunque según me ha dicho el criador, no cree que hoy tenga mucha hambre
Ya estamos en la brecha de nuevo!!!
Salu2 a to2
P.S. No se si a los veteranos os pasa, porque este es sólo mi segundo pájaro, pero la sensación al recoger un nuevo compañero es indescriptible, mezcla de nervios y felicidad
Nada más llegar, paso por la báscula; ha dado 354g, que no está nada mal. Como se ha criado con nodriza en muda abierta la hemos dejado en el banco desencaperuzada y está bastante tranquila, mirando todo mucho y debatiéndose muy poco. De aquí a un rato probaremos con algo de comida, aunque según me ha dicho el criador, no cree que hoy tenga mucha hambre
Ya estamos en la brecha de nuevo!!!
Salu2 a to2
P.S. No se si a los veteranos os pasa, porque este es sólo mi segundo pájaro, pero la sensación al recoger un nuevo compañero es indescriptible, mezcla de nervios y felicidad
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Senior
Zarza, ¿atenderás mi llamamiento? Conste que hago esta petición lleno de curiosidad y deseo de saber, no desde la petición grosera e imperativa. Claro, si tú lo ves adecuado.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Guapa no, lo siguiente un verdadero mini gerifalte. Enhorabuena Juan!!! Espero verla "in person" pronto.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Si señor, es preciosa!
Suerte con ella!
Un saludo,
Adrià.
Suerte con ella!
Un saludo,
Adrià.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Disculpa José Carlos Sires, siempre contesto a quien me pregunta, se me pasó.
Lo que he visto hasta ahora de "Perdigón" que asi se llama el torzuelo de perlin, no es nada que me haya llamado la atención, vuelos muy similares al de algunos peryans, más culpa del que lo ha manejado (novato con estas aves que del espirito del ave). Todavía no lo he visto dando gas, ha matado mucho tordo y alguna paloma de escape, es como una hembra de esmerejón grande, en apariencia y en vuelo sostenido, capaz de aguantar en ala mucho tiempo aun con viento excesivo. Espero que este año podamos sacarle más.
De los perlins siempre han hablado maravillas pero la última moda ahora es de los norteamericanos que lo están flipando con los híbridos de gerifaltes negros por esmerejón, falcos muy parecidos a los geryan, que están matando patos pequeños parecidos a nuestras cercetas. No obstante tengo que decir que hace unos meses cuando colgué algunas fotos de “Dos Sangres” en un muro de facebook donde participan muchos estadounidenses amantes de los esmerejones, se sorprendieron mucho con la hibridación y no daban crédito, ¿¡híbridos de peregrino con cernícalo americano?! Y no pararon de preguntarme, les pareció algo extraterrestre (entiendo que porque allí apenas se criará o manejará para la cría a los cernícalos americanos…) y se interesaron mucho por sus cualidades.
Os cuelgo algunas fotos del perlin (peregrinoXesmerejón) y del gerlin (gerifalteXesmerejón)
Saludos.
Lo que he visto hasta ahora de "Perdigón" que asi se llama el torzuelo de perlin, no es nada que me haya llamado la atención, vuelos muy similares al de algunos peryans, más culpa del que lo ha manejado (novato con estas aves que del espirito del ave). Todavía no lo he visto dando gas, ha matado mucho tordo y alguna paloma de escape, es como una hembra de esmerejón grande, en apariencia y en vuelo sostenido, capaz de aguantar en ala mucho tiempo aun con viento excesivo. Espero que este año podamos sacarle más.
De los perlins siempre han hablado maravillas pero la última moda ahora es de los norteamericanos que lo están flipando con los híbridos de gerifaltes negros por esmerejón, falcos muy parecidos a los geryan, que están matando patos pequeños parecidos a nuestras cercetas. No obstante tengo que decir que hace unos meses cuando colgué algunas fotos de “Dos Sangres” en un muro de facebook donde participan muchos estadounidenses amantes de los esmerejones, se sorprendieron mucho con la hibridación y no daban crédito, ¿¡híbridos de peregrino con cernícalo americano?! Y no pararon de preguntarme, les pareció algo extraterrestre (entiendo que porque allí apenas se criará o manejará para la cría a los cernícalos americanos…) y se interesaron mucho por sus cualidades.
Os cuelgo algunas fotos del perlin (peregrinoXesmerejón) y del gerlin (gerifalteXesmerejón)
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Bueno marcos como bien dices la pequeña maggie del compañero juan'o aparte de preciosa es un geri en miniatura excepto por la cola que deja ver esos tonos leonados del yankee en cuanto a formas de la cabeza manos alas etc son de un gerifalte de bolsillo zarza he de decirte que la foto que has subido de tu pequeña dos sangres me ha recordado a los red naped sahin de fran boliches muy guapa enhorabuena
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Master
Menos mal que no tengo ni dinero, ni tiempo para más...El geryan de Juan´O una pasada, pero el Gerifalte negroxesmerejón........Me acabo de enamorar!!!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Que guapisimos pajaros hay este año y no veas como estan los mudados de guapos y con cara de pajaros hechos y maduros.
Saludos, animo y mucha suerte a todos.
Saludos, animo y mucha suerte a todos.
FENIX

-
- Senior
Muchas gracias, Zarza, pensé que te pudiera sentar mal la pregunta pero es que no me pude resistir. Con las aportaciones de este año éste ya va a ser un post auténticamente de libro. Muchas gracias a todos. Muchas veces las modas son eso, modas, y ya está, pero claro, como es uun híbrido poco manejado quería saber. Si te empeñas le puedes sacar tela el jugo, Zarza, seguro que eso es capaz de dejar a las picazas reventadas de puro agotamiento en el suelo, si es que tiene perseverancia, pues no sé si los esmeriles son o no muy encarnizados, ya sabéis por ejemplo que Fenris era muy encarnizado con las presas y no avandonaba fácil. Tampoco matar mucho tordo me parece una tontería, todos sabemos que son pájaros que cuando quieren vuelan tela, de hecho tienen muchísima musculatura y masa corporal, prescindiendo del tamaño tienen, en lo que a masa se refiere, un 25% más, para que os hagáis una idea, que las gaviotas. Seguro que si te empeñas con el bicho le sacas rendimiento, espero con ansias los nuevos relatos de este año.
En cuanto a tí, Tormenta, ahora te j..... no haber cogío un pájaro con metabolismo de águila real y que encima le has puesto el nombre de un enano medio maric..... y con los pies peludos, jajajajajajaja. También voy leyendo tu post asiduamente y lo espero con impaciencia.
En cuanto a tí, Tormenta, ahora te j..... no haber cogío un pájaro con metabolismo de águila real y que encima le has puesto el nombre de un enano medio maric..... y con los pies peludos, jajajajajajaja. También voy leyendo tu post asiduamente y lo espero con impaciencia.
-
- Senior
Hasta ahora creo que la hibridación que ha dado mejores resultados, a mi modo de ver, es, si prescindimos de la fuerza del carácter, el gersamun, aunque con tantas sangres cada ejemplar puede ser un melón por calar.
-
- Master
Jajaja que cab... Para mi el pájaro definitivo como hibridación de pequeños falcos ha sido el gersamún, por tamaño, carácter, metabolismo,... Y ahora dirás que porqué no he repetido... pues por variar un poco y darme un descanso con pájaros troquelados, que los primeros meses de Fenris fueron un dolor, aunque luego valió la pena. Diossss!!! como lo voy a echar de menos cuando vea volar las africanas este verano.José Carlos Sires escribió:Muchas gracias, Zarza, pensé que te pudiera sentar mal la pregunta pero es que no me pude resistir. Con las aportaciones de este año éste ya va a ser un post auténticamente de libro. Muchas gracias a todos. Muchas veces las modas son eso, modas, y ya está, pero claro, como es uun híbrido poco manejado quería saber. Si te empeñas le puedes sacar tela el jugo, Zarza, seguro que eso es capaz de dejar a las picazas reventadas de puro agotamiento en el suelo, si es que tiene perseverancia, pues no sé si los esmeriles son o no muy encarnizados, ya sabéis por ejemplo que Fenris era muy encarnizado con las presas y no avandonaba fácil. Tampoco matar mucho tordo me parece una tontería, todos sabemos que son pájaros que cuando quieren vuelan tela, de hecho tienen muchísima musculatura y masa corporal, prescindiendo del tamaño tienen, en lo que a masa se refiere, un 25% más, para que os hagáis una idea, que las gaviotas. Seguro que si te empeñas con el bicho le sacas rendimiento, espero con ansias los nuevos relatos de este año.
Ten por seguro que si tengo oportunidad, me haré con otro híbrido de vulgar, con geri o con sacre o con la mezcla de los dos. También me ha dado muy buen "feeling" el geriXesmerejón que ha puesto Zarza, pero eso serán palabritas mayores.
De momento espero disfrutar con los vuelos de Maggie, la geryan de Juan´O.
Un saludo.
Marcos.
- Juan'O
- Senior
Bueno de momento no hay mucho q contar. Estoy de lleno en el amansamiento, horas y horas de guante. Aprovechando q maggie se ha criado en muda abierta la tengo la mayoría del tiempo desencaperuzada. Se debate muy poco y empieza a tolerar alguna caricia. No tira las manos pero de vez en cuando intenta algun picotazo. No está especialmente hambrienta. Anoche se comió una pechuga de codorniz pero se lo tomó con calma. Hoy apenas unas pocas picadas, de momento. En fin, a ver si van pasando estos primeros días
Salu2 a to2
Salu2 a to2
- harris_hawk
- Junior
- Nombre completo: Alberto Garcia Pera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y gavilana
- Aves que ha utilizado: harris y gavilana
- Juan'O
- Senior
Bueno, después de tres semanas de amasar y bajar muuuyyyy despacio el peso hemos conseguido los primeros saltos al puño en 297g.
La verdad es q es muy dura de mollera, no me gusta bajar tanto a los pájaros pero hasta q no la he apretado no ha respondido. A ver si a partir de aquí va todo más rodado
Salu2 a to2
La verdad es q es muy dura de mollera, no me gusta bajar tanto a los pájaros pero hasta q no la he apretado no ha respondido. A ver si a partir de aquí va todo más rodado
Salu2 a to2
- Juan'O
- Senior
Por contaros alguna cosilla más, con la caperuza tb ha mejorado bastante aunque a veces aún le cuesta un poco, sobre todo si está nerviosa. En el puño ya se encuentra muy cómoda, ya se olea y se coloca las plumas.
Hay q reconocer q es todo carácter, nada q ver con la lanaria q había manejado. Otro detalle es q se pica bastante las muñequeras y las pihuelas, espero q deje pronto de hacerlo
Hay q reconocer q es todo carácter, nada q ver con la lanaria q había manejado. Otro detalle es q se pica bastante las muñequeras y las pihuelas, espero q deje pronto de hacerlo
- Juan'O
- Senior
Bueno pues sigo con el adiestramiento de Maggie, que está demostrando ser una auténtica membrilla, empeñada en ponerme a prueba a cada paso que damos. Os cuento:
Ya dije que habíamos empezado los saltos al puño, hemos llegado a hacerlos a punta de lonja, aunque la respuesta no es todo lo rápida que debería o que me gustaría. Conclusión, sigo bajándola despacito. Si que es verdad que ahora al menos cuando come, come con ganas, tirando fuerte y tragándose grandes trozos (ayer estaba en 296).
En el banco y el guante está muy tranquila, se sacude, se olea...
Otras cosas curiosas que no me gustan demasiado. En ocasiones, cuando la encaperuzo, empieza a piar, aunque se calla a los pocos segundos. La verdad es que no la tengo mucho tiempo encaperuzada, mayormente un rato antes de saltar y comer, y para pesarla, porque ya digo que la mayor parte del tiempo está muy tranquila. La verdad es que no es una gran caperucera (imagino que ahi se nota la sangre geri) pero tampoco arma los ciscos del principio cuando veía la cape.
Y de momento no mucho más, porque ya digo que la membrilla se empeña en poner a prueba mi paciencia.
Esta tarde si todo va bien, más saltos y un rato de placeo con dieguiko
Salu2
Ya dije que habíamos empezado los saltos al puño, hemos llegado a hacerlos a punta de lonja, aunque la respuesta no es todo lo rápida que debería o que me gustaría. Conclusión, sigo bajándola despacito. Si que es verdad que ahora al menos cuando come, come con ganas, tirando fuerte y tragándose grandes trozos (ayer estaba en 296).
En el banco y el guante está muy tranquila, se sacude, se olea...
Otras cosas curiosas que no me gustan demasiado. En ocasiones, cuando la encaperuzo, empieza a piar, aunque se calla a los pocos segundos. La verdad es que no la tengo mucho tiempo encaperuzada, mayormente un rato antes de saltar y comer, y para pesarla, porque ya digo que la mayor parte del tiempo está muy tranquila. La verdad es que no es una gran caperucera (imagino que ahi se nota la sangre geri) pero tampoco arma los ciscos del principio cuando veía la cape.
Y de momento no mucho más, porque ya digo que la membrilla se empeña en poner a prueba mi paciencia.
Esta tarde si todo va bien, más saltos y un rato de placeo con dieguiko
Salu2
-
- Senior
Jajajajajaja, no te quea ná con el bicho, Juano.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Buenas compañeros,
Al final abandone la idea de la cometa por falta de medios y echarseme el tiempo encima, y este año intentaré cazarla mano por mano. Os dejo un escape de ayer para que veais como va. La presa, un marrón adulto y sin mermar. Se nos encerró 3 veces y se lo volvi a sacar perfecto con la T, pero a la cuarta vez que se encerró, se lo trago la tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=fMzEzTyFoyg&list=UU996zS_7M2N1kneqvvj01Ng
Al final abandone la idea de la cometa por falta de medios y echarseme el tiempo encima, y este año intentaré cazarla mano por mano. Os dejo un escape de ayer para que veais como va. La presa, un marrón adulto y sin mermar. Se nos encerró 3 veces y se lo volvi a sacar perfecto con la T, pero a la cuarta vez que se encerró, se lo trago la tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=fMzEzTyFoyg&list=UU996zS_7M2N1kneqvvj01Ng
FalconryTube Spain
- Juan'O
- Senior
Pues si Jose Carlos, la verdad es q esta membrilla me está haciendo sudar tinta. El mayor problema es q no puedo correr a la hora de bajarla, porque no quiero arriesgarme a q empiece con las "serenatas". De todos modos creo q la cosa no va mal del todo, hemos empezado también con placeo con roedero. En fin, q tengo ganas de dar con su peso y empezar a trabajaría en serioJosé Carlos Sires escribió:Jajajajajaja, no te quea ná con el bicho, Juano.
Salu2